QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 23 de febrero de 2012

RECUERDA SIEMPRE QUE EL LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES



LAS LECCIONES DE LA VIDA
Hasta el momento, se han lanzado 5 videos sobre Dobson, disponibles en el sitio web de la compañía Flannel. Hay planes para dos más. Aunque las películas van en el tema, de la pérdida y el perdón para la curación y el crecimiento, todo se centra en las lecciones aprendidas a través de Dobson su batalla con el ELA. Los videos remolcan la línea entre una mirada oscura en la vida de un hombre moribundo y una visión edificante a alguien que exuda claridad.
LAS LECCIONES PARA LA VIDA
Sal.103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,El que sana todas tus dolencias;103:4 El que rescata del hoyo tu vida,El que te corona de favores y misericordias;.
103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;103:18 Sobre los que guardan su pacto,Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
SOBRE EL PECADO OCULTO.
Job, 20:11 Sus huesos están llenos de su juventud, Mas con él en el polvo yacerán. 20:12 Si el mal se endulzó en su boca, 
Si lo ocultaba debajo de su lengua, 20:13 Si le parecía bien, y no lo dejaba, Sino que lo detenía en su paladar; 20:14 Su comida se mudará en sus entrañas; Hiel de áspides será dentro de él. 20:15 Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios. 20:16 Veneno de áspides chupará; Lo matará lengua de víbora.(METÁFORA).
SECRETO PARA MULTIPLICAR AÑOS.
Pr.,4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. 4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. 4:13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. 4:15 Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. 4:16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. 4:17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos; 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. 
NO SEA HIPOCONDRÍACO.
Pr.10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. 10:23 El hacer maldad es como una diversión al insensato; Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento. 10:24 Lo que el impío teme, eso le vendrá; 
Pero a los justos les será dado lo que desean (Siéntete siempre bendecido, vive la vida con regocijo y confía en que Dios guarda tu salud).
AUSENTA LOS MALOS SENTIMIENTOS
Pr., 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. 15:14 El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades. 15:15 Todos los días del afligido son Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo (De salud, gozo, paz, prudencia,paciencia, confianza y seguridad).16:21 El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. 16:22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad. 16:23 El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. 16:24 Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos. ( Los dolores de huesos,rodillas (salvo sobre peso) , espalda y cuello,cabeza, ardor en el estomago, vista nublada, insomnios , cansancio, entre otros comunes). La salud es un todo en completa armonía, como la salvación del alma implica la salud del cuerpo; Descuido de su vida espiritual equivale a permitirle al cuerpo enfermarse.
Por años me era difícil admitirlo como una realidad, con los años, experiencia propia y las visitas a enfermos y sus comentarios, me han afirmado la verdad, que es bíblica, de no creerlo lo invito a volver a leer los distintos textos de la biblia al respecto y deducirlo por usted mismo. 
CONFIÉ EN LA PALABRA DE DIOS
ISAÍAS,53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Encuba las promesas del Señor sobre salud, luche por practicar sus demandas; No solo cree en él, sino creedle a Dios. 
No trates de hacer doble vida, no es conveniente o de no reconocer siempre tus debilidades ante Él o de no confesar todos tus pecados como pecados, guardar malos sentimientos o de no expresar todo lo que sientas cuando debas hacerlo. No admitas ligera mente como enfermedad, lo que te insinúan o diagnostican, busca otro profesional. La seguridad y confianza en la providencia del Omnipotente, deben primar por lo que soy ante su señorío. 
RECUERDA SIEMPRE QUE EL LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES Y POR SU LLAGA SOMOS CURADOS.NO CREAS LO CONTRARIO.
SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.



En la década de 1980, el pastor Edward G. Dobson, llegó a la prominencia en la política estadounidense como el ejecutivo de la organización conservador

LA COMUNIDAD EN VALLE SECO.




Ezequiel 37, 1 al 11.
Un valle es una zona de encuentro entre lo físico y lo espiritual, entre la vida y no vida; Es un resultado entre la influencia de la presencia del agua y el efecto de está en todo lo que le conforma; Es muestra de la prosperidad, la abundancia, la fertilidad, la multiplicación, en una palabra, la expresión viva de la bendición de Dios.
El valle seco es el Israel abandonado aparente mente a su merced por su rebeldía a los mandatos divinos y por lo tanto por su desobediencia a Dios. Es la tierra desolada, obviamente improductiva por el abandono, sin vida por que la fuente de agua se seco. Toda la expresión de la presencia y poder de del Eterno, están total mente ausentes; Los presentes no cuentan, ni afectan ni suman, se conforman o se resinan, todo se les torna una rutina y pierden la percepción de su propia realidad e incluso la capacidad de diferenciar entre lo verdad y la falsedad.
Hoy existen valles secos de huesos secos, cautivos del pecado el cual no disciernen (mente entenebrecida o oscurecida), viven en desamor o lo confunden con la mera amistad o zalamería (amor a los enemigos y su preeminencia 1 Co. 13.), confunden religiosidad con espiritualidad (Santiago) o las expresiones del cuerpo con avivamiento (no es solo avivarnos, es avivar Dios su obra: Hab 3,2 y 1Ti. 1,6.), anteponen nombres de hombres al nombre de Dios (Corintios 1, 10 al 17.), se confunde la sabiduría humana con la sabiduría de Dios (1Co. 2, 6 al 16.), existen constantes contiendas entre sus huesos por lideres (1Co.3, 1 al 23.), no existe restauración entre sus huesos (Gá. 6, 1 -10), no existe respeto ni acatamiento a Dios por medio de sus ministerios (Ef.4, 1 al 16.),es ausente un real espíritu de humildad (Fil. 2,1 al 17.), se frena la constante renovación o regeneración (Col.3, 1 al 17.), quieren vivir de espalda a las leyes y autoridad de un Estado (Ro. 13,1 al 14.), no pueden o no saben arreglar sus diferencias entre ellos mismos (1 Co. 6, 1 al 11.), estos huesos son huesos, por su conformidad con el proceder del mundo (Ro. 12, 1 al 21.), estos huesos obviamente, aún no han dejado avivar EL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO EN ELLOS (Ro. 8, 1 al 27.), y por lo tanto les es difícil asumir las angustias y aflicciones en el Señor (Ro. 8, 37 al 39.), que es muy distinto a entristecerse por la obra de Dios (Ro. 9, 1 al 6.), además no emana de ellos el soportar las flaquezas de sus semejantes (Ro.15, 1-6.), o respetar la conciencia de los otros sabiamente (1 Co.8,1 al 13.) y obrar y actuar en concordancia o evitar la inconcordancia (1 Co. 10, 23 al 33).
Ojo con las frases de cajón que se usan para justificar algunos aspectos de los mencionados y quedar bien con la conciencia propia y creer logar lo mismo ante un Dios celoso y justo.; la frase más usada es: “Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”, 2 Co. 3, 17b., de eso trataremos en otra ocasión.

CUANDO SE BUSCA A CRISTO SE ESPERA ENCONTRARLO EN SUS ANTIGUOS SEGUIDORES Y CUANDO NO LO HAYAN O BUSCAN OTRO LUGAR O SE LE ALEJAN PARA SIEMPRE. POR ESO DEBEMOS INSISTIR EN NO TRAER INVITADOS A NUESTRO VALLE, ENTRE TANTO NO SEA EL LUGAR PROPICIO PARA UN INICIAR, CRECIMIENTO Y MULTIPLICACIÓN DE FRUTOS. PÁRESE UN ABSURDO, PERO CUAL QUIERA SE MUERE EN UN VALLE SECO. 
SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.

www.youtube.com
A donde ire Señor Jesús si no 

PROFETA EZEQUIEL ANTES A ISRAEL HOY A LOS VALLES SECOS




37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 
37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 
37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 

37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 
37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 
37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. 
37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 
37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 
37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
37:10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. 
37:11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

SIN IMPEDIMENTOS OS ACERQUÉIS AL SEÑOR.



‎1 CORINTIOS :
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. 7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. 

7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case. 7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace. 

7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
¡ PALABRA DE DIOS! O ¡ BENDÍCENOS A TRAVÉS DE TU PALABRA!

SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.



Vanessa Long, quien había abierto en diciembre un proceso para divorciarse de su marido, el obispo Eddie Long y que luego se retractó después de retract

LA EXCELENCIA DE LA SABIDURÍA



Ec. 10, 1 al 20.
10:12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. 
10:13 El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.
10:14 El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será? 10:15 El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad. 10:16 ¡Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes banquetean de mañana! 
10:17 ¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber! 10:18 Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa. 
10:19 Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo. 10:20 Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra. 
APLICABILIDAD PARA QUIENES QUEREMOS APRENDER DE ELLA
Dios siempre llama a tener sabiduría, no solo para obrar bien dentro de su cotidianidad, sino que también demanda al conocer al Señor Jesucristo como salvador, emplear el entendimiento y la razón para ser eficaz. La doctrina de Dios está sujeta tanto a la fe como la compresión.
La sabiduría debe por lo tanto destacar al hombre de Dios, para que evite locuras y quedar señalado y le haga perder su honorabilidad. Contrario sucede con los necios, quien con sus hechos pone en evidencia su necedad.
La sabiduría es sin duda la mejor arma que un justo pueda tener y le permitirá destacarse ante los demás, en sus relaciones y trato con sus semejantes; Ante la exaltación de algunos, puede responder y proceder con la mansedumbre que cesara cualquier ofensa por grande que esta sea; Ante la necedad que lleva a muchos a despreciar o menos cavar o humillar, la actitud de siervo o humildad. Ante la provocación evita cavar tu propia fosa, al desatar problemas en los cuales se puede quedar enlazado y perjudicado; EL querer salir adelante a los vecinos, se puede salir perjudicado y esa es una acción del necio y no del sabio. La sabiduría es provechosa para la enseñanza y así evitar muchos accidentes por no tener suficiente cuidado; horrar fuerza y tiempo en las labores.
La sabiduría evita las necedades en las conversaciones sobre cualquier tema, cuando se puede decir tan poco tanto del pasado como del futuro:
” No sabe nada, ni siquiera ir hasta la próxima villa”. 
Evita el desorden, de quien vuelve la noche en día y el día en noche, duerme cuando tendría que estar despierto y hacen esto último cuando es tiempo de reposo, se preocupan más por su dormitorio y los banquetes que por sus asuntos.
La sabiduría evita pronunciar palabras que no se deben y comprometen en cualquier lugar por más secreto que pueda ser, como dice un dicho común.” Las paredes tiene oídos” , y las pueden dar a conocer.
De acuerdo al predicador: La sabiduría conduce a la prudencia enlazada a la inteligencia, como al conocimiento y al temor a Dios; El guardarla proporciona rectitud, justicia y buen juicio. Es útil para los líderes y evita la injusta distribución de puestos y cargos y levantar gente sin meritos a los lugares altos de confianza y responsabilidad. Guarda de tener cuidado y precaución en cualquiera que sea la actividad, de quedar como charlatán, de persona chismosa o calumniadora. Sin pruebas, insinuadoras de cosas que menos cavan la reputación de alguien o su vecino.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.



Para reflexionar un poco. Autor de las frases, 

Santiago: LA INCONSTANCIA NO ES SABIDURÍA.


Santiago:
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 

1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. 

1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; 

1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. 
LA PALABRA DE DIOS POR LO GENERAL CLARA Y SUFICIENTE.



The Tragic Cost of Her Cavernous Thirst John 4:1-26 June 21, 2009 Full video @http://www.desiringgod.org/ResourceLibrary/MediaPlayer/3999/

¿Cuáles son los diferentes nombres y títulos de la Biblia?


Audiencia: Autor: Tema de respuesta: 

Pregunta“¿Cuáles son los diferentes nombres y títulos de la Biblia?”
Respuesta: Hay más que una docena de nombres y títulos de la Biblia que se encuentran tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La siguiente es una lista de las más conocidas:
El Libro de la Ley (Deuteronomio 31:26) – Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti”. La Biblia se conoce como un libro de leyes, leyes que no fueron hechas para esclavizarnos o para sofocar nuestra relación con Dios, sino leyes que nos ayudan a incrementar nuestro conocimiento de la justicia de Dios y a guiarnos hacia Cristo.
Los Evangelios (Romanos 1:16) – “……” La Biblia nos revela el evangelio, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo. A través del Hijo de Dios, nuestros pecados son perdonados y se nos ha concedido nuestra salvación.
Las Sagradas Escrituras (Romanos 1:2)  -  Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;…”  La Biblia es una colección de escritos sagrados que son santos y autoritativos porque fueron inspirados por Dios.
La Ley de Dios (Salmo 19:7)  -  La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma. El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.”  Las leyes de la Biblia no deben confundirse con ningunas otras; éstas son mandamientos del Señor y del Señor solamente, y no producto de las divagaciones del hombre.
La Palabras de Vida (Hechos 7:38)  – Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos.” La Biblia es un libro viviente; cada libro, capítulo y versículo, están vivos con el conocimiento y la sabiduría de Dios mismo.
El Mensaje de Cristo (Colosenses 3:16)  -  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” El mensaje de Cristo es el mensaje de la salvación de nuestros pecados a través del único que puede lograrlo.
Las Escrituras (2 Timoteo 3:16)   -  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.  Inspirada por Dios, la Biblia es una colección de escritos como ninguna otra.  Es el único libro escrito por hombres inspirados o “llevados” por el Espíritu de Dios (2 Pedro 1:21).
El Rollo del Libro (Salmo 40:7)  -  Entonces dije: He aquí, vengo. En el rollo del libro está escrito de mí.  Al profetizar de Jesús, la Biblia se refiere a sí misma como un pergamino, un rollo de pergamino que documenta el invaluable conocimiento para ser transmitido de generación en generación.
La Espada del Espíritu (Efesios 6:17)  -  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios  Al igual que una espada, la Biblia puede repeler cualquier ataque y traspasar con la verdad de Dios.  El escritor de Hebreos dice que la Biblia “es más cortante que una espada de dos filos”  porque es capaz de penetrarhasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.  (Hebreos 4:12).
La Verdad (Juan 17:17)  -  “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”  Siendo la Biblia es la Palabra de Dios, ésta tiene que ser la verdad.  Cada palabra proviene de la mente de Dios.  Y puesto que él es la Verdad, también su Palabra debe ser verdad.
La Palabra de Dios ((Lucas 11:28)  -  “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”   La Biblia es como el portavoz de Dios, puesto que  él nos habla directamente a través de cada libro.
La Palabra de Vida ((Filipenses 2:16)  -  “… asidos de la palabra de vida.”  La Biblia nos revela la diferencia entre la vida y la muerte – la vida eterna que espera a aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador, y muerte eterna para aquellos que lo rechazan.
Las Palabras del Señor (Salmo 12:6)  “Las palabras del SEÑOR son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada.” (LBLA) Las palabras de la Biblia son perfectas y sin defecto, porque son palabras del Señor, dichas a través de los profetas y apóstoles para revelar el amor y la gloria de Dios.

www.obrerofiel.com. Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

¿Es el Pentateuco lo mismo que la Torá?


Audiencia: Autor: Tema de respuesta: 

Descripción clave: ¿Qué es el Pentateuco?  ¿Es el Pentateuco lo mismo que la Torá?  ¿Es la Torá más importante que el resto del Antiguo Testamento?
Pregunta¨ “¿Qué es el Pentateuco?
Respuesta: El Pentateuco es el nombre conferido a los primeros cinco libros de la Biblia. Algunos eruditos bíblicos creen que fue escrito casi en su totalidad por Moisés.  Aunque los mismos libros del Pentateuco no identifican específicamente al autor, hay muchos pasajes que se atribuyen a Moisés, o como si fueran sus palabras.  (Éxodo 17:14; 24:4-7; Números 33:1-2; Deuteronomio 31:9-22).  Una de las más importantes evidencias de que Moisés sea el autor del Pentateuco es que Jesús mismo se refiere a esta sección del Antiguo Testamento como la “Ley de Moisés” (Lucas 24:44). Aunque algunos de los versículos en el Pentateuco parecen haber sido añadidos por alguien diferente a Moisés – por ejemplo, Deuteronomio 34:5-8, que describe la muerte y sepultura de Moisés – muchos expertos atribuyen la mayoría de estos libros a Moisés.  Aún si Josué o alguien más hubieran escrito los manuscritos originales, su enseñanza y revelación provinieron de Dios a través de Moisés, y sin importar quien escribiera físicamente estas palabras, el autor indiscutible es Dios y sus libros siguen siendo su inspiración.
La palabra “Pentateuco” viene de la combinación de la palabra griega penta, que significa “cinco”, y “teuchos” que puede ser traducida como “rollo o pergamino”.  Por lo tanto, “Pentateuco” simplemente se refiere a los cinco rollos que comprenden la primera de las tres divisiones del canon judío.  El nombre “Pentateuco” se remonta al año 200 d.C. cuando Terutliano se refirió a los primeros cinco libros de la Biblia con ese nombre. También conocidos como la Torá, que es la palabra hebrea para “Ley”, estos cinco libros de a Biblia son Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
Los judíos generalmente dividen el Antiguo Testamento en tres diferentes secciones; La Ley, Los Profetas y las Escrituras.  La Ley o la Torá contienen los antecedentes históricos de la creación y la elección de Dios de Abraham y la nación judía como su pueblo elegido. La Torá también contiene la ley dada a Israel en el monte Sinaí.  La Escritura se refiere a estos cinco libros por varios nombres.  En Josué 1:7, se le llama “…toda la ‘ley’ (Torá) que mi siervo Moisés te mandó.” En 1 Reyes 2:3 la llaman también “… la Ley de Moisés.”
Los cinco libros de la Biblia que forman el Pentateuco son el inicio de la revelación progresiva de Dios al hombre.  En Génesis encontramos el principio de la creación, la caída del hombre, la promesa de redención, el comienzo de la civilización humana y el inicio del pacto y la relación de Dios con su pueblo elegido, Israel.
El siguiente libro es Éxodo, que registra la liberación de Dios de su pueblo y su preparación para poseer la tierra prometida que Dios había separado para ellos. Éxodo narra la liberación de Israel en Egipto después de 400 años de esclavitud, tal como Dios lo prometió a Abraham (Génesis 15:13).  Éxodo presenta el pacto que Dios hace con Israel en el monte Sinaí, sus instrucciones para construír el tabernáculo, la institución de los Diez Mandamientos y otras instrucciones sobre la forma en que Israel habría de adorar a Dios.
Levítico sigue a Éxodo y amplía las instrucciones sobre cómo el pueblo del pacto (Israel) debía adorar a Dios y cómo gobernarse a sí mismos.  Establece también los requerimientos del sistema de sacrificio, que permitiría a Dios pasar por alto los pecados de su pueblo hasta el cumplimiento del perfecto sacrificio de Cristo que expiaría totalmente los pecados.
Después de Levítico está Números, que cubre eventos clave durante los 40 años que Israel vagó por el desierto, y también da instrucciones para adorar a Dios y cómo vivir como el pueblo de su pacto. El último de los cinco libros que comprenden el Pentateuco es Deuteronomio. A veces se le nombra como la “segunda ley” o la “repetición de la ley.” Deuteronomio registra las últimas palabras de Moisés antes que el pueblo de Israel entrara a la tierra prometida. (Deuteronomio 1:1). En Deuteronomio, la ley de Dios entregada en el monte Sinaí se repite y se amplía. Mientras Israel entraba en un nuevo capítulo en su historia, Moisés les recuerda los mandamientos de Dios y las bendiciones que recibirían si obedecían a Dios, así como las maldiciones que vendrían sobre ellos si le desobedecían.
Los cinco libros del Pentateuco generalmente son considerados como libros históricos, porque registran eventos históricos del pueblo de Israel. Aunque a menudo son llamados la Torá o la Ley, en realidad contienen mucho más que leyes.  Éstos nos dan un panorama general del plan de redención de Dios y nos proporcionan el telón de fondo para todo lo que sigue en la Escritura. Como el resto del Antiguo Testamento, las promesas, simbolismos y profecías contenidas en el Pentateuco, tienen su cumplimiento final en la persona y obra de Jesucristo.

www.obrerofiel.com. Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda

¿Cuánto tiempo dedicas a preparar tu sermón?


¿


En su interesante novela oscuridad al mediodía Arturo Koestler, desliza una frase que pudiéramos parodiar. Uno de sus personajes dijo: “Estamos haciendo el trabajo de los profetas sin preparación” Cuando pensamos en predicadores cristianos notamos que todos tienen la capacidad de recibir de Dios el mensaje  para comunicar a su pueblo, pero no todos tienen la metodología y dialéctica apropiada para trasmitir con eficacia dicho mensaje. Y no todos quieren pagar el precio de la preparación.
Hoy la vida es agitada, todo es al momento. Es una sociedad moderna donde todo está al clic de un ratón de computadora. Y esto nos ha afectado, la rapidez de dicha humanidad nos apresura más y más hacia un mundo sin oportunidad en el campo del factor tiempo, estamos tan ocupados en la vid que no tenemos tiempo para preparar con toda claridad  y seriedad los mensajes que El Señor de la vid quiere proveerle a su pueblo.
Aspiro con toda libertad a  preguntarnos: ¿Cuántos días, horas o minutos le dedicas ha preparar tu sermón? ¿O simplemente tomas un texto o pasaje y lo predicas  sin un estudio previo? ¿Los comentarios, diccionarios, concordancia y las biblias de estudios forman parte de las herramientas que manejas en la preparación de tu sermón o no los consideras necesarios?


Vamos al grano.

Creo que dependiendo de cuánto tiempo le dediques a la elaboración  del mensaje y  desees indagar a través del estudio exhaustivo del tema o texto a predicar puedes  determinar si son sermones de comida rápida o sermones de comida suculenta. La comida suculenta son  sermones bien elaborados,  pensados en  oración, con una dosis alta de estudio, exégesis y homilética, fabricados con todo respeto por la congregación a la cual alimentarás.
Si no crees necesaria la preparación, ni un tiempo a solas con tu sermón entendiéndose entre los dos, si no es así lo he denominado el síndrome de la comida rápida, la cual siempre todos  los que la consumen  pueden ser más propensos a padecer a corto o largo plazo de unas cuantas enfermedades espirituales, será que no entendemos que aunque al parecer todo marcha bien y tiene apariencia de piedad o de firmeza,  estos sermones crean un hueco en la vida social y espiritual de nuestras congregaciones; no le aporta los nutrientes necesarios para el fortalecimiento y crecimiento,  como dijera Pablo escribiéndole a la iglesia en Corinto: “vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”.  (1Corintios 3:9).
Cómo podremos  tener un fundamento inconmovible que sostenga ese edificio si nuestras vidas solo se alimentan de mensajes carentes de objetividad, de palabras que no nos  confrontan en nuestro andar con Cristo, sermones que aunque aparentemente parecen “buenos” no son el delicado pasto del que habla el Salmista, aunque no lo crea mi amado hermano (a) esas no son aguas de las cuales una oveja querrá beber y todos sabemos que las ovejas no beben cualquier agua, si está  turbia no la toman y después preguntamos por qué en muchas congregaciones los hermanos no se beben nuestros sermones o porque simplemente están infectados de algún virus que atenta contra la salud de la grey que el buen Pastor ha dejado cuidando a nuestro cuidado.
Necesitamos desesperadamente sermones que nos ayuden a crecer,  a combatir  ahora más que nunca a los falsos maestros y aún más a aquellos que en nuestros días quieren profanar lo  santo a través de sus prédicas dentro de nuestras iglesias. “O llamar lo malo bueno o lo bueno malo”  (Isaías 5:20)
Apreciaremos dos posturas a reflexionar en nuestros mensajes con las cuales podemos identificarnos en la próxima edición
1.    Comida rápida.
2.    Comida sustanciosa

www.ObreroFiel.com – se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

¿Qué es la realidad?



“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:24 (RV.60).  Estas Palabras se las dijo Jesús a una mujer samaritana que salía por un poco de agua, sin embargo, ¿a qué se refería Jesús con estas palabras?, a continuación quiero exponer un breve análisis del texto:
La palabra que se traduce como “verdad” en el pasaje, es la palabra griega: “ALETHEIA” (ἀλήθεια), esta se emplea objetivamente como «la realidad que se encuentra en la base de la apariencia; la esencia manifiesta y veraz de algo» (Cremer citado en vine NT). Como podemos ver la palabra traducida como “verdad” también se puede traducir como “realidad” por ende este pasaje puede traducirse de la siguiente manera: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en realidad es necesario que adoren.” (Jn. 4:24).
De modo que la adoración proveniente del espíritu es la adoración real. Cada que la palabra “aletheia” aparece en la escritura, puede aplicarse este mismo ejercicio de traducción, veamos algunos otros pasajes: “Pero cuando venga el Espíritu de [aletheia] realidad, El os guiará a toda la [aletheia] realidad” Juan 16:13 (RV.60).
“Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la [aletheia] realidad” 1a Juan 5:6 (RV.60).

Esto nos muestra que Dios es Espíritu; y por tanto, todo lo relacionado con El, tiene que llevarse a cabo en el espíritu. El Espíritu de verdad es el Espíritu de realidad. La realidad espiritual va más allá de lo tangible, trasciende a las personas y a las cosas, para el Señor, lo real es todo lo espiritual, a esto le llamaremos la “realidad espiritual” o “realidad objetiva” dado que algo objetivo es algo que permanece, en contraste con la “realidad exterior” o “realidad subjetiva” que tiene un fin, como lo explica Watchman Nee: “Para que lo espiritual sea real, vivo y orgánico, debe estar en el Espíritu Santo, el cual nos guía a toda realidad. En consecuencia, lo que recibimos por medio de los oídos, la mente, las sensaciones o de cualquier experiencia que adquiramos sin ser guiados por el Espíritu Santo, no es realidad espiritual. Debemos tener presente que cualquier obra que Dios realice es efectuada por el Espíritu Santo, quien es el ejecutor de todo lo espiritual. Sólo aquello que
procede del Espíritu Santo es una realidad.” (El Espíritu Santo y la realidad, Watchman Nee).

Con esta idea en mente, notemos un par de pasajes más, ambos citando palabras de nuestro Señor Jesucristo: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Juan 6:63 (RV. 60). En este pasaje el Señor hablaba acerca de que sus palabras son espíritu, y las palabras “espirituales” no pueden ser comprendidas con otro órgano que no sea el espíritu, por esa razón, en la historia narrada en el evangelio según san Juan capítulo tres, Nicodemo a pesar de ser un maestro en la enseñanza “espiritual” no podía entender a que se refería Jesús cuando le dijo que necesitaba nacer de nuevo (Vr. 3) y la respuesta de Jesús al notar esto en Nicodemo, hace evidente que sin el espíritu es imposible entender lo que Dios nos dice (Vr. 5 – 12).
El problema de Nicodemo fue que quería entender cosas espirituales con su mente humana o con cualquier órgano diferente al espíritu, este patrón se repite un sin número de ocasiones en la escritura, solo por mencionar algunos casos más: está la mujer samaritana en Juan 4:10 -15, 24 o la confesión de Pedro en Mateo 16:13 – 17, etc. Por esta razón, es fundamental entender el siguiente pasaje: “Pero cuando venga el Espíritu de [aletheia]verdad, él os guiará a toda la [aletheia] verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” Juan 16:13-14 (RV. 60). Como podemos ver, existen por lo menos dos maneras en que las personas pueden aprender y cada una tiene un efecto diferente. La primera viene por medio del razonamiento o el recibir información. Cuando aprendemos de esta manera llegamos a conocer algo que antes no conocíamos o entendíamos.
Adquirir y razonar la información puede ser algo bueno. Pero si estás leyendo este libro, con el propósito de informarte únicamente, seguramente perderás el propósito de las verdades que a través de este se expondrán. La información te educará; te dará conocimiento. Pero ahí finaliza la historia de esta manera de aprender.
Pero existe un nivel más profundo de conocimiento. Este tipo de aprendizaje se llama: “revelación” o “iluminación”. Esta es una manera de aprender totalmente diferente a cualquier otra ya que esta viene de una manera sobrenatural. La revelación divina ocurre cuando el Espíritu Santo toma una verdad bíblica y la hace viva en
nosotros; de tal manera que podemos ver y entender de una manera más clara, más real. Esta iluminación es una función del ministerio del Espíritu Santo. Jesús prometió que los cristianos tendrían la capacidad sobrenatural de aprender verdades espirituales. Los que no son creyentes no conocen este tipo de aprendizaje, porque las verdades espirituales solamente pueden ser vistas por los que están en luz espiritualmente (Jn. 16:13, 1a Co. 2:14).

En una ocasión tuve la oportunidad de hablar con una persona no creyente quien me dijo, acerca de la biblia: “Cuando un profeta escribió, escribió según su propia perspectiva de las cosas, y cuando yo leo lo que escribió lo veo desde mi perspectiva y tu desde la tuya, de ahí que cada quién tenga su propio punto de vista en cuanto a lo que la biblia dice” “interesante razonamiento,” le conteste, “y estoy de acuerdo con ello, por esta razón es necesario que el autor del libro sea quien nos diga su perspectiva, la cuál es la adecuada”. Que el Señor haga en nosotros lo que hizo con sus discípulos: “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;” Lucas 24:45 (RV. 60). Mientras que la educación te informa, la revelación te transforma, y te capacita 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes