QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

sábado, 30 de marzo de 2013

LAS COSAS GRANDES Y OCULTAS A FUTURO EN JEREMÍAS




Cap. 33: 3, 14 al 15, 6 al 9.
Creó hallar un desorden tanto de capítulos como de textos en el libro de Jeremías, del capitulo 23 en adelante, cuyo sentido único es presentar a Dios (en español), como el Dios de juicio y justicia; y el cual llamaran los gentiles: DIOS JUSTICIA NUESTRA (Traducción Doctor Blayney.
Y me atrevo a decir que dicho tema se inicia en el hoy, capitulo 33, como una gran verdad guardada, y desconocida por el mismo profeta Jeremías, la cual  cambia el sentido de todo lo revelado por Dios, con respecto al futuro de las familias, tanto de Israel (desaparecida de su tierra), como de Judá (retornada de su cautiverio); Él tiene un gran acontecimiento guardado para futuro, y el mismo lo realizará; es la constitución de un nuevo pueblo, bajo la justicia y juicio de Dios, a través de un renuevo del linaje de David. Cap. 33, 16 (Jesús nació del podado pueblo de Judá, después del cautiverio).
Dios decide cambiar el plan de salvación del “pueblo literal.” Véase cap. 31: 31 al 34; e incluir a los gentiles, conformando un solo pueblo bajo el perdón y la santidad, por un Mesías llamado Jesús (para ellos cuando recibirán a Cristo como Mesías); es decir, no es una salvación en el sentido de librar de una invasión, destrucción o desolación, sino del pecado por la justificación; y los levitas y sacerdotes, lo serán en un sentido espiritual, cuya cabeza es el Señor Jesucristo.
No hay ninguna duda que se refiere a un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá  e incluye gentes de otros pueblos; y esto lo ignoran muchos aun hoy (Ro. 10: 3, 6 y 7, 12).
 Aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz. Efesios 2, 15
Gálatas 6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Siervo.

Concepto de tiempo del día de los judíos


El concepto  de tiempo  entre luz y tinieblas en la biblia y las dudas de quienes tenemos otra estructura relativa al tiempo.
Los días inician  a las 6:00 p.pm. y terminaban  a la misma hora; y estaba  divido en 12 horas de tinieblas y doce horas de luz. Descansar un sábado en la noche (Lucas 23: 54 al 56), equivale a una parte de nuestro viernes (6:00 p.m. a 12:00 M.). El primer día de la semana para ellos comenzaba  a las 6:00 de la tarde de nuestro sábado; y en lo referente a la permanencia de Jesús en   la tumba de acuerdo a nosotros, una parte del viernes, todo el sábado y 10 u 11 horas  del domingo (los romanos, griegos y judíos, contaban una parte de un día como el todo). Parte de esto parece haberse dejado. Lo que debe quedar claro, es que de acuerdo a esta concepción de tiempo y afirmado por San Lucas, tres días, no son necesariamente de acuerdo a nuestra compresión, tres días y noches completas: setenta y dos horas. (Mateo es quien nos inquieta en esta cuestión, y sin embargo no afecta el asunto relativo al tiempo).

Siervo.

REFLEJO DEL ASUNTO DEL DÍA Y NOCHE  EN ESTER
ESTER 4, 16
El asunto del ayuno convocado por Ester:” no comáis ni bebáis  en  tres días, noche y día”, de los tres días, en los hechos narrados sobre el asunto, siempre tienen  un día entero, y parte de otros dos, y dos noches enteras, se designan también tres días  y tres noches (4, 16); y el tercer  día se vistió Ester su vestido real……..(5, 1).
Siervo.
REFLEJO DEL ASUNTO DE DÍAS  EN JONÁS
J0NÁS 1, 17
“Estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.”  Es el anti tipo de Jesús en lo referente a su permanencia en el sepulcro (Mateo 12, 46). Salió del sepulcro al tercer día de su crucifixión; de modo que la parte del día en que fue crucificado y la parte del día en que resucitó, se cuentan como días enteros, tres días y tres noches incluían una parte cualquiera del primer día, toda la noche siguiente, el día siguiente y  su noche, y una parte cualquiera del subsiguiente o tercero; y esto implica un cambio en la concepción nuestra, de la cual, tres días o “el tercer día,” no necesariamente  significa después de 72 horas (Lucas 23: 54 al 56).
La frase “después de tres días” se emplea por Mateo y Lucas en relación con “el tercer día”, significando ambas la misma cosa (Marcos 8, 31 con Mateo 16, 21; Lucas 9, 22 con Marcos 10, 34).”Al tercer  día” es un termino preciso y se aplica siete veces a la resurrección de Cristo (Mateo 16, 21; Mateo 17, 23; Mateo 20, 19; Lucas 27: 7, 21, 46; 1 Corintios 15, 4).            
Siervo   

PASUR Y EL PROFETA JEREMÍAS




Y azotó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín….Jeremías 20, 1 al 6
Pasur fue un príncipe que molesto con el profeta Jeremías, por el mal que anuncio sobre Judá y Jerusalén; y azotó al profeta y lo puso en el *cepo que estaba en la puerta de Benjamín.
Y Dios le cambio el nombre de Pasur, seguridad por todas partes, a Magor-misabib, terror por todas partes. Este es el nombre que Dios te ha dado; porque en el curso de juicio, serás colocado en las circunstancias indicadas en tu nombre: serás un terror para ti mismo.
Su problema no era solo el de osar faltarle el respeto  a un siervo de Dios; sufriría por las falsas profecías que había pronunciado.
Y pelarán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Dios. Jeremías 15, 20
*El cepo.  Artefacto de diferentes formas con que se aprisionaba el cuello o los pies de los condenados.
Siervo
Muerte del profeta Urías
Jeremías 26: 20 al 23
Del profeta solo sabemos lo consignado en estos textos mencionados
Su pecado para los pastores de Judá y Jerusalén fue haber profetizado contra esta ciudad y contra esta tierra, en conformidad con las palabras de Jeremías. Y al escucharla, procuraron matarle; y sabiéndolo Urías, lleno de temor, huyó a Egipto.
Y el rey envió hombres a Egipto, para que lo tomaran y lo trajeran; y Joacim lo mató a espada, y más aún, hecho su cuerpo en los sepulcros del vulgo.
Joacim fue encadenado y llevado por Nabucodonosor a Babilonia. 2 Cr. 36, 7  

Formas de postración entre los hebreos



Entre los hebreos se usaban cuatro formas de adoración  delante de Dios : (1) La postración de todo el cuerpo. (2) La inclinación de la cabeza. (3) Doblar la parte superior del cuerpo hasta las rodillas. (4) Doblar la rodilla, o arrodillarse.
La autoridad de la palabra escrita
La palabra de Dios está muy cerca se los suyos, con el propósito de ser cumplida. La doctrina de la salvación predicada por los apóstoles y las promesas de redención hecha por los profetas El poder de creer con el corazón para justicia, para que la lengua confiese para salvación. De esta manera lo entendía San Pablo (véase Ro. 10: 5 y sig.). En el cumplimiento de las escrituras esta  el bien y la vida. Bendiciones presentes y futuras. Para los judíos cumplirlas era evitar el mal, o miserias tanto presentes como futuras, y edificar la vida y la bendición (Dt. 30: 19).
 Y Esforzaos
1 Corintios 16: 13
Me gusta la palabra hebrea, Chizku, para esforzaos, tiene la idea de endurecimiento del corazón, y es la equivalencia que San Pablo quiere expresar en sus ideas: “Estar firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”- actúa como héroes, sed vigorosos-, es un endurecimiento a favor de Dios, por lo tanto el poder hacerlo  es de El, y no del hombre. Dios no dejará a los suyos avergonzados y todo lo que emprendas a favor de la fe nunca resultara fallido. Me encanta el sentido del contexto en Josué 1: 7 al 10, es Dios quien acompañara y ayudará en todas tus empresas; y el sabe que sin El nada puedes hacer, y por lo tanto continuará contigo.   
Siervo Roberto Fonseca Murillo
Velad
1 Corintios 16: 13
Estad continuamente en guardia, con prudencia, seriedad y reserva: (1) Velad contra el mal; (2) Velad por oportunidades para recibir el bien. (3) Velad por oportunidades para hacer el bien; (4) Velad los unos  sobre  los otros en amor; (5) Velad para ninguno se aparte de la creencia y la unidad del evangelio.
Siervo
Estad firmes en la fe
1 Corintios 16: 13
Manteneos conscientemente en la creencias que habéis aceptado como la verdad de Dios, porque es el evangelio por el cual seréis salvo; y por el cual habéis sido puesto ahora  en estado de salvación.
Portaos varonilmente
1 Corintios 16: 13
Np seáis como niños, llevados  de acá para allá por todo  viento  de doctrina. Que el buen entendimiento asimile la verdad; que en el correcto juicio determine retenerla; y prefieras perder la vida antes que abandonar  testificar de Dios. (Ver, esforzaos) 

Viernes desde las 9 a. m. en el Gólgatha. (MT. 27,35-44)




· El vinagre mezclado con hiel. Era costumbre administrar a los condenados una porción estupefaciente compuesta de vino agrio, que es lo mismo que vinagre, incienso y mirra, para aliviar sus sufrimientos o perturbar su mente de tal manera que no fueran sensibles a los mismos, era un acto de bondad para con el sufriente. Cristo decidió soportar la plenitud del dolor, como en todos los otros casos.
· Repartieron entre sí sus vestidos. Los que hicieron esto fueron los soldados romanos que lo habían crucificado; y esto parece indicar que en aquellos tiempos antiguos que las pertenencias del criminal eran reclamadas por los verdugos, como lo son hasta hoy. Según parece separaron una parte y sortearon el resto; a saber su túnica sin costura.
· Dos ladrones. Se cree que lo colgaron entre los dos ladrones para insinuar que era el peor de los tres.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes