QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 25 de mayo de 2012

LOS FRUTOS IDENTIFICAN AL CRISTIANO




Los frutos no hacen al cristiano, pero si manifiestan al cristiano, y es el nuevo estado”el espíritu cambiado” o purificado del alma por la gracia del Espíritu de Dios, están representado correctamente con la semilla que los engendra, sus correspondientes que pueden llevar frutos de la clase más selecta.
Ahora se permanece en el árbol del Espíritu con todos sus buenos frutos: nueve frutos como nueve son los dones dados por El Espíritu Santo; Los nueves indican tres tipos de relación; y son tres para la relación consigo mismo: amor, gozo, y paz; e indican el estado espiritual dentro de si mismo y su verdadera posición en el andar con Dios; obviamente de lo que se tiene se da a otros y se manifiesta en el tipo de relación que se establece, acompañada de paciencia, benignidad y bondad; y por lo tanto largas, profundas y edificantes. Y los tres últimos, son los fundamentales o sustentos de los otros, y como en la costumbre se dejan por ello en el lugar ocupado; y tiene que ver con la relación, con Dios y de no ser así es imposible la existencia de los seis ya mencionados; y son fe, mansedumbre y templanza; y contra ellos ya no hay ley. Las virtudes que adornan la vida del creyente, no son asuntos de moral o imposición de la misma, porque son el propósito y designio del Señor hecho real en la vida del hijo de Dios y cumplidos en aquellos que tiene y viven bajo el Espíritu de Dios, produciendo los frutos mencionados en sus corazones y vidas.
Son el resultado en las vidas de quienes han crucificado la carne; y están lejos de obedecer ahora a sus dictados y obrar bajo su influencia, por que han crucificado sus apetitos sensuales; los han clavado en la cruz de Cristo.
Que pequeño secreto, pero demanda una gran decisión sincera y profunda de tu parte, en voluntad de obediencia y sometimiento a la santa voluntad y poder de Dios. Te invito ha dar tu paso de obediencia y sometimiento y procurar ser de los selectos ante su presencia y ante los demás. Dios te bendiga y preserve bajo su presencia, de acuerdo a tu decisión ante Él. Amén. 

LA SIEGA EN EL CONTEXTO DE JUDÁ



Jeremías 5, 24.
En una tierra prácticamente estéril, todo es un milagro de parte de, quien provee a su pueblo no  solo carnero, como a Abraham (Gé. 22, 14) y lo llamo en Heb. Dios-jireh; y Dios es provisto a su pueblo hasta hoy. Y hay elementos para comprobar que Él prácticamente propicia los climas para la siega y el profeta Jeremías lo  indica al pueblo:
 “Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. 
5:25 Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien.” 5, 24

Los tiempos dela siega, como la lluvia temprana cae en la región septentrional (norte) de Judea hacia el fin de septiembre, en el año civil hebreo, la lluvia tardía se precipita antes de la cosecha, durante los  meses  de marzo y abril. Las semanas designadas para la siega se encontraban entre la Pascua y Pentecostés. En las zonas meridionales (sur) las cosechas eran mas tempranas que en la región septentrional. Hay la convicción que es Dios quien establece los tiempos y en sus manos están (Sal. 31, 15). Y Dios señala un tiempo para la cosecha, y en su buena providencia, generalmente facilita  la temperatura necesaria (2S.21, 14b).
 Hay algo más que afirma la regulación de los tiempos en la agricultura y tienen   que ver, con la cebada y el trigo, las cuales tienen tiempos diferentes muy marcados y se toman por sus particularidades como referencias a hechos importantes (2 S. 21, 9 y 10). Esta siega es dada en Judea los primeros días durante del equinoccio de primavera o sea 21 de marzo y la siega del trigo se daba ha fines de junio o verano. Y los inicios de las lluvias otoñales que comienzan en ese mismo país en octubre, Bul; y otro hecho significativo es el crecimiento del río Jordán o desborda sus orillas, el cual de nace al pie del Monte Líbano, el cual en invierno recoge nieve junto con otras montañas y luego viene los deshielo en los primeros días de Nisán, entre nosotros, marzo y abril (2 Cr.12, 15).
Cuando no llegaban los días acordes para la cosecha o su buena providencia, había que examinarse para saber, si no era una parte de los juicios de Dios: Alguna iniquidad podía impedir estos bienes; y la pregunta es, ¿cómo no agradecer a Dios, con los primeros granos y frutos? (Ex 22, 29;  34, 36 Y Dt. 26, 2).

LA FIESTA DEL PENTECOSTÉS O FIESTA DE LA SIEGA




LEVITICO 23, 15 Y EXODO 23, 16
Fiesta celebrada cincuenta días después de la pascua, y su nombre viene de, pentekonte”cincuenta,” comenzaba el quincuagésimo día, tomado desde el primero de los panes sin levadura, es decir la mañana después de ofrecido el cordero pascual (mes Nisán). La ley sobre dicha fiesta se halla en Levítico 23: 15 y 16. Hace parte de las tres fiestas iniciales: La pascua, el pentecostés y los tabernáculos.
La fiesta de pentecostés también llamada “La fiesta de las cosechas” y “Las fiestas de las semanas” (Ex 34, 22), para conmoverar la entrega de la Ley en el monte Sinaí (no confundir con “La fiesta de los tabernáculos, llamada también la fiesta de las cosechas de fin de año, 15 del mes de Tisri, (para conmemorar los cuarenta años en el desierto).
Es decir 7 semanas en el calendario religioso judío(día decimo sexto, del primer mes, Nisán (Marzo-abril),  hasta el día sexto del tercer mes, Zif (Abril- mayo), semanas completas hasta 49 días y el siguiente, seria el pentecostés (50). (Los meses son solo equivalencias del calendario religioso judío y el nuestro)

Desde la fiesta del día de pentecostés, ha habido una renovación de aquel día dado de Pentecostés y el cual tiene relación con la siega de frutos y granos y ahora la siega es de frutos de hombres y mujeres entregados a Dios y llenos del su poder, para sembrar la semilla de la palabra y ver los frutos de la misma, en nuevos hombres y mujeres, renovados y regenerados por el Espíritu Santo. Ahora conmemoramos el derramamiento del Espíritu Santo en los discípulos y celebramos la primera conversión de muchos en ese mismo día (Hch. 2). 

SENTIDO Y SIGNIFICACIÓN DE LOS NUEVES FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO



Gálatas 5: 22 al 23
¿Rectitud legal o rectitud espiritual?, ¿es una virtud o es un valor?, se que no hay ley, para los resultados del Espíritu santo en nuestras vidas; y es la consecuencia de una nueva vida libre de la servidumbre del pecado y libre de todo lo que puede alejar de Dios. Nadie obliga a tenerlo por mi mismo, solo afloran, son espontáneos y emanan de un buen estado interior ante Él (por eso no son virtudes, o valores en el sentido ético, entonces seré solo un moralista y es en lo cual, algunos se equivocan y confunden), por ser bueno no voy al cielo, es por ser regenerado o haber nacido de nuevo a través de Cristo y los frutos son una evidencia de ello, y por eso se llaman frutos o manifiestan lo que ahora soy, una nueva criatura o creación, por la acción libre del Espíritu Santo en mi vida (léase el contexto en Gálatas o en Romanos 8).
Los frutos del estado interno:
1.   Amor. Intenso deseo de agradar a Dios, si es necesario hasta el sacrificio (Jn. 15, 13), “las muchas aguas no podrán apagar el amor. “ Sentir el deseo de hacer todo el bien posible a la humanidad.
2.   Gozo. Disfrutar, regocijar, satisfacción del deber cumplido para con Dios (Jn. 15, 10).”Calmo, quietud del alma en medio de toda circunstancias”.
3.   Paz. Descanso, reposo, quietud, confianza en plena en Dios (Jn. 14, 27 y 16, 33). “La seguridad completa del alma que descansa en Dios” (Sal. 31, 15).Ocuparse solo de lo del Espíritu (Ro. 8, 25 al 28).

Los frutos los cuales  expresan  la relación con los demás:
4.   Paciencia. En realidad se refiere es a longaminidad, “sufrido con larga paciencia” (1 Co. 13, 4, sufrido y 7, sufre). “Sufridos en la tribulación” (Ro. 12, 12). Se comprenden las debilidades y provocaciones de los demás (Ro. 12, 18 al 21), como de las intenciones del Señor, con las pruebas (Ro. 8, 37 al 39).
5.   Benignidad. Se puede decir:”Soy tan comprensivo, que no tengo quejas de los demás” (Pr.9, 13 al 14 y Pr. 19, 11); “Siempre bueno en medio de los sufrimientos” (Pr. 11, 27 a y Ro. 12, 17); y no se deja provocar o afectar.
6.   Bondad. “Abstenerse de hacer cualquier especie de mal,” es decir devolver bien por mal; Fuente de bien para quien podría considerarse indigno (Ro. 12, 14, 20 y 21; Mateo 5: 39 al  45 ); Siempre bueno aún con los indignos .

Los frutos los cuales expresan la relación con Dios:

7.   Fe. Fidelidad ha Dios, quien me promete  seguridad (Pr. 10: 21b y 24b). Convicción sobre lo que no se ve y motiva siempre andar adelante en el camino hacia la vida eterna (2Co. 5:7 al 10); Asentamiento de la vida en la verdad, porque Dios lo ha dicho (Hba. 2: 3 y 4); y cuidado consciente en lo que se cree.
8.   Mansedumbre. Equilibrio entre mi vida y Dios para no perder el lugar ante Él. Obediencia permanente a sus mandatos, sin perder mi deber, por más que las circunstancias adversas podrían provocar rebeldía u obstinación ante Él; humildad para acatar sus orientaciones, pruebas o correcciones y permitirle sembrar lo bueno en mi (Stg. 3: 13 al 18 y 4: 6 al 10).
9.   Templanza. Abstenerse de toda especie de mal, es la abstención  (Gá. 6, 7 y 8); es la autodisciplina plena (Pr. 1, 10; 2 P. 3, 17 y 18; 1 Ti. 6: 6, 10 y 11; 1 Co. 9, 25 y 10, 23 y 24).No es un obligación exterior, es una satisfacción interior de cumplirle al Señor.

Recordemos que para los mencionados fruto, no hay Ley, no son heterónomos (no dependen de la presión de un grupo o de la aprobación de los demás),  para ser cumplidos, porque tampoco son un cumplimiento u obligación (Ley) o nomos (deber); es decir, aún no son deberes, porque no dependen de nuestra voluntad ejercerlos, son del Espíritu y para ello no hay ley o regulación para bien (no dependen de decisión humana, como la palabra o los actos); son unos efectos espontáneos, fuera de voluntad humana, y la única voluntad fue la entregada a Dios, totalmente y ahora viven Cristo en mi y su Espíritu Santo, y ellos son los que obran en una nueva vida, renovada y regenerada, gracias a ellos; deseos, pasiones, inclinaciones al mal, están sepultadas por ellos y vivo para ellos, libre de toda ley y el libertad completa (nada me obliga hacer, por obligación o por deber, puesto que no sería libre), hay algo superior a mi control, lo cual ahora controla la vida:”Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”. ¡El nos ha librado completamente de este cuerpo de muerte……..! Romanos 6, 14;7, 6; 8, 10, 26 y 27; 13, 14; 14, 7; Gá. 2, 20; 3, 11, 24, 25 y 26; 4, 6; 5, 18 y 23.   
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes