QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 7 de diciembre de 2012

QUERMOS SER UNO ENTRE MIL PARA TU GLORIA

1 REYES 8, 57; Salmo 19, 7 al 11 y 119, 101 al 112.
Al pueblo de Israel le era claro la distinción y finalidad de los dictados de Dios para saber andar y tener una buena relación con Él:
Los mandamientos, mitsvoth, de tasvah, “mandar, ordenar”; muestran lo que se debe hacer, y lo que no se debe hacer, y  obligan a obedecer.
Los estatutos, cukkim, de chak, “marcar, trazar, describir y ordenar”; porque trazan el camino, describen la línea a seguir, y ordenan lo que se debe observar. 
Los preceptos, pikkudim, de pakad, “tomar nota o cuidado, atender, tener respeto; toman nota del camino total de la vida y conversación, de supervisar todo interés y deber. Todas las acciones son de un solo valor y no puede haber dicotomía entre secular y religioso ante Dios.
El Salmo # 1 es a mi parecer, como la introducción a los salmos # 19 y # 119; y son como una introducción al deber ser delante de Dios y destaca a los bienaventurados; exclamación la cual brotada al contemplar el hombre que ha decidido andar con Dios. La palabra haih, es categórica: “ese hombre”; refiere de aquel que entre mil vive la finalidad para la que fue creado por Dios, es aprobado por que él  conoce su camino y es llamado justo (tsaddikim de tsadak, “dar el peso justo”: es el hombre y la mujer los cuales dan el peso exacto ante Dios.
Te invito a vivir esa finalidad para la cual fuiste escogido un día por Dios.
Siervo Roberto Fonseca Murillo

CLASES DE HOMBRES EN CUANTO AL DINERO

ISAÍAS 32: 5 AL 8
El ruin- Nabal, el bien alimentado, de poca inteligencia, sólo vive para comer y come para vivir: no se desprende de nada y cuando da algo lo hace de mala gana. El generoso-nadib, el hombre liberal, dadivoso siempre. El tramposo-Kilai, el hombre avaro, que pasa hambre en medio de su abundancia y no utiliza lo que tiene por miedo a que disminuya  su provisión. Este difiere del avaro, quien come hasta el hartazgo, sin pensar en los demás; como el hombre rico del evangelio. El avaro es llamado Kilai, de ki,  ”para” y li, “mi mismo”; o contracción de col, “todo” y li, “a mi mismo”: todo es mío; lo que puedo conseguir  es para mi. Esplendido-shoa, el que es rico en abundancia, que se goza en su opulencia y trata a los desposeídos con liberalidad.
El ruin hablara ruindades. El insensato seguirá  diciendo insensateces.
Siervo Roberto Fonseca Murillo

ESTADO PECAMINOSO ANTE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Empieza por  el que niega  lo justo a todos y se engaña: hay tres clases de personas, cada uno de ellos excede al otro en pecaminosidad. (1)El malo, más bien impío, reshim, de rasha, “ser injusto”; o el que no hace la justicia debida; o su camino es andar en injusticia. (2) Pecadores, chattim, de chata, “errar el blanco,” “pasar por alto los limites de lo prohibido,” no hace lo bueno, su énfasis es lo que es malo; o su camino es andar en el pecado.  (3) Escarnecedor, letsim, de latsah, “ridiculizar, escarnecer”, se le refiere, cuando se habla de la soberbia, obra en la insolencia de su presunción; o su camino es sentarse en la iniquidad.
Por lo tanto el verdadero caminar es de acuerdo al trazado por Dios, tomando nota y cuidado de que las acciones sean acorde con lo que se esta obligado hacer ante Él y los hombres. La verdadera relación bilateral es uniforme y sin mancha, ni arruga; y la fe siempre demostrada por el obrar: cada deseo, cada afecto y actitud, sean de un corazón en Dios, de un alma que espera y se prepara para estar en la gloria de Dios y por lo tanto está de parte de la verdad. 
Siervo. Roberto Fonseca murillo

LAS DEMANDAS TANTO A HOMBRES COMO A MUJRES DELANTE DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO

S. Mateo 22: 37 al 40
La ley fuera de lo ceremonial para el justo continua vigente en cuanto a luz para no pecar (S. Mateo 5, 17al 20) ,  y ahora es el ayo, pero no bajo el para salvación (Gá. 3, 25), en griego, paidagogos, “conductor de niños”. “Entre los griegos  y romanos el paidagogos era la persona generalmente esclavo, que tenia la responsabilidad de educar y asistir constantemente a los niños hasta que éstos llegaban a ser mayores; ahora como “hijos,” no obedecemos a la ley por que le tenemos temor al ayo o pedagogo, sino voluntariamente, porque Dios envió para ello en los corazones  al Espíritu Santo y por lo tanto no hay esclavitud en su obediencia, porque el Espíritu está en sus redimidos y ahora se goza de libertad para obedecerla (Gá. 4: 1 al 6).
El resumen de la ley dada en el antiguo pacto, continua vigente, la diferencia es que ahora se vive desde el interior o corazón (sentimientos, afectos, disposiciones y actitudes); véase bien y escudríñese, todo el contenido sobre el sermón del monte: San Mateo capitulo 5 al 7,  29. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen S. Mateo 13, 16.
En avance de la revelación y por lo tanto en unas mayores demandas del Dios Padre dadas a conocer por su unigénito Hijo Jesucristo y con la compañía ahora de quien las enseña todas las cosas, recuerda todo lo enseñado por el redentor y salvador, quien asiste los corazones  para que anden conforme a la ley de Dios (Ro. 8, 1, 6,7, 8 y 9).
Es así, que de acuerdo al lugar permitido tanto a Jesucristo, como al Santo Espíritu, en cada una de las vidas ante Dios Padre; la santa palabra le asigna un nombre o identidad, que le recuerda por sus características su real posición y situación ante Él:
Siervo Roberto Fonseca Murillo

ESTADOS DEL HOMBRE Y LA MUJER EN EL PACTO DE GRACIA

https://www.youtube.com/watch?v=CWemWR_0JzY
El psuquikós, “guiado por los meros sentidos” (Stg. 3,, 15 y Jud. 19)., o “natural” o adámico, no conoce en su propia vida el nuevo nacimiento o regeneración (Jn. 3: 3 y 5). El hombre o mujer natural puede ser un erudito, apacible, elocuente y fascinante, pero no puede percibir, ni podrá comprender el sentido profundo de las sagradas escrituras y en éste estado las palabras de las sagradas escrituras le serán siempre  locuras (1 Co. 2,14).  Su máxima distinción es la frialdad e indiferencia hacia Dios y sus semejantes; y siempre tiene en sus labios los argumentos y racionalizaciones para auto justificar su posición ante Dios, y ante la iglesia.
No deben confundirse, con los que cambian su uso natural y se extravían ante Dios (la mentalidad judía  identifica y lo expresa por igual, permitir con aprobar, como aparente supresión de la libertad de decisión del hombre en ciertos actos morales, comparé Romanos 1:27, con Romanos 1: 28), y tienen por ende una mente reprobada; y como  entienden el juicio de Dios, son dignos de muerte; y no existe derecho para juzgarlos, entre tanto no se tenga autoridad moral para hacerlo (hacer lo mismo), más bien, te condenas a ti mismo (Ro. 2: 1 al 6)
El sarquikós, “carnal”, es aquel renovado exteriormente que anda según la carne: Cristo y Espíritu Santo no son sus guías y vivencias (1 Co. 3: 1 al 18) ; viven de acuerdo a su parecer y asimilan las escrituras de acuerdo a su propia conveniencia (1Ti. 4:1,2 y 6: 1 al 5); los padecimientos, sufrimientos y pruebas en  y por Cristo les parecen castigo y no para bendición, lo cual le permite vivir engañado,  2 Ti. 1: 10 al 18;  2: 10 al 13. Y 3: 10 al 12; Amadores de los deleites más que de Dios,  1 Ti. 3, 4. Su máxima distinción es tendencia a la disensión y división en la iglesia o comunidad, en la cual se encuentra desafortunadamente “están siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad”.” 2 Ti. 3, 7; les queda por entender en la practica, “que es ir muriendo a la carne e ir viviendo para Dios”
El  pneumatikós, “espiritual”, es aquel en plena comunión con Dios (Ef. 5: 18 al 20), el que ha sido regenerado, palingenesia, es una “nueva criatura”, vive una plena relación con Dios o en completo desarrollo, crecimiento hasta la madurez en piedad (temor a Dios) o vive ahora el nuevo nacimiento (no impecabilidad, no agota la posibilidad que está en proceso; puede pecar pero no practica el pecado (Ef. 4: 11 al 15), le permite al Espíritu ir renovando y regenerando, como una acción continua, Tito 3, 5. Esta lleno del Espíritu y anda en el Espíritu en su vida total
Su máxima distinción es su inclinación al amor sacrificial con todo su ser por Dios y por sus semejantes; y esto sólo es el resultado de una vida sometida a Dios y guiada por el poder del Espíritu Santo.
   Siervo. Roberto Fonseca Murillo.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes