Deuteronomio 28: 12 al 14 Isaías 9: 13 al 19
"El SEÑOR te pondrá a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del SEÑOR tu Dios que te ordeno hoy, para que los
guardes cuidadosamente.”
“El anciano y venerable es la cabeza, y el profeta que enseña la mentira, es la cola.”
Dios demanda a los suyos actuar de acuerdo a sus mandamientos en uno de sus pactos con su pueblo Israel, en la parte que corresponde a las bendiciones. Siempre lo había entendido en forma literal, y experimentado cierta frustración, debo confesarlo; y ahora lo comprendo de forma diferente y me siento más cabeza que cola, cuando leo en Isaías 9,15 que el anciano y venerable de rostro es la cabeza o sea el libre de toda impiedad y por la cual descenderá la ira del fuego de Dios sobre los cardos, espinos y zarzas, figuras o imágenes aplicadas en las Escrituras a los impíos ( de corta duración e impotentes ante Dios). El profeta falso es la cola, ¡perdón..!, que enseña mentiras, y por lo tanto, llevan a la perdición. Me gusta saber, que solamente estere encima, si obedezco sus ordenes, las guardo y las cumplo, sin apárteme ni a diestra ni a siniestra.
Cuando actuamos como cabeza ante Dios (honestidad y transparencia ante él), guardando sus testimonios y tomándolo como el instructor y corrector de nuestras vidas, bajo la influencia y ayuda de su gracia, caerán sus bendiciones; y quien por el contrario asuma la posición de cola, estará expuesto a la pena, turbación, y angustia de corazón; asombro” reprensión” – continuos juicios y señales del descontento de Dios-.
¡Gloria a Dios..! Dios me ha sostenido……….luchando por ser cabeza..Tu ….puedes
Comparé: Deuteronomio 28: 12 al 14, con Isaías 9: 13 al 17.
Siervo Roberto Fonseca Murillo