QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

sábado, 18 de junio de 2011

Vestidos para la verdadera espiritualidad I. Parte

Colosenses 3, 12.
3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
En la época de la iglesia primitiva dentro del contexto del Imperio Romano, el vestido de una u otra forma denotaba la clase social a la que se pertenecía, como también podía revelar la profesión o desempeño ejercido dentro del rol social. Más aún los judíos en particular para sus fiestas se vestían de blanco como símbolo de gozo y pureza ante Dios  y se tenía un lema que rezaba así: “Sé siempre puro y sé siempre feliz”.. Nosotros también somos invitados por Dios ha vestir de tal forma que los demás vean en nosotros algo diferente y más como candidatos escogidos para alabanza de su Gloria de acuerdo a las palabras en la carta a los de Efesos:
“1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
El sentido de vestido
En el contexto social y cultural de la época de iglesia naciente, el termino vestíos o vestirse en el sentido dado revelaba el propósito de asumir los intereses de otra persona o centrarse en su punto de vista, es decir estar completamente de su parte.
Uno de los llamados sabías de la cultura Griega solía decir: “ Alguien se vistió de alguno”.
Entre los romanos se decía que los actores asumían la persona de otro en su representaciones y para hacer más práctico su papel utilizaban una máscara llamada prosopón, de donde se deriva los términos persona y personalidad., Vestíos es un imperativo como  de asumir y representar cabalmente la persona que Dios espera y hace de nosotros a través de su Santo espíritu.
San Pablo lo dice también de otra forma cuando expresa en 1 Corintio:
11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”. 
Implicaciones de vestirse
No represento ahora las cosas del mundo (pecado), sino represento las cosas espirituales ( Pneumatikois)
Ahora hablo las cosas de Dios con los términos de la Santa Palabra de Dios.
Ahora antes de aceptar las enseñanzas de otros las examino y discierno bajo la dirección del Santo espíritu. Ver 1 CORINTIO:
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
El estar vestido como se espera ahora como parte del pueblo de Dios, es dejar brotar en mi los sentimientos que Dios quiere que tenga gracias a su acción en nosotros. Quien domina ahora mi vida
Es el nuevo corazón y quien envuelve todo mi ser como lo hace el vestido con el cuerpo son los tiernos sentimientos que nacen de las entrañas de acuerdo a las creencias de la época, veamos Colonenses:
3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 
Vestirse de amor es por lo tanto:
·         Evitar toda ocasión de irritarnos provocarnos unos a otros.
·         Estar pronto a perdonar toda ofensa instantáneamente
·         Tener el valor de reconocer toda falta cometida en el momento mismo.
·         El amor debe ser el cinto con el cual sujetas toda las acciones y disposiciones
Vestirse es dejar que mis sentimientos entiendan los sentimientos de los otros.



Recuerda que para vestirse necesitas siempre repetir ciertas acciones y la experiencia te lo afirma:
Recuerda que Él lo que quiere siempre es un corazón quebrantado y contrito
Ama a los demás como amas a Dios, es la mayor perfección que él demanda de nosotros.
Recuerda siempre la humildad, sinceridad y obediencia. Solo Dios lo sabe y es lo importante.
“El alma de un hambre o mujer justo (a) y piadosa (o)es una habitación adecuada para el Espíritu Santo”
“ El secreto de Dios es con los que le temen “. El temor es un buen principio para vestir bien ante Dios y los demás.
Proverbios 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; 
La soberbia y la arrogancia, el mal camino, 
Y la boca perversa, aborrezco. 
Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Siervo Roberto Fonseca Murillo


Vestirse para cumplir las demandas de Dios.II Parte.

Romanos 13, 14.
El secreto del éxito de muchos es el saber vestirse para la ocasión y en esto los falsos nos dan lección y por ende saben engañar y por cierto hay una advertencia Biblica:2 CORINTIOS 11, 13 Y 14. Hay una diferencia entre disfrazarse y vestirse; Pretender ser lo que no es en realidad es disfrazarse y por lo tanto se es fraudulento y lo único que podemos ver es su apariencia o sus emolumentos (El hábito no hace al monje, ni sus ademanes)que procuran hasta donde les sea posible compatibles con sus siniestras opiniones y lejos de la doctrina de los apóstoles de Cristo.
No confundamos ser  astuto y astucia, lo cual permite engañar y corromper la mente de las gentes, para apartarlas de la sencillez del evangelio de Cristo, para seguir la metáfora; La fabulas y filosofías huecas. Apartar a los llamados creyentes o feligreses de lo puro, su  afecto, de su deber, la sumisión es ser como la serpiente que engaño a Eva, Romanos 11,3. Pretender pensar que solo usted puede salvar más completamente y poderosamente, y pretender presentarse por ende como un nuevo heraldo de la verdadera salvación, otorgando dones, gracias verdaderas consolaciones que las que se han recibido antes o pretender que lo sean, porque has recibido el verdadero Espíritu santo y eso te hace tener más privilegios y ventajas espirituales, no es vestirse para cumplir las verdaderas demandas del evangelio y para demandar su cumplimiento.
Todo lo anterior no debe sorprender al verdadero vestido de acuerdo a la voluntad de Dios, Ro 11, 14. Hay que vestirse de verdadera sabiduría y entendimiento lo cual implica un verdadero discernimiento, He 5, 14.
Hay tres formas por las cuales somos engañados:
1.       La serpiente sutil,
2.       El León rugiente
3.       El Ángel de luz.
Bajo la última forma es con la cual esta engañando y se persuade  a abandonar las verdaderas doctrinas de Cristo y los apóstoles y hacer en el nombre de Cristo cosas que son contrarias y para justificarlas se llenan de estribillos bíblicos.
Recuerde y es la obligación decirlo que un mal camino lleva mañana o temprano a un mal fin. No se deje seducir en el carnaval espiritual donde disfrazados andan al acecho. El verdadero vestir no admite  jactancias por lo que corresponde al Señor ni acciones que corresponden a lo carnal para afirmar su llamado. Vestirse del Señor Jesucristo es dejar que los sentimientos de humildad (Obediencia y sumisión) nos cubran todo nuestro ser o cuerpo. Vestirse recordemos es estar de acuerdo y asumir las ideas o enseñanzas del otro que es nuestro Maestro y Señor de cada una de nuestras vidas. Es dejar que Él ilumine la mente y por lo tanto toda la vida, la cual se ira renovando y santificando en la medida que se le permita, 1 CORINTIOS 1, 30 Y 31; 2, 9 AL 16.
Vestirse de poder, Hch1, 8. ; 2 Co 4, 7. y 2 Tm 1, 7.
No se debe confundir poder con potestad o en griego dynamis con exousia y de verdad algunos lo hacen y por lo tanto están mal vestidos o pueden quedar disfrazados. No se trata de una infinita” autoridad sobre” y que solo corresponde a Dios; Dynamis es una fuerza comunicada particularmente por Él y mediante la cual se queda dotado y capacitado, es decir se es transformado en un instrumento “de” y “para” Dios por medio y a través del
Santo Espíritu. Nadie puede compartir la gloria de Dios porque el decir y hacer son de la excelencia del poder de Dios en nosotros y nos sentiremos vestidos en la medida que continuamente sintamos que dependemos de Él y esto debe ser evidente a los demás. No comprendo como algunos pueden atribuirle obras para el bien del Reino de Dios a Satanás o acciones y enseñanzas que edifican a una iglesia al adversario.
Vestirse desde el interior, Ef 4, 24.
No se puede vivir siempre engañado sin pretender despojarnos  de una vida totalmente opuesta a la de ante, una vida corrompida y abominable tras el placer personal complaciendo la concupiscencia de la carne y aportando por lo tanto desilusiones y falsas expectaciones al diario vivir. Le es necesario al creyente  o feligrés
Abandonar la vieja manera de vivir y asumir una nueva. La mente ha de ser renovada ( Aoristo en griego tiene el sentido de una acción continua ) en el espíritu mismo; todas las facultades y poderes deben y tiene que ser entera y completamente entregadas para ser renovadas por Dios a través de su Santo Espíritu. La nueva naturaleza o palingenesia o nueva creación solo es posible en la medida que nos abrimos a Dios y dejamos que el invada nuestra vida con su presencia y eso es vestirse y no ser disfrazado. Vestirse desde el interior es asumir el nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad, o en la verdadera santidad; recuperar la “ Imagen de Dios “ en nosotros( Gen 1, 27 ). Déjeme decirle que lo que no sale de un buen corazón, no es autentico y donde no hay nobles sentimientos de justicia, santidad y amor, no hay todavía confeccionado un nuevo vestido por el Espiritu; El odio, el rencor , la indiferencia, la ignominia, la impiedad y el engaño no hacen parte de interior transformado y renovado por Dios,¡dejemonos de engaños , cumplidos, adulaciones y sofismas..!Lo que es, es y lo que no es, No es… Toda falsedad y prevaricación dejémosla, puesto que esto es lo opuesto de la verdad, Ef 4, 21 y siguientes:
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.
4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Recordemos que los que se oponen al verdadero evangelio o adversarios se esforzará por influir en vuestra mente y buscara irritar vuestro espíritu a través de la calumnia, murmuración o difamación. Hablo por experiencia y te aconsejo lo siguiente para un buen vestir:
1.    Si te enojas con Alguien no permitas que su fuego se apodere continuamente de ti, expúlsalo
2.    No te duermas con algún sentimiento malo o poco caritativo.
3.    Recuerda que la ira continua puede producir malicia o desprecio.
4.    No abráis el oído al cuentero que viene a vosotros con acusaciones  contra vuestros hermanos.
5.    No prestéis el oído al que viene a vosotros con presunciones, insinuaciones y malos dichos.
“Si el cristianismo no hace honrados a los hombres, no hace nada por ellos “.
Demos ser racionales siempre en la adoración y compromiso del corazón y la mente al servicio de Dios
Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
Vistamos  del conocimiento pleno de Dios, como escogidos de Él, Colosenses:
3:12 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;”
       Siervo Roberto Fonseca Murillo
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes