QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 21 de mayo de 2012

EL PROFETA MICAÍAS Y LOS FALSOS PROFETAS.



1 Reyes. 22, 1 al 37.
Micaías fue profeta en tiempo en el tiempo en el cual reinaba sobre Israel Acab; y lo que se cree, es que el rey lo aborrecía, porque posiblemente fue el profeta que reprendió a Acab por haber dejado ir a Ben-adad (1 R. 20, 35), era un fiel obediente a los mandatos de Dios, aunque ello significara arriesgar su vida. Y Acab no le gustaban sus  juicios, con los cuales sentía más bien que lo amenazaban (1 R. 22, 8); y ahora se disponían Josafat rey de Judá y Acab rey de Israel a pelear contra Ramot de Galaad (Siria) y decidieron consultar la palabra de Dios al respecto y la consulta era: Si ir a la guerra contra Ramot de Galaad, o dejarla.
Los falsos profetas como por lo general, predecían éxitos  al rey y le dijeron:” Sube, porque Dios la entregara en manos  del rey,” como  era obvio, Josafat el rey de Judá, no le convenció la respuesta de los falsos profetas del rey de Israel y  pregunto si aun había en esa zona un profeta de Dios, a quien consultar su palabra  y le respondió Acab:
“El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así”. 22, 8.
Y el rey fue tocado por las ultimas palabras de Josafat rey de Judá y mando a traer a Micaías hijo de Imla (costumbre de identificar en la época), y se dispuso como lo acostumbrado hacer la consulta, nuevamente en la puerta de entrada de Samaria (Semer), los reyes sentados con sus respectivos vestidos reales; y continuada la consulta, todos los profetas decían lo mismo:
“Y todos los profetas profetizaban de la misma manera, diciendo: Sube a Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.” 22, 12.
Y el mensajero que fue por el profeta, le hablo de lo que decían los profetas del rey Acab e incluso le propuso conformar su palabra a la de ellos y anunciar también éxito. Y Micaías respondió:
“respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré.” 22, 14.
Y a la pregunta del rey de Israel, respondió con ironía, lo cual solo Josafat comprendería: “Todos  tus profetas te han predicho éxito y dijo las palabras exactas de los falsos profetas (véanse los vrs. 6 y 12), y es una manera de decir a Acab que él no creía en ellos (era que lo querría  escuchar).
El profeta en vista de la situación presentada, insta al rey Acab escuchar la verdadera palabra de Dios, la cual en resumen es:
“Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.” 22, 23.
Cuantos no quieren sino escuchar lo que les conviene a lo personal o infla su orgullo y Acab no había querido escuchar la verdadera profecía o palabra de Dios, la cual en ocasiones, brota la hiel en las entrañas, donde más se sientes los profundos sentimientos (Job)
Y se cumplió la palabra anunciada por boca del profeta Micaías, puesto que no se pueden ante poner a la voluntad de Dios, nuestros pareceres, orgullo o arrogancia; y el verdadero profeta arriesga su vida, poniéndola en peligro de amenaza o muerte y es por no acomodarse a lo que otros, quieren oír y más cuando se tiene comezón de oír fabulas y palabras que no tienen valor o no aportan nada a lo espiritual, sino a lo personal; y es el caso del rey Acab, idolatra inducido por su esposa Jezabel y vendido al mal, más que su padre Omri, y por eso Dios le había desechado, predicho y elegido como su sucesor a Jehú, hijo de Nimsi; y por medio del profeta Elías (19, 16); y por él mismo profeta fue sentenciado a muerte junto con su posteridad (1 R. 21,21 y 22).
Micaías paso a la historia como el profeta, que confirmo su muerte en batalla; y predijo la derrota de Israel; eran como ovejas que no tenían pastor, un pueblo que no tenia señor, puesto que su pastor y señor político (Acab) caería en la batalla.
Los profetas falsos, siempre usaran términos ambiguos, buscaran aceptación, agradando los oídos de sus oyentes y mitigando sus conciencias rebeldes y obstinadas a las verdaderas demandas del Omnisciente y Todopoderoso Dios; y procuran mantener su “reputación,” al mismo tiempo que pueden diluir sus predicciones;
Pueden incluso hablar de tal forma y de construcción artificiosa, que se puede interpretar de diferentes formas a favor o en contra. De modo que siempre puede salvar su reputación (se puede generalizar y no particulizar o no concretar) y dejar la incertidumbre; y Micaías lo percibe o discierne y por esa razón, repite las palabras de los falsos exactamente a fin de ridiculizarlos y exponer sus falacias; no hay hombre o mujer, a quien Dios por boca de sus siervos, le advierta clara y justamente, sus consejos de la verdad  (la que sostiene en su verdadero camino), y también le aconseja sobre el espíritu de engaño de los últimos tiempos; pero hay en algunos siempre un pero y más prestan atención a lo segundo. Dios revela, que la búsqueda  de llenar necesidades  y comodidades de la vida, inducen a aceptar la falsedad a la luz de una falacia para sus deseos personales antes que deseos de agradar a Dios: ellos mismos dan permiso al engaño, al vivir engañados; solo la luz (Cristo) verdadera en uno, permite inteligente mente  y sabiamente discernir la verdad y Josafat bajo el temor de Dios y andando según el corazón de Dios, tiene en su interior esa voz, que le permite discernir entre ironía y verdad, entre lo artificioso y verdad, entre adulación y verdad, entre falacia y verdad, lisonjearía y verdad; Una clave: la verdad que no implica juicios  de Dios o no le obliga ser santo y justo ante Él, con todo lo que ello conlleva, no se puede tomar por verdad de Dios.
Señor que tú pueblo santo, siempre se incline por los Micaías y siempre existan Micaías, entre los tuyos; y que por nada se dejen seducir por temor a los Acab; que aunque les golpeen la mejilla, no por ello se amedranten y acudan a la fortaleza que emana de Dios; estamos en los últimos tiempos y eso agudiza el peligro de lo cercano  de tu predicción Señor Jesucristo.
Amén.

Siervo. Roberto Fonseca Murillo.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes