QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 16 de agosto de 2012

El mayor servidor

ImprimirEnviar esta página a un amigoCompartir esta
Comentario3 comentarios


La comprensión judía de la dirección

Desde gafas de sol, saxofones, y un comunicado de prensa que consiste en una receta de galletas de chocolate chip, a decisiones del Tribunal Supremo y de la guerra en Irak-es interesante, divertida y emocionante de vez en cuando para ver el "desfile", conocido como las elecciones presidenciales estadounidenses. Esta vez(este artículo fue escrito en 2007-ED.) , con una guerra que se libra en Irak, el terrorismo global siguen planteando una amenaza todo-demasiado-real, y la realización desafortunada de algunos de los problemas sociales y ambientales que se les advirtió sobre creciendo, ciertamente no hay escasez de temas a tratar, como el impulso de la raza ganancias.
Tal vez la cuestión más crucial, la que tratamos de tocar, pero que no puede ser capturada en cámaras de los noticieros o en los discursos, es si un candidato posee realmente lo que podemos llamar un verdadero liderazgo.
Un verdadero líder es en realidad el mayor servidor
Es un tema delicado porque, como la modestia, el liderazgo es una de esas cualidades que, tan pronto como una persona comienza describiendo el dominio de su propio de ella, no puede dejar de sentir que, de hecho, que no lo tiene.Más bien, tienen su opuesto exacto.

Los verdaderos líderes tienden a ser aquellos que huyen de cualquier tipo de posición de poder, y rara vez hablan de sí mismos, porque eso no es que sus pensamientos son. Un verdadero líder es en realidad el mayor servidor. Él no tiene una agenda personal a la mano, sino que está ahí únicamente para las necesidades de la gente que está dirigiendo.
En esta semana de la Torá parte, Parashat Pinjas , somos testigos de la ordenación de Josué Bin Nun como el sucesor de nuestro primer líder nacional, Moisés . Al igual que Moisés, Josué no quería ser un líder. Cada uno, en cambio, quería desde muy temprana edad para servir. Moisés: por ir a los campos donde los Judios estaban trabajando como esclavos, y buscar formas de aliviar su sufrimiento. Josué: al dedicarse a Moisés. A pesar de que un hombre joven, estuvo constantemente presente en la carpa que servía como sala de estudio de la Torá. Como adulto, él seguía siendo estudiante leal a Moisés y ayudante. Ambos tuvieron que ser persuadidos a aceptar el papel de líder.
Sin embargo, las percepciones más profundas en lo que hace a un verdadero líder se revela sólo cuando las responsabilidades están a punto de cambiar de manos de Moisés a Josué.
Habiendo sido informado por Di-s que está a punto de desaparecer, hubiera sido lógico y humano de Moisés a dirigir su atención a resolver sus propios asuntos y dar las últimas instrucciones a su familia y seguidores.Después de todo, lo que el líder no se preocupa por lo que su marca estará en la historia? ¿Qué padre no tiene que ver con lo bien que sus deseos se seguirán después de transmitir?
Los generales del ejército judío siempre iba primero
a Moisés no fue así. Él se preocupaba sólo por dos cosas: que Di-s se llevará a cabo, y que no el pueblo judío se quedó solo, sin alguien que les entienda, protegerlos, inspirar, y cuando es necesario, darles el pésame. Las palabras de su declaración de culpabilidad han encapsulado para siempre el significado de lo que significa ser un líder judío: "Di-s de los espíritus de toda carne, un varón sobre la asamblea, que se salga delante de ellos y entrar delante de ellos, que se los saque y que las pondrán in " (Números 27:15-17)

¿Por qué Di-s está abordando en este momento como "Di-s de los espíritus de toda carne"? De acuerdo a nuestros Sabios, Moisés está reconociendo una verdad básica de que la personalidad de cada individuo es único y se sabe que Di-s, y que está suplicando a Di-s de nombrar a un líder que pueda hacer frente a cada una de estas personalidades. Él está buscando un líder para el pueblo judío, que será capaz de comprender y empatizar con cada persona. Di-s le responde con la promesa de que el hombre que se nombra como sucesor de Moisés es de hecho uno "en quien hay espíritu", es decir que va a ser capaz de actuar de una manera acorde con la personalidad de cada individuo.
Josué era esa persona, el establecimiento de una relación con cada persona sobre la base de la empatía genuina, no en los intentos de ganarse el favor. Y fiel a la segunda parte de la petición de Moisés, él "iba delante de ellos y entraba delante de ellos." En otras palabras, él no envió a la nación a la guerra para luchar en batallas. Primero fue, y él inspiró en ellos la confianza para tener éxito y por lo tanto volver ("y entrar delante de ellos"). Durante siglos, estas fueron las características que definen el ejército del pueblo judío, a diferencia de otros ejércitos, donde los generales permanecen cómodamente detrás de la línea de fuego, los generales del ejército judío siempre iba primero, y con sus buenas obras, la empatía y la confianza, fueron capaces de inspirar confianza en sus soldados. La victoria fue el resultado.
Por supuesto, esto era cierto no sólo de las batallas físicas, sino de nuestras batallas espirituales internos. Cada uno de nosotros tiene que encontrar la inspiración en las palabras de Moisés a convertirse en verdaderos líderes en nuestra propia esfera de influencia. Al preocuparse por la conexión y genuinamente a las almas de las personas que deben influir, para empezar, nuestras familias y al relacionarse con sus personalidades individuales. Manteniendo el liderazgo mediante el ejemplo, incluso si eso significa estirar a nosotros mismos al punto de ruptura, y por el fortalecimiento de nuestra propia confianza en Aquel que nos guía, si vemos su mano en las cosas o no.
Es un tipo de liderazgo que tiende a crear seguidores, pero no las personas que son auténticos líderes por derecho propio. Y eso es algo que este mundo podría utilizar un poco más de.
ImprimirEnviar esta página a un amigoCompartir esta
Comentario3 comentarios

Por Jana Kroll    Más artículos ...   |   RSS Listado de los nuevos artículos de este autor
Jana Kroll es una ex alumna de la Yeshiva Machón Chana para las Mujeres en Crown Heights, Brooklyn. Antes de mudarse a Nueva York, enseñó en un colegio de internos / refugio para los fugitivos y los jóvenes cuyas familias se quedaron sin hogar.

El contenido de esta página es propiedad intelectual del autor, editor y / o Chabad.org, y es producido por Chabad.org. Si te ha gustado este articulo lo invitamos a distribuirlo, estipulando que ha cumplido con la política de los derechos de autor .
 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes