QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 30 de junio de 2014

La fuerza de seducción de la extraña


Proverbios 5, 1 al 6
Dominio del encanto. La muerte espiritual es el producto del dominio del peso de la tentación que termina dominando, gracias a su sutil proceso y el haber dejado de actuar como cristiano de acuerdo a lo establecido por el Señor o sus razones (5, 2). Hay principios de protección contra el dominio del  pecado “de deducción, utilidad y practica,” para superar la fuerza que atrae a la acción o consumación de la tentación, pero los pasos de la motivación son más fuerte y termina por matar en el pecado por permitírsele pasar el limite de resistencia.
Sentimientos encontrados. La tentación femenina brinda dulzura  o miel, y suavidad o aceite (5, 3); y el hombre o inexperto luego experimenta las consecuencias: disolución y dolor. (5, 4). La disolución es la muerte de la ilusión por lo sucedido realmente y de lo cual se percata tardíamente; y no se puede vivir carnal mente de esperanzas que no corresponden a la verdad espiritual. La imaginación es muy engañosa, y conduce a falsas interpretaciones, es por eso,   la importancia de la sabiduría e inteligencia de lo alto (5, 1); y así no dejarse llevar por la experiencia emocional intensa (5, 3)
Los labios junto con las yemas de los dedos, son el tacto más extenso del cuerpo humano. Los labios pueden no solo atraer, sino también seducir, desencadenando el papel de las feromonas (la invitación inconsciente al acto mismo).
Conserva la vida. Algunas atracciones son dulces al comienzo, pero amargas al final, y sabiamente en el contexto del tema la misma Palabra invita a “considerar el camino de la vida” (5,6); el asunto es tan serio, que algunos consejos deben ser tomados literalmente.
En el asunto con mujeres ajenas, siempre abra problema, por uno u otro motivo: porque sedujo y el seducido es el victimario; porque seduce, y la posible victima no se deja seducir; porque ofrece sus encantos, y se siente rechazada; eres afeminado, porque nada le dices como hombre; y en alguno de estos casos, en venganza, buscará destruirte. Limítate al papel que corresponde ante ellas, para que nada tenga por verdad para señalarte o acusarte, y te acompañe la desilusión, la amargura o el dolor; y es la experiencia de muchos, la cual debe servir como espejo. Sino quieres tener problemas de los cuales lamentarte, lo mejor es que no hagas nada, y nada, es lo que puede insinuar haber entrado en el campo del tema en cuestión. (los elogios, los cumplidos, color y calor de las conversaciones y tipos de contactos físicos); en algunas culturas particulares, algunas de las mencionadas se saben entender como también agradecer, debido a su “estructura mental,” y eso lo saben sus nativos, pero recordemos:”Todas las cosas me son licitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más no me dejaré dominar de ninguna” (1 Corintios 6, 12).
Bendición

Siervo. Roberto Fonseca murillo    

Longanimidad, “sujeto a larga paciencia”


Expresión a los demás

“Se comprenden las debilidades y provocaciones de los demás” y “Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc. 23, 34). Se escucha a algunos que se llaman cristiano decir:”Eso que usted hizo nunca se le perdona” o “su falla lo distancia para siempre de nosotros.” Les falta algunos asistentes a iglesias conocer para su madures, algunas características del verdadero amor:”aguanta, soporta, sostiene, oculta o oculta lo que  debe ser cubierto,” no rechaza ni deja de perdonar, y no traiciona. (1 Co. 13, 7); no hace pecado de las faltas o locuras o imperfecciones de nadie y de eso el mismo Jesús nos dio ejemplo con la mujer adultera (Jn 8, 10).
Con la paciencia se ganan algunas almas para Dios, y en especial,   la familia y los allegados (Lc. 21, 19); cree en lo mejor de cada persona y en lo que evidencia en forma positiva. Gloriemos las pruebas y se producirá paciencia y vendrá la esperanza (son acciones de madures (Rm. 5, 3); y en todo lo que quiero lograr victoria, es esencial la buena disposición tanto para enseñar con hechos, como para dejarse enseñar, que es la humildad y la mansedumbre (Ef. 4, 2) y estos dos son muy necesarios para el logro de la longanimidad; la misma persona afectada por otro, puede motivar la búsquedas de arrepentimiento y restauración del ofensor, porque lo espiritual, rompe toda lógica, cuando es el Espíritu de Dios quien instruye y guía a los convertidos; y Dios recompensa  la paciencia para hacer su voluntad (He 10, 36).  
No puede haber duda de la larga paciencia que Dios guarda para con los suyos, tanto que se llega ha pensar que no se acuerda de los pecados y se olvida el arrepentimiento y la restauración por parte de nosotros. Hay aún muchos Jonás, los cuales desean solo el castigo de otros,  como su destrucción y no admiten la posibilidad de perdón por parte del Señor, y mucho menos de su parte. La Oruga no puede volar, entre tanto no sea una Mariposa; y algunos asistentes a comunidades religiosas o “iglesias,”  no pueden dar de lo que no tiene, entre tanto no se conviertan y nazcan de nuevo por la acción y efecto del Santo Espíritu, y la longanimidad es una evidencia del avance de la perfección en un  nacido de nuevo (Jn. 3, 6 y Tito 5, 3).
SOLO EN ÉL………CON ÉL……….Y………PARA ÉL……….ES POSIBLE………LA NUEVA CRIATURA  ALCANZANDO LA LONGANIMIDAD
Siervo ROBERTO FONSECA MURILLO  


Es posible que este mensaje no sea para usted, favor respetar la privacidad de su lector en quien está la comprensión del mismo. 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes