QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Gloria a Dios por su presencia..!


He comprobado en este año que Dios se hace palpable entre los que le buscan y lo que se siente no tiene palabras adecuadas para describir lo que se siente y se experimenta ante Él. Lo que se es que algo agrega a mi vida y eso da aliento, animo, gozo y paz y amamos a todos y sonreímos solos y ante los demás sin tener 
mascara. Como dice el enamorado podemos decir " Hoy todo me parece más bonito hoy canta el Ruiseñor". Bendiciones para los círculos de amigos y amistades.
¡FELICIDADES EN LOS DÍAS DE NAVIDAD QUE LOS DISFRUTEN CON Y EN ÉL SEÑOR...! Como decían unos jóvenes del sesenta y parte del setenta " Paz y Amor ". 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 4:6 Por nada estéís afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO,

¿Cuál es la razón de ser iglesia?





Hacer discípulos, es lo que en realidad todo creyente debiera hacer. Sin embargo, no siempre es lo que hacemos. En ocasiones, se responsabilizan las circunstancias de no lograrlo. En otro sentido, pensamos que la gente no siempre está dispuesta para el evangelio. En cambio, Jesús hizo discípulos y envío la iglesia hacer lo mismo. El hecho de que, el Maestro nos enviara a conquistar seguidores, fundamenta la verdad que podemos lograrlo.

Un aspecto determinante; los discípulos son de y para Jesucristo. Es probable que, uno de los factores que debe redefinir la iglesia, sea su disponibilidad a ser obedientes en la gran comisión. Formar parte del envío misionero, implica hacer discípulos en nombre de Jesucristo y para la gloria de su nombre. La iglesia en su totalidad, ha sido comisionada a la tarea de revelar el evangelio de salvación, hasta que este sea formado en la vida de los creyentes.

En ocasiones interpretamos la gran comisión, como el medio que libera mi responsabilidad al hablarle a una persona de Jesús. En cambio, Dios concibe el envío misionero como la llave del evangelio, que revela la entrada a la eternidad por medio de Jesucristo. Solo el evangelio de Jesús, salva a la gente de su pecado y la vida de conflictos en la que se hayan relacionados. Las personas no pueden salvarse a sí misma. La gente necesita para salvarse, la noticia de que Jesús les salva por medio de su expiación en la cruz.

La sociedad actual, necesita discípulos de Jesucristo anunciándoles la salvación del evangelio; dispuestos a su vez, a enseñarles a ser modelados por su persona. El hecho de que, una persona aprendió a desarrollar sus decisiones en el evangelio, es lo que le da la credencial para ayudar a otros a tomar sus decisiones a través del evangelio. Los apóstoles de Jesús, pasaron tiempo con su maestro para aprender de sus enseñanzas. Motivo que más tarde les aporto, un profundo beneficio personal al tomar sus decisiones guiados por el Espíritu  Santo.[1]

La iglesia evangélica de Jesucristo, posee de su maestro la verdad de su salvación. Por consiguiente, si deseamos ver las vidas camino a la salvación, debemos anunciarles la única esperanza representada en el Hijo de Dios.[2]Las alternativas de salvación que el mundo propone, forman parte de soluciones superficiales que no expone la respuesta que la sociedad necesita. Dios ha provisto al ser humano, la forma de regresar a su presencia y con ello la solución a sus conflictos. Motivo por el cual, Jesús comisionó su iglesia para ser parte de esa solución.

Ir a predicar en nombre de Jesús, significa mucho más que aceptar la invitación de nuestro maestro. Hacer discípulos en nombre de Jesús, es la misión que nos propone el anuncio de la verdad. A su vez, la bendición de ser parte de la restauración del reino, que ahora mismo Dios se ha propuesto en la persona de su Hijo.[3] La tarea precisa urgencia en toda dirección, para hacer misiones en el poder de Jesucristo. Testificar de la persona de Jesús, nos proporciona la bendición de anunciar su salvación para formar seguidores al estilo de su maestro.

www.ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

El miedo: un arma contra el cristiano


 Por mucho tiempo como misionero he tenido que enfrentar el temor en muchas ocasiones, pero no fue hasta el mes de enero de este año, después de un fuerte agotamiento, debute con un temor a que me diera un infarto, esto me generó ansiedad y me llegó a paralizar en mi relación con Dios y con los hermanos. En este proceso sentí la necesidad de pedir ayuda a mis amigos de ministerio, y fue así como juntos iniciamos un período de guerra espiritual frente a las olas de temor que me venían en las madrugadas. Sentía en mi carne la opresión departe de Satanás y sus demonios. Pero Dios me comenzaría a impartir fuerzas y a través de las Escrituras comencé a fortalecer mi identidad y autoridad en Cristo. Es por ese motivo que deseo trasmitir a través de este trabajo, la manera en que Satanás y sus demonios trabajan a través del temor.
  1. Temor
“El valor no es la ausencia del miedo, es la conquista de este”.   [1]
El miedo o temor como parte de nuestra naturaleza caída, siempre estará asechándonos. Es por eso que a través de este punto deseamos definir el temor como un estado físico, emocional y espiritual.
  1. Definiciones.
June Hunt en su libro Claves para la consejería bíblica lo describe así:
“El temor se puede expresar de forma racional o irracional, normal o anormal. Es una alteración emocional ante un peligro o dolor ya sea verdadero o imaginario”.[2]
Diccionario de la Real Academia:
“El concepto de miedo es definido de la siguiente forma en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (s/v): ” (Del latín metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que uno tiene que le suceda una cosa contraria a lo que desea. Es grande o excesivo. Insuperable “.[3]
Muchos son los conceptos que podemos tener de miedo, pero el miedo nace desde el momento en que el hombre se rebeló contra Dios en génesis 3:8-10:
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?  Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Fue en este momento, donde el pecado no solo dañó la parte espiritual del hombre, alejándonos de nuestro creador, sino además la parte emocional. Adán y Eva sintieron vergüenza y miedo, y por lo tanto el miedo es un resultado de nuestra rebelión contra Dios en el Edén. Hoy día Satanás sigue trabajando de la misma manera, engañando a los hombres para que sigan siendo esclavos de sus miedos. Creo que mientras vivamos en este mundo tendremos que batallar con nuestros miedos, pero veremos cómo podemos tener victoria sobre ellos en los siguientes puntos del trabajo.
  1. Miedo a la muerte.
Muchos son los temores a los que nos enfrentamos, pero analizaremos el que considero que es el que sufrimos tanto los hijos de Dios como los no creyentes, el miedo a la muerte.
Dr. Michael Pocock nos comenta en sus apuntes de guerra espiritual:
“Un temor a la muerte, o al daño físico o espiritual es usado para controlar tanto al creyente como al inconverso”.[4]
Satanás sabe que ha sido derrotado. Neil Anderson en su libro Rompiendo las Cadenas[5] lo presenta como un perro que nos ladra porque le tenemos miedo, pero cuando decidamos enfrentarlo, él huira de nosotros. Sabemos que a través de sus mentiras sobre la manera en que moriremos, nos tiene atrapados y aterrados. Recuerdo el pasaje en hechos 27, donde Pablo alentaba a toda la embarcación donde viajaban porque él sabía que no iban morir. Todos los que viajaba con él, incluso creo que Lucas y el resto de los que pudieran ser cristianos, perdieron la esperanza de quedar con vida. La posibilidad de morir les aterraba, ya que Dios no ha creado al hombre para que muera, sino que como resultado de su pecado, ahora todos morimos, pero nunca estaremos preparados para este terrible paso. Nuestro enemigo lo sabe, y es por eso que usa la mentira para paralizar nuestra misión misionera.
  1. ¿Qué dice la Biblia sobre el temor?
Hebreos 2: 14-15.
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
William Macdonald nos comenta sobre este texto en su comentario:
“Lo primero fue la destrucción de Satanás. ¿Qué sucedió? Había un sentido especial en el que Dios dio a sus hijos a Cristo para que los santificase, salvase y emancipase, por cuanto esos hijos tenían naturaleza humana, el Señor Jesús asumió un cuerpo de carne y sangre. Como dice el texto, por medio de la muerte, él destruyó a aquel que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Aquí destruir significa perder bienestar y no el ser. Significa anular. Satanás sigue oponiéndose activamente a los propósitos de Dios en el mundo, pero en la cruz recibió una herida de muerte. Le queda poco tiempo, y su sentencia está firme. Es enemigo derrotado”.[6]
Nuestro enemigo reclamaba para sí el imperio de la muerte, ya que en Edén él es el causante de la entrada de la muerte en el mundo.
En la Carta de Pablo a los Romanos, en el capítulo 5:12-14 nos dice:
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.  No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Pero Jesús destruyó a nuestro enemigo, y lo exhibió delante de todos sus testigos. Cristo venció a la serpiente antigua, a Satanás, cuando dijo Consumado es. Ahora Cristo gobierna en la vida y en la muerte, no solo por su derecho divino, sino además por su victoria frente al príncipe de este mundo, sobre el padre de mentira, sobre el que se consideraba el dueño de la muerte, sobre el diablo.
Nosotros como hijos de Dios, así como participamos de su muerte en la cruz, también participamos de su victoria, como dice Pablo en Filipenses 4:13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. En Cristo somos más que vencedores. Se trata de Cristo, de nuestra posición adquirida como hijos del vencedor. Nosotros también somos coherederos de la victoria y de todas las bendiciones espirituales como resultado de la victoria de Cristo en la cruz.
Textos bíblicos que muestran nuestra posición frente las mentiras del diablo:
  1. Romanos: He sido justificado, completamente perdonado y justificado (5:1)  Justificados pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  2. Morí con Cristo y morí al poder del pecado para gobernar mi vida (6:1-6)  …sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
  3. Estoy libre para siempre de condenación (8:1) Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
  4. 1 Corintios: Dios me ha puesto en Cristo (1:30)  Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.
  5. He recibido el Espíritu de Dios en mi vida para que pueda conocer las cosas que Dios me ha dado libremente (2:12)  Y nosotros no hemos recibido el Espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. Dios me ha dado la mente de Cristo (2:16)  Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas vosotros tenemos la mente de Cristo.
  6. He sido comprado por un precio; ya no soy de mí mismo, pertenezco a Dios (6:19,20)  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo de Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
  7. 2 Corintios: He sido establecido, ungido y sellado por Dios en Cristo, y he recibido el Espíritu Santo como garantía de mi herencia venidera (1:21; Ef. 1:13,14) Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios.
  8. He sido justificado (5:21)  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
  9. Gálatas: He sido crucificado con Cristo y ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí. La vida que ahora vivo es la vida de Cristo. (2:20) Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
  10. Efesios: He sido bendecido con toda bendición espiritual. (1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
  11. Fui escogido en Cristo antes de la fundación del mundo para ser santo y sin mancha delante de él. (1:4) Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
  12. Fui predestinado, determinado por Dios, para ser adoptado como hijo de Dios. (1:5)  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
  13. He sido vivificado juntamente con Cristo. (2:5)  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, por gracia sois salvos.
  14. He sido resucitado y sentado con Cristo en el cielo. (2:6)  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
  15. Tengo acceso directo hacia Dios por medio del Espíritu. (2:18)  porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
  16. Colosenses: He sido rescatado del dominio de Satanás y cambiado al reino de Cristo. (1:13)  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
  1. ¿Qué armas tenemos frente al temor?
La Biblia nos muestra en Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
  1. La Palabra de Dios
La primera arma frente a las mentiras del diablo es la Palabra de Dios. Neil Anderson nos comenta que:
“La Palabra de Dios es la única arma ofensiva que se menciona en la lista de la armadura. En este pasaje Pablo usa la palabra en griego Rhema, en vez de logos para describir la Palabra”. Neil Anderson recomienda que debemos hablar en voz alta porque Satanás es un ser creado y no puede conocer lo que está en nuestra mente. Él puede poner pensamientos en nuestra mente y se dará cuenta si los aceptamos o no por la manera en que nos comportemos. Él puede sembrar una idea, pero nunca podrá saber lo que pensamos. Él no es omnisciente. Solo Dios conoce nuestros pensamientos (He. 4:12). La fuerza física no tiene nada que ver con el éxito en la batalla espiritual (2 Cor. 10:4). Es la fuerza del Señor la que hace huir a nuestros enemigos. El poder está en la palabra hablada, en la verdad de Dios. [7]
Jesús en Mateo 4, en medio de una fuerte batalla espiritual, donde el diablo deseaba atemorizarle y paralizar su misión, vemos como Cristo le enfrentaría con la Palabra de Dios, la verdad que hace libre a los hombres. Es por eso que la Palabra de Dios es un arma poderosa frente a las mentiras del diablo.
Nuestro enemigo teme al poder de la verdad de Dios. Por último, Dios desea que además de usar la Palabra en la batalla frente al padre de mentiras, debemos creerla. Así que nuestra fe será un fuerte escudo frente a sus mentiras.
CONCLUSIONES
Podemos llegar a la conclusión que nuestro enemigo usa la mentira para paralizar la misión de Dios en nuestras vidas a través del miedo a la muerte. Pero Dios nos ha dado una fuerte arma frente a su mentira, la verdad de Dios, su Palabra, la cual es poderosa para libertarnos y darnos la victoria. Dios nos desafía a creerla y declararla cuando nuestro adversario desee paralizar nuestras vidas con sus mentiras.
BIBLIOGRAFÍA
  1. http://www.zonaj.net/noticia/1118/2/50-frases-celebres-sobre-el-miedo/
  2. Hunt, June; Claves bíblicas para la consejería, Editorial Hope for the Heart USA 2004.
  3. http://www.monografias.com/trabajos10/el_temo/el_temo.shtml
  4. Apuntes de la clase de Guerra Espiritual, Dr. Michael Pocock
  5. Anderson, Neil; Rompiendo las Cadenas, Editorial Unilit USA 2001.
  6. Macdonald, William; Comentario Bíblico, Editorial Clie Barcelona 2004.
www.obrerofiel.com.  Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes