QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

sábado, 7 de enero de 2012

LA DISCRECIÓN DE LABIOS.


La discreción es la que guarda a las personas inteligentes y como premio libera del camino de los malos. Solo los rectos habitan la tierra o más claro, son los que permanecen sin temores de peligros sobre su vida; los indiscretos o quienes incitan a faltarle a Dios o a las otras personas, son apartados por su vicio a mala costumbre de ser llevados por su propia opinión mas que por la realidad y les es difícil recuperar su reputación ante los demás. Evitemos tener pleito con quien no nos ha agraviado, puesto que no hay razón para ello; la perversidad y la injusticia con el que confía en nosotros, acarrea maldición y escarnio (Pr. 3); Aparta la perversidad de la boca y aleja la iniquidad de los labios y mira siempre lo recto (camino del Señor), y siempre examina tus pasos delante de Él; Abre tus labios solo para cosas rectas. Abomina la impiedad y que tus labios siempre digan la verdad y evita lo perverso y torcido. Parte del temor de Dios y del mal el cual aborrece, es la boca perversa ; Procura no ser tu quien corrija al escarnecedor , lo que lograras es una afrenta y su propio aborrecimiento (Pr. 4,8,9), en lo posible apártate como sabio e inteligente de ellos , y anda más bien entre los sabios, ellos te amaran y te harán más sabio ( Gloria a Dios). El corazón sabio recibe los mandamientos y el necio caerá: Trae siempre la confianza a tu vida como resultado de tu integridad; lo contrario te aportara quebranto y castigo; Procura apacentar más bien con tus labios y te traerá largura de días y riquezas de bendiciones de parte de tu Dios.

¡NO DAÑES CON TU BOCA A TU PRÓJIMO, AMALO, SE PRUDENTE, CORRIGELO Y CALLA………..!!
Editor, QUMRANILUMINA.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.

www.conciencia.net
MENSAJES A LA CONCIENCIA: mensajes breves a modo de parábolas cristianas en texto, audio y video.

Dios es soberano sobre la creación



Conclusión. Dios es soberano sobre la creación y  ejecuta sus juicios cuando es necesario, en busquedad de la reverencia de su nombre; Dios convence de debilidad e ignorancia a los suyos por medio de sus poderosas obras. Dios tiene poder dominio sobre todo lo creado y nadie puede contender con él En. ocasiones la muerte de unos es la purificación de otros como en el caso de su remanente en babilonia. El leviatán puede ser discernido por los suyos y esto darles seguridad y confianza ante el adversario. Los injustos hacen pasar por el fuego a los justos, aunque Dios rechaza la violencia y la venganza en el juicio. toda idolatría y lo que tenga que ver con ella es y puede ser un camino de desgracias. Lo que buscan los juicios es la sensibilidad y arrepentimiento ante Dios; él es el único que PUEDE vencer a sus instrumentos con su poder y no hay poder sobre la tierra que se pueda enfrentar a sus instrumentos y vencerlos sin su voluntad, son invencibles entre tanto así dios lo quiera y hasta cuando quiera, por eso solo su espada pudo vencer a los leviatán serpiente velos, serpiente tortuosa y al dragón que esta el mar.
“Yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová el que hago todo esto” Isaías 45, 7.

El juicio por medio del LEVIATÁN persas


Ciro tomo a Babilonia sacando el lecho del Éufrates e introduciendo su ejercito de noche por el canal vacío del rio. Lo desvió hacia un lago de cuarenta millas cuadradas, aguas que no solo servían para disminuir la inundación acostumbrada, sino también para regar las tierras áridas del lado árabe. (Is. 44). Ciro como mensajero de Dios para la misión en mención, es llamado “mi pastor”, el pastor de Dios, era un epíteto que el mismo Ciro había adoptado, y daba a todos los buenos reyes. Con Ciro se colocaron los fundamentos del templo y la obra fue reiniciada el segundo año de Darío (44,28).
Ciro tomo el palacio y asesinaron al rey, en las ciudades de Sardis y Babilonia encontraron grandes tesoros, los cuales fueron inventariados y llevados al palacio de Babilonia. Dios por medio de su profeta afirmo su omnipotencia y absoluta supremacía. Declaro que el emplea instrumentos en su gobierno del mundo. Hace la adversidad evidente, es decir la guerra y su secuela de miseria. Procura la paz para Israel y destruye a Babilonia con la guerra (Is. 45,3 y 7). La causa de la destrucción de Babilonia fue su propia ambición y violencia, aunque fueron instrumentos  para castigar al pueblo de Dios. Excedieron los limites de la justicia al oprimirlos destruirlos (Is. 45,3 al 6).


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.



El juicio por medio del leviatán Babilonia


En Isaías 34 es el anuncio de la venganza divina contra los enemigos del pueblo de Dios. El acontecimiento se presenta como de gran importancia, y de interés universal; se convoca a todas las naciones, asistir a su declaración; y se anuncia la ira de Dios contra todas las naciones, que han provocado la ira al Defensor de Sión. Entre ellas particular mente a Edom, que había indultado a los judíos y se había unido con los caldeos (Am.1,11; Ez. 25, 12; 35,15; Sal 137,7). En consecuencia los edomitas fueron junto con el resto de las naciones vecinas, saqueadas y asoladas por Nabucodonosor (Jer. 25,15 al 26, Mal. 1, 3y4).
En Jeremías 25,9 y 10, se describe el surgimiento de quien sería enviado por Dios y su propósito de hacer desaparecer sus habitantes hasta dejarla desolada. Efectivamente se cumplió en el cuarto año de Joacim y el primero de Nabucodonosor y comenzó a cumplirse el mismo año el cautiverio, ya que este rey invadió a Judea y tomo a Jerusalén. Desde entonces se lanzo la proclama de la restauración de los judíos y la reedificación de Jerusalén. Jeremías 27,5., Dios mismo anuncia ser el Creador y Gobernador de todas las cosas y su poder para disponer de los diversos reinos del mundo según le parezca mejor. Así tal cuál fue anunciado se cumplió literalmente., castigo de sus gobernantes y pueblos. De Judá, los que quedaban, al no someterse a los caldeos, fueron transportados a Babilonia. ; véase el cap. 52, 17 al 23 y II R. 25,13.
La devastación general a a que Nabucodonosor cometió a todos esos  pueblos fue el acontecimiento que el profeta Isaías tuvo en mente, mencionándose al medio utilizado por Dios como leviatán serpiente tortuosa; cualquier relato histórico sobre los hechos, no los describirían a la altura de la profecía ni justificarían la descripción tan terrible de los mismos, como la presentado en el capitulo 34.
El juicio contra EL LEVIATÁN Babilonia
El remanente de Dios debía ser rescatado de manos de los babilonios  y para ello se ha preparado un festín con la matanza de los enemigos de su pueblo; debe surgir un defensor de la causa de Sión y si es necesario hay que pagar un precio ( Peduyey), por el rescate de la esclavitud y de la posible muerte. El papel del tercer leviatán es claro, especifico y particular y desde el momento de empezar, se evidencia que su acción es más por agua que por tierra.
Babilonia era una potencia naval. Tenia salida al Golfo Pérsico por el Eufrates, navegable por grandes naves  y estaba unido al Tigris más arriba de Babilonia, por el canal llamado Río del Rey y se comunicaba con los mares Euxino y Caspio. Después de la toma de ciudad por Ciro, no de habla más de las tres mil galeras con que contaba Babilonia. El Eufrates fue hecho menos apto para la navegación, no solo fue desviado de su curso, sino que se hicieron cataratas en sus ambos ríos; caídas artificiales para que ningún barco pudiera remontar. La jactancia del poderío naval de los caldeos de aquella época, no tuvieron después  motivos para su jactancia (Is. 42 y 43).Leviatán  Babilonia.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.









Los juicios por medio del leviatán Asiria

Isaías 28. Es tal el poder conquistador de los asirios, que pusieron tomar la ciudad y todo el reino como una deseada presa sin ninguna resistencia. Esto se refiere al reino de Israel y  su inminente destrucción de manos de Salmanasar, por su intemperancia, desobediencia y profanidad. Los juicios de Dios se manifestarán línea sobre línea o de tiempo en tiempo hasta su cumplimiento cabal; como la paciencia que Dios había tenido con ellos desde la advertencia sobre la importancia de la obediencia y confianza en Dios; pero ellos las habían rechazado con desprecio y burla, de forma tal que hicieron pacto con la muerte y llegaron a un alto grado de idolatría las personas comprometidas. Dios mismo rompería el pacto de muerte hecho por ellos y todos los medios de defensa y protección  serían insuficiente para su seguridad y  para cubrirlos de los males que los amenazan. Los capítulos 29 al 33, tiene que ver con la inevitable invasión de Senaquerid, y la gran aflicción sufrida por los judíos, mientras continua la presencia del enemigo; la repentina e inesperada liberación por la inmediata intervención de Dios en su favor; el subsiguiente estado de prosperidad del reino bajo Ezequías; intercaladas reprensiones y amenazas de castigo, por su hipocresía , insensatez, infidelidad, falta de confianza en Dios y vana confianza en la ayuda de Egipto; y con promesas de tiempos mejores, tanto mediatos como inmediatos.
El juicio contra el leviatán Asiria
Isaías 30, 27 al 33. Con la criba naphah se aventaba el trigo y se limpiaba de la paja y el tamo; la criba con la cual Dios zarandeará al mundo será la criba de vacio o perdición; porque no quedara nada útil, sino que todo se reducirá a nada y perecerá. El freno que Dios pondrá en las mandíbulas del pueblo no lo dirigirá correctamente, sino que lo hará errar y lo llevara a la destrucción. La voz de Dios es la gran destrucción del ejercito asirio por el ángel del Señor, asiéndolos pasar por fuego en el valle de Tofet, llamado también valle de Hinón o Gehena; en el cual los cananeos, después los israelitas, sacrificaban sus hijos pásanoslo por fuego al dios Moloc. Isaías 31, 8. Efectivamente en una noche (disiparse como visión nocturna y no se conocerá más), el ángel del Señor trajo destrucción al campamento asirio y más de ciento ochenta mil hombres y el mismo Sanaquerib cayo en manos de sus príncipes, sus propios hijos.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.

VISIÓN DE ISAÍAS DESDE LEVIATÁN


Le correspondía un ejercicio difícil y arriesgado, pero también le acompañaba la seguridad de que Dios le encomendaba esa misión extraordinaria y por lo tanto su mensaje era imperativo por ser de inspiración divina e inmediato. Cuantas veces no sentimos lo mismo hoy y nos impulsa las circunstancias y la necesidad de hacerlo, como recomendación del Señor y no podemos eludir.
El Naba era parte del profeta y le imponía no solo el deber de predicar, sino también el deber de “orar” y “suplicar” en caso necesario discernido. El Nabí ( Hervir), o profeta no solo declaraba acontecimientos futuros, sino que tenia como deber predicarles y aconsejarles  para hacerlos volver del pecado o error de sus caminos y orar fervientemente para en lo posible evitar los juicios inminentes; las predicaciones en esas circunstancias eran dadas en términos condicionales. En medio de los juicios ( Leviatán) siempre se debe tener la esperanza de poder aplacar la ira de Dios , por su bondad y misericordia frente a los justos. En el asunto en mención por lo menos un vástago o Remanente, Isaías 7,3.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.

LEVIATÁN EN ISAÍAS., INTRODUCCIÓN.

27:1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. 
42:13 Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará   sobre sus enemigos.
Los términos para Gigantes encontrados en hebreo son: Nephilim (caído de la verdad religiosa), gibborim, enochim, rephorim, emin y zemzummin. Son apelativos que significan en general personas de gran conocimiento, piedad, valor o en Génesis, maldad; No de gran estatura siempre como se interpreta por lo general. En el contexto de Isaías, Dios es mencionado como gigante o visto como tal para expirar plena confianza en él, lo cual daba seguridad para estar tranquilo ante el rostro del enemigo o del adversario, ante la protección Divina  (Jer. 20,11). Siempre tendremos que estar tranquilos y seguros en medio de la obra del Señor y frente al enemigo u oponente. Servir a Dios es siempre un riesgo ante quienes no le conocen, cuando el compromiso es con él y su mensaje es condicional.
Contexto Histórico
El libro de Isaías tiene un mensaje  de valor universal y por ende una demanda y aplicación de igual manera. Es un llamado a los religiosos de su tiempo o la religión judía quienes confiaban en sus ritos y ceremonias y guardar las fiestas; no se puede confiar en la aparente verdad de una religión o relación con Dios basados en las meras expresiones externas y olvidarse de la necesidad del arrepentimiento genuino y de sus resultados como son la regeneración y la renovación, tanto de la mente como del corazón. (Tito, 3).
Isaías como todo siervo de Dios, rechaza la apelación al castigo divino ( no debería de ser),o a sus juicios, y tampoco que se deban tomar como medio de amenazas o para sembrar temor; había la necesidad de hacerlo por las circunstancias extremas dadas entre los judíos, provocadas por la insensibilidad e ingratitud la cuales trajeron la degeneración e impiedad que llevo a los mismos justos a pasar por el fuego sintiendo la vergüenza y aborreciendo lo relacionado con la idolatría causante de sus desgracias.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes