QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Navidad: Nacimiento de Jesucristo en Belén


Tipo de recurso: Audiencia: Autor: 


La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento» ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
Siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.
En la Iglesia Católica
Para el catolicismo la Navidad no solo es un día de fiesta, sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre.
Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior (Nochebuena) aunque sea domingo, se reza la famosa Misa de Gallo o Misa de Medianoche; en algunos lugares hay incluso una Misa de la Aurora que se celebra precisamente al amanecer del 25 de diciembre. Y la Misa de Mediodía, en la que es costumbre que antes o después de ella, el Papa dé un mensaje de Navidad a todos los fieles del mundo, este mensaje es conocido como Urbi et Orbi (en latín: a la Ciudad de Roma y al Mundo).

Posterior a la celebración del 25 de diciembre de Navidad, tienen lugar las fiestas de san Esteban, protomártir (26 de dic.), san Juan Evangelista (27 de dic.), los Santos Inocentes (28 de dic.), la Sagrada Familia (domingo siguiente a la Navidad o 29 de dic. si Navidad cae en domingo), María Madre de Dios (1 de enero), la Epifanía que se celebra el 6 de enero aunque en algunas diócesis se traslade al Segundo Domingo después de Navidad, y el Bautismo de Nuestro Señor (Domingo siguiente a Epifanía), con el que termina el tiempo litúrgico de la Navidad. Las Iglesias Orientales por no aceptar el calendario propuesto por el papa Gregorio XIII, aun usan el calendario juliano y por lo tanto la Navidad la celebran el 25 de diciembre pero que, según el calendario gregoriano, es 7 de enero. Aunque la Iglesia Armenia la celebra el 6 de enero, junto con la Epifanía. Se exceptúan las Iglesias de Alejandría, Rumania, Bulgaria, Albania, Finlandia, Grecia y Chipre; que sí festejan Navidad el día 25 de diciembre.
Cabe señalar que en Belén, ciudad de nacimiento de Jesucristo, la Navidad se celebra dos veces. Pues la Basílica de la Natividad es administrada por la Iglesia Católica que celebra Navidad el 25 de diciembre; y la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén que la celebra el 6 de enero.
En esa iglesia hay una caverna subterránea con un altar sobre el lugar en el que según la tradición nació Jesús. El punto exacto está marcado por un agujero en medio de una estrella de plata de 14 puntas rodeada por lámparas de plata.
Los primeros cristianos celebraban principalmente la Epifanía, cuando los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús. (Esto todavía se celebra en Argentina, Armenia, España, Ecuador, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Uruguay, y Venezuela) . Para las Iglesias Orientales la Epifanía es más importante que la Natividad, ya que es ese día cuando se da a conocer al mundo, en la persona de los extranjeros. Algunas tradiciones de la Navidad, particularmente las de Escandinavia, tienen su origen en la celebración germánica de Yule, como son el árbol de Navidad. Allí la Navidad se conoce como Yule (o jul).

¿Qué es una iglesia según la Biblia?




una iglesia; y esta iglesia única de Dios se manifestaba localmente en la comunión de los creyentes.[1]
Cualquier iglesia local es la iglesia de Dios porque el Señor está en medio de ella y el Espíritu Santo la guía y la capacita para cumplir con la Gran Comisión tanto en la localidad donde se encuentra como en el país o en el resto del mundo. En segundolugar, las iglesias de las cuales habla el libro de los Hechos estaban constituidas por discípulos bautizados. Cuando nacía una iglesia, era por que sus miembros eran discípulos (Hechos 11:26). En la Gran Comisión Jesús indica que sus seguidores fueran bautizados, por lo que los apóstoles bautizaban inmediatamente a las personas que se añadían a las iglesias que establecían (Hch.2:41; 8:13; 10:48; 16:15,33; 18:8; 19:5). Esto hacía que los identificaran públicamente como discípulos de Cristo. Y en tercer lugar, el Nuevo Testamento describe lo que las iglesias deben hacer y como deben organizarse bajo condiciones normales. A veces se les llama iglesia antes de designar ancianos y diáconos y de que puedan cumplir con los ministerios que se les asigna. Además del sentido bíblico, dos elementos más influyeron para la aplicación de la palabra ekklesiaen el Nuevo Testamento:
  • El grupo pequeño de residentes locales que la componían.
  •  La autonomía de su gobierno.
Por otra parte este término tiene un trasfondo del Antiguo Testamento. La Septuaginta, traduce como ekklesia el vocablo hebreo lhq (gahal) que significa convocación o congregación (2 Crón. 29:28; Neh. 8:2; 8:17).
Por tanto, una iglesia es un grupo de creyentes que públicamente se han identificado como discípulos de Cristo por medio del bautismo y que se esfuerzan por ejercer las funciones de una iglesia local, con vocación misionera, en las manos de Dios para cumplir sus propósitos. Stam afirma: “muchas iglesias no están cumpliendo con su vocación misionera. Se olvidan de que no existen para sí mismas, sino para ser instrumentos de Cristo en el proceso de reunir a sus ovejas perdidas”.[2] La iglesia debe tener bien claro en su visión que es un instrumento en las manos del Señor, para llevar la Palabra a los perdidos, crecer y reproducirse llegando a saturar los pueblos y países de iglesias saludables.
www.ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Venza la duda y viva con fe



En Hechos 27, hay una gran historia acerca del apóstol Pablo. Él estaba viajando en barco con algunas personas cuando “vino encima un viento huracanado, llamado Nordeste, que venía desde la isla” (versículo 14). Pasaron días en medio de la tormenta y de momento “fueron combatidos por una furiosa tempestad” (versículo 18), que tuvieron que arrojar la carga por la borda. Terminaron sin comida, hambrientos, atrapados, aparentemente sin esperanza.
 En ese momento, Pablo se puso de pie en medio de ellos y les dijo: “Pero ahora los exhorto a cobrar ánimo, porque ninguno de ustedes perderá la *vida…” (Versículo 22). Entonces les comparte que un ángel de Dios le dijo esto y en el versículo 25 les dice: “Así que ¡ánimo, señores! Confío en Dios que sucederá tal y como se me dijo”.
¿Cómo podía Pablo, en medio de una terrible tormenta, decirle a la gente que “cobraran ánimo” y tuvieran una buena actitud? Porque él creía en su corazón, sin dudar, “que sucedería tal y como se le dijo”. ¡Me gusta eso! Es un retrato grandioso del poder de la fe en Dios cuando toda la esperanza parece perdida. Nosotros podemos tener la misma fe que Pablo tenía si vencemos la duda.
Todos enfrentamos tormentas en la vida. Algunas son más difíciles que otras, pero todos pasamos por pruebas y tribulaciones. Es por eso que tenemos el don de la fe. Efesios 6:16 (NVI) le llama” el escudo de la fe con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. La duda es una clase de “flecha encendida” que el enemigo usa para atacar nuestra fe.
A menudo experimentamos duda después de haber tomado una decisión. En Santiago 1:6, la Biblia dice que quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Es terrible estar indeciso, sin poder decidir en qué verdaderamente creemos. Es en esos momentos en donde tenemos que escoger si vamos a creerle a Dios o al enemigo…a Dios o a nuestros sentimientos…a Dios o a lo que nos dicen las personas…a Dios o a nuestras circunstancias.

Cuando la duda viene en nuestra contra, tenemos que levantar el escudo de la fe. Hacemos esto cuando abrimos nuestra boca y confesamos lo que la Palabra de Dios dice, en lugar de murmurar o quejarnos acerca del problema. Nuestra fe es puesta en acción a medida que nosotros confesamos, oramos y hacemos lo que la Palabra dice. Así que en esos tiempos, abra su boca y confiese: “Yo creo que todo lo que Dios me ha dicho ¡será hecho!
Quizás usted esta dudando si puede oír la voz de Dios o no. Esto sucede porque a menudo dudamos de nosotros mismos más que de Dios. Ahora bien, no estoy hablando de escuchar una voz; estoy hablando del conocimiento que tenemos en nuestro interior de lo bueno y lo malo. Esa es la voz apacible de Dios. Todos los creyentes en Jesucristo la tienen, pero muchos no tienen la confianza para confiar en ella.
La Biblia dice en Santiago 1:5 que cuando necesitamos sabiduría podemos pedirla a Dios y él nos la dará “pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Esto significa que a pesar de nuestras imperfecciones, Dios será fiel a nosotros y nos dará lo que necesitamos si se lo pedimos. Él nos ama, nos bendice y nos usa, a pesar de nuestras imperfecciones, porque ¡él es fiel! Nunca debemos dudar eso.
A través de relación personal con Dios, he aprendido que él no espera que sea perfecta; Él quiere que yo haga mi mejor esfuerzo para estar en su voluntad y tomar pasos de fe a medida que él me dirige a través de su Palabra y cuando habla a mi corazón. Recuerde, él quiere que pongamos nuestra confianza en él. Dios verdaderamente quiere hablar a usted personalmente y dirigirlo en el plan que tiene para su vida. Así que no tema dar el paso de fe y hacer lo que está en su corazón. Si comete un error, aprenda de él y continúe adelante. Todos tenemos que hacer eso.

Le quiero animar a que empiece a declarar cosas que le ayuden a crecer en su fe y confianza en Dios. Necesitamos hacer declaraciones tales como: “Dios me ama y el quiere hablar a mi corazón. Yo puedo escuchar a Dios. Él es fiel a mí y me guiará en su voluntad para mi vida. Yo creo que será exactamente como ¡Dios me lo ha dicho!” Por la gracia de Dios, podemos actuar en fe y vencer todo ataque de duda durante las tormentas de la vida.

ChateoCristiano.Com



La base del matrimonio

Mantener una relación íntima con alguien significa compaginar todo lo que usted es con esa persona. Es más que una simple relación física – es entregarse totalmente a alguien. Ese tipo de relación es esencial en el matrimonio y nunca debe ser menospreciada. Es triste oír que matrimonios debidamente casados, y en la iglesia, no disfrutan plenamente de esa área del matrimonio. Debo enfatizar la importancia de esa intimidad en el matrimonio, pues se trata de la base. Si no está yendo bien, nada en su matrimonio irá bien. La unión y la amistad entre el hombre y la mujer dependen mucho de la intimidad entre ellos.
Algunas mujeres piensan que ese asunto es irrelevante y de la “carne”. Me quedo imaginando de donde sacarían ellas esa idea, ya que la Biblia anima a la intimidad física en 1 Corintios 7:7,5: “La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio”.
La intimidad física con su esposo es algo que Dios creó a fin de que ambos se conviertan en uno. Dios no habría creado algo malo o carnal. Cuando esa área del matrimonio está activa, el matrimonio es, de hecho, una bendición. Tanto el esposo como la mujer se sienten más unidos el uno al otro, avivando el matrimonio en vez de caer en la rutina. Cualquier problema o pregunta que surja puede ser superado debido al fuerte vínculo entre los dos. Se despiertan por la mañana preparados para enfrentar un día más.
Ambos no ven la hora de encontrarse nuevamente y, cuanto mayores son, su unión es más fuerte – ¡al contrario de lo que muchos piensan! Uno solo tiene ojos para el otro, pues viven una vida plena.
Cuando la mujer es sabia y entiende la importancia de la intimidad en el matrimonio, nunca está demasiado cansada u ocupada para su esposo. Al contrario se prepara para ese momento especial con él, convirtiendo esa ocasión en un momento muy esperado todos los días. Cuanto más se conocen, mas unidos están, haciendo que sea casi imposible que algo o alguien interfiera en su relación.
El esposo que es realizado en su matrimonio será realizado en cualquier otra área de su vida; sin embargo, lo contrario también es verdad. Los esposos que no están realizados en esa área están frustrados y se vuelven presas fáciles para las tentaciones del diablo.
Esfuércese para tener éxito en su matrimonio, dando lo mejor que tiene. A fin de cuentas, si la vida íntima es la base de su matrimonio, esta debe ser inmaculada. “Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancha” (Hebreos 13:4).

ChateoCristiano.Com



El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes