QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 6 de abril de 2012

SÍNTESIS DE LA MAYOR OBRA DE DIOS



SÍNTESIS DE LA MAYOR OBRA DE DIOS POR AMOR Y SANTIFICACIÓN DE LOS SUYOS
El pan y el vino, cuerpo y sangre de Jesús, igual a redención, salvación y vida eterna,

El Jueves Santo en la tarde Jesús conviene con sus discípulos el lugar y la preparación de la Cena Pascual –San Juan y San Pedro S. Lucas 22,8-. Si efectivamente Jesús tomo con sus discípulos la Cena PASCUAL el jueves en la tarde, es por que sabia que en la hora y el día señalado por costumbre no lo podría hacer o de acuerdo a la tradición Judía. El Viernes a la hora novena o tres de la tarde estaría haciendo la Obra eterna de expiación como el cordero que quita los pecados del mundo, como el Mayor de los Sumos Sacerdotes (Libro de Hebreos) -
La Cena Pascual de todas maneras dejo de tener el solo sentido judaico (Éxodo capitulo 12) y paso hacer la representación o símbolo del Sacrificio de Cristo, que en griego es Eucaristía-sacrificio- y en latín Misa. Es la indicación del surgimiento de una nueva alianza o pacto por amor a todos y que esta basado en la sangre, como medio de remisión de los pecados de todo el que se llega él por la fe. Es la forma de recordar perpetua mente ahora, la obra de salvación del pecado y liberación de toda condenación de castigo de muerte eterna, por la gracia de Dios. Igual que los judíos celebran su liberación (pascua) de la esclavitud en Egipto, nosotros la recordamos como el mayor acto de amor de Dios para libertarnos del pecado y poder hallados justos por la fe en Él. Rm. 5,1 ¡Gloria a Dios por siempre.............!. ¡OH QUE AMOR, QUE INMENSO AMOR! 
Autor: Roberto Fonseca Murillo.

COMO TENER LA PAZ DE DIOS.I PARTE.




14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


COMO TENER LA PAZ DE DIOS.
Juan. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

LA LANZA DE LONGINOS CLAVADA A JESUS



En las versiones del Nuevo Testamento encontramos el episodio del golpe de gracia. La lanza que Longinos clavo en el costado de Jesús. Un episodio que sólo narra Juan, y del que los otros evangelistas no hacen la menor referencia, Juan lo narra así: “Mas cuando llegaron a Jesús como le vieron ya muero, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua” [Jn. 19: 33-34].
Longinos es el centurión que clava su lanza en el costado de Cristo durante el episodio de la crucifixión, luego según una tradición tardía se hizo cristiano y protagoniza un ciclo legendario medieval.

Hoy vuelve a estar en el museo de Viena, en una vitrina. Se trata de dos piezas atadas con hilo de plata. En la punta de la hoja aparece uno de los clavos de la Cruz de Cristo, sujeto con hilo de oro, plata y cobre; la base por una parte, esta adornada con cruces dorada. Pero la realidad es que los historiados dicen que es, supuestamente, la lanza de Longinos, sin poder asegurar que se trate de la autentica.
Con imagenes de la pelicula La Pasion de Cristo que describe aun soldado algo dudoso y eceptico, y como es que Jesus tanto lo Amo a el y nos Ama Ahora a noso...

LA TUMBA REGALO DE JOSÉ DE ARIMATEA.



JOSÉ DE  ARIMATEA, el hombre que se encargo de la sepultura de Jesús. Arimatea es un personaje extraño que los cuatro evangelistas no acaban de definir claramente. Para Mateo es un misterioso hombre rico; para Marcos es un miembro noble del concilio, aunque no especifica que concilio; Lucas es el que más se extiende y habla de él como “un varón de arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio”, y lo califica de “varón bueno y justo”; solo Juan destaca que “José de Arimatea, era discípulo de Jesús” ” [Jn. 19: 38], pero como discípulo no se menciona nunca. En realidad es un personaje oscuro de una población que algunos sitúan al sureste de Jerusalén, al norte de Lidia, pero que no se sabe con seguridad si esta era su ubicación. Tampoco esta claro su presencia en Jerusalén y porque tenia una tumba en esta ciudad si su población natal era Arimatea.

TESTIGOS DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE JESÚS



Mateo detalla que estuvieron en estos últimos momentos María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo, es decir tres mujeres. Marcos por su parte habla de María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor de José, y Salomé. Lucas por su parte no menciona a ninguna mujer, aunque habla de una multitud mirando, si bien no dice desde donde y quienes formaban esa multitud. Por su parte Juan asegura que estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás y María Magdalena, cuatro mujeres, y si nos atenemos a la conversación de Jesús con su madre había también un discípulo del que no menciona el nombre, en total cinco personas; Prácticamente sus discípulos le dejaran solo.¿QUIERES DEJARLE TU TAMBIÉN?. 

por que te alejas de tu señor ,,si el solo quiere hacerte feliz ,,por que no quiere que viva en ti .... piensa lo triste que a de sentirse el señor.

Los cristianos son el objetivo del 85% de los «crímenes de odio» cometidos en Europa Posted: 06 Apr 2012 07:00 AM PDT


El Observatorio sobre la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos, acaba de publicar un amplio informe sobre 2011, que describe los avances más importantes en lo que respecta a la libertad religiosa, los casos más llamativos de intolerancia y de discriminación en Europa contra los cristianos.
En la presentación, la directora del Observatorio, Dra. Gudrun Kugler, señaló que:
los estudios sugieren que el 85% de los crímenes de odio en Europa están dirigidos contra los cristianos. ¡Ya es hora de un debate público que responda a esta realidad! Constatamos que existe persecución laboral contra los cristianos: unaaplicación restrictiva de la libertad de conciencia lleva a que profesiones tales como magistrados, médicos, enfermeras o comadronas, así como farmacéuticos, vean cómo se les cierra el paso. Padres y maestros se meten en problemas cuando están en desacuerdo con una ética sexual definida por el Estado. Nuestra investigación muestra que sólo con un enfoque más atento a la religión, y específicamente al cristianismo, Europa estará a la altura de su fundacional valor de la libertad
El informe hace un recorrido por tribunales europeos, destacando la positiva sentencia del Tribunal de Estrasburgo, el famoso caso ‘Lautsi’, que aclaraba el uso y exhibición del crucifijo y símbolos religiosos en lugares públicos, o la resolución parlamentaria de la OSCE alertando contra la discriminación e intolerancia contra los cristianos en Europa.
Llama la atención el cuidado que pone el informe en denominar «intolerancia y discriminación» a lo vivido en Europa, que aunque supone una persecución en toda regla, prefiere reservar ese término para los asesinatos y martirios a los que son sometidos los cristianos en otras partes del mundo. La verdad, me ha gustado el detalle.
Muestra algunos datos como:
  • El 74% de los encuestados en el Reino Unido afirman que «hay más discriminación contra los cristianos que contra personas de otras religiones»
  • El 84% de actos de vandalismo, cada vez más creciente, que se dirigen contra lugares de culto en Francia
  • El 95% de la violencia por motivos religiosos tiene como objetivo los católicos en Escocia
El informe detalla180 incidentes documentados en 2011 encuadrados en diversas categorías:
  • libertad de religión,
  • de opinión, de conciencia,
  • políticas discriminatorias de «igualdad»,
  • exclusión de los cristianos de la vida pública,
  • agresión y represión contra los símbolos religiosos,
  • estereotipos, profanaciones, odio…
Sesenta páginas que merece la pena leer.
El obispo András Veres de Szombathely (Hungría) calificó el informe como una
invitación a todos los cristianos que hayan experimentado una forma de discriminación o de intoleranciaa casusa de sus creencias a salir del anonimato y ser valientes: creer en Dios no se debe percibir como una culpa o un signo de debilidad. Los obispos de Europa se sienten solidarios con aquellos a quienes no se respetan sus derechos y recuerdan que la libertad religiosa es un bien precioso que hay que proteger para seguir siendo una columna de la paz en nuestro continente
Lo dicho, hora de ser valientes y de apoyarnos, Comunión de los Santos.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes