S. Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Nadie tiene la vida comprada en este mundo, la muerte si, desde que se nace; lo importante es prepararnos para recibirla puesto que no sabemos el día ni la hora en que llegara; ¡lo que sucede es que ya soy cristiano..!, los nombres no salvan, o ciertas acciones o ciertas palabras o los cantos y alabanzas; soló tomar a Cristo y sus enseñanzas en serio y buscándolo y sometiéndose a su santa voluntad, con un corazón contrito y humillado delante de Él siempre, lo cual permite la acción y poder del Santo Espíritu en la vida y reflejar su regeneración como un nuevo vestido ante el Padre, Hijo, el mismo Espíritu Santo y los semejantes, viviendo de verdad la verdad; todo es posible al que cree, pide y busca sinceramente: Cambio el corazón de Saúl, pero no ser rebelde y obstinado, más bien como David; arrepentido con sus entraña ante Dios y viviendo en conformidad con su corazón: ¡por favor lee abajo...!. es de gozo.