QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 10 de mayo de 2012

MAÑANA PUEDE SER YA TARDE


S. Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 
Nadie tiene la vida comprada en este mundo, la muerte si, desde que se nace; lo importante es prepararnos para recibirla puesto que no sabemos el día ni la hora en que llegara; ¡lo que sucede es que ya soy cristiano..!, los nombres no salvan, o ciertas acciones o ciertas palabras o los cantos y alabanzas; soló tomar a Cristo y sus enseñanzas en serio y buscándolo y sometiéndose a su santa voluntad, con un corazón contrito y humillado delante de Él siempre, lo cual permite la acción y poder del Santo Espíritu en la vida y reflejar su regeneración como un nuevo vestido ante el Padre, Hijo, el mismo Espíritu Santo y los semejantes, viviendo de verdad la verdad; todo es posible al que cree, pide y busca sinceramente: Cambio el corazón de Saúl, pero no ser rebelde y obstinado, más bien como David; arrepentido con sus entraña ante Dios y viviendo en conformidad con su corazón: ¡por favor lee abajo...!. es de gozo.

DISTINCIÓN DE HOMBRES Y MUJRES DELANTE DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO



1 REYES 8, 57.
Al pueblo de Israel le era claro la distinción y finalidad de los dictados de Dios para saber andar y tener una buena relación con Él:
Los mandamientos, mitsvoth, de tasvah, “mandar, ordenar”; muestran lo que se debe hacer, y lo que no se debe hacer, y  obligan a obedecer.
Los estatutos, cukkim, de chak, “marcar, trazar, describir y ordenar”; porque trazan el camino, describen la línea a seguir, y ordenan lo que se debe observar.  
Los preceptos, pikkudim, de pakad, “tomar nota o cuidado, atender, tener respeto; toman nota del camino total de la vida y conversación, de supervisar todo interés y deber. Todas las acciones son de un solo valor y no puede haber dicotomía entre secular y religioso ante Dios.
El Salmo uno es una introducción al deber ser delante de Dios y destaca a los bienaventurados; exclamación brotada al contemplar el hombre que ha decidido andar con Dios. La palabra haih es categórica: “ese hombre”; refiere de aquel que entre mil vive la finalidad para la que fue creado por Dios, es aprobado por que él  conoce su camino y es llamado justo (tsaddikim de tsadak, “dar el peso justo”: el hombre que da  a cada uno la debido.  
Pero vienen el que niegan  lo justo a todos y se engañan: hay tres clases de personas, cada uno de ellos excede al otro en pecaminosidad. (1)El malo, más bien impío, reshim, de rasha, “ser injusto”; o el que no hace la justicia debida; o su camino es andar en injusticia. (2) Pecadores, chattim, de chata, “errar el blanco,” “pasar por alto los limites de lo prohibido,” no hace lo bueno, su énfasis es lo que es malo; o su camino es andar en el pecado.  (3) Escarnecedor, letsim, de latsah, “ridiculizar, escarnecer”, se le refiere, cuando se habla de la soberbia, obra en la insolencia de su presunción; o su camino es sentarse en la iniquidad.
Por lo tanto el verdadero caminar es de acuerdo al trazado por Dios, tomando nota y cuidado de que las acciones sean acorde con lo que se esta obligado hacer ante Él y los hombres. La verdadera relación bilateral es uniforme y sin mancha, ni arruga; y la fe siempre demostrada por el obrar: cada deseo, cada afecto y actitud, sean de un corazón en Dios, de un alma que espera y se prepara para estar en la gloria de Dios y por lo tanto está de parte de la verdad.  
Siervo. Roberto Fonseca murillo

DISTINCIÓN DE HOMBRES Y MUJRES DELANTE DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO




S. Mateo 22: 37 al 40 
La ley fuera de lo ceremonial para el justo continua vigente en cuanto a luz para no pecar (S. Mateo 5, 17al 20) , y ahora es el ayo, pero no bajo el para salvación (Gá. 3, 25), en griego, paidagogos, “conductor de niños”. “Entre los griegos y romanos el paidagogos era la persona generalmente esclavo, que tenia la responsabilidad de educar y asistir constantemente a los niños hasta que éstos llegaban a ser mayores; ahora como “hijos,” no obedecemos a la ley por que le tenemos temor al ayo o pedagogo, sino voluntariamente, porque Dios envió para ello en los corazones al Espíritu Santo y por lo tanto no hay esclavitud en su obediencia, porque el Espíritu está en sus redimidos y ahora se goza de libertad para obedecerla (Gá. 4: 1 al 6).
El resumen de la ley dada en el antiguo pacto, continua vigente, la diferencia es que ahora se vive desde el interior o corazón (sentimientos, afectos, disposiciones y actitudes); véase bien y escudríñese, todo el contenido sobre el sermón del monte: San Mateo capitulo 5 al 7, 29. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen S. Mateo 13, 16.
En avance de la revelación y por lo tanto en unas mayores demandas del Dios Padre dadas a conocer por su unigénito Hijo Jesucristo y con la compañía ahora de quien las enseña todas las cosas, recuerda todo lo enseñado por el redentor y salvador, quien asiste los corazones para que anden conforme a la ley de Dios (Ro. 8, 1, 6,7, 8 y 9). 
Es así, que de acuerdo al lugar permitido tanto a Jesucristo, como al Santo Espíritu, en cada una de las vidas ante Dios Padre; la santa palabra le asigna un nombre o identidad, que le recuerda por sus características su real posición y situación ante Él:
El psuquikós, “guiado por los meros sentidos” (Stg. 3,, 15 y Jud. 19)., o “natural” o adámico, no conoce en su propia vida el nuevo nacimiento o regeneración (Jn. 3: 3 y 5). El hombre o mujer natural puede ser un erudito, apacible, elocuente y fascinante, pero no puede percibir, ni podrá el sentido profundo de las sagradas escrituras y en este estado le son locuras (1 Co. 2,14). Su máxima distinción es la frialdad e indiferencia hacia Dios y sus semejantes. 
El sarquikós, “carnal”, es aquel renovado exteriormente que anda según la carne: Cristo y Espíritu Santo no son sus guías y vivencias (1 Co. 3: 1 al 18) ; viven de acuerdo a su parecer y asimilan las escrituras de acuerdo a su propia conveniencia (1Ti. 4:1,2 y 6: 1 al 5); los padecimientos, sufrimientos y pruebas en y por Cristo les parecen castigo y no para bendición, lo cual le permite vivir engañado, 2 Ti. 1: 10 al 18; 2: 10 al 13. Y 3: 10 al 12; Amadores de los deleites más que de Dios, 1 Ti. 3, 4. Su máxima distinción es la disensión y división en la iglesia o comunidad.
El pneumatikós, “espiritual”, es aquel en plena comunión con Dios (Ef. 5: 18 al 20), el que ha sido regenerado, palingenesia, es una “nueva criatura”, vive una plena relación con Dios o en completo desarrollo, crecimiento hasta la madurez en piedad (temor a Dios) o vive ahora el nuevo nacimiento (no impecabilidad, no agota la posibilidad que está en proceso; puede pecar pero no practica el pecado (Ef. 4: 11 al 15), le permite al Espíritu ir renovando y regenerando, como una acción continua, Tito 3, 5. Esta lleno del Espíritu y anda en el Espíritu en su vida total
Su máxima distinción es el amor sacrificial con todo su ser por Dios y por sus semejantes. 
Siervo. Roberto Fonseca Murillo.

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes