QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 17 de abril de 2014

La Palabra santa tiene bondad y merito

 

Proverbios 2, 1 al 7
No he podido comprender como algunos leer la palabra santa revelada por Dios, fuente de su conocimiento, y la cual implica, mandatos, demandas, y por lo tanto, guardar, cumplir lo que se debe ante Él. Su lectura con la debida atención demanda (se menciono) atenta acogida favorablemente;  es inclinarnos  con sentidas sensaciones, los hebreos llaman, pirkudim, acatamiento y observancia, lo cual debe ir acompañado de, viputo, sumo cuidado y suma preocupación (Salmo 19, 8).
La Palabra debe verse diferente y hacer verme diferente (Pr. 2, 1 y 2); al recibir su impacto, afecta mis entrañas favorablemente (miel, salmo 19, 10)y no lo contrario  como el pecado guardado (hiel, Job 20, 14). El verdadero oído espiritual capta la verdadera sabiduría implícita en las escrituras sagradas, y toma su esencia o valor permanente (virtud) para la vida espiritual, la cual se impondrá ante la carnal.  La prudencia y la mesura serán aliados como virtud o cualidad (sabiduría), y motivaran y mostraran lo que se debe observar, cumplir y por ende agradar a Dios.
El camino no solo es iniciado en la decisión de fe, como enseñan algunos grupos, es también en la comprensión y asimilación bojo el  Santo Espíritu (1P. 1, 19 y 20 ; 1 Corintios 2, 14) de las indicaciones, orientaciones y demandas del Señor, las cuales permiten y provocan la verdadera conversión, y por lo tanto los tiempos de refrigerios a la vida (Hechos 3, 19). No hay duda alguna de la necesidad de  dar a la  prudencia la búsqueda correspondiente demandada por la misma voz de Dios; y   buscarla como el minero busca la Plata o su escudriña la tierra en buscada del tesoro (Pr. 2, 3 y 4).
El resultado de una búsqueda sincera y profunda de la sabiduría de lo alto en las santas escrituras, será entender en sus efectos el temor de Dios (Job 11, 6; Pr. 8, 13 y 9, 10); hallar el conocimiento del Altísimo e Omnipotente (Job 12, 6), fuerza y suficiencia, fortaleza y poder, todas fuentes inagotables de la verdadera Roca; Dios es la única fuente que hace y hará posible la sabiduría en cada uno de los suyos (Job 11, 6), y tornara su Palabra escrita en origen o manantial  de bondad o inclinación natural al bien, y obviamente acompañados del genuino arrepentimiento y conversión en una vida de merito ante Él.
La Palabra lleva acompañada del poder del Espíritu de Dios, y previa adhesión a Cristo, a todo lo que es debido ante Él, y alumbra hacia el bien, y limpia continuamente de toda contaminación; permite optar en forma natural por lo recto, por lo justo, por lo perfecto y por lo derecho (Salmo 18, 23), es decir, restaura la  verdadera imagen y semejanza opacada por el pecado, preparando al alma hacia la plenitud de Cristo. Glorificar a Dios y alabarlo por sus enseñanzas recibidas de Él; como por las veces que se ha experimentado los golpes de los martillazos, y el calor de su fuego purificador, por el verdadero peso de la importancia otorgada por el espíritu a la palabra sagrada; y solo admitiendo si invitación a cotejar, a separar y a superar, se podrá alcanzar elevarnos a Él.
Palabras no solo recibidas, sino también en proceso de experimentación.
La Bendición de Dios sea con usted y afirmada en la recordación de sus hechos perpetuos fundamentos de su Gracia.

Siervo    
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes