QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

sábado, 27 de julio de 2013

La siembra de dudas con propósitos



Referente bíblico: San Mateo 13, 55 al 57
La familia de Jesús es colocada en insignificancia so pretexto para no admitir su autoridad, y menos darle credibilidad a sus palabras, aunque llenas de sabiduría y a la maravilla de sus milagros (San mateo 13, 54). Algo mejor era colocar su familia en oscuro y en baja consideración entre sus vecinos o paisanos, para hacerlos participes de un menosprecio evidentemente intencionado a José, el carpintero, María,  su esposa; Jesús, su hijo, y ¿otros hijos? Una mejor manera de mejor manera de amortiguar la eficacia de las palabras venidas de Dios, es menos preciar y menos cavar a su mensajero.
“No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa”  Este podía ser un dicho proverbial, generalmente cierto, pero con sus excepciones; y la Omnisciencia le llevo a expresar el proverbio (57).  No es extraño entre creyentes con las mismas intenciones hoy, expresar “Cuando el río suena, piedras trae,”   se usa para decir que si se escuchan rumores, es por que algo de cierto tienen.
Siervo
¿Quién es ni hermano, hermana y mi madre?
Referente bíblico: San Mateo 12, 46 al 50
Jesús no había podido comer durante un tiempo. Que un creyente se descuide de comer, por esforzarse por estar en la presencia de Dios haciendo su voluntad; que un siervo de Cristo menoscabe su salud por sus multiplex ocupaciones pastorales, así se puede pasar por alto que “se perturbe” (San Marco 3, 21). Para la familia de Jesús no es así, sus hermanos y su madre, creyendo que era verdad que “está fuera de si,” pretender hablarle y prenderle (Marcos 3, 21 y Mateo 12, 47).
Conocido el momento que se vivió en la narrada circunstancias, es como podemos entender el verdadero sentido o significado de la pregunta hecha por el mismo Jesús al que le comunicaba la intensión de su familia:¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Señala a sus discípulos.
En realidad no es una desconsideración hacia sus parientes como algunos quieren señalar; Jesús sabe que ellos han ido a apoderarse de él, porque lo creían deberás demente, por estar haciendo la voluntad de su Padre. Los parientes mejor reconocido en esos precisos momentos, son los que están unidos a El por vínculos espirituales y que se han identificado con él por el Espíritu; y aquí encontramos que cualquiera que llega hacer la voluntad de Dios, es estimado por El como su hermano, hermana o aun su madre.     
Siervo
No todos pueden llamarse hermanos
Referente bíblico: 1 Corintios 5, 11 al 13
Si hacer la voluntad de Dios me constituye en hermano o hermana de Cristo y por lo tanto un hijo(a) del Padre; el tener una conducta escandalosa, profesando la religión cristiana, pone en duda llevar o pretender ser llamado(a) “hermano” o “hermana”; y San Pablo indica, que ni siquiera debo comer con el, ni tengamos comunión con el tal en cosas que sean sagradas, cuando pone en duda la dignidad de la iglesia para hacer efectivo su trabajo para con los de a afuera.
La iglesia no puede tolerar la perversidad, cuando se ignoran  las obligaciones y las buenas costumbres las cuales deben identificar la familia de la fe. Dios pide de los suyos la debida moderación y justicia natural. Por causa del trabajo demandado en el Señor, debemos procurar tener buena estima y paz entre los hijos de Dios; y un espíritu afable y apacible en obediencia  al Señor, es lo mejor (1 S. 15, 22).  
Siervo
La verdadera doctrina produce fidelidad
2 Tesalonicenses 3, 2
La verdadera doctrina apostólica es la que debe correr entre los verdaderos creyentes, para que podamos llegar a la meta y ser glorificados; y para ello necesitamos de una medida de oraciones  fervientes por la providencia divina a favor del éxito de su evangelio.
No más lugar para hombres “desordenados” e “inmanejables,” sin disciplina, sin ley ni restricciones y siempre obrando por impulsos desordenados e irrazonables de sus mentes; y esto es, carentes de “fidelidad” o “integridad.”

Siervo

“La Oración eficaz del justo puede mucho”



  Stgo 5, 16
Gedeón era muy osado en su oración y Dios en su respuesta muy condescendiente.
¿En qué probaría a Dios con un vellón? Jueces 6: 26 al 40
Siervo
Oración de reconocimiento y  seguridad
Nehemías 1, 5 y 6
Es importante reconocer a quien me dirijo, y expresarlo. Dios Es Grande. Capaz de hacer obras poderosas. Temible. Capaz de infligir los más tremendos castigos.
Oye. Escucha lo que le decimos y confesamos. Observa. Y ve lo que nos acontece o sucede.  
En la oración es importante adecuar mis pensamientos al momento y despejar todo lo cual pueda  alejarme de su propósito,  dispersando las ideas que deseo presentarle al Señor.
Siervo
Suplica en medio de los tiempos
Habacuc 3, 2
En la medida que los años pasan, más cerca están los años de predicción y estos deben ser muy claros para nosotros  (como la higuera nos puede indicar que el verano está cerca), y las señales muestran que su completo cumplimiento está cercano y por lo tanto le suplicamos al Señor, que en su misericordia él se acuerde de nosotros sus hijos.
Siervo

Seguridad y confianza siempre en el Señor
Habacuc 3, 17 al 19
Aunque el mal este a las puertas, y todo aparentemente este en contra del cumplimiento de las promesas de Dios; se que su Palabra no puede fallar, porque es un Dios misericordioso y benévolo y la confianza El es inamovible.
Siervo
“La vida de David era una oración”
Adolph  Sophir

Salmo 109
Promesas bíblicas
Nehemías 1, 5
En las sagradas escrituras hay 7. 487 promesas para usted. Hoy hay una promesa que funciona para ti. En la Biblia esta. Tómala es para ti.

Tiempo de oración
Salmo 34, 1
Dios concede mil cuatrocientos minutos al día. En uno de ellos puedes hacer una pausa  e invocar varios motivos por los cuales dar gracias a Dios.
"¿Hay para Dios alguna cosa difícil?" En medio de los imposibles Dios se hace posible. La edad, el animo no cuenta, y menos la esterilidad (Ge. 18, 14 y Heb. 11, 11). María podría concebir un hijo por el Espíritu, rompiendo las leyes naturales (Lc. 1, 37). Si Dios hizo los cielos y la tierra; en que será en lo cual él pueda socorrerme o guardarme (Sal. 121). Creó en su aliento y en su alimento, como en su guardar permanente en medio de cualquier circunstancia (Sal. 23). Amparo , fortaleza y libertador; y siempre darle ofrenda de gratitud es el deber (Sal. 18).
Siervo sólo es un heraldo del Señor. Bendición.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
Tiempo de oración
Salmo 34, 1
Dios concede mil cuatrocientos minutos al día. En uno de ellos puedes hacer una pausa  e invocar varios motivos por los cuales dar gracias a Dios.
"¿Hay para Dios alguna cosa difícil?" En medio de los imposibles Dios se hace posible. La edad, el animo no cuenta, y menos la esterilidad (Ge. 18, 14 y Heb. 11, 11). María podría concebir un hijo por el Espíritu, rompiendo las leyes naturales (Lc. 1, 37). Si Dios hizo los cielos y la tierra; en que será en lo cual él pueda socorrerme o guardarme (Sal. 121). Creó en su aliento y en su alimento, como en su guardar permanente en medio de cualquier circunstancia (Sal. 23). Amparo , fortaleza y libertador; y siempre darle ofrenda de gratitud es el deber (Sal. 18).


Siervo es un heraldo del Señor a la luz de la Palabra, sin ánimo de polemizar, sino de edificar a los escogidos en medio de los tiempos. Bendición bajo los ojos del Dios de bondad.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes