QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL SANEDRIN FORMALMENTE CONTRADICE LA AUTORIDAD DE JESUS



Martes. En los atrios del templo. Un día de controversia (MT. 21,23-22,14)
EL SANEDRIN FORMALMENTE CONTRADICE LA AUTORIDAD DE JESUS
COMO UN MAESTRO (RABI) AUTENTICO
LOS FARISEOS Y LOS HERODIANOS TRATAN DE PONER UNA TRAMPA A JESUS EN RELACION CON EL DEBER DE PAGAR TRIBUTO A CESAR
LOS SADUCEOS HACEN UNA PREGUNTA A JESUS ACERCA DE LA RESURRECCION
LOS FARISEOS SE REGOCIJAN CUANDO JESUS DERROTA A LOS SADUCEOS; UN DOCTOR DE LA LEY, FARISEO, HACE A JESUS UNA PREGUNTA RESPECTO A LA LEY
Jesús defiende su autoridad: (MT. 22,15-22; MT.22, 23-33; MT. 22,34-40; MT.22, 41-44 y MT.23)

El rechazamiento de Jesús por los judíos es claramente expuesto en el evangelio de Juan. Muchos no aceptaron a Jesús por temor a los fariseos.
Los evangelios sinópticos, al relatar la enseñanza de Jesús en el templo y en el monte de las olivas en este martes, lo hacen con más detalles que cuando narran los acontecimientos ocurridos en cualquier otro día. En galilea hubo también un día de mucha actividad (61-66)
Era muy común poner a aprueba la sabiduría de un rabí haciéndole preguntas difíciles. Del mismo modo, el cuarto evangelio en los Capítulos, 5 y 7-10 nos relata una gran parte de la conversación animada que en Jerusalén tuvieron Jesús y los judíos. El sanedrín estaba en su derecho de desafiar la posición eclesiástica y escrituraria de Jesús. Al responderles Jesús no lo hizo evasivamente.
En el ultimo día del ministerio publico de Cristo, el sanedrín trata de destruir la
Autoridad que el señor Jesús tiene sobre las multitudes, de las cuales el fue el héroe desde la entrada triunfal. El primer intento fracasa; pero el seguido por una serie de esfuerzos con el fin de usar algo de lo que le diga Jesús como instrumento para hacer que las multitudes se vuelvan en contra de el. Las tres parábolas pronunciadas por Jesús desenmascaran a esos gobernantes y les hacen sentir profundamente la acusación en la respuesta que da Jesús
Los fariseos envían a sus estudiantes más astutos para que vayan con los herodianos a tender el lazo a Jesús con este dilema, en relación con el deber de pagar tributo al cesar; lo cual era un asunto de vital importancia en la política y en la teología de entonces. Los fariseos y los herodianos presentan a Jesús la alternativa de recibir él la desaprobación popular o de ser él desleal al gobierno romano. Probablemente era un problema tradicional que los saduceos habían presentado con frecuencia para molestar a los fariseos. Jesús ha sido criticado de no haber tenido dominio sobre el mismo al denunciar en esta ocasión la hipocresía de los fariseos. Sin embargo uno debe tener en cuenta los tremendos pecados de los cuales eran culpables los fariseos. 

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes