QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

sábado, 3 de marzo de 2012

LA ANCIANIDAD Y SUS DEBILIDADES EN MANOS DE TU DIOS




Ec.12, 2 al 5a.
La primavera representa la plenitud y prosperidad de la vida. Las dolencias de la ancianidad, se adecuan simbólicamente por el invierno. 
La ceguera. Es el primer aspecto a resaltar indicador de la paulatina degeneración macular asociada a la edad y a la retinosis pigmentaria (la retina), el glaucoma o la neuropatía óptica (nervio óptico), ceguera cortical (cerebro); Sol, la luz, la luna y las estrellas. Deja otra causa a las cataratas o la opacificación total o parcial del cristalino, en el asunto que nos concierne, es la a comulación de células muertas en los lentes naturales de los ojos (Catarata adquirida por los años o nubes).
Temblor en piernas y manos. Son los llamados temblores seniles, son temblores esenciales que se inician en las personas de edad avanzada. Generalmente afectan ambos lados del cuerpo, aunque pueden ser notorio en un lado más que el otro y desaparecen cuando los brazos y piernas esta en reposo. En ocasiones también tiembla la cabeza y se producen breves sacudidas y se afectan las cuerdas vocales y la voz se torna temblorosa. Los llamados temblores esenciales, se desconoce su causa, (pero si hay elementos que los aumentan como el alcohol, tabaco y fármacos) y comienzan en la adultez joven y progresivamente se vuelve más notorio (temblaran las guardas de la casa).
Cesarán las muelas. (Hoy la perdida de las piezas dentales no esta asociada a la edad). Los procesos de caries que continúan hasta la vejez. Las enfermedades del tejido de soporte de los dientes, suelen presentarse durante la etapa adulta y de vejez. Los cambios hísticos dependientes de la edad avanzada. La enfermedad periodontal por la presencia de placa dentobacteriana, es un factor decisivo. La presencia de cálculos que motivan la gingivitis como la periodontitis ( un buen nivel de higiene bucal y control; Evitar el daño del esmalte y la dentina dentro de los dientes), (cesarán las muelas ).
Los nervios ópticos (se oscurecerán los que miran por las ventanas). Nervio craneal y sensitivo que se encarga de transmitir la información visual de la retina al cerebro; con el tiempo estos nervios que reciben las impresiones de las cosas que nos rodean por medio de los diferentes humores del ojo, se han oscurecido. 
Los labios (Las puertas de afuera se cerrarán). Los dientes le sirven a los labios como sostén estructural. Los labios tienen también una función dentro del proceso digestivo, como los dientes y la lengua y es la de sostener los alimentos dentro de la boca cuando se mastica y a pronunciar las palabras cuando hablamos. En la vejez los labios tienden a cerrarse para evitar que la comida se caiga; porque los dientes ya no cumplen con su función. Ahora es habitual un pequeño ruido al comer, o porque los dientes de han caídos o porque los que quedan no están firmes y no pueden presionarse unos contra otros (por lo bajo del ruido de la muela).
El sueño (cuando se levantará la voz del ave). Se levantan muy temprano quejándose que no pueden dormir. Es una ironía que ahora, que con más tiempo para dormir, se quite el sueño. El insomnio puede presentarse por problemas de salud, efectos secundarios de medicamentos e incluso por la ansiedad producida al verse que se es anciano; otros la frecuente ganas de orinar y los dolores de huesos. De todas maneras es más frecuente el quedarse dormido y despertarse abruptamente hasta tres y cuatro veces en la noche, por lo liviano del sueño.
El chirrido del gorrión es suficiente para despertarlo. 
La voz (todas las hijas del canto serán abatidas). El sistema fonatorio se afecta en: Modificaciones de la laringe; Alteraciones del sistema respiratorio; Alteraciones en las cavidades de resonancia como de los órganos de la articulación. La voz es débil y chillona y termina la alegría y el placer. El deterioro vocal del anciano se conoce como presbifonía y afecta significativa mente su comunicación y su calidad de vida. La prevención para un habitual uso de vehículo de la voz, puede aumentar la posibilidad de longevidad (mantenerse activo). 

Las alturas (cuando también temerán de lo que es alto). Los temores más que todo son a las caídas; Algunas personas piensan que las caídas son una parte normal del envejecimiento, más bien es una actitud de conciencia de ser débil y tiene temor de subir y ascender, sin ayuda; Sin embargo existen factores que inciden en ese temor: La osteoporosis, condición en la cual los huesos se vuelven más porosos y menos resistentes y por lo tanto más propensos a fracturas. Causada por cambios hormonales, menos calcio y vitamina D. 2. La falta de actividad física trae disminución de la fuerza y la perdida de masa ósea y de flexibilidad. 3. Deterioro de la visión por la edad, alteran la percepción de profundidad, la agudeza vidual, visión periférica y la susceptibilidad al deslumbramiento. 4. Los medicamentos como sedantes, antidepresivos y anti-psicóticos, reducen la agudeza mental y empeoran el equilibrio y la marcha y 5. Los riesgos ambientales en el hogar, como la mala iluminación, falta de barras de apoyo o mal ubicadas (habrá terrores en el camino), habrá por lo tanto temor a andar, por miedo de encontrarse con algún peligro que no se sientan capaces de repelar o no con agilidad para escapar.

El cabello (no florecerá el almendro o “caerá”). El mismo proceso de envejecimiento ocasiona debilitamiento de los bulbos o folículos pilosos en donde nace la cabellera y La probabilidad de la caída del cabello (alopecia) aumenta con la edad debido a su adelgazamiento del cabello, lo cual indica deficiencia del hierro. Las canas son la consecuencia de la disminución de las células llamadas melanocitos que se encuentran en la piel y son las encargadas de generar la malaninas (pigmentos), hasta desaparecer completamente y surgen definitivamente las populares canas.

La fuerza (y la langosta será su carga). Cualquier cosa por insignificante que sea, se transforma en una carga considerable por la perdida de la fuerza. Este momento en la ancianidad tiene varios factores: 1. La capacidad del corazón a responder a exigencias extremas disminuye debido a la caída de la frecuencia cardiaca y al aumento de la rigidez de las paredes de las arterias.2. El tórax o la caja constituida por las costillas y el esternón, donde reposan los pulmones, disminuye su movilidad debido al aumento de la rigidez de sus articulaciones. 3. Disminución de la masa muscular en forma progresiva, situación que se agrava en personas sedentarias. Estos cambios son llamados atrofia y se caracterizan por los cambios estructurales de las fibras musculares. Las fuerzas musculares disminuyen considerable mente a partir de los 65 años. Los tejidos elásticos pierden su propiedad, generando una disminución de la capacidad de movimiento en las articulaciones (arco de movimiento) y en especial hombros y rodillas.

El apetito (y se perderá el apetito).Ahora el gusto y apetito (inapetencia) por las comidas más deliciosas y a las cuales era tan inclinado, disminuye, síntoma muy común entre las personas mayores y que se presenta gradualmente. Es llamada también, anorexia. Este proceso de ingesta produce perdida de peso y eleva la posibilidad de malnutrición, así como de la posibilidad de infecciones y otros factores de alteración de la salud. Las causas más frecuente suelen ser la ansiedad, la depresión, las infecciones y el tratamiento con ciertos fármacos. 

Vea la lógica bíblica. Lo primero por lo general en el proceso de degeneración es la perdida de la vista y el último en muchos, es la perdida del apetito. 

¿Qué significa, acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos y lleguen los años en los cuales no tengas contentamiento?, ¿Qué relación puede tener la juventud y la ancianidad?, ¿Será que la situación de ancianidad no es igual para toda persona?, ¿ Será que hay un secreto en la juventud, el cual puede incidir en el estado futuro de ancianidad?. Dios nos bendiga e ilumine en su caminar (de suyo) y otorgue sabiduría e inteligencia. Oremos por los días de ancianidad por venir o presentes y nos permita vivir siempre en el temor del Señor. Por favor, piense en las respuestas adecuadas a las preguntas en conformidad con las promesas y propósitos de Dios. 
El Dios creador y único nos regenere siempre. Amén.

Siervo. Roberto Fonseca Murillo. 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes