QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 28 de junio de 2012

LAS DOS TRIBUS Y MEDIA



EL ESTABLECIMIENTO DE LAS DOS TRIBUS Y MEDIA EN TRANSJORDANIA (ESPECIAL PARA MI) HOY JORNANIA ( DESDE 1957 Y ESTUVO POR UN TIEMPO CON CISJORDANIA). 
La implantación más antigua parece ser la de Rubén y Gad en la Transjordania, a partir de Madián. Al norte de Rubén, en el territorio de Galaad. También en la Transjordania, encontramos la tribu de Gad. Más tarde la mitad de la tribu de Manasés (Makir) se estableció más al norte, entre el Yabboq y el Yarmuk.

LAS TRIBUS CONFEDERADAS



Cuando estás tribus se federaron, experimentaron la necesidad de establecer entre ellas una relación de parentesco mediante un árbol genealógico ficticio. Aunque este árbol sea ficticio, no hay que negar que todas estas tribus pertenecen a una misma raza y a una misma cultura
En este árbol podemos distinguir dos tipos de relación familiar, la línea directa y la colateral. En la línea directa encontramos los antepasados de las doce tribus confederadas. En una secuencia lineal: Abrahám, Isaac, Jacob y sus doce hijos. Forman cuatro generaciones.

LAS TRIBUS COLATERALES ORIENTE MEDIO




(No confundir con las antiguas tierras de la India y otras).
En la línea colateral encontramos las otras tribus de alrededor: arameos, árabes edomitas, amonitas y moabitas. Podemos ver un cuadro sinóptico que expresa su grado de parentesco. En este árbol genealógico se expresa a la vez una semejanza y una diferencia. El hecho de que todos sean descendientes de Abrahán revela la conciencia común de pertenecer a una misma cepa: son todos semitas noroccidentales, hablan dialectos muy parecidos tienen los mismo usos tales como la circuncisión.
 ·  ·  · Hace 17 minutos · 

UNA SABIA ESTRATEGIA DE DESTRUCCIÓN




2 Reyes 15, 29; 1 Reyes 15, 20; 1 Crónicas 5, 26 e Isaías 7, 8.
Existen buenas estrategias, cuando de extinguir o mermar algo se trata y más si tiene que ver con personas: (1) Dividir un todo en partes. (2) Restar los que pueden defender, orientar o afirmar el todo. En el proceso para la extinción de Israel, las tribus que se habían asentado en la Transjordania (del otro lado del Jordán, hoy Jordania) y hacían como de barrera y eran las expertos y más valientes para la guerra y una particularidad, diestro en el arco; y ellos fueron las tribus de Rubén y Gad, y la media tribu de Manasés. 
Primera resta.
La primera invasión, conquista y resta de estas tribus, se dio por Benadad, rey de Siria, cuando estuvo confederado con Asa, rey de Judá, (siendo rey de Israel Baasa). Conquisto a través de los príncipes de sus ejércitos las ciudades de Ijón, Dan, Abel-bet-maaca, y toda Cineret, con toda la tierra de Neftali. ( 1 R, 15, 20). Estos pueblos constituían la mayor fortaleza del reino de Israel.
La segunda resta. 
Siendo rey de Israel Peka, fue Tiglat- pileser rey de los asirios, y tomo Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y retomó a Ijón, Abel-bet-maaca y toda la tierra de Neftali; y los llevó cautivos a Asiria.(2 R. 15, 29). Estas tribus nunca más fueron parte de Israel.
Pasaron entre el reinado de Baasa y el reinado de Acaz(hijo de Omri), aproximadamente veinte años, y entre la profecía al rey Acaz (destrucción definitiva) y su cumplimiento sesenta y cinco años (Dios inició castigo, pero no la supresión ), hasta la despoblación total del reino de Israel por Esarhaddon, quien desterró al resto de las diez tribus que habían sido dejadas y pobló la región con nuevos habitantes. Esto fue un ejemplo para Judá y Dios les dijo, que permanecerían como reino y pueblo, entre tanto obedecieran y adoraran al Dios verdadero y es un ejemplo para todas las naciones del mundo, de lo contrario podrán ser visitadas.
Todo él que haya pretendido ser sometido a una dirección especial de Dios, procuren no quebrantar sus decretos y provocar la ira (el limite de su paciencia, aún su parece no podrá borrar ese concepto), no se haga abominable ante Dios o ominosos (Isaías 33, 14).
Isaías 7, 8 y 9. Profetas enviados: Isaías, Oseas, Amós, Nahum, Habacuc

LOS HIJOS ALREDEDOR DE LA MESA



Salmo 127 y 128.

Edificar casa tiene tres sentidos en las Sagradas Escrituras: (1) Edificar el templo para el Señor, que era llamada la casa, expresando eminencia. (2) Construir cualquier casa o lugar de habitación. (3) Tener una prole numerosa. Ben, “hijo” y Bath, “hija” y beth, casa, términos los cuales se derivan de la misma raíz, banah, “edificar”, porque los hijos e hijas son los que construyen una casa u hogar o familia y este se convierte en un lugar de adoración (concepto judío, cuyo padre era el Sacerdote de ellos o de su núcleo). El éxito de una familia, consiste en otorgar al Señor (Adonaí), la razón de ser familia, puesto que fue Él quien gracias y sólo a su bendición, pudimos construir un lugar de adoración y gratitud a su nombre; y como bendición que son, sobre ellos mismos está su bendición.
Hay un deber de predicción de todo bien posible y comodidades en él, por temer a Dios y andar en sus caminos.

Nota. Los hijos son comparados con las plantas de olivo, porque no permanecen siempre cerca de esa mesa (casa paterna), si así fuera, serian ilustrados con el Líbano, que permanencia, puesto que es el árbol más perdurable de todos. Protejámoslos y atendámoslos más, entre tanto permanecen alrededor de la mesa. Amén. 
Abel Zavala, El Padre que siempre soñé
Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, segú...
 ·  ·  · Hace 8 minutos · 

LOS HIJOS ALREDEDOR DEL TEMPLO.




Es interesante y llamativo, que la construcción del nuevo templo bajo Nehemías sea comparado con la edificación de la familia tanto en lo físico como en lo espiritual. Creó entender que gracias a los hijos (o nietos, que para los judíos era la mismo en las genealogías), ahora la casa de adoración del Señor, puede volver ha ser edificada o levantada al retornar del cautiverio, aunque algunos conspiraron para impedirlo (Sanbalat, Tobías, el árabe y otros), los hijos se convirtieron como saetas en manos de los valientes; y se mantuvieron armados y vigilantes para repelar cualquier ataque, recordando sin embargo, que el éxito de todo depende de la presencia y bendición de Dios. No hay éxito en lo secular o espiritual, sino como consecuencia de la bendición del Todopoderoso (Shaddai). 
HIJO DE DIOS
Entra a mi canal para poder mirar mas videos como este http://www.youtube.com/user/Karaokestijuana Subscribe to my channel, click here http://www.youtube.com...
 ·  ·  · Hace 2 minutos · 

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes