Los de Antioquía llamaron a los seguidores de Cristo por primera vez, "pequeños cristicos" por la forma como imitaban a Cristo y de hay se derivo el distintivo cristianos para todo el mundo conocido y hasta el presente; es un ver en nosotros dentro de lo posible y con la presencia del Santo Espíritu y reflejo de Él, como cuando no solo por lo físico, ven en nosotros una imagen de uno o de los dos padres; no hay ninguna duda que somos su extensión en el sentido que lo entendían los medio orientales en cuanto a la persona y que algunos mal interpretan como reencarnación o transmigración del alma (que herejía ), " Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir" Mt. 11,14,y para aclarar más ese concepto veamos en S. Lucas, 9:18 y 19. "Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado".
Este concepto también se extiende a los escritos u otra cosa dejada por un difunto o quien ya dejo el mundo de luz:" Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Lucas 16,29 y lee el 31 del mismo capitulo.
Dios te ruego me orientes a través de tu Santo Espíritu y con el apoyo de tus siervos saber en que puedo ser útil a tu causa, y disponerme en lo que sea necesario para poder obrar bajo la capacitación y dotación con tu poder y así alcázar los logros que tu esperas, en lo que me corresponde y ser un cristiano más activo en las filas de tu ejercito, para tu honra y gloria. Amén.
SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO