QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 2 de mayo de 2013

LOS NUEVES FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO


SENTIDO Y SIGNIFICACIÓN 
Gálatas 5: 22 al 23
¿Rectitud legal o rectitud espiritual?, ¿es una virtud o es un valor?, se que no hay ley, para los resultados del Espíritu santo en nuestras vidas; y es la consecuencia de una nueva vida libre de la servidumbre del pecado y libre de todo lo que puede alejar de Dios. Nadie obliga a tenerlo por mi mismo, solo afloran, son espontáneos y emanan de un buen estado interior ante Él (por eso no son virtudes, o valores en el sentido ético, entonces seré solo un moralista y es en lo cual, algunos se equivocan y confunden), por ser bueno no voy al cielo, es por ser regenerado o haber nacido de nuevo a través de Cristo y los frutos son una evidencia de ello, y por eso se llaman frutos o manifiestan lo que ahora soy, una nueva criatura o creación, por la acción libre del Espíritu Santo en mi vida (léase el contexto en Gálatas o en Romanos 8).
Los frutos del estado interno:
1.   Amor. Intenso deseo de agradar a Dios, si es necesario hasta el sacrificio (Jn. 15, 13), “las muchas aguas no podrán apagar el amor. “ Sentir el deseo de hacer todo el bien posible a la humanidad.
2.   Gozo. Disfrutar, regocijar, satisfacción del deber cumplido para con Dios (Jn. 15, 10).”Calmo, quietud del alma en medio de toda circunstancias”.
3.   Paz. Descanso, reposo, quietud, confianza en plena en Dios (Jn. 14, 27 y 16, 33). “La seguridad completa del alma que descansa en Dios” (Sal. 31, 15).Ocuparse solo de lo del Espíritu (Ro. 8, 25 al 28).

Los frutos los cuales  expresan  la relación con los demás:
4.   Paciencia. En realidad se refiere es a longaminidad, “sufrido con larga paciencia” (1 Co. 13, 4, sufrido y 7, sufre). “Sufridos en la tribulación” (Ro. 12, 12). Se comprenden las debilidades y provocaciones de los demás (Ro. 12, 18 al 21), como de las intenciones del Señor, con las pruebas (Ro. 8, 37 al 39).
5.   Benignidad. Se puede decir:”Soy tan comprensivo, que no tengo quejas de los demás” (Pr.9, 13 al 14 y Pr. 19, 11); “Siempre bueno en medio de los sufrimientos” (Pr. 11, 27 a y Ro. 12, 17); y no se deja provocar o afectar.
6.   Bondad. “Abstenerse de hacer cualquier especie de mal,” es decir devolver bien por mal; Fuente de bien para quien podría considerarse indigno (Ro. 12, 14, 20 y 21; Mateo 5: 39 al  45 ); Siempre bueno aún con los indignos .

Los frutos los cuales expresan la relación con Dios:

7.   Fe. Fidelidad ha Dios, quien me promete  seguridad (Pr. 10: 21b y 24b). Convicción sobre lo que no se ve y motiva siempre andar adelante en el camino hacia la vida eterna (2Co. 5:7 al 10); Asentamiento de la vida en la verdad, porque Dios lo ha dicho (Hba. 2: 3 y 4); y cuidado consciente en lo que se cree.
8.   Mansedumbre. Equilibrio entre mi vida y Dios para no perder el lugar ante Él. Obediencia permanente a sus mandatos, sin perder mi deber, por más que las circunstancias adversas podrían provocar rebeldía u obstinación ante Él; humildad para acatar sus orientaciones, pruebas o correcciones y permitirle sembrar lo bueno en mi (Stg. 3: 13 al 18 y 4: 6 al 10).
9.   Templanza. Abstenerse de toda especie de mal, es la abstención  (Gá. 6, 7 y 8); es la autodisciplina plena (Pr. 1, 10; 2 P. 3, 17 y 18; 1 Ti. 6: 6, 10 y 11; 1 Co. 9, 25 y 10, 23 y 24).No es un obligación exterior, es una satisfacción interior de cumplirle al Señor.

Recordemos que para los mencionados fruto, no hay Ley, no son heterónomos (no dependen de la presión de un grupo o de la aprobación de los demás),  para ser cumplidos, porque tampoco son un cumplimiento u obligación (Ley) o nomos (deber); es decir, aún no son deberes, porque no dependen de nuestra voluntad ejercerlos, son del Espíritu y para ello no hay ley o regulación para bien (no dependen de decisión humana, como la palabra o los actos); son unos efectos espontáneos, fuera de voluntad humana, y la única voluntad fue la entregada a Dios, totalmente y ahora viven Cristo en mi y su Espíritu Santo, y ellos son los que obran en una nueva vida, renovada y regenerada, gracias a ellos; deseos, pasiones, inclinaciones al mal, están sepultadas por ellos y vivo para ellos, libre de toda ley y el libertad completa (nada me obliga hacer, por obligación o por deber, puesto que no sería libre), hay algo superior a mi control, lo cual ahora controla la vida:”Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”. ¡El nos ha librado completamente de este cuerpo de muerte……..! Romanos 6, 14;7, 6; 8, 10, 26 y 27; 13, 14; 14, 7; Gá. 2, 20; 3, 11, 24, 25 y 26; 4, 6; 5, 18 y 23.   


 



Demandas a un siervo


Estado de paz
1 de Pedro 2, 21 al 23
El estado de paz es fundamental a los siervos, en el cual se sientan sostenidos y consolados por la asistencia y acción del Santo Espíritu; y así aflorar en los suyos la humildad acompañada de la mansedumbre en medio de la persecución y la injuria,  tanto interior a su comunidad eclesial, como así también fuera de la misma. Las personas que viven la iniquidad, impiedad o abominación no soportan la siempre la palabra de Dios y buscan defenderse por medio de la persecución  y la mentira. Reafirmemos la causa siempre con la seguridad de que el Juez Justo de la tierra será justo.
Siervo

Rostro fuerte como el diamante
Ezequiel 3, 8 y 9
Un ruego constante a Dios debe ser el endurecimiento de la frente para evitar tomar malas decisiones o inclinaciones peligrosas de venganza por nosotros mismos (Ez. 4, 4 al 6). Bien dijo el Señor al profeta Ezequiel, al prometerle hacer su rostro fuerte como el diamante,  al ir a un pueblo con su rostro fuerte y obstinado de corazón también- Israel por 390 años y Judá por 40 años-.
Siervo
Frente de santidad
Éxodo 28, 36 al 38
De manera vicaria y tipológica los sacerdotes llevaban en una lamina en la frente con la inscripción “Santidad a Dios” y debía llevarla siempre para enseñar al pueblo que la ley exige santidad y que este es también su propósito, designio y fin; y este es también lo designado en la Gracia, se dice  clara y explícitamente: “Sin santidad nadie verá al Señor” Heb. 12, 14.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes