QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 29 de mayo de 2012

¿Cómo puedo restaurar el daño de mi pecado?




Descubrimos que el pecado mismo trae sus propias consecuencias aparte de lo que el ofendido pueda hacer o no. Porque un pecado trae consecuencias no implica que no sea perdonado. Son dos tipos de sufrimiento o consecuencias: 
1. La culpabilidad por haber hecho algo malo y 2. Las consecuencias, el daño a otros y a ti mismo. El perdón borra la culpabilidad pero la restauración del daño requiere algo diferente. Un ejemplo. Supón que quemas la casa de tu vecino, luego pides perdón y el vecino te perdona. Al vecino se le ha olvidado el pecado pero ¿qué de su casa? O tienes que reconstruirla o darle la tuya. Hay dos tipos de daño del pecado: a otros y a ti mismo. El daño al amigo es más que sólo sentirse lastimado. Una vez lastimado es más difícil confiar en cualquiera. Tu también estás más a solas. Las virtudes y vicios se construyen poco a poco. Cada acto de honrar la confianza de otros nos hace más dignos de confianza. Cada acto de violar la confianza nos hace menos dignos de confianza. Restauramos la confianza por medio de honrar la confianza, poco a poco, acto por acto.
Pero, ¿no son las virtudes productos de la gracia de Dios? Claro que sí pero tenemos que cooperar con su gracia. Esta cooperación o falta de, también se construye decisión tras decisión.
“¡Oye!” dices, “¡Esto va a tomar tiempo! Sí, es cierto. Por qué Dios no arregla todo al instante. Al final de la historia, Dios va a borrar aún las consecuencias. A corto plazo, sólo promete ayudarnos. No hay garantía de que podamos restaurar 100% las amistades dañadas. Es cierto que Dios puede remover las consecuencias al instante si quiere pero muchas veces el sufrir una consecuencia es medicina para otra causa. Si no fuera por sufrir el dolor de la pérdida de confianza, ¿estarías preocupado por ser una persona digna de confianza? ¿Cómo puedo restaurar la confianza? Sé más digno de confianza. Pide la gracia de Dios.
Arrepentirte totalmente, sin reservas. Ofrece tu sufrimiento a Dios. Nunca pierdas la confianza de que Cristo murió por nuestros pecados y resucitó.
Adaptado de, Ask Me Anything 2, por J. Budziszewski.
ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se
venda.

¿Qué es la homilética y para que me sirve?




¿Qué es la homilética y para que me sirve?

Artículo escrito por: Joan Alberto García del Toro

Por mucho tiempo he podido observar en la vida de algunos predicadores el poco o casi ningún conocimiento de conceptos y definiciones de la homilética. Algunas de estas palabras son como traídas por seres de otro mundo para algunos predicadores, o solo creen que pueden estar al alcance de ciertas y determinadas personas.

 Sin embargo  muchos ignoran el conocimiento de estas palabras y que la importancia de las mismas, pueden traerles luz a sus sermones, encaminar sus mensajes para bien, dar en el blanco, convertirlos en los predicadores que Dios hoy está buscando. Predicadores no solo que busquen en oración la palabra de Dios para el pueblo, sino hombres que a través de principios correctos de hermenéutica sean intérpretes fieles a las verdades bíblicas, a una exégesis que nos diga realmente lo que el autor expresa  y no lo que nosotros queremos que diga, utilizando el arte de  saber colocar las palabras de Dios en el corazón de la grey a través de un sermón ordenado por un bosquejo.

Por lo anteriormente expuesto quisiera poner en sus manos estos conceptos y su importancia para todo predicador.

¿Que significa homilética?


El Cayado del Pastor lo define así:

El arte de predicar es denominado frecuentemente “HOMILÉTICA”, que se deriva de la palabra griega “homilía”, que significa “estar en compañía de, ejemplo, conversar y comunicar”.

Homilética es el estudio de todo lo relacionado con el arte de predicar un sermón. Hay dos aspectos distintos relacionados con la predicación. Primero, el divino; segundo, el humano. ¡La homilética es el estudio del aspecto humano! [i]
El folleto de púlpito del curso EDISUB también da una definición interesante: “Es la ciencia que trata de la composición y proclamación de sermones[ii]

Otros la han definido como el arte de la composición y proclamación de un sermón a fin de una presentación en público. Esta muy parecida a la anterior. Se puede decir que  homilética es  el estudio de  elementos humanos, sin divorciarnos de lo divino, que nos ayudan a comunicar con  claridad y efectividad las verdades del evangelio.



CUATRO ASPECTOS DE ProductID=”LA HOMILTICA” w:st=”on”LA HOMILÉTICA TRATADOS POR “EL CAYADO DEL PASTOR” [iii]

Hay cuatro áreas principales con las que la homilética está relacionada:
1. Concepto
Esto tiene que ver con la obtención del tema original para el mensaje. Es el arte de conocer cómo recibir un mensaje de Dios. Se refiere a la manera de obtener la idea y el tema inicial para un sermón.

Frecuentemente, la semilla de un pensamiento es sembrada en la mente y puede permanecer ahí durante meses antes de que se desarrolle al tamaño y a la proporción necesaria para ser compartida con otros. A través de la experiencia, uno puede desarrollar la capacidad para reconocer una línea de verdad que se puede compartir convenientemente con el pueblo de Dios.

A medida que usted medita en la Palabra, emerge una iluminación interna de un aspecto particular. Algo repentinamente cobra luz en usted. Casi parece saltar desde la página. Una sensación de excitación emerge en su interior. ¡Es como si usted hubiera descubierto una enorme pepita de oro!

¡Apenas puede esperar a examinarla para averiguar su valor!


2. Composición
Tras recibir inspiración sobre una verdad concreta, usted tiene que empezar a analizar la manera de descubrir todo lo que la verdad contiene. Su libro de notas cobra aquí una especial importancia. Cuando medite en oración, escriba cuidadosamente cada pensamiento que le venga a la mente.

En esta fase, puede usted simplemente hacer una lista de cada idea que el tema le sugiera. Manténganse en él hasta que sienta que ha agotado el tema y descubierto cada área de verdad posible contenida en su tema.

No se preocupe por la claridad y el orden en esta fase. Frecuentemente es necesario escribir muy de prisa para mantenerse al unísono con el brote de inspiración que está consiguiendo. Asegúrese de que está escribiendo todo en el papel. Más tarde puede clarificarlo.

3. Construcción
Una vez que haya analizado meticulosamente todo el material de su tema y haya tomado notas de cada aspecto de la verdad que se puede encontrar en él, tiene que empezar luego a reunir aquellos pensamientos de una manera ordenada. Esto es esencial para que pueda usted dar más consideración en oración al tema.

Colocar el material en alguna clase de orden consecutivo le ayudará enormemente en este aspecto. También en la presentación del tema a otros. El compartir una progresión de pensamientos en forma desarrollada, ayuda a otros a comprender y seguir su línea de razonamiento. Si su presentación no mantiene la debida secuencia en las ideas, de seguro que la gente tendrá dificultad en comprender su mensaje.

Haga la construcción del sermón tan simple como le sea posible, a fin de que su audiencia pueda captarlo con facilidad.

Ésta es la esencia de la construcción del sermón. Es muy importante para cada predicador desarrollar esto.


4. Comunicación
Por último, llegamos a la presentación del mensaje:
·  La comunicación clara y efectiva de la verdad.
·  Cómo presentar su tema de una manera que cautive las mentes de sus oyentes.
·  La manera de desarrollar sus pensamientos de una forma tan ordenada que su audiencia pueda seguir con facilidad la línea de verdad que usted procura comunicar.
·  Cómo motivar a sus oyentes hacia las acciones apropiadas, por que, debemos ser “hacedores de la palabra y no oidores solamente” (Stg 1:22).

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.


[i]-Rowlands, Gerald. “EL Cayado del Pastor” Sección D13.1- Homilética. Editorial World MAP.
San Fernando Blvd. U.S.A.  1995.
[ii]-Curso Laico.  EDISUB. Púlpito.
[iii]-Rowlands, Gerald. “EL Cayado del Pastor” Sección D13.1- Homilética. Editorial World MAP.
San Fernando Blvd. U.S.A.  1995.

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes