QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 17 de septiembre de 2012

David y Jonatán: Se amaron como así mismo



David  amo  a Jonatán como así mismo y David sabía que él  lo amaba como así mismo. E hicieron pacto ambos y Jonatán le entrego su manto y otras ropas, hasta su espada, su arco y su talabarte (1 S. 18, 1 al 4). A pesar de David ser conocedor de las malas intenciones del rey Saúl, padre de Jonatán, como también Jonatán de estar seguro, que David es quien remplazará a su padre como rey (al ser Saúl desechado por Dios, por su desobediencia); es interesante y de madures, que dichas circunstancias para nada afectan la verdadera amistad entre ellos, y es más, prima la lealtad de parte de Jonatán hacia David, por encima de un posible silencio a David, de cualquier plan perverso de su padre Saúl; y ello se llama transparencia o sinceridad (sin cera que tape u oculte algo). Y a  David le era  muy claro, la envidia como el celo por esa amistad y la perturbación de Saúl; y por lo tanto, lo cerca que podía tener la muerte (1 S. 20, 3).
Siervo.

David y Jonatán: Lealtad y sinceridad




Jonatán prometió a David: “Lo que deseare tu alma, haré por ti.” David en su sabiduría sabia llevar a Jonatán a ser consciente de una posible realidad, aunque en el fondo aún no estaría convencido de un todo:”Si él dijere:”Bien está, entonces tendrá paz tu siervo; más si se enojare, sabe que la maldad está determinada de parte de él” (1S, 20, 7). Y en su dialogo, Jonatán afirma su lealtad  a David:”Si yo supiere que mi padre ha determinado maldad contra ti, ¿no te avisaría yo? Son los valores de la amistad, en algunos ya perdidos: sinceridad y lealtad.
Siervo.

David y Jonatán: Secretos y lloros juntos




Cuanta compresión y secretos hay entre amigos, los cuales terceros no lo entenderían y solamente Jonatán y David entendían de lo que se trataba. De acuerdo a la costumbre del contexto cultural (beso en cada mejilla), lloraron juntos; y David lloró más, porque se despedía de su amigo , de su nación, del altar de Dios y sus costumbres religiosas. Y Jonatán bendijo a David y resalto el juramento entre ellos y en especial, el respeto a sus descendencias (promesa frecuente bajo juramento entre ellos).
Siervo.

David y Jonatán: Fidelidad y valoración hasta la muerte




Saúl y sus hijos murieron en batalla contra los filisteos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl en el monte de Gilbao. Y los filisteos les cortaron las cabezas y colgaron sus cuerpos en el muro de Bet-sán. Al enterarse los de Jabes de Galaad del hecho, fueron y bajaron los cuerpos del muro; y los quemaron en Jabes y luego tomaron sus huesos, y los sepultaron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días. Y al saberlo David, rasgó sus vestidos junto con sus hombres y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y Jonatán su hijo, y por el pueblo y la casa de Israel Y endechó David a Saúl y a Jonatán con una endecha (1 S. 31, 2, 8, 10 al 13; 2 S. 1, 11 y 12; 1, 17). En verdad David era conforme al corazón de Dios, noble y humilde y fue fiel a su amigo Jonatán, hasta su muerte, y respeto siempre el ungimiento de Saúl. Lo único que puede darle verdadero valor y sentido a una amistad como la Jonatán y David, son los valores emanados de Dios y de nosotros mismos el temor hacia Él. Las circunstancias en sus diferentes matices,  son las que miden o afirman la autentica amistad. Dios nos asista siempre para ser ejemplo de ello a otros. Ser amigo es hacer todo el bien, dice el canto y creó, que es bueno saber amar.
Siervo. 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes