QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La cristiandad III Parte.

Lo que no cabe duda es que la figura de Jesús está íntimamente ligada al cristianismo, y sin su crucifixión y los hechos que la rodearon el cristianismo no hubiera prosperado como religión. En realidad todo parece empezar hacia el año 30 en el interior del judaísmo y sin otro horizonte geográfico que Israel. Antes podrían buscarse unos antecedentes entre los esenios, pero tampoco son datos fiables y en cualquier caso seria la religión esenia y no el cristianismo. En el año 150 los cristianos definieron tomar las escrituras judías como parte de la historia bíblica. No fue hasta el año 312 cuando el Emperador Constantino se convirtió al cristianismo. En el año 325, convocado por Constantino, se celebra el concilio de Nicea. En el año 380 el cristianismo se convirtió en religión oficial en el Imperio Romano. Finalmente es en el Concilio de Constantinopla en el año 381, cuando se pone en marcha el Credo y se firma la unidad de las tres personas que constituyen la Trinidad.
El período actual es, sin duda, él mas apropiado y necesario para revisar la real figura de Jesús, ya que el cristianismo se encuentra en un estado de crisis en muchos de sus aspectos, una crisis que le lleva desde postura de liberales contra culturales hasta neo fundamentalismo con caracteres integristas.

SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.


EL FUNDADOR DE LA CRISTIANDAD

.I PARTE Y( ABAJO II PARTE)

La cristiandad algunos la consideran una secta del judaísmo ( Se les creció entonces ). Su fundador Jesús, Salvador. Nació entre el 4 ó 5 a. d. C. (Problema de calculo de Clavius y Papa Gregorio XIII por cambiar del calendario juliano al gregoriano), en Belén ( casa del pan ) y tierra de sus ancestros ( por las dos líneas, Rut y Booz ). Su padre putativo fue un valiente, casándose con su madre biológica embarazada y noble creyente. La familia sagrada estuvo unos días exiliada en Egipto. Creció en un pequeño pueblo llamado Nazareth, cerca del llamado mar de Tiberias en el también llamado Distrito de Galilea (combinación entre gentiles y judíos ) al norte ( zona de guerrilla, zelotes antes jesideim, los Macabeos ). Se perdió de toda Biografía entre los 12 y 30 años y se especula si estuvo en el hoy llamado valle del Jordán entre las comunidades o sectas de los esenios o del Qumrán. Habló varios idiomas como hebreo, arameo y griego

Békés, Boldog Karácsonyt Mindenkinek


Debe haber estudiado en una de las sinagogas para poder tener derecho a leer la Tora en la misma como era la tradición. Tuvo como Rabí doce discípulos, la mayoría de ellos galileos. Sin desearlo, tuvo como adversarios los lideres religiosos de su nación y de las principales sectas judías. Interpreto la ley en forma practica y enfatizo enseñanzas como la resurrección, la vida en el más allá, los frutos , el concepto de retribución, el amor a los enemigos entre otros. Denuncio la real vida de los fariseos y mostro su malestar contra los cambistas en los atrios del templo. Fue acusado de juntarse con pecadores. Se le intento matar de parte de los mismos lideres. Fue victima de un acto confabulado del sanedrín y otros lideres religiosos t se le armo un juicio falso para juzgarlo y condenarlo como blasfemo y llevado ante las autoridades civiles, acusado de rebelión ( hoy subversivo ), buscado se aplicara la pena de muerte, lo cual ellos no podían hacer ( crucifixión, entre los días de la fiesta de la pascua y los panes sin levaduras en Jerusalén ). Murió por voluntad propia antes de la hora prevista (poder de quitar y poner su vida ) y preparado a medias su cuerpo con hierbas aromáticas de acuerdo al rito judío, por estar cerca ya el sábado ( 6:00 de la tarde del viernes ). Fue sepultado en una tumba regalada por un tal José de aritmatea y resucito al tercer día (día de tiniebla y día de luz de doce horas de acuerdo a medición judía). Las mujeres el primer día de la semana fueron para terminar de prepara el cuerpo y se encontraron con la sorpresa . Estuvo cuarenta días más entre ellos y ascendió a los cielos. ( diez días antes dela fiesta del pentecostés o siega ) .


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes