QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 16 de junio de 2011

Lo que implica el modelo de Jesús.

San Mateo 11: 25 al 30.
Jesús como modelo es un tema que hay que saber comprender desde el concepto de pedagogo dado en la época neo testamentaría. Los pedagogos no solo eran maestros o conducentes de una buena conducta, también eran ejemplo de la misma para mayor logro de su propósito y solían salir juntos con sus alumnos para verificar lo aprendido en lo referente a lo práctico y en el campo mismo dar la debida corrección de lo no bien asimilado.
Era lo que San Pablo denomina Ayo y suyo papel era corregir y Pablo admite que quien realmente corrige y transforma es Cristo, la Ley no lo podía hacer.
Por lo tanto Cristo es modelo y corrección de la mala conducta e implica para tal efecto varios aspectos:
. Reconocer que en nosotros debe haber un reconocimiento de la necesidad de santidad, la cual demanda frutos de justicia y de misericordia.
. El camino del Señor no es solo conocerle o creer en el, es también una decisión y disposición de seguirle como un discípulo.
.Comprender que así como Cristo y el Padre son uno en naturaleza y atributos, no es menester ser también uno con el maestro.
Muchas veces la vida cristiana se torna una carga pesada para algunos porque nunca han entendido, la importancia de entender el sentido del iniciarse con Cristo.
Hay que estar siempre negándose a sí mismo, por hacerse  aceptable ante Dios mediante la obediencia. La Ley solo sirve para mostrarnos el pecado y la obediencia demanda conocer la Ley del pecado y pedirle al Señor que nos permita  hacerla practica a través de la asistencia del Santo Espíritu y la ayuda de mi convicción personal.
El pecado fatiga la vida espiritual por la iniquidad ante Dios y convierte en constantes penitentes en el camino de la vida. Hay creyentes dolorosamente oprimidos por su mente carnal y paradójicamente sobre esa carga y cansancio debe tomar sobre sí un nuevo peso, afina de hallar un verdadero alivio y descanso para su alma.
La vida de oración, ayuno, lectura de la Palabra no tienen su beneficio en el cristiano, mientras no comprendamos y tomemos la decisión y única opción ante Dios que es la obediencia vivencial, Isaías 58.
Ser manso y humilde es precisamente la obediencia producto de una sincera sumisión al Señor, que nos otorga como recompensa un descanso espiritual; Donde hay constante Ira, Enojo, Falta de perdón, no hay más que pesadez y agonía mental y por ende Dios parece estar muy lejos, Isaías 32, 17. El antídoto para gozar y disfrutar de las cosas de
Del Omnipotente, es la humildad, ser pacifico y tranquilo en medio de toda adversidad.
Jesús como modelo nos aconseja que su yugo es fácil y ligera la carga y lo que no se le entrega y no suprimimos en la vida para agradarle, nos hace miserables, leer Filipenses 2: 5 al 11.
Por lo tanto no se deje llevar por sus propios intereses ni los promueva, esto suprime ante Dios una verdadera disposición de sumisión y obediencia, es lo mismo que luchar por retener “codiciable tesoro”; Asuma la forma de Siervo y de esto Jesucristo nos dio ejemplo, cuando se vació a así mismo dejando su gloria y tomo la forma de Siervo Recuerde Efesios 1, 20 y 21.
Textos Recomendados para enriquecerse bíblicamente sobre el tema:
Pv. 15, 33; 22, 4 ; Ef. 4, 2 ; Flp. 2, 3 ; Col. 3, 12 ; 1 P. 5, 5 ; Pv. 29, 33 ; Is. 66, 2; Stg.1, 9 y 4, 6.
                 
Siervo Roberto Fonseca Murillo ( Robertoaltafuya)

La vida cristiana en oposición a la Ley.

1 de Pedro 3, 4.
Recordemos que la Ley demandaba más de las acciones externas que de las acciones internas, como ejemplo tenemos la circuncisión y los sacrificios. La vida del pueblo ante Dios dependía de una obediencia a la ley, pero esta no los hacia perfecto, si no moralistas. Era una vida vacía y de meras acciones para muchos, acciones de las cuales nunca incluso llegaron a entender su verdadero sentido por que no tuvieron tampoco el verdadero conocimiento y de esto fueron testigos Profetas como Oseas y Amos entre otros. Es por eso que Dios decide cambiar sus demandas y las bases de esas demandas, cosa que todavía algunos cristianos tampoco han sabido asimilar continúan enseñando y demandando de acuerdo a los principios o políticas de la ley.
Aclaremos lo que Dios me ha aclarado sobre las bases y demandas del nuevo pacto o alianza de la Gracia:
. Parase contradictorio pero la perfección y santidad de la vida cristiana no depende de la letra u ordenanzas de la Ley, es por esa razón que San Pablo expresa: “ La letra mata más el espíritu vivifica “y algunos creyentes lo taman como base para ser iletrados.
. Por lo tanto si no es por la ley, tampoco es ya valido la circuncisión del crepúsculo, si no la circuncisión del corazón. Es decir un corazón constrictor y humillado ante Dios en plena obediencia, es por esa razón que Dios dice: “Dame hijo mío tu corazón”, Romanos 2, 29.
. Entregarle el corazón que es lo primero que el Señor demanda, tendrá como resultado una mente que anda sirviéndole a Él. El afecto siempre es necesario para poder pensar en agradar a quien se le profesa ese afecto quien ama hará todo lo posible siempre por agradarle y obviamente quien ama pone todas sus fuerzas o energía para actuar y  obrar de acuerdo a como sabe espera el objeto de su amor, Romanos 7, 22.
. Quien ama a Dios ama por consecuente  a sus hermanos es una de las razones para deducir que quien dice amar a Dios y no ama a su hermano es un mentiroso, lea 1 de Juan; Parte de andar en el espíritu o conformé al Espíritu, es
El andar en amor, Romanos 7, 22.  Quien no ama a su enemigo y solo ama a quien le ama, de acuerdo a las palabras de Jesús en el sermón del monte, no ha renovado realmente su  interior o ni si quiera a dado lugar al Espiritu para que inicie la obra de regeneración como corresponde. Recuerde que ente proceso se requiere de parte y parte para que emerja un verdadero nuevo corazón.
. Cuando la Palabra dice que  nos renovamos día a día, esta hablando implícitamente de ir dejando la cotidianidad o los rudimentos del mundo es decir sus parámetros y reglas del juego que tenemos cuando militamos en el mundo o los asuntos de pecado; Es por eso que Jesús oro por nosotros diciendo: “No te pido que los quites del mundo, si no que los guardes del mal”. Lea San Juan 15.Estar fuera de los rudimentos del mundo implica tener un espíritu afable y apacible, lo cual se significa:
1.       No provocar a otros 2. No ser irritado o guardar rencor 3. Paciencia ante la provocación de los demás
Créame que quienes practican de una manera autónoma estos principios, pueden decir que van por buen camino y están siendo afectados de una u otra manera por la Palabra dejada bajo la Gracia.
Textos para ampliar el sentido de lo dicho:
Jn.3, 36. ; Job 5, 2 ; Salmo 37, 8 ; Prov. 27, 3 ;1 Tm 2, 8.
Es por eso que en el pacto o alianza de la Gracia se habla de “la belleza interior”. Si queremos ser agradables ante Dios y los demás, dependerá de los frutos emanados del interior de cada uno, como resultado de una obediencia
Que depende más del espíritu que de la misma Ley; De un corazón de carne a sensible a las enseñanzas y demandas de Dios. Es por eso que entre los términos que recalcan esta exigencia, ES VESTIRSE O VESTIOS como escogidos de Dios. El vestido en la antigüedad revelaba la clase social a la que se pertenecía o la clase de oficio o vocación que se jercia, si queréis que os sepan distinguir, asuman actitudes y actos que los diferencien de los demás, Lea Colosenses
Capitulo 3.  San Pedro en este aspecto fue revelador a nosotros de esta verdad nueva dentro de la Gracia., 1 Pedro 3, 4. Como podemos ver en la Gracia las demandas son el resultado de una obediencia y esas demandas se llaman Frutos, los frutos son la consecuencia de una cabal entrega y obediencia. El escenario de mis acciones agradables no
es exterior es Interior: “Del buen tesoro del corazón sale lo bueno”; “ El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado “. De acuerdo a la naturaleza del árbol son los frutos, La vida agradable a Dios no es la de más sacrificios o ritos o ceremonias externamente; La vida que agrada a Dios es la del Corazón circunciso  que se refleja en una mente conformé  a Cristo y andando en el espíritu y por él santo espíritu y que al renovarse constantemente aumenta la eficacia de sus frutos. No es ahora un Testamento de imposición y obligación, si no de decisión y satisfacción al agradar a Dios. La Ley solo nos sirve para conocer el pecado y es el Ayo que nos motiva seguir a Cristo
Vivir bajo la Gracia no es un estilo de vida, es la vida misma bajo la voluntad de Dios.

Siervo Roberto Fonseca Murillo(QUMRAN)
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes