QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Las referencias bíblicas sobre Leviatán

Las referencias  bíblicas sobre Leviatán están dadas dentro de un contexto conocido por los Israelitas, es decir Dios ´hace uso del conocimiento de ellos sobre la mitología canaanita que se refiere a la lucha entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de siete cabezas, Leviatán (mitología hindú, Naga), el cual Hadad logra derrotar. En Job se describen dos leviatán en uno, el primero es el behemot (40, 5), el cual es el principio de los caminos de Dios y leviatán ( 42, ,1), el cual no puede ser vencido por ninguna fuerza fuera de Dios y tampoco resistido por fuerza humana alguna. (41, 26 al 29).
El Leviatán  mencionado en las escrituras es quien lleva en ocasiones las acciones de Dios o su manifestación de acuerdo a las circunstancias  y en Isaías juega un doble papel, por lo tanto hay que tener sabiduría para distinguirlos:
1.       Esta contra todo lo alto o monte, es una forma de indicar idolatría y se impone sobre toda soberbia  (malos), Job 41, 33 y 35, 12.
2.       El leviatán representa  un  poder ante Dios  y es derrotado por él ( Is. 27,1). Es Dios como hombre de guerra ejecutando sus juicios (Is. 42, 13 al 15). Dios no guarda silencio para siempre ante el mal ( Is. 42,14). Él solo guarda en paz aquellos los cuales confían en Dios. (Is. 26, 3).
3.       Israel debe recordar que el leviatán  personificado en el ejercito de Egipto, fue derrotado por Dios en el desierto, cuando salieron de esa nación (Sal. 74, 14).
4.       En una de las mitologías del oriente medio dice que Dios hizo en los últimos día de la creación un leviatán para jugar con el, más bien que en el sal. 104, 26. Lo que se indica es que la bondad y el poder de Dios están también en el mar e incluso para proteger a Israel.

SSIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes