QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 20 de febrero de 2012

” TERAPIA DEL AMOR” El primer amor




Posted: 20 Feb 2012 07:03 AM PST
Entre muchas cosas que afectan la vida de una persona, sin duda, el campo sentimental es uno de los principales. Cuando somos niños, nuestros afectos generalmente se concretizan en la familia: padre, madre y hermanos. En el desarrollo del crecimiento, comienza a despertar en nosotros una atracción por personas del sexo opuesto.
Esta clase de comportamiento ya se puede notar bien temprano en la vida. Es cuando el joven se enamora de la profesora o compañera del colegio, la joven sueña con aquel galán de la televisión o cantante popular, otras veces, se enamora de un primo o un vecino. Esto es un fruto de esa atracción, es totalmente normal que eso suceda en la vida del joven, pero, luego descubrirá que tan pasajeras son esas pasiones. No se ilusione: El primer amor no es, necesariamente, el primer novio o novia. ¡Pero, también lo puede ser! Lo importante es que usted entienda,  lo que explicamos referente a la diferencia entre la pasión y el amor inteligente, y no es difícil detectarlo para aquel que tuvo un encuentro con Dios, identificar la ocurrencia del primer amor, porque  hay una comparación muy intima entre el encuentro con Dios y el encuentro con el primer amor.
El mismo Dios, innumerables veces usa la relación del hombre y la mujer para describir su relación con los seres humanos: “Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo”. (Isaías 62:5)
Este es el relato de alguien que encontró el primer amor con Dios:
“Cuando en realidad encontré al Señor Jesús, pude verificar inmediatamente que nunca lo había conocido de hecho y de verdad. Fue una experiencia nueva, diferente de todo lo que ya había experimentado. Entonces, eché todo fuera, todos los otros dioses y religiones de este mundo y abracé la fe pura y viva en Él. Fue un amor que creció cada día. De repente dejé las cosas del mundo, las voluntades de la carne, las malas costumbres de hace tiempo, lo hice solamente para agradarlo. Deseando estar en la iglesia, en su presencia, hablar con Él en oración y cantarle alabanzas a cada momento”.
Él, por otro lado también, se me reveló extremadamente justo, misericordioso y compasivo, mostrándome que, a pesar de mis tantas fallas y pecados, con su verdadero amor fue capaz de dar la propia vida por mí, “Ah, el primer amor” ¡Es imposible olvidar! Es tan fuerte y sublime que el propio Señor Jesús exhorta a su iglesia a no abandonarlo con riesgo de perder la salvación.
Así es también, cuando encontramos la persona que vendrá a ser nuestro primer amor, lo que existe primeramente es una simpatía por ella: Sus actitudes, su manera de ser y de relacionarse con las otras personas, llaman nuestra atención.  Es decir, comenzamos a desarrollar un sentimiento bueno y amoroso en relación a ella, de la misma manera sucede en nuestro encuentro con el Señor Jesús. Pues, nunca sucede que una persona llegue a la iglesia por oír hablar del Señor Jesús por primera vez y luego se derrita de amores por Él.  Por el contrario, es algo que lleva su tiempo, hay quienes llevaron menos y otros hasta más tiempo; pero hay siempre el momento de conversión total, del encuentro con Dios.
Basado en esto, creo que el amor verdadero entre un hombre y una mujer sólo va a concretizarse en realidad y madurar de hecho, después del matrimonio.
Este es el momento en que entra una alianza conyugal y pasan a ver la desnudez física y espiritual uno del otro, así el  verdadero amor puede crear raíces. Es ahí que uno será capaz deber los defectos  del otro y aprender a soportarlos.
Van a enfrentar problemas, dificultades juntos y tendrán que aprender a superarlos y a vencerlos. Entonces, lo que hay en el periodo del noviazgo es una atracción, un gusto, una simpatía, que son ramas del amor, el cual vendrá verdaderamente después, en el matrimonio.
Quizás usted pregunte:
¿Entonces, como es que voy a saber si aquella persona es mi otra mitad si el amor verdadero sólo nace después del matrimonio?
Muy sencillo. Como hablamos anteriormente, basta verificar si el amor que usted tiene por la persona no es apenas una pasión.
Pregúntese a usted mismo:
1.    “¿Será que el deseo y la atracción que siento por él (o por ella) es más por su belleza exterior, por su título, por lo que tenga y me pueda ofrecer?”
2.    ¿Será que este sentimiento me está volviendo loco(a), enfermo(a), ciego(a), no me deja parar de pensar en él(o en ella) y no me deja ver las diferencias que  existen? (cultura, raza, estudio, edad, familia, espiritualidad, fe, etc)”.
3.    ¿Esta es la persona que quiero tener a mi lado hasta el fin de mi vida?
Sea honesto con usted mismo y las respuestas a esas preguntas lo ayudarán a diferenciar el primer amor de los otros sentimientos engañosos.


ChateoCristiano.Com 

“REFLEXION” Cuando te sientas estresado



Posted: 20 Feb 2012 07:06 AM PST
Cuidados de Dios
Hace algunos años fui al doctor porque estaba constantemente enferma.  Él me dijo que los síntomas eran el resultado de estar estresada.  Estaba durmiendo mal, alimentándome inadecuadamente y exigiéndome más y más  -todo en nombre del servicio al Señor-.
La palabra estrés era originalmente un término de ingeniería usado para referirse a la cantidad de fuerza que un balancín, u otro soporte físico, podía sostener bajo presión sin colapsar.  En nuestro tiempo el término estrés ha sido ampliado para incluir la presión mental y emocional.
El estrés es algo normal en la vida de todos.  Dios nos ha creado con la capacidad de sobrellevar una cierta cantidad de presión y tensión. El problema se suscita cuando nos esforzamos más allá de nuestras limitaciones, lo que nos puede llegar a ocasionar un daño permanente.
La paz está destinada a ser la condición natural de todo creyente en Jesucristo.  Él es el Príncipe de Paz, y en Jesús encontramos nuestra herencia de paz.  Es un don del Espíritu Santo que Él nos da cuando vivimos en obediencia a su Palabra.
La paz que Dios da se manifiesta en tiempos buenos o malos, cuando hay abundancia o escasez.  Su paz opera en medio de la tormenta.
Filipenses 4:6-7
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Fuente:  Cómo encontrar ánimo para cada día. Joyce Meyer


ChateoCristiano.Com 

“MENSAJE” Fui tentado, y cedí




Posted: 20 Feb 2012 07:14 AM PST
El Señor me dijo: “Yo no te llamé a un proceso fácil, te llamé a una vida de crecimiento y de victoria sobre la carne, sobre el mundo y sobre Satanás. Estos enemigos constantemente tratarán de detener tu avance; sin embargo, te he capacitado para vencerlos, para superar los obstáculos que ellos constantemente ponen en tu camino, no cedas a las peticiones de parar que ellos te lanzan, diciéndote que lo mejor es parar y descansar. No les creas.
Yo tengo para ti nuevas fuerzas, yo tengo para ti refrigerio en medio de la batalla. El fin que te espera es demasiado grande y demasiado glorioso para que te pares ahora. Sigue, sigue adelante porque contigo estoy para fortalecerte, dice el Señor”.
Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Lc. 22:41-43
“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. 1 Jn. 4:4 
Cuando tengamos una necesidad en nuestra vida o nos veamos tentados, vayamos a Dios en actitud de adoración. Cuando necesitamos paz, Él es nuestra paz. Él es nuestra santificación, nuestra justificación y nuestra justicia. Él es Jehová Jireh, el Señor es nuestro Proveedor. El gozo del Señor es nuestra fortaleza. No sólo nos da gozo; Él es nuestro gozo, nuestra esperanza y es el Camino.
Una de las cosas que noté que me suceden, es que cuando adoro a Dios, hay una liberación. Algunas veces necesitamos una liberación mental, emocional o espiritual.
Mientras adoramos al Señor, vamos soltando esa carga de emociones y pensamientos que nos afligen, que es absorbida por la inmensidad de Dios. La adoración crea una atmósfera donde Dios puede obrar. 
A veces por más que pretendo orar, el Espíritu me guía a alabar, a adorar a mi Padre Celestial. Mientras adoro me quebranta, me anima, aumenta mi fe, me libera de la angustia, descansa mi alma. Tenga por seguro que allí el tentador no puede ni acercarse, porque la santidad de Dios se lo impide. 
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn 4:23,24)
Es asombroso ver cuántas veces Satanás nos tiende una trampa, tratando de causarnos daño y destrucción; pero cuando Dios interviene, toma lo que Satanás intentó usar para destruirnos y lo torna de modo que resulte para nuestro bien.
–No tenga miedo. Yo no puedo ponerme en lugar de Dios. Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos; para salvar la vida de mucha gente. Así que no tengan miedo. Yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos. Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño. (Gen. 50.20) Nadie puede hacer que las cosas resulten de esa manera pero Dios sí. El puede
tomar cada situación negativa y mediante Su poder milagroso, usarla para
hacernos más fuertes y más peligrosos para el enemigo de lo que hubiéramos sido sin ella.
“…despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” He. 12.1 
Los discípulos de Cristo, los que le adoran en espíritu y en verdad, enérgicamente afirman: -”He decidido seguir a Cristo aún en medio de la tormenta, sabedor de que no me hundiré si mantengo mi vista fija en él y si comenzare a hundirme , le pediré ayuda. ¡Él al momento me tomará de la mano!” Es de gran consuelo saber que a pesar de las pruebas y tribulaciones: “…todas las cosas les ayudan a bien a los que a Dios aman, a saber, a los que conforme al propósito son llamados” (Ro 8:28). 
A medida que esperamos en Dios, Él enciende el fuego de las aflicciones, las pruebas y tentaciones, a fin de pasar nuestras vidas por el fuego purificador. 
Cuando lleguemos al “punto de ebullición”, dos cosas suceden como resultado: 1) La escoria (impurezas) del pecado y del yo es purificada.
2) El poder de Dios comienza a obrar en nosotros y a través de nosotros con consecuencias emocionantes y sobrenaturales. 
Cuando coloca una olla de cocina llena de agua sobre el fuego, el agua hervirá eventualmente. Usted no podrá acelerarla para que hierva, ni prevenir que hierva por medio de observar el agua, ni tampoco podrá lograrlo si la menea o la ignora. A pesar de lo que haga, el agua hervirá a su debido tiempo cuando alcance la temperatura apropiada. La ebullición o hervor, es el resultado de la aplicación del calor del agua sobre sí misma.
De la misma manera, cuando pasamos por el fuego de las aflicciones o
tribulaciones, suceden cosas en nuestro interior sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Éstas, son producto del calor de Dios cuando es aplicado al agua de la naturaleza humana. Es entonces cuando experimentamos cambios internos.
Nuestros motivos son purificados. Nuestro deseo de pecar es calcinado. 
“… el que ha padecido en la carne, cesó de pecado” (1 P 4:1). Sí, esto es cierto: 
“… pero los que esperan a Jehová [por Su tiempo ya designado en alabanza y adoración], tendrán nuevas fuerzas…” (Is 40:30, 31).


ChateoCristiano.Com 

EL VALLE SECO SOLO DEJARA DE SERLO:




Los huesos secos dejaran de serlo, cuando haya real vida espiritual, cuando el neuma o aliento de Dios entre ellos. Dios fue muy claro al decir:”Pondré dentro de vosotros mi Espíritu”, Ez. 36, 27. , para que me puedan obedecer, al poner en practica lo que os he mandado, y no hay duda que solo EL ESPÍRITU vivifica, 2 Co. 3,6. , hace sensible el espíritu a los asuntos del Señor y motiva a poner por obra lo que él ha decretado para los suyos; El Espíritu afecta los sentidos interiores de los hijos de Dios y los lleva a estar siempre presto o dispuesto a actuar en concordancia con la palabra, Mr. 14, 38. ; Hay vida y vida que fluye conste para vida personal y comunitaria, de la cual otros beben por las acciones y actitudes producidas por el mismo Espíritu, al cual se le da libertad; Cristo obrando a través de los suyos , con un accionar libre, no por presión de la letra, es por el amor que se le profesa. Existe una potencia de acción y disposición, o de tendones y articulaciones; El pone en esos huesos fibras o músculos nuevos. Hay ante Dios reales hijos e hijas, un pueblo al cual él puede llamar con propiedad su pueblo; Existe una Iglesia bien concertada y unida entre si por sus coyunturas y se ayudan mutua mente y todo ese cuerpo se siente unido a una cabeza, la cual reconocen en Cristo, Ef. 4, 15 al 16.; Aquel quien y de quien son consiente es su salvador y mediador, no por mero conocimiento, sino por propia convicción, la cual conduce a la práctica de sus enseñanzas y crece en el crecimiento de Dios, 1 Co. 3, 7. ,y sobre el fundamento real el cual es Jesucristo, 1 Co. 3, 11 al 15. , y menos, tampoco cambiar la doctrina de Cristo y sus discípulos, Hch 2, 42. Y 2 Jn. 9. Cuando hay unanimidad, perseverancia, unidad, humildad, comunión, sumisión, poder, obediencia, avivamiento o buenos frutos, Gá. 5, 22 al 26. 
SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.



OTRO CANTO QUE ME LLENA DE ALEGRIA Y ME INVITA A NO CALLAR QUE HAY APOSTOL DE DIOS Y COMO DICE LA LETRA COMO NO QUERERLE SI EL AH DADO VIDA A NUESTRAS ALMA -...

VALLE SECO RESUCITADO




Dios espera que las comunidades o iglesias locales, sean en realidad valles con vida para la vida espiritual. Valles que tengan buena tierra labrada, preparada siempre para sus buenas siembras y llena siempre de renuevos; Por donde corran buenas y abundantes corrientes de agua que permitan mantener vida, y dar vida a otros y como consecuencia exista abundancia de alimento y por lo mismo abunden los frutos; Abunden juntas la fertilidad, la multiplicación, la biodiversidad espiritual, la ecología que propicia la unidad, crecimiento y enriquecimiento en el amor hacia Dios y los semejantes; Donde se palpe en toda acción, disposición y actitud, la presencia real del Santo Espíritu, donde exista la retención y pertenencia dadas por permitir la real presencia de Dios; Todo no sea meras palabras o discursos o compromiso por los años. Cuando se es la expresión de la voluntad de Él entre los hombres y la muestra de su bendición para con los justos, ser es un valle de vida y vida en abundancia, tal cual como él lo prometió, Jn. 10,10. 
Es un tema muy lindo!!!!!!!!!!
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes