QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 8 de mayo de 2012

¿Qué es el arrepentimiento?




Al referirnos a “arrepentimiento”, ¿a que nos referimos? He notado que existe mucha confusión al respecto. Para poder entender el arrepentimiento que el Espíritu de Dios da es necesario acudir a la escritura en su idioma original.


Encontramos dos palabras en el original griego (idioma en que fue escrito el nuevo testamento) para definir el arrepentimiento, es decir, no siempre que aparece “arrepentimiento” en la traducción española, es la misma palabra en el original griego, estas palabras son:

METANOIA (μετανοια): Aparece 22 veces en el nuevo testamento, y su significado en griego está relacionado con un pensamiento posterior, cambio de parecer (Vine NT). Todas las veces que el Apóstol Pablo utiliza la palabra “METANOIA” la utiliza en contexto de salvación, por ejemplo:

“…te guía al arrepentimiento [metanoia]?” (Ro. 2:4).
“…Contristados para arrepentimiento [metanoia]” (2ª Co. 7:9).
“…produce arrepentimiento [metanoia] para salvación” (2ª Co. 7:10).
“…Dios les dé que se arrepientan [metanoia]” (2ª Tim. 2:25).
Este arrepentimiento no está relacionado con el pecado que se comete cotidianamente, sino más bien con la ceguera en cuanto a la obra que Dios ha hecho en Cristo, es decir: la incredulidad. Por ejemplo: “me creía indigno pero ahora veo que soy digno por causa de Cristo”. De modo que este es indispensable para que una persona pueda pasar de estar “en tinieblas” a estar “en luz”.

METAMELOMAI (μεταμελομαι): Su significado en el griego es: lamentar o pesar (Vine NT). Y aparece solo seis veces en la biblia. Veamos algunos ejemplos:
“Judas…devolvió arrepentido [metamelomai] las treinta piezas” (Mt. 27:3)
“Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa [metamelomai]” (2ª Co. 7:8)
“Aunque entonces lo lamenté [metamelomai]” (2ª Co. 7:8)
“Juró el Señor y no se arrepentirá [metamelomai]” (He. 7:21).

El contraste que hay entre ambos tipos de arrepentimiento es que cuando nos referimos a “Metanoia” nos referimos a que antes pensaba que mi condición espiritual dependía de mis obras, ahora cambia a pensar que yo no puedo lograr nada espiritual por mis propios esfuerzos sino que Cristo es el único que me ha limpiado del pecado y ha completado su nueva creación en mi. En cambio, al referirnos a “Metamelomai”, solo nos referirnos al hecho de sentirnos mal por el pecado, pero eso no tiene ningún efecto espiritual.

Es necesario entender que el arrepentimiento “metanoia” es un arrepentimiento sobrenatural, que proviene de Dios, como lo he mencionado antes, note un momento el siguiente pasaje:

“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios [metanoia] para vida!” Hechos 11:18 (RV. 60).

Podemos ver claramente que los apóstoles entendían que el arrepentimiento “metanoia” lo concede Dios, de modo que es importante entender esto, no hay otro modo de adquirirlo solo Dios lo concede.

El arrepentimiento, entonces, es el cambio de la mente y del corazón que da como resultado un cambio de acción y esto debido al ministerio de iluminación (revelación) y convencimiento del Espíritu Santo cuando Cristo, el Evangelio, es presentado. Es cuando la persona es iluminada y convencida por el Espíritu Santo para ver su verdadera condición. Necesitamos entender que hasta que una persona no se percate de que está en tinieblas, no tiene el deseo de la luz, como claramente se ve en el siguiente pasaje:

”Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:19 (RV. 60).
www.ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. 

Adoración a Dios, tiene que ver con la acción de las manos



Adoración a Dios, tiene que ver con la acción de las manos. No puede haber incongruencia . 

1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 

No siempre los corazones andan conforme al corazón de Dios, es decir conforme a su voluntad. Una casa es decirle de voz y otra hacer con la mano (hebraísmo); Levantar manos, es obrar en conformidad con su voluntad y no una mera actitud de adoración. 
No basta con conocer sus deberes para con Dios y el hombre, sino que es preciso que se cumpliesen también; yaasun, lo que han de cumplir “diligentemente, fervientemente, eficazmente” ; porque la palabra paragógica se amplia y profundiza en yaasun (lo que no es perceptible en una traducción) . 
David y Salomón son el ejemplo, como la fue Moisés (lo entendía y en una ocasión le fallo y le costo). Dios efectivamente espera y quiere , personas de sabiduría, discernimiento, juicio, prudencia, y valor; no meros religiosos , quienes no optan bajo su voluntad y asistencia, desarrollar estas cualidades o frutos buenos y tener el verdadero sentido de responsabilidad ante Él y sus semejantes.
Las manos en sentido de adoración.
Extender las manos a Dios en momentos de adoración es suplica , como el arrodillarse, eran formas usadas frecuentemente por los hebreos en su culto religioso. Salomón se arrodilló y extendió sus manos: 2 Cr. 6:13. Y lo mismo hizo David, Salmos 143, 6. Como también Job 11, 13. ; Postura para indicar no solo suplica, sino humildad, contrición y sumisión.
Las manos en sentido de acción.
En tiempos de batalla para los israelí, era pelear bajo la enseñanza de Dios (no por venganza o lo personal) y bajo su dirección y en defensa e incluso de la verdad. Bajo su mando se peleaba y en su nombre y fortaleza conquistaban; Levantar las manos en nombre de Dios o hacia Dios o manos santas es obrar en su nombre como soldado de Él, y no suyo propio. 
Ejemplo de ello: 
Ex. 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
1 S. 23:16 Entonces se levantó Jonatán hijo de Saúl y vino a David a Hores, y fortaleció su mano en Dios. 
23:17 Y le dijo: No temas, pues no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo
En Hebreos dentro del mismo contexto hebreo antiguo es perceptible y entendible claramente:
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al 
Señor. 
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 
Dios mismo es ejemplo de ello:
Isaías. 26:11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.
Musica Cristiana, Jesus, Cristo, Dios, Cuando levanto mis Manos, cuando no Tenga furzas...... music

BORRAR LAS SECUELAS DEL MALTRATO O ¿MALDICIÓN GENERACIONAL?



PARA... BORRAR LAS SECUELAS DEL MALTRATO O ¿MALDICIÓN GENERACIONAL?


¿Vale la pena señalar que las actitudes negativas y la tendencia a quejarse a veces se deben a un factor genético.... Es probable que uno o más de sus padres o abuelos tenga cierta tendencia al pesimismo, y que ella haya heredado ese rasgo negativo de parte de esa persona?
Siempre dudo de tales afirmaciones, ¿porque?, porque considero que Dios Padre por medio de Jesucristo no solo me perdona y justifica por la fe como un asunto meramente jurídico y quedo libre de cualquier condenación y me entrega mi piedrecita blanca como prueba de ello; ahora mi nombre está escrito en el libro de la vida, y espero gozar de vida eterna. Esto es un evangelio a media como y predicado sin su esencia verdadera la cual es regeneración o nueva criatura, ¿ Cómo así?, así como lo lee y no se puede deducir a simple vista sin la enseñanza dada originalmente:
En Cristo se es nueva criatura y significa un cambio total, por tal razón se reafirma:"He aquí todas son hechas nuevas.",2 Co. 5, 17.Jesús se lo afirmo a Nicodemo:"El que no naciere de nuevo," en el ser humano natural está la incapacidad para "obedecer" y "cambiar" y poder entrar en el Reino de Dios, sin antes no haber sido llevado ha poder obedecer, ni entender, ni agradar a Dios (Jn. 3,3 y 3: 5,6; Sal. 515; Jer. 7:21 al 23; Mr. 7,21; 1 Co. 2,14;Ro. 8:7,8;Ef. 2,3).
El nuevo nacimiento o regeneración (Ti. 3,5), no es un asunto de moralidad o de ser refinado como algunos pretender creerlo o no es una mera reforma de la naturaleza, lo que algunos olvidan es que es un acto creativo del Espíritu Santo (Jn. 3:3,5,6; 2 Co. 5,17; Ef. 2, 10 y 4,24). 
Este acto de regeneración del Santo Espíritu en el griego se denomina, palingenesia: "nueva creación", "hacer de nuevo". Esta misma palabra aparece y la recuerdo en Tito 3, 5, en la cual enfatiza el nuevo nacimiento del verdadero creyente; La regeneración también se espera para toda la creación que tendrá lugar en el reino venidero (Ro. 8:19 l 23; 1 Co. 15,24 y Zc. 12, 8).

Por admtir la nueva creación de mi naturaleza, debo admitir la anulación de la "maldición generacional" en mi vida como nueva criatura que ahora soy y estó implica todas las posibilidades del pasado malas o de castigo: las maldiciones (sangre sobre nosotros o cabezas); malos procederes de la generación anterior y enfermedades físicas o mentales, entre otras: Son las amarguras o ajenjos que ahora se podría comer(Jer. 9,15; Am. 6, 12 ; Ro. 3,14 y Ap.8, 11). 

Si usted no admite por fe que está libre de toda culpa del pasado y de toda enfermedad del pasado generacional, usted está abriendo puertas y está dudando del poder regenerador del Padre en la sangre de Cristo y el poder del Espíritu Santo en su vida por la fe y entrega total ha Él; soy libre total mente y no se dejé sugestionar:

Ezequiel.18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 
18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 

DIOS NO QUIERE LA MUERETE DEL QUE MUERE: DESECHAD EL PECADO Y HACED DE TU CORAZÓN EN EL SEÑOR UNO NUEVO Y CONVERTIOS ; PERMITID QUE UN ESPÍRITU NUEVO TE SUSTENTE Y VIVIRÉIS LARGOS AÑOS.

AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE..................!. <<<<<<<<<<<<<<<<AMÉN>>>>>>>>>>>>>>>>
MENSAJES A LA CONCIENCIA: mensajes breves a modo de parábolas cristianas en texto, audio y video.

LOS CAMINOS DE LA VIDA DE ACUERDO AL MESAL:






I. PARTE.
Proverbios. 6:20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, 
Y no dejes la enseñanza de tu madre; 
6:21 Atalos siempre en tu corazón, 
Enlázalos a tu cuello. 
6:22 Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; 
Hablarán contigo cuando despiertes. 
6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, 
II PARTE.
Proverbios.
22:4 Riquezas, honra y vida 
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. 
22:5 Espinos y lazos hay en el camino del perverso; 
El que guarda su alma se alejará de ellos. 
III PARTE.
Proverbios.14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; 
Pero su fin es camino de muerte.
14:13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón; 
Y el término de la alegría es congoja. 
14:14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; 
Pero el hombre de bien estará contento del suyo. 
V. PARTE.
Proverbios.3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, 
Y no te apoyes en tu propia prudencia. 
3:6 Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas. 
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal; 
3:8 Porque será medicina a tu cuerpo, 
Y refrigerio para tus huesos.
grupos.emagister.com
Tu Puedes de Pimpinela. p>Con humildad y buenos sentimientos todo se puede lograr...! /p> p>GRACIAS POR TU BELLA AMISTAD...!!! /p> p>FELIZ

Vaticano sobre el emperador Constantino


In hoc signo, vinces: Congreso en el Vaticano sobre el emperador Constantino
Mil setecientos años después
In hoc signo, vinces: Con este signo vencerás. El signo era una cruz. La voz o inspiración fue percibida por el emperador pagano Constantino. Era la noche anterior a la batalla por el control de Roma contra el emperador romano de Occidente, Majencio, en el Puente Milvio, librada el 28 de octubre del 312
La donación de Constantino,
iglesia de los Cuatro Santos Coronados, Roma
Según narra la Historia, las legiones de Constantino se lanzaron al combate enarbolando en sus estandartes el símbolo cristiano. La batalla acabó con una aplastante victoria, con la conversión al cristianismo del emperador victorioso (aunque sólo se bautizaría poco antes de morir, en 337), y con una configuración de Europa que mil setecientos años después sigue ejerciendo un peso decisivo. Meses más tarde, ya en el año 313, Constantino -o san Constantino, como es llamado por las Iglesias de Oriente (tanto católicas como ortodoxas)- publicaba el Edicto de Milán, que, a diferencia de lo que suele escribirse, no significó la adopción del cristianismo como religión oficial del Imperio, sino que estableció la libertad de culto. Terminaban así las largas y sangrientas persecuciones de los cristianos y de otras confesiones religiosas.
Mil setecientos años después, Constantino vuelve a convertirse en la figura capaz de unir los dos pulmones de Europa, el oriental y el occidental. Tanto la Iglesia católica como las Iglesias ortodoxas están recordando esta figura, a la luz de los nuevos estudios históricos. De este modo, su figura se convierte en nexo histórico de la unidad perdida con el cisma de Oriente, que separó a católicos y ortodoxos en 1054.
El primer gran congreso sobre su figura ha tenido lugar en el Vaticano, los pasados días del 18 al 21 de abril. El organizador, el sacerdote premonstratense Bernard Ardura, Presidente del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, explicó en el encuentro que aquella batalla «dibujó el perfil de Europa occidental y balcánica». Añadió: «Una Europa en la que brotaron los valores de la dignidad humana, de la distinción y cooperación entre religión y Estado, de la libertad de conciencia, de religión y de culto. Ciertamente estas realidades, que formarán parte integrante del patrimonio humanístico y cultural de Europa, necesitarían muchos siglos para madurar, pero ya se encontraban de manera embrionaria en la batalla de Ponte Milvio».
Ahora bien, la otra gran herencia dejada por Constantino, la unidad de las dos almas europeas, la oriental y la occidental, sería poco después desgajada. El emperador que convocó el Primer Concilio de Nicea, en 325, había nacido en Niš, que hoy es la tercera ciudad más grande de Serbia. Por este motivo, el Patriarcado ortodoxo de ese país, muy cercano al de Moscú, está organizando un gran congreso para el año 2013. En este congreso, se ha planteado una pregunta cuya respuesta podría ser también histórica: ¿invitará la Iglesia ortodoxa serbia a Benedicto XVI? El Presidente serbio quiere que el Papa viaje a su país, aunque para los ortodoxos la cuestión es más complicada de lo que parece. Si el Patriarca cursa su invitación, lo lógico sería que invitara también al Patriarca de Moscú. Y de este modo, por primera vez en la Historia, tendría lugar un encuentro entre el Papa y el pastor de la Iglesia ortodoxa con el mayor número de fieles en el mundo.
El Metropolita Hilarion, Presidente del Departamento para las Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, ha reconocido, sin embargo, que entre los obispos ortodoxos serbios «no hay una posición común sobre la cuestión de la invitación al Papa, ni mucho menos sobre el significado del aniversario», que puede contemplarse como un momento de importancia histórica «para los representantes de las diferentes denominaciones cristianas», o simplemente, lo que no es poco, como «una oportunidad para expresar la unidad fraterna de las Iglesias ortodoxas locales».
Mil setecientos años después, san Constantino sigue asistiendo a la división de sus hijos. Habrá que esperar al año 2013 para ver si éstos aprovechan la oportunidad que la Historia les ofrece.
Jesús Colina. Roma
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes