QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

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lunes, 25 de junio de 2012

Quén es el más famoso de todos los judíos?





Algunos judíos han comenzado a reevaluar sus actitudes hacia el más famoso judío de
todos lo tiempos, Yeshua (Jesús) de Nazaret. Las siguientes citas corresponden a
líderes y estudiosos judíos cuyos pensamientos reflejan algunos de estos cambios de
actitudes.
“Cuando niño recibí instrucción tanto de la Biblia como del Talmud. Soy judío, pero
estoy impactado por la luminosa figura del Nazareno” (1)
Albert Einstein, ganador del premio Nobel en física; ex-catedrático de la Universidad
de Princeton.
“Jesús es un judío genuino, todos sus esfuerzos y obras, su paciencia y sentimiento, su
hablar y su silencio, llevan la marca de un estilo judío, la marca del idealismo judío, de
lo mejor que hubo y hay en el judaísmo. Él era un judío entre los judíos ….” (2)
Rabino Leo Baeck, por muchos años líder de la comunidad judía de Alemania.
“No pude evitar escribir acerca de Jesús. Desde que supe de él, ha tomado mi mente y
mi corazón…. vacilé un poco, al principio; yo buscaba ese algo que muchos de
nosotros buscamos–esa certeza, esa fe, ese contentamiento espiritual en mi vida que
me daría paz y por medio del cual yo podría llevar paz a otros. Los encontré en el
Nazareno…todo lo que él dijo o hizo tiene valor para nosotros hoy en día, y esto es
algo que no se puede decir de ningún otro hombre, vivo o muerto…Él ha llegado a ser
la luz del mundo. ¿Por qué un judío no debería estar orgulloso de ello?” (3)
Sholem Asch, autor y novelista en Yiddish
“Es una peculiar manifestación de nuestro psicología del exilio el que hayamos
permitido, y aún ayudado, la censura del mesianismo neotestamentario, esa
significativa rama de nuestra historia espiritual. Fue en la tierra judía en donde fue
encendida esta revolución espiritual; y fueron judíos quienes la esparcieron por toda la
tierra… Debemos superar el miedo supersticioso que albergamos acerca del
movimiento mesiánico de Jesús, y debemos ponerlo en donde pertenece, esto es, en la
historia espiritual del judaísmo…” (4)
Martin Buber, autor y ex-catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
“Jesús era judío y lo fue hasta su último aliento. Su única idea era implantar dentro de
esta nación la idea de la venida del Mesías y, por medio del arrepentimiento y las
buenas obras, acelerar el “final”…En todo esto, Jesús es el más judío de todos los
judíos…más judío que Hillel…Desde el punto de vista de la humanidad en general, el
es, sin duda, “una luz para los gentiles” (5)
Joseph Klausner, autor y catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén.”Jesús se ha convertido en la figura religiosa más popular, más estudiada y más
influyente en la historia de la humanidad…. Ningún judío sensato puede ser indiferente
al hecho de que un judío tenga tan grande parte en la educación y dirección religiosa de
la raza humana… ¿Quién puede estimar todo lo que Jesús ha significado para la
humanidad? El amor que ha inspirado, la paz que ha dado, el bien que ha engendrado,
la esperanza y alegría que ha encendido–todo ello no tiene igual en la historia
humana… Un judío no podría evitar enorgullecerse de lo que Jesús ha significado para
el mundo; ni podría evitar esperar que Jesús aún pueda servir como un puente entre
judíos y cristianos, una vez que sus enseñanzas se conozcan mejor y el escollo del mal
entendimiento sea por fin removido de sus palabras y su ideal”. (6)
Rabino Hyman Enelow, anterior presidente de la Conferencia Central de Rabinos de
Estados Unidos.
“Ni la protesta cristiana ni la lamentación judía pueden anular el hecho de que Jesús
era judío, un hebreo entre hebreos. Ciertamente no es inapropiado que Jesús sea
reclamado por aquellos quienes nunca lo han negado de manera unánime ni
organizada, aunque con frecuencia negado por sus seguidores; el que Jesús no deba ser
tanto apropiado por nosotros como asignado al lugar de la vida e historia judías que es
por derecho suyo. Jesús no sólo era un judío, sino que era el judío, el judío de
judíos….Aquel día en que la historia se escriba a la luz de la verdad, el pueblo de Israel
será conocido no como asesinos de Cristo, sino como portadores de Cristo; no como
ejecutores de Dios, sino como los que trajeron a Dios al mundo ” (7)
Rabino Stephen S. Wise, líder y fundador sionista del Instituto Judío de Religión.
“Ciertamente nosotros no tenemos en la Biblia hebrea ningún maestro que hable de
Dios como “Padre”… como el Jesús de Mateo. Y este uso habitual y concentrado nos
produce una impresión genuina….nos hace desear que también nosotros pudiéramos
sentir esta doctrina, aun como Jesús enseña que debemos sentir; y que nosotros,
también, pudiéramos ordenar nuestras vidas en su luz y en su fuerza ” (8)
C.G. Montefiore, estudioso del Judaísmo Reformado
“Jesús fue absolutamente fiel a la Torah, como espero serlo yo mismo. Sospecho aún
que Jesús fue más fiel a la Torah que yo mismo, un judío ortodoxo”. “Acepto la
resurrección del domingo de Pascua no como una invención de la comunidad de
discípulos, sino como un evento histórico….Creo que el evento Cristo conduce a una
vía de salvación que Dios ha abierto con el fin de llevar al mundo gentil a la
comunidad del Israel de Dios.” (9)
Dr. Pinchas Lapide, estudioso ortodoxo.”Tal vez, también, en esta era ilustrada, a medida que su mente se expande, y toma una
mirada completa de este período de progreso, el pupilo de Moisés se pueda preguntar
si todos los príncipes de la casa de David han hecho tanto por los judíos como el
príncipe que fue crucificado en el calvario.” (10)
Benjamin Disraeli, ex Premier de Gran Bretaña.
Todas las citas, excepto la del Dr. Pinchas Lapide, se pueden encontrar en La
mesianidad de Jesús: ¿están los judíos cambiando de actitud respecto de Jesús? por el
Dr. Arthur Kac, edición revisada, 1986, Baker Book House, Grand Rapids.
Notas
(1). Citado de una entrevista con George Sylvester Viereck, “Qué significa la vida para
Einstein,” The Saturday Evening Post, Octubre 26, 1929, Curtis Publishing Company.
(2). Citado por Shalom Ben-Chorin en “La imagen de Jesús en el judaísmo moderno,”
Journal of Ecumenical Studies 11, no. 3 (verano 1974), 408.
(3). Sholem Asch, Un destino (New York: Putnam Publishing Company, 1945).
(4). De “Tres charlas sobre el judaísmo” traducido por Paul Levertoff en “Opiniones
judías acerca de Jesús” Der Weg 7 no. 1 (Enero-Febrero 1933), 8.
(5). Joseph Klausner, Jesús de Nazaret (New York: MacMillan, 1925), 363, 368, 374,
413.
(6). Hyman Enelow, Una perspectiva judía de Jesús (New York: MacMillan, 1920), 4-
5.
(7). Stephen S. Wise,”La vida y enseñanzas de Jesús el judío, The Outlook, Junio 7,
1913.
(8). C.G. Montefiore, El antiguo testamento y después, (Londres, MacMillan, 1923),
205-6.
(9). Pinchas Lapide, La resurrección de Jesús, Augsburg Publishing House, 1983.
(10). Benjamin Disraeli, Lord George Bentinck: Una biografía política (Londres:
Colburn, 1852), 363-64.
Traducido por Fred Basurco, Peru.
ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

¿Qué podemos hacer por los jóvenes?






La pregunta de ¿por qué los jóvenes abandonan la fe y qué se puede hacer para lograr que vengan y regresen al redil? es común entre pastores y líderes en todo tipo de denominaciones. ¿Por qué muchos jóvenes no se acercan a una iglesia cristiana evangélica? A nosotros nos debe interesar mucho la vida de los jóvenes. Porque Satanás los está destruyendo aceleradamente.
Algunas consideraciones de por qué los jóvenes están fuera de la iglesia.
  1. A muchos les afecta las experiencias de la infancia, el pecado, han sufrido injusticias o la confusión doctrinal.
  2. Jóvenes que se pierden por razones intelectuales, los medios de comunicación y tecnológicos.
  3. Jóvenes que se pierden debido a la influencia del feminismo, el movimiento ecologista, el secularismo, el consumismo, el satanismo.
  4. Jóvenes que se pierden porque solo quieren estar en fiesta y pasar un rato alegre, pero sin nutrirse de la Palabra de Dios.
  5. El descuido del liderazgo de la iglesia que ha puesto poco interés y poca inversión de tiempo y recursos en los jóvenes.
  6. La facilidad para obtener los estupefacientes y la vulnerabilidad de las autoridades para no frenar este flagelo que está dañando mucho a la juventud.
La Biblia hace referencia de jóvenes que mostraron un claro ejemplo del valor que tienen en esa etapa de su vida. José (Gn. 37-50), Daniel (Dn. 1), Juan el apóstol inició su ministerio siendo joven, Juan Marcos (Hch. 12:25-13:5), Timoteo (1 Ti. 1:3-4, 4:12-16), mujeres jóvenes que tuvieron una vida y un ministerio exitoso Rut, Ester.  Jesús manifestó un profundo interés por la niñez y la juventud, el caso del joven rico (Lc. 18:15-30). Aunque nunca se acercó a dos personas de la misma manera, porque el evangelio no cambia, sino la forma en que lo compartimos.
Cada uno de los ejemplos mencionados obviamente tuvo mentores quienes se preocuparon y encargaron de ellos. Pero también tenemos que reconocer que “los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen” (Is. 40:30). Esto nos indica que solos no pueden que necesitan de una mano amiga, y que solo con Dios es que ellos tendrán nuevas fuerzas… (Is. 40:31)
Dios tiene en alta estima a los jóvenes, dice de ellos que han vencido al maligno…porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en ellos (1 Juan 2:13-15).

Judaísmo: Una esposa sabia y solidaria - El mejor de los mundos



Publicado: Viernes, 22 de junio 2012 14:15
Ohn fue uno de los organizadores de Koraj, pero su esposa le hizo ver la realidad.


Hay una razón que son los hombres que cobran a la guerra.
¿Cuándo es la pasión que impulsa al hombre a levantarse para luchar informado por la voluntad de Dios?Cuando es su prisa por las armas "justa indignación" y cuando es simplemente soberbia, o peor?
Los hombres muy a menudo se consumen con suspasiones a la derecha un desaire, con demasiada frecuencia, incendiado por su búsqueda de poder. En ese calor de la pasión, de indignación, de la justicia percibida de un hombre la capacidad de razonar es a menudo abrumados y su capacidad para evaluar con frialdad el camino mejor y más adecuada a seguir es demasiado a menudo se pierde.
Él está lleno de tonto orgullo.
Cuando eso sucede, cuando el fuego del momento consumen de un hombre la capacidad de razonar, que es muy afortunado si tiene una buena esposa a su lado. Y si tiene la suerte de tener una buena esposa, entonces su oración más sincera debe ser para el sentido común de escucharla.
Como los rabinos nos enseñan, la rebelión de Koraj ofrece un ejemplo de ello.
Nuestra comprensión de la rebelión es sencillo. Coré, un líder ricos de los levitas, y un primo de Moisés y Aarón, se sintió ofendido al ser pasado por alto cuando los más altos honores sacerdotales fueron distribuidos. Los celos y la envidia de color de su relación con Moisés y Aarón, así como su primo, Elzafán, que había sido colocado a la cabeza de los levitas, según la familia de Aarón se había convertido en elevado al rango de los Cohanim.
Reconociendo que sus riquezas y su posición no fue suficiente para minar la fe de la gente en Moisés y Aarón, Koraj buscó una rebelión para derrocar a su liderazgo.
Fue a la gente de la tribu de Rubén y convencido de sus líderes a unirse a él en su conspiración, la alineación con Datán y Abiram, los alborotadores, ya que sus días en Egipto. Con sus co-conspiradores, convenció a un máximo de 250 líderes a unirse a él en la rebelión. 250 hombres de pie! Envalentonado por su número, que se sintió preparado para enfrentarse directamente con el liderazgo de Moisés.
El resultado horrible de su arrogancia está bien contada por los rabinos. BaMidbar Rabá relata cómo Koraj sufrieron el doble castigo de ser quemados y enterrados vivos. De hecho, la misma tierra se convirtió en un embudo y todo lo que le pertenecía a él cayó junto con él en el abismo.
¿Cómo es que un hombre, un hombre poderoso e importante, puede permitir a sí mismo de ser devorado por la pasión rebelde, como? Hay varias explicaciones, pero la que suena a verdad es que no tenía una buena esposa y sabio a su lado. Los rabinos sugieren que cuando consultó a su esposa, ella le animó a la rebelión. "Ver lo que Moisés ha hecho! Él se ha proclamado rey, él ha hecho su hermano sacerdote de alto, y los sacerdotes hijos de su hermano ... "
¡Cuánto mejor para Ohn, el hijo de Peles, que tenía una mujer buena y sabia a su lado!
Ohn había sido uno de los primeros líderes y organizadores de la rebelión Koraj. Sin embargo, cuando la lucha estaba comprometido, él estaba ausente. No era miedo a que lo mantuvo alejado de la confrontación. Era su esposa. Y se aseguró de que sus co-conspiradores no tienen acceso a él, no sea que tratar de atraerlo de nuevo en el pantano impíos.
A diferencia de la esposa de Koraj, que alimenta el orgullo herido de su marido, la esposa de Ohn, le desafió: "¿Qué tienes que ganar con esta locura? Incluso debe Koraj ganar, será Kohen Gadol y usted será subordinado a él, como lo son ahora a Moshé y Aarón. "
En otras palabras, "Piensa, imbécil! ¿Qué tienes que ganar al participar en este comportamiento? ¡Nada! "
El Talmud alaba su sabiduría, citando un verso en Mishlei "Chochmos nashim Bansa beisa" (las mujeres sabias [cada uno] edifica su casa.) Por el contrario, el Talmud juzga a la esposa de Koraj, "veiveles be'yadeia te'arsenu" (y el absurdo se destruye con sus propias manos.)
Jaim R 'Shmulevitz explica esa diferencia, los conflictos, la confrontación y el caos, inevitablemente, nublar el pensamiento racional de una persona. Furia, ira, las emociones y tensiones, simplemente no permiten a uno ver las situaciones con claridad y honestidad.
Es entonces, en medio de ese calor de la pasión, que el consejo sensato, racional y guía de un bien intencionada, la mujer de cuidado es tan importante. Para tener un nivel de encabezado, la mujer inteligente a su lado a quien puede ver y evaluar situaciones de la vida, sobre todo cuando reina el caos y la confusión supremos, y que puede llevar a su marido la cabeza caliente lejos de su shtik es una esposa como Mishlei llama sabio.
Nota del editor: El Midrash agrega que la esposa de Ohn, de manera modesta que su nombre es desconocido, dio un paso más después de la conversación anterior, para evitar el intento de anular su consejo. Se sentó justo en la apertura de su tienda de campaña se cepillaba el pelo largo y los hombres de Coré, que naturalmente observado la prohibición de ver el cabello de una mujer casada, no hizoplanteamiento .

Un muerto en celebraciones salvajes de Hamas para Morsi



Uno de Gaza árabe fue asesinado salvajemente aplaudió la victoria de Hamas Hermandad Musulmana de Egipto, dándole una nueva esperanza de aniquilar a Israel.

Aun
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Por Tzvi Ben Gedalyahu
En primer lugar Publicar: 25/06/2012, 15:26

 Los árabes de Gaza celebran en la calle en la ciudad de Gaza después de la Morsi declarado ganador
Los árabes de Gaza celebran en la calle en la ciudad de Gaza después de la Morsi declarado ganador
Reuters

Uno de Gaza árabe resultó muerto y otros tres resultaron heridos el domingo como Hamas aplaudió frenéticamente la victoria Hermandad Musulmana de Egipto, dándole una nueva esperanza para lograr su sueño de aniquilar a Israel.
Hamas dio la bienvenida con alegría la elección de Mohamed Morsi, con los disparos de costumbre, que esta vez fue mortal, y alto funcionario de Hamas Mahmud Zahar dijo que su victoria fue "un momento histórico y una nueva era en la historia de Egipto. De facto de Gaza del primer ministro Ismail Haniyeh, dijo que él está buscando a Egipto para ayudar "a los palestinos la nación obtener la libertad. "
Morsi rápida copia de seguridad de optimismo Hama con una declaración hecha ante los resultados electorales fueron anunciados y publicado el lunes en una entrevista con el gobierno iraní, controlado por la agencia de noticias Fars , en el que dijo que iba a revisar el tratado de paz de 1979 con Israel.
La Hermandad Musulmana ayudó a fundar Hamas en 1987 y creció no una poderosa influencia política por mantener el apoyo social para los habitantes de Gaza. La organización terrorista, declarada como tal por los Estados Unidos , alcanzó su punto máximo en la popularidad al ganar las primeras elecciones palestinas y la única autoridad legislativa hace seis años.
Su aislamiento de la facción rival Fatah, con sede en Ramallah y encabezada por el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha debilitado, pero Haniyeh, considera que la victoria de los Hermanos Musulmanes en Egipto como una buena señal.
Sin embargo, puede ser decepcionado. Morsi se está llevando a la oficina con la mayor parte de sus poderes después de haber sido despojado de varios días de antemano por el régimen militar en el poder. También se ha disuelto la cámara baja del parlamento, dominado por los partidos islámicos.
Herramienta más poderosa de Hamas es la falta de control de Egipto en la península del Sinaí, al sur de Gaza y una cría de tierra para los terroristas que tratan de infiltrarse en Israel.
Si Morsi decide reforzar las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí, es probable que exigen cambios en el tratado de paz de 1979 con Israel, lo que limita la presencia de militares egipcios y los brazos en la región.
En cualquier caso, Hamás mantiene la esperanza de que pueda mantener una alianza con todas las fuerzas militares se encuentran en el Sinaí, por lo que es más fácil de atacar a Israel.

“Youth Violence Far from Solved”




MK Tzipi Hotovely initiated a Knesset session entitled ‘Preparation for Summer Vacation: Prevention of Youth Crime and Violence’. During the session, adolescents who were involved in criminal implication related stories, describing their escalation to crime as a result of boredom, or for lack of a job or funds.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

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Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

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