La pregunta de ¿por qué los jóvenes abandonan la fe y qué se puede hacer para lograr que vengan y regresen al redil? es común entre pastores y líderes en todo tipo de denominaciones. ¿Por qué muchos jóvenes no se acercan a una iglesia cristiana evangélica? A nosotros nos debe interesar mucho la vida de los jóvenes. Porque Satanás los está destruyendo aceleradamente.
Algunas consideraciones de por qué los jóvenes están fuera de la iglesia.
- A muchos les afecta las experiencias de la infancia, el pecado, han sufrido injusticias o la confusión doctrinal.
- Jóvenes que se pierden por razones intelectuales, los medios de comunicación y tecnológicos.
- Jóvenes que se pierden debido a la influencia del feminismo, el movimiento ecologista, el secularismo, el consumismo, el satanismo.
- Jóvenes que se pierden porque solo quieren estar en fiesta y pasar un rato alegre, pero sin nutrirse de la Palabra de Dios.
- El descuido del liderazgo de la iglesia que ha puesto poco interés y poca inversión de tiempo y recursos en los jóvenes.
- La facilidad para obtener los estupefacientes y la vulnerabilidad de las autoridades para no frenar este flagelo que está dañando mucho a la juventud.
La Biblia hace referencia de jóvenes que mostraron un claro ejemplo del valor que tienen en esa etapa de su vida. José (Gn. 37-50), Daniel (Dn. 1), Juan el apóstol inició su ministerio siendo joven, Juan Marcos (Hch. 12:25-13:5), Timoteo (1 Ti. 1:3-4, 4:12-16), mujeres jóvenes que tuvieron una vida y un ministerio exitoso Rut, Ester. Jesús manifestó un profundo interés por la niñez y la juventud, el caso del joven rico (Lc. 18:15-30). Aunque nunca se acercó a dos personas de la misma manera, porque el evangelio no cambia, sino la forma en que lo compartimos.
Cada uno de los ejemplos mencionados obviamente tuvo mentores quienes se preocuparon y encargaron de ellos. Pero también tenemos que reconocer que “los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen” (Is. 40:30). Esto nos indica que solos no pueden que necesitan de una mano amiga, y que solo con Dios es que ellos tendrán nuevas fuerzas… (Is. 40:31)
Dios tiene en alta estima a los jóvenes, dice de ellos que han vencido al maligno…porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en ellos (1 Juan 2:13-15).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario