QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 13 de marzo de 2014

Lo que aprendo del Ministerio Petrino de la Iglesia Católica


La expresión:  “siervo de los siervos de Dios”, es la firma de todos los obispos de Roma y Papa de la Iglesia Católica; dicha firma fue iniciada por el Papa Gregorio I,  en el siglo VI, para darle una enseñanza de humildad al Patriarca de Constantinopla, conocido como Juan “El Ayunador,” pero muy orgulloso. Ver
Estamos para servir no para ser servidos y ejemplo de ello dio el Señor. Juan 10, 11
No es quien pastorea, sino como pastorea las ovejas encomendadas.

Siervo
Palabras desde el Ministerio Petrino,  periferia del cristianismo evangélico:Nuestra gente agradece el evangelio predicado con unción, agradece cuando el evangelio que predicamos llega a su vida cotidiana, cuando baja como el óleo de Aarón hasta los bordes de la realidad, cuando ilumina las situaciones límites, «las periferias» donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe. Nos lo agradece porque siente que hemos rezado con las cosas de su vida cotidiana, con sus penas y alegrías, con sus angustias y sus esperanzas. Y cuando siente que el perfume del Ungido, de Cristo.”
“Sed pastores  con “olor a ovejas”, que eso se note; en vez de ser pastores para sí mismos en medio del propio rebaño.”
Homilía Misa Crismal.
Papa Francisco
Ser pastor es un ministerio para el Señor, no un titulo. Juan 10, 10
No es quien pastorea, sino como pastorea las ovejas encomendadas.
Siervo:

http://www.vatican.va/holy_father/francesco/homilies/2013/documents/papa-francesco_20130328_messa-crismale_sp.html

“El Papa Francisco y la unidad de los cristianos”


La mejor unidad de los cristianos debe estar dada por  la acción del Espíritu Santo, abriendo los corazones, hacia la senda de la confianza y la comunión (1). Solo el Espíritu Santo es la verdad exaltada y necesaria dentro de los límites espirituales y quien permite superar los meros esfuerzos personales. El Espíritu Santo se ha comunicado al cuerpo de Cristo, el cual está compuesto por piedras vivas y su accionar no es disposición de otros, es voluntad  suya el hacer. Se debe estar abierto a la voluntad del Espíritu, él quiere escribir en los corazones la voluntad de Dios y de ser así, estará posibilitando la unidad en virtud de su capacidad de influencia en las piedras vivas.
“Jesús es la cabeza que la nutre y la guía” (2),  y ayuda al cuerpo.  Como cuerpo la iglesia a pesar de sus diferencias es unidad; y para ser unidad, debe verse  como una realidad espiritual. Como cabeza, el espíritu del Señor une en su obra pascual, como el cordero de Dios que murió por todos, para  por su sacrificio  otorgar  la posibilidad de perdón,  por el amor del Padre y del mismo Hijo encarnado. Por amor Cristo se entrego a si mismo por su Iglesia para santificarla y busca por la Palabra de los Apóstoles su  purificación. La Iglesia espiritual para poder recibir su guía, debe estar continuamente  sujeta  a su santa voluntad.
Un cuerpo tiene diferentes particularidades y todas tienen  dignidad y decoro para Dios; y todos son la unidad del cuerpo de Cristo en su particularidad. Cristo como cabeza  de la unidad no quiere desavenencias, sino amor en que todos los miembros se preocupen los unos por los otros, se gozan  o se duelen juntos; y es su “amor sacrificado dador de una nueva vida,” vida hacia la confianza y comunión. Sin una nueva vida no hay ni habrá superación de conflictos entre los diferentes miembros. Solo la comunicación de amor por Jesucristo y por el Espíritu Santo, da la unidad y está se logra por la oración juntos.
Se debe estar en camino de la obtención de la vida más verdadera porque;” Dios nos sorprende continuamente con su amor y con su misericordia,” y para ello se debe estar consiente de la obra pascual, en la que Él mismo es la Alianza. Él mismo es la Vida y la Resurrección (….). En Jesús Dios nos dona la vida eterna, la dona a todos, y todos gracias a Él.”
Todos los miembros del cuerpo de una u otra manera se benefician de la nueva vida, no por temor infundido, sino por un cambio de corazón y vida. La espiritualidad afecta el interior, es decir los apetitos y deseos continuamente, y esos cambios se muestran exterior mente en la caridad o bondad hacia todos los hermanos, y eso es obedecer en el corazón los dictados de Dios, y dejar que Él viva su vida  de amor en el alma, y así surge “la verdadera relación unos con otros y todos participan en la formación de un solo cuerpo vital” (3) en el Espíritu.
La unidad es espiritual por ser un acercamiento con la invocación del espíritu del Señor, saborear de su vida resucitada, haciendo de su amor y de su fidelidad una experiencia la cual “enciende como un fuego en nuestro corazón.” El fuego consume toda escoria. Y todo lo cual no corresponde a las enseñanzas de los Apóstoles y la verdadera y eterna Roca, Cristo. La fidelidad al amor es asunto de la Palabra y del Santo Espíritu, “sí Dios es fiel y ama (…). Él es fiel para siempre, y espera a cada uno de nosotros, nos acompaña a cada uno de nosotros con esta fidelidad eterna,” fidelidad en vida a su iglesia como piedras vivas y como cuerpo espíritu.
“El amor el amor que San Pablo coloca por encima de los carismas” (3), para crecer, para superar las diferencias, y es el principio y motivo de toda conducta ante Dios y los miembros de su cuerpo. Sin el amor nada es como debe ser ante Él, y nada es en la Iglesia en el espíritu, y de ninguna utilidad para una unidad, y es el énfasis directo e indirecto sobre el amor dado por el Papa Francisco: La única fuerza de la unidad, es la del amor. “Siempre profundamente unidos a Cristo (…). No hacer sufrir el cuerpo de la Iglesia con nuestros conflictos, con nuestras divisiones (…). La unidad es superior al conflicto” (5).
El amor verdadero es reposado y no admite el desagrado ni tiene en cuenta los agravios, las separaciones, el aislamiento y el rencor; es interioridad y lealtad. Por amor no admiten las injusticias y se goza de la verdad. Es el amor dado en  el Espíritu el que protege y soporta, sin despreciar en procura  para su bien al mismo cuerpo de Cristo. El amor puesto en los corazones por Dios, es el verdadero que cree y se sostiene por la doctrina de los apóstoles y las enseñanzas compartidas, las cuales se creen bajo esperanza y seguridad impartidas por el mismo Espíritu Santo, quien guía y alimenta la fidelidad a Cristo
Cuando hay evidencia de conocer las escrituras, las hay también de conocer la voluntad de Dios. Las enseñanzas de Él deben permitir conocer su moral la cual inspira temor o reverencia a su voluntad y su Espíritu, es obrar en su voluntad y su voluntad es sabiduría y es inteligencia; y ser impulsado a realizar actos de amor. Es andar en la verdad que sostiene bajo su designio y propósito, es estar en el verdadero camino de vida y en la esperanza de posición de “una vida más verdadera que esta.”   

La vida de cada creyente en su diversidad, debe estar enmarcada dentro del respeto y la dignidad. La preocupación por las amenazas externas de  cada iglesia particular, es un testimonio de la percepción y del entendimiento de la voluntad de Dios revelada en los hechos mismos, y los cuales exigen de cada cual lo que corresponde; y por tal razón, siempre que “existan hombres y mujeres, de cualquier religión” (6)  condiciones de “menoscabos” no debe haber descanso. El Espíritu y la  Palabra, afectan la mente, y de ello depende la identificación con las situaciones contrarias a sus propósitos y el reconocerlo en el verdadero plan para la redención y salvación, no dará  lugar a la resignación.
El respeto y la dignidad otorgadas a las legitimas Iglesias particulares (….), es admitir que “esta variedad es necesaria para la unidad.”(7) La razón o entendimiento no puede estar fuera de  lo espiritual, es una de las razones por la cual se debe expresar el tema de la unidad en el Espíritu; solo esta tarea de la unidad puede ser guiada  por el Espíritu Santo: “Alimentando su fidelidad a Cristo, a la Iglesia universal (…) no pocas veces hasta el martirio” (8).
Por. Roberto Fonseca Murillo

Revista del Seminario Mayor “San Pedro Apóstol” de la Arquidiócesis de Cali. No. 20-Año 18 – 2014- Cali, Colombia
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes