QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 12 de julio de 2011

¡Buen siervo desobediente.....! I. Parte.



Basado en la Hitoria de Jonás


Siempre me he preguntado como alguien que habla en nombre de Dios, puede hacerlo desde y en cualquier sitio con un aparente poder a pesar de que en la práctica sus acciones y actos desdigan de tener un genuino amor y bondad por sus semejantes. Esto es lo que Martin R. De Haan llama muy bien” El fracaso del éxito; Podemos participar  en la misión de la misericordia de Dios, pero podemos continuar y permanecer influidos por el racismo,  los prejuicios sociales, económicos, religiosos; Los egoísmos y los autoengaños. Nos preocupamos por nosotros mismos y tanto que no nos damos cuenta de la realidad que esta sucediendo en nuestro interior. El aparente amor que experimentamos tiene dos grandes ingredientes que San pablo calificaría como jactancioso y envanecido
Jactancioso. Busca más promoverse que promover realmente, es movido  por la jactancia y el exhibicionismo. Salomón dijo muy sabiamente al respecto:” Alábate el extraño, y no tu propia boca….” (Pr. 27, 2). Cuando busco destacarme, mi corazón esta desconectado de Dios y conectado a mi mismo en búsqueda de mis propios logros.
Envanecido. Es la idea inflarse. Llenarse de si mismo de tal manera que no se siente verdaderamente el dolor de los demás. En la exhortación de San Pablo a los cristianos de Corintio que no tenían verdadero amor , les dice:” ..No sea
Que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros” (1 Co. 4, 6). La arrogancia nos impide recibir y dar ayuda y nos hace insensibles a los que nos necesitan.
Las personas envanecidas tienen una opinión exagerada de su propia importancia y piensan que lo único que importa es su propia felicidad, opiniones y sentimientos; Las necesidades y los sentimientos de los demás fácilmente los ignoran. Nuestra Salud, prosperidad, hogar o familia son más importantes que las de nuestro prójimo.
Nos debe asombrar que San Pablo les describe el verdadero amor a una    iglesia como la de Corintio, que conoce la importancia de la fe, conocen y tienen los dones espirituales y deben conocer el mensaje. Sin embargo no han superado sus propios intereses y les es posible estudiar las santas escrituras y desear los dones espirituales. Se puede estar sin conocer verdaderamente el Santo Espíritu, el corazón y la mente de Dios. Puede haber más un deseo de realización personal que de consagración espiritual. Debe lucharse por superar las influencias del medio social en que nos “insertamos” y la  cual continúa moldeando nuestro  corazón y nuestra  mente ante Dios, dejando por fuera la verdadera acción y  resultado del Santo Espíritu y la santa palabra en nosotros. Romanos 12, 1 y 2:
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
El solo conocimiento de las santas escrituras, los elocuentes argumentos, discursos, doctrinas, ofrendas y sacrificios, no nos pueden salvar entre tanto no descubramos por revelación del Santo Espíritu en nuestro corazón y mente el verdadero sentido y aplicación del verdadero amor,* 1 Co. 13, 1 al 3.  Es posible tener mucha información bíblica. Es posible tener el Espíritu Santo dentro de nosotros sin que nos importen verdaderamente las personas que hay en nuestras vidas. Es importante el discernimiento que nos permita ver claramente nuestras relaciones y actitudes que pueden en un momento afectar nuestra reputación y que las luchas por los intereses propios empobrezcan la credibilidad de nuestro Señor.
*”El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;” 
“No es posible que los demás crean en nuestros valores a menos que vean que estamos tan preocupados por ellos como por nosotros mismos.” D. Haan II.
“En una época en que los prejuicios y el odio inflaman las emociones humanas y pervierten su juicio. En una época en que fuerzas apremiantes limitan el amor y solidaridad solo a algunos de los prójimos y excluyen a otros de la piedad y compasión” (Four Minor Prophets, p. 25). Es más fácil odiar que amar. Martin R.
El ídolo máximo de la época actual es la propia voluntad y de esto nos sirve como ejemplo Jonás, quien por su posición personal involucrado en su propio parecer opacaba el verdadero sentido de su misión en la ciudad de Nínive y más bien se iba por el camino del fracaso espiritual. Continúo sin discernir claramente el rostro de Dios en la tormenta, (Jonás. 1, 10 al 14). En la preparación del pez para que lo tragara por tres días y tres noches, (1, 17). La oración dentro del pez y que se divide en: oración de arrepentimiento (v. 2). Oración de sumisión (VV. 3 al 4). Su oración por los problemas (vv. 5 al 6). Su oración de restauración (vv. 7). Su oración de confesión (v. 8).Su oración de gratitud (v. 9). Sabe una caso que nos puede engañar en nuestro real estado espiritual y Jonás se percato,  Dios nunca lo desamparo. Dios siempre esta presente en nuestras circunstancias y asume control. Jonás continúo en  el rechazo a su llamamiento, en la desobediencia al mandato e ignorando la voluntad de Dios y sin embargo siempre Dios  estaba en pos de su desorientado y encerrado siervo.  
Jonás también nos modela el hombre de oración, muy prometedor y poco cumplidor ante Dios. La oración parece tornarse en otro” Estilo de vida “ en los tiempos actuales y se convierte para algunos en un tranquilizador de conciencia y aparente espiritualidad ante los demás. Se ora hoy más en grandes jornadas de oración que antes y sin embargo en muchos de los participantes los frutos de arrepentimiento no se evidencian y no justifiquen diciendo que” no debemos juzgar”, San pablo inspirado por el Santo Espíritu afirma en 1 Corintio:
“2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
Dios siempre da una segunda oportunidad de hacer bien su voluntad y Jonás no fue la excepción. Déjeme decirle que en la primera oportunidad el gana la batalla al  hacer comprender que el nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Es  en esta etapa donde muchos se quedan y asumen su misión como un siervo más de Dios. Se llega a cumplir con la voluntad de Dios de llamar al arrepentimiento y de volverse a Dios y si es necesario se acompañara ese mensaje con señales y prodigios para hacer evidente la real y poderosa presencia de Él entre nosotros.. Pero la guerra continúa aún y tiene que ver con nuestro propio carazón  renuente asumir la voluntad completa del Misericordioso y Bondadoso, como le sucedió a Jonás. Recuerda que solo puedes ser un instrumento para Dios en determinados momentos necesarios para Él y no es para ti. No son tus meritos o tus previlegios o tu santidad impecable que permiten que seas usado en momentos  para gloria de Dios, es su amor y su misericordia para con los que quiere llamar y hacerlos parte de su pueblo, al igual que hizo con las gentes de Níneve. Sabes que lo que Dios me pone, sin duda alguna es una posibilidad. San Pablo mismo lo admitio. Para asombro y solpresa de algunos en su momento, Jesús  mismo se los recordara para lloró y crujír de dientes: 
"....Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad", San mateo 7,23.

Si realmente queremos dar Honrra a Dios con nuestras vidas, empesemos:
" La cordura del hombre detiene su furor, Y su honrra es pasar por alto la ofensa." , Pv.19, 12.
" Honrra es del hombre dejar la contienda ", Pv. 20, 3.
Honrra no es un mero grito, Honrra a Dios son los hechos que exaltán la obra de Dios en mi vida y por consecuente glorifico su nombre en mi vida.

Bendiciones....!

Siervo, Roberto Fonseca Murillo

Buen siervo desobediente.....! II Parte *

Buen siervo desobesiente...! El segundo llamamiento para algunos y oportunidad  es intenso y personal. Se le dio a Moisés (Hechos 7, 25) y también a Pedro (Juan 21). Sin  embargo no hay garantía Bíblicamente de dar siempre una segunda oportunidad (1 Reyes 13, 26). Es mejor en verdadero sometimiento bajo la unción del E. S. responder favorablemente a Dios, ( 3, 1 al 5). El corazón de quien realmente sirve al Altísimo debe experimentar en su vivencia la honra de Dios y dar honra a Dios. Experimentar la misericordia y perdón de Dios en su interior y no esconder detrás de una obediencia exterior, una real desobediencia interior y permanecer en rebeldía de corazón llevado por su jactancia y envanecimiento. Practicando un amor a medias y personal, como Jonás que aunque estaba hablando las palabras de Dios, seguía desfasado con el corazón del Dios misericordioso que quiere que todos vengan al verdadero arrepentimiento, (2 P. 3, 9). En la segunda oportunidad Dios espera pacientemente que ganemos la guerra con nuestro propio corazón rebelde y nos dispongamos a obedecer internamente sus mandatos y superemos nuestro encerramiento y llenura de nosotros mismos.
Nínive tuvo un verdadero arrepentimiento, oraron por la misericordia de Dios. Expresaron su fe y esperanza  e incluso su Rey. Experimentaron el amor y la esperanza y que la misericordia fue mayor que el  Juicio, 3, 3 al 8:
“ Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;
3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.” 

Muchas veces se cree en el mensaje Dios y se toma como suficiente evidencia de la  fe que Dios demanda  y no es así. El Señor espera que creamos verdaderamente  en su justicia  y este creer nos de inteligencia para implorar a Dios que me permita estar en su temor, para no tener que temerle a su Juicio:
1.       Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
2.       Proverbios  9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
 “Y vio Dios sus acciones, que se habían apartado de su mal camino; entonces se arrepintió Dios del mal que les había dicho que les haría, y no lo hizo”. Jonás 3, 10.
Lo que Dios vio. Él vio sus obras y que ellos se volvieron genuinamente de su pecado. La genuinidad de su arrepentimiento se vio en la evidencia de sus vidas cambiadas (véanse Lucas 3, 8; Hechos 26, 20).Dícese que  en ocasiones los alumnos superan al maestro y Nínive es una evidencia que la justicia y la misericordia se pueden evidenciar . El carácter de Dios nunca cambia, más bien en la medida de nuestro cambio se hace más evidente permanentemente su presencia no tanto con nosotros, como  en nosotros. La historia de Jonás podía terminar con el logro alcanzado en Nínive, se gano la batalla por los corazones de sus habitantes. El trabajo se había hecho, el arrepentimiento se había dado y ante los ojos de Dios todo estaba bien.
Pero el corazón del Profeta esta lleno de Ira permanente. La misericordia de Dios por Nínive creó una profunda amargura, (4, 1 al 3).Dios había perdonado a los odiados ninivitas y Jonás continua justificando tanto su desobediencia como su rebeldía a la voluntad de Dios. Cuantas veces nos oponemos a los verdaderos designios de Dios o los estorbamos llevados por nuestros supuestos o pareceres alimentados por el odio o los prejuicios o el egoísmo, y los justificamos como  la voluntad de Dios y tranquilizamos nuestra conciencia. La amargura y el enojo nos conducen sin darnos cuenta rápidamente a la muerte espiritual y desde el Seol continuamos orando y buscando al Señor, sin percatarnos de nuestra triste realidad ante Él. Dios constantemente cuestiona a quienes tiene que cuestionar, (4,4.Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?), y ni siquiera lo percibimos, acostumbrados a vivir en medio de la constante adversidad, “…. Sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso……”(Romanos 3, 4). Nos creemos nuestra propia mentira y algunos viven lamentándose al pasar el resto de su vida, enceguecidos en si mismo y llenos de si mismo, (Jonás 4, 9b.Mucho me enojo, hasta la muerte. ). Creen que siempre tiene la razón y Dios quien no los comprende. Cuantos en medio del avivamiento espiritual no entienden la grandeza de la gracia y la misericordia de Dios tanto para  con ellos, como para con los demás y huyen de la acción real de Dios en sus vidas al igual que Jonás, (4,5.y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad. ). Gloria A Dios, Él continua buscándolos y manifestando su bondad y misericordia a través de una sombra que nos libre de la incomodidad y continuamos envanecidos y Dios obra contrariamente para que aprendamos a humillarnos y tampoco lo discernimos, (4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. 
).
Cuando no estamos bien con Dios nos enojamos con todo y fácilmente con todos y difícilmente lo superamos. El enojo se desplaza de lo grande a lo pequeño. Primero nos enojamos con Dios, luego por las circunstancias grandes y terminamos enojándonos por las circunstancias menores. Luego terminamos diciendo malas palabras y maldiciendo por cosas pequeñas.
Hay que volver alimentar la compasión, no tanto por las almas que ya de por si Dios siempre gana en sus siervos la primera batalla y por eso se constituyen muchos en tales. No, hay que alimentar la compasión por las gentes y sus circunstancias. Hay que salir de si mismo y dejarnos de jactar de nuestros logros y de nuestros exhibicionismos  y de buscar promovernos y de denigrar a los demás. Hay que alimentarnos de un amor que no es envidioso ni celoso, que aplaude los éxitos de los otros y no exagera sus propios talentos y que deje de cantar sus propias alabanzas. Hay que sentir el dolor de los demás y dejar de ser insensibles  a los que nos necesitan. Hay que reconocer el derecho a la felicidad y bienestar de los otros. Reconocer que los otros también tienen sentimientos y opiniones que realmente cuentan. Sencillamente es necesario recordar  que nuestros intereses no son más importantes que los intereses de los demás. Permitámosle a Dios ganar la segunda batalla con nuestro propio corazón que es la más difícil, entre tanto continuemos encerrados en nuestra jactancia y envanecimiento. Oremos por nosotros y por los intereses de los demás que son también los nuestros. Jonás aprendió que cuando nuestros enemigos llegan a conocer a Dios y viene a la fe, dejan de ser nuestros enemigos, es más los hijos de Dios no tiene enemigos que despreciar y mucho menos que aborrecer. Acordémoslo siempre que un siervo de Dios gana las batallas ante Dios y ante el prójimo y que siempre el amor es mejor que el odio.
Que nos quiere decir el Maestro con sus consejos y advertencias en el sermón del Monte, algo hay de lo expuesto y es mejor recibir el consejo a tiempo de acuerdo al testimonio de San Mateo, ¿ no cree´?.
9:16” Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.”
7:21” No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
Hablo para todos los cristianos, sean Católicos Romanos, sean Católicos Evangélicos o Católicos Ortodoxos. También para todos los que le creen y le aman y le llaman de diferentes nombres.
Dios Bendiga a su pueblo santo disperso por todo el mundo.
Siervo, Roberto Fonseca Murillo.  
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes