QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 5 de agosto de 2013

Hacia una pastoral social



Pertenencia  al grupo. El grupo es el camino para la consecución de los objetivos que requieren un esfuerzo cooperativo; y los problemas compartidos fomentan el desarrollo la cooperación para   resolver el problema.
La comunidad de intereses, valores y actitudes, constituyen aspectos importantes de la atracción a cualquier grupo (1).
Hechos 2, 42.
Koinonía, “comunidad,” sentido de asociación para el logro de propósitos religiosos y espirituales; sólo se logran, se reciben, se retienen y se practican de acuerdo a los principios de la doctrina apostólica.    
Siervo
Hacia una pastoral social


La autoevaluación. Es la ratificación de los propios juicios y es una necesidad de saber que las propias opiniones son correctas y de saber con precisión de que es capaz y de lo que no es capaz,” y para cumplir esta necesidad es necesario pertenecer a un grupo (2).
Romanos 12, 16. La armonía y la concordia son fundamentales en un grupo. Hay que tener el mismo bien para otros, q                ue el deseamos recibir. La adulación con fines personales; el amor a los títulos o distinciones mundanas y sobre el sacrificio de la conciencia por lograr lo anhelado. La afiliación a cosas elevadas, es un camino a la depravación de las mentalidades pequeñas y vanas.
Ser compañeros de la humildad y vivir la vida con poco ruido y demostraciones, como sea posible.  Los hombres humildes y santos son los compañeros de los cuales debemos aprender a ser sencillos y piadosos.
“NO OS INFLÉIS CON LA OPINION DE VUESTRA PROPIA IMPORTANCIA”
Siervo

Hacia una pastoral social

Autosometimiento a prueba. Comparación con los otros miembros del grupo, para determinar si sus ideas, juicios y opiniones corresponden a la realidad en la cual se encuentra (3).
Romanos 14, 13. Toda conducta irreflexiva es peligrosa y en contra de la caridad. El lugar de los cristianos es promover los intereses espirituales y no el de constituirnos en ser impedimento de la carrera cristiana de los otros; o de causarles el abandono del evangelio.
Siervo

Hacia una pastoral social

Necesidades sociales. En un grupo la mayoría de los miembros esperan la satisfacción de las necesidades sociales como afiliación, amistad, aprobación y reconocimiento (4), y otros buscan la realización de necesidades de poder y liderazgo (5).
Romanos 13: 7 y 8. Respeto exterior, que es el principio de la reverencia. Nunca trates rápidamente de evaluar las personas por lo que tienes de ellas delante de ti; trata respetuosamente a las personas en su verdadera posición. Si no se puede estar en una posición. .por considerarla indigna de acuerdo al puesto elevado, respeta la posición y al hombre por causa de donde está.
Nunca trates de eludir con argumentos personales la responsabilidad del cumplimiento del deber, respeto y obediencia. Los cristianos, desde el más alto hasta el más bajo, deben respeto a quienes  ocupan lugar de autoridad.
Siervo

Hacia una pastoral social

Sentido de pertenencia. Un aspecto muy importante, es la necesidad de pertenecer a un grupo y desarrollar un sentido de pertenencia. De la participación y de la aceptación en el grupo, será el desarrollo del sentimiento seguridad, prestigio y valor personal, lo cual es importante en el sentido de pertenencia. Sólo la percepción de aceptación, puede determinar los sentimientos de satisfacción, prestigio y valor personal; y con los agregados del éxito y el reconocimiento  del grupo, por los demás (6).
1 Pedro 4, 11. Si alguno habla para explicar o inculcar la Palabra de Dios y edificar a su prójimo, hágalo como aquellos a quienes le han sido encomendados. Los encomendados hablaron como inspirados por el Espíritu Santo. Dios pone en manos de sus encomendados el poder y los medios para ser administrados como que provienen  directamente de El.
Eficiencia de un grupo. Los sentimientos de gusto y disgusto dividen un grupo en subgrupos, el  número de los aislados, los rechazados y de las estrellas.  Otro efecto de las relaciones de amistad en un grupo, es la diseminación rápida de informaciones y rumores.
Estructura de poder. La estructura de poder es la forma de la distribución de la autoridad y de la influencia dentro del grupo. Una forma de poder es el de compensar, recompensar o reforzar. El problema de poder en un grupo es cuando descansa en un solo individuo.
La comunicación entre los miembros de un grupo es positiva en orden  de la producción de una actividad eficiente, al existir un enlace de propósitos, los cuales necesitan unidos facilitar la coordinación del grupo.
En un grupo debe existir una armonización de lo moral que impida los disgustos y los distanciamientos. Un buen manejo de la amistad que evite que unos se acepten y se rechacen unos a los otros. En oras palabras debe existir una influencia a la conformidad a las normas; recompensas y sanciones de acuerdo a la actitud hacia las normas. Trabajar la adjudicación de las tareas y responsabilidades.  
Santiago 2, 1. Quien profesa la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo no puede hacer acepción de personas,  es decir preferir a los unos por aspectos exteriores o riquezas y no por sus excelencias morales, poder personal  e utilidad pública.

Siervo
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes