QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Canon Bíblico

Cómo se formó el CANON? Hubo varios factores y de diversa índole que contribuyeron a la formación del canon. la Biblia llegó a resultar por un proceso natural de selección y perseveración.

Un factor más que todo de evidencia interna de la formación del Canon es que los mismos escritores y mayormente los del A.T. reclama autoridad para sus escritos. Por Ejemplo: “Moisés ordenó que el libro de la ley fuese colocado al lado del arca de la Alianza”.
Probablemente para el año 400 a 350 a.d.j.c. se completo la Torá Pentateuco. Hay dos lecturas históricas que demuestran la consideración de la Torá como autoridad canónica y son: el año 621 a.c. cuando la lectura de la ley de Josías ante el pueblo causando impresión y segundo en el año 397 a.c. cuando el libro de Esdras se leyó con resultado similar. Para el año 200 a.c. o antes la Torá estaba firmemente cimentada.
La misma autoridad que los profetas reclaman para sus enseñanza y el consiguiente cumplimiento de sus profecías hizo que fueran consideradas como autoritativas y procedentes de Yahvé y si la palabra hablado era aceptado tan pronto como se pronunciaba, cuanto más lo serian aquellos oráculos que el profeta mismo fue impulsado a escribir a causa de su valor permanente.

El significado de la palabra CANON:

Esta palabra viene de la palabra griega kavor (Kanon) que significa “RULE; Standard”(regla – estándar) a su vez proviene de la lengua semilecas en la forma hebrea “ganeh y de la asirio fenicia ganu”.
Todos los autores consultados, están de acuerdo en que originalmente la palabra tenía el significado de caña, bastón, regla que se usaba para medir. También con el sentido de norma, ley, límite, lista, índice,…….
Laos gramáticas alejandrinos usaron la palabra para designar las obras dignas de considerarse como modelos.
Su aplicación a las Escrituras fue usada por primera vez en la pluma de orígenes para significar la colección de Escrituras Sagradas, este mismo publicó el primer catálogo de los libros del N.T. otro padre que usó el término en ese sentido fue Clemente de Roma.

Estudio Revelación. No. 1



El Libro de Apocalipsis o Revelación en español.Fue escrito por el anciano san Juan entre los años 95 ó 96 en la Isla de Patmos, que era su lugar de destierro en el mar Egeo en tiempo de Domiciano.Contiene un material revelado por nuestro Señor Jesucristo. Fue escrito en términos Espurios ( no es lo que pretende decir literalmente).

Estudio visual. Revelación No. 2

El primer comentario sobre el libro fue hecho hacia finales del siglo III por Victorinus, obispo de Pettau. Su lenguaje gira entre términos escritos en hebreo y el griego. Muchas de sus alusiones y expresiones son alegóricas. Juan Calvino no quiso hacer un comentario completo sobre dicho libro.


Estudio visual. Revelación. No. 3

Este libro se asemeja por figuras a los de Ezequiel y Daniel y pertenece a la clase de literatura llamada " apocalíptica". Su propósito es confortar y animar al pueblo de Dios en épocas de tribulación con la seguridad de un porvenir glorioso y el triunfo de lo deseado y esperado.

Cambios climáticos

ISAÍAS 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 
40:23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 
40:24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 

Si se rompen los medios( Leyes) con los cuales se domina o se controla lo creado (Bará), no esperemos que lo sostenga igual (La Tierra) siempre; La Atmósfera con sus diferentes capaz son la razón puesta por Dios para sostener y renovar la vida en este Planeta.Dios todavía esta expandiendo su universo, no dañemos lo que ya el ha hecho por aquí y se sufra las consecuencias por la soberbia y desobediencia a Él



El aumento de la temperatura mundial podría superar los niveles

Música islámica. enlace.

http://www.mixpod.com/playlist/86608308
www.mixpod.com
Para reflexión sobre Dios, desde la visión del Islam, pero el mismo Aláh, único y verdadero. - Create a free music playlist and share it with your friends on MixPod.

Canción al soldado Gilad Shalit


En los últimos cinco años, incontables canciones han sido grabadas por secuestrados de las FDI soldado Gilad Shalit. Desde cantantes jasídico a raperos de jazz los músicos , el secuestro tuvo un impacto. Ahora que Shalit ha sido liberado, los músicos están lanzando nuevas canciones así.

La clave del conjunto vocal Alma [Alma Mafteach] es uno de esos grupos. Su original composición "Come Home" es uno de los muchos tributos nuevos para liberar a Shalit.
www.youtube.com
ההרכב הווקאלי "מפתח סול" בשיר מקורי לקראת חזרתו מהשבי של החייל גלעד שליט. השיר "בוא הביתה", נכתב במהלך שהותו הארוכה של החייל החטוף גלעד שליט בשבי, ומתוך כאב ...

La falsedad en la actualidad religiosa.

La falsedad en la actualidad religiosa.
1 Ti.6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 
San Mateo 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Personalidad del engañador:
El psicópata suele mentir, pero hay que distinguir la mentira banal de la mentira psicopática. El psicópata utiliza la mentira como una herramienta de trabajo más,...

¿Por qué al psicópata no le importa sortear las normas? Porque sobredimensiona sus posibilidades, su ingenio o su suerte por un optimismo ingenuo: "esta vez no me van a agarrar", o "esto me va a salir bien", o por un costo - beneficio aceptado. Es decir, por asumir un riesgo que puede tener una consecuencia grave, pero que el resultado de esa acción vale el llevar adelante el riesgo. Ser optimista es fantasear en una proyección virtual hacia el futuro con un resultado positivo. El optimismo está relacionado con la ensoñación. Ésta es parte del trabajo psíquico que consiste en utilizar la imaginación como campo de proyección de posibles acciones a realizar.(2 Tm. 3, 1 al 7).


La Mentira como herramienta de trabajo
Mentiras
El psicópata suele mentir, pero hay que distinguir la mentira banal de la mentira psicopática. El psicópata utiliza la mentira como una herramienta de trabajo más, está tan acostumbrado a mentir que es difícil captar cuando miente; son los que mienten mirando a los ojos y con una actitud relajada. No es que el psicópata mienta circunstancialmente y ocasional o esporádicamente para conseguir desligarse de alguna situación común o estándar. Sabe que está mintiendo, pero no le importa, no tiene la resonancia o displacer que uno siente cuando miente. Yo no lo llamaría mentira patológica. Nosotros le damos mucha importancia a las palabras y si estamos frente a un mentiroso ¿cuál es el valor de esas palabras? ¿Cuál es el grado de verdad de esas palabras? Tiende a cero. Si utilizamos la sobrevaloración de las palabras, caemos fácilmente en el circuito psicopático. Por eso no sirven las escalas de autoevaluación, ni el interrogatorio o la anamnesis. El psicópata dice lo que conviene decir o lo que se espera que conteste. El valor de lo que dice el psicópata debe ser colocado entre paréntesis. Si ustedes quieren evaluar al psicópata, lo importante es lo que hace. Evaluamos al psicópata a través de la conducta, de la acción. El psicópata puede mentir con la palabra o con el cuerpo cuando actúa o simula, y adapta la actuación a la persona que quiere captar. Así me contaba una madre que su hijo de 15 años le pedía las cosas con lágrimas en los ojos para enternecerla, y al padre, que se desesperaba por conseguir el afecto del hijo, lo manejaba con enojos y haciéndose el ofendido.
Comportamiento fantaseoso.
Los mitómanos priorizan las fantasías sobre algunas circunstancias reales.
El mitómano trata de adaptar activamente la realidad a su imaginación, a su personaje del momento, de acuerdo a la circunstancia. El mitómano es un fabulador que actúa su fábula y su mentira activamente en la sociedad. Puede convertirse en el personaje que su imaginación creó y hacerlo actuar en el medio real, generando en todos la sensación de que están frente a un personaje verdadero. Está el famoso caso de aquel mitómano que se hizo pasar por el hijo del Presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pérez de Cuellar. En una de nuestras provincias fue agasajado por toda la sociedad y tratado durante bastante tiempo como un personaje de alcurnia, hasta que finalmente, la madre, que era una mujer de Buenos Aires, encontró a su hijo y ahí se pudo revelar la verdad. Era simplemente una persona que no estaba relacionada para nada con Pérez de Cuellar.
El patrón de conducta que sigue el mitómano es establecido por su imaginación, no por la realidad y suelen mudar de personaje, no está siempre en el mismo personaje.

Salmo 133

Los Salmos

Capítulo 133

133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
133:3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
Mi hermano y mi hermana es quien tiene algo en común conmigo o algo nos identifica en propósito, sentimiento y busquedad del mismo ser superior, el cual nos afecta por igual en nuestras vidas. Jesús lo dijo, mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre. Sentido de identidad en voluntad, sentimientos e incluso la posibilidad de sacrificio por el. ( concepto propio del Oriente Medio ). Los verdaderos hermanos los conozco por su amor hacia Dios y hacia mi como resultado de su buena relación con El Omnipotente Dios de amor y el Espíritu Santo da testimonio de ello a mi espíritu.Por más que finga en palabr...
TEHILIM (SALMO) 133 SHIR HAMA ALÓT, LE DAVÍD, HINÉ MA-TÓB UMA-NA ÍM, SHÉBET AJÍM GAM-YÁJAD. CANCIÓN DE MAALOT, DE DAVÍD. ¡CUÁN BUENO Y AGRADABLE ES CUANDO TA...

EL REFRÁN SOBRE MALDICIÓN.

EL REFRÁN SOBRE MALDICIÓN.
Ezequiel.18:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
18:2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
18:3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 

18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. 
18:5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 
18:6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 

18:7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 



EL SENTIDO DEL REFRÁN DE MALDICIÓN. I PARTE 

Los refranes son propios de la sabiduría judía y conocerlos era adquirir experiencia y prestigio y está se lograba con los años. Este es Cada cual morirá por su propia maldad ;" Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" ( Gá. 6,7 y 8 ), la retribución del pecado es la muerte (Ro. 6, 23 ). La solución a este problema no es el rompimiento de la maldición, sino el arrepentimiento de la persona y su restauración a la obediencia a Dios 



SOBRE LAS MALDICIONES. II PARTE

Aceptemos las enseñanzas de la Palabra que afirman el juicio de Dios para los que quebrantan sus mandamientos y admitimos que dichos juicios pueden alcanzar a sus descendientes e incluso a su propia tierra ( 2 Cr. 7, 14 ). Pero también debemos agregar la que la misma Biblia también enseña bajo el pacto de la gracia provisto a través de Cristo. Los cristianos nacidos de nuevo no tiene porque estar bajo maldición, ya han sido liberados. No toda enseñanza sobre las maldiciones es falsa, pero la manera como se utiliza las citas bíblicas, para el menos preparado, puede pensar que todo lo que se dice es realidad. 
Todo verdadero creyente, ahora debe estar bajo bendiciones y no puede estar a su ves bajo maldiciones. 
Gá. 3, 13; 1 Co. 5, 19 al 21 ; Col. 1, 13 ; Ef. 1, 6 ; Ro. 8, 30 y 2P. 2, 5 al 9.

¿Cuál es la edad adecuada para comenzar una relación?

¿Usted dejaría que su hija menor de edad viva con su novio? ¿Haría eso tranquilamente? Pues bien, a finales de julio, el caso de Flávia Anay de Lima, de 16 años, que cayó del piso 15 del edificio donde vivía con su novio, el futbolista Rafael Silva, de 20 años, reporto el noticiero.
La relación comenzó cuando la adolecente tenía sólo 12 años de edad, y ellos empezaron a vivir juntos, con el permiso de los padres de la muchacha cuando ella tenía 15 años. Inicialmente, la muerte de Flávia fue registrada como suicidio, pero la hipótesis de que fue arrojada desde el edificio de Rafael no está descartada. La pareja tuvo una pelea violenta antes de la muerte de la joven.
“Cada día nos encontramos con más casos de niñas que empiezan a enamorarse aún cuando deberían jugar con sus amigas. Si los padres tienen que enfrentar una situación así tan temprano, es necesario que mantengan los ojos abiertos y no acepten muchas libertades que la pareja quiere adquirir. Vivir juntos, por ejemplo, es complicado hasta cuando se tiene mucha experiencia de vida”, dice la psicóloga Andréia Medeiros Munhoz.
De acuerdo con la profesional, no existe una edad adecuada para empezar a enamorarse y mantener una relación estable. Pero, incluso con 16 o 17 años es muy temprano. Además de eso, es necesario que los padres tengan discernimiento para saber imponer los límites requeridos cuando el niño o adolescente aún no tiene la personalidad formada.
Consejos para los padres
Según Andréia, por más que los hijos ya tengan una mentalidad formada e incluso con madurez para enamorase, los padres deben estar pendientes en el comportamiento de los dos, en las miradas entre ellos, en la familia del otro. Cuando algo no está bien, los indicios lo muestran y no hay manera de hacerse de la vista gorda ante una situación peligrosa.
“Este siempre cerca de su hijo, dele libertad para que el sea sincero y confié en sus consejos. Ser demasiado rudo o ignorante sólo hace que el joven tenga miedo de las actitudes de los padres”, concluye la psicóloga.

Un Rincón lleno de Basura







La casa era hermosa, del estilo del siglo diecinueve, y estaba rodeada de bellos jardines. Dentro de la casa había colecciones de relojes antiguos, lámparas de dos siglos de edad, sombrillas de todos los países, estatuillas de marfil, y otras muchas antigüedades. Pero Joan Abery, la dueña, de Reading, Inglaterra, nunca vivió allí. Ella vivió, durante treinta y cinco años, en un vaciadero de basuras.
Joan Abery había sido víctima de un cruel abandono. Su novio la había dejado plantada en el altar treinta y cinco años atrás. Eso la destrozó. No sólo rehusó poner pie bajo el techado de su casa, sino que nunca permitió que ningún otro viviera allí. Prefirió vivir entre la basura, rodeada de ratas y de cucarachas, que en su hermosa casa. Y allí murió, anciana ya, decrépita y solitaria.
Hay un proverbio bíblico que dice: «Más vale habitar en un rincón de la azotea que compartir el techo con mujer pendenciera» (Proverbios 21:9). En su amargura, Joan Abery modificó el proverbio de la siguiente manera: «Más vale habitar en un rincón lleno de basura, sola y tranquila, que en espaciosa casa mal acompañada.»
La basura no es lugar para vivir. Dios no hizo al ser humano para vivir en medio de la basura. Al contrario, Dios hizo para el hombre y la mujer un jardín encantador que les dio por vivienda. Fue la derrota, la sensación de desgracia y fracaso, lo que los llevó a alojarse entre los desperdicios y las alimañas. Joan merecía vivir en casa propia, rodeada de sus colecciones de arte, y entre jardines y flores, pero prefirió vivir entre la basura.
Así mismo hay muchas personas hoy en día que, pudiendo vivir en la limpieza y en el orden, en la belleza y en la cultura, prefieren vivir en medio de desperdicios y desechos morales. Porque vivir en medio de chismes y discordias, de peleas, de insultos y maltratos, es vivir entre la basura.
Vivir en borracheras continuas, en drogas y delitos; andar ocultando con vergüenza una doble vida; practicar descaradamente toda suerte de aberración moral, adulterios, abandono de hijos, desfalcos monetarios y traición de confianzas, es vivir entre la basura. No sólo la ciudad tiene sus basureros; también los tiene la sociedad que vive en ella.
Cristo quiere librarnos de toda basura moral. Él quiere darnos una vida limpia. Él quiere que vivamos en armonía y paz. Él quiere proporcionarnos una completa y total emancipación. Aceptemos el hogar de Dios. No vivamos más en los basureros de este mundo. Sólo en Cristo hay verdadera pureza.
El Hermano Pablo
www.Conciencia.net

__________________________________________
No permitas que en este nuevo año tu vida se desenvuelva en un rincón lleno de basura. Prueba una nueva vida en Cristo.
Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Deuteronomio 30:20
¡Sonríele a la vida, Israel! ¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor? Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa. Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete. Deuteronomio 33:29
Compártelo!
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes