QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 13 de febrero de 2012

Posición de la iglesia frente a las falsas enseñanzas.





La iglesia siempre se moverá entre la verdad y la falsedad dentro de si misma; entre las doctrinas dadas en la Biblia y las erradas enseñanzas extractadas de las mismas sagradas escrituras. Debemos saber discernir entre los verdaderos maestros inspirados por Dios, de los maestros llevados por su propio parecer lejos del verdadero propósito de Dios; Es necesario saber asumir la correcta posición ante la falsedad de la aparente verdad y edificarnos espiritual mente para no ser influenciados por ellos y así mantenernos firmes y sin fluctuar ente el Señor.
Un buen tratado para la anterior tarea es la Epístola Universal De San Judas.

I. Hombres como animales irracionales: vrs. 11 al  13 y 16.
1. Aborrecedores, 11a
2. Falsas doctrinas, 11b
3. Comiendo impúdicamente, 12a
4. Árboles enfermos, 12b
5. Estrellas errantes, 13
6. Aduladores, 16
II. Haced memoria de las advertencias: vrs. 18 al 19.
1 Malvados deseos, 18
2. Causan divisiones, 19a
3. No son espirituales, 19b
III. Edificad sobre la santísima fe.
1. Orad bajo el Espíritu Santo, 20b
2. Mantened el amor de Dios, 21
3. Enfatiza la verdadera doctrina, 22

Desarrollo
I. Hombres como animales irracionales: vrs. 11 al  13 y 16.
1.1.Por su carencia de una verdadera transformación, por la ausencia del Santo Espíritu, tienden aborrecer a sus hermanos fácilmente y algunos pueden transformarse en asesinos. Por sus falsas doctrinas corrompen y destruyen las buenas intenciones de las almas de sus Hnos.
Una de las rozones de su comunión con la iglesia, son las viandas, lo cual si no se sabe encaminar tiende a degenerarse y terminan apacentándose a si mismo y no para satisfacer la naturaleza espiritual.
1.2.Árboles , tienen la forma y el oficio de maestros de justicia y se espera de ellos la pureza de doctrina , pero no la tienen, porque sus pasiones los dominan; Tiene apariencia de ministros del evangelio, pero no producen frutos, están doble mente muertos en sus pecados, de los que el evangelio había revivido y perdieron la gracia.
1.3.Estrellas errantes que no pueden quedarse quietas y en sus aguas arrojan cieno y lodo. Anómalas, inciertas, fuegos fatuos: Son de tal manera que parecen ir de cabeza al infierno, donde será el lloro y el crujir de dientes. Adulan a las personas para sacar provecho. Lisonjeros, serviles por causa del lucro, en especial de los ricos, para llevar una vida más cómoda y no les importa si otros están en pecados, para exhortarlos y edificarlos como corresponde.
II. Haced memoria de las advertencias: vrs. 18 al 19.
 2.1. Malvados deseos. Quienes viven en la impiedad, se inclinan fácil mente a sus deseos. Quien no vive bajo el santo espíritu no puede tener dominio de si mismo y menos resistir al diablo. Solo la piedad bajo la oración y fortaleza del Santo Espíritu, llevan a dominar los malos deseos. Quien no comprende las verdaderas doctrinas de Cristo, no conoce verdadera mente a Dios y menos puede tener el temor del Señor,  Pr.8,11.
2.2. Causan divisiones, de la verdadera iglesia con su pretendida sabiduría, tal pretensión afecta los fundamentos doctrinales que es uno de los pilares de una iglesia y el cual consolida la unidad de fe, igual cosa sucedió en corintios cundo se remplaza el verdadero fundamento que es la doctrina de los apóstoles y se remplaza por doctrinas de hombres.
2.3. No son espirituales. Son guiados meramente por sus apetitos y pasiones, por    lo tanto el Espíritu no es su guía y sostén, el es quien renueva y regenera al cristiano. Nadie puede dar de lo que no tiene y ellos sacan lo que tiene en su mal tesoro del corazón. . Quien solo busca su propia satisfacción, no puede superar el mal en el mientras no busque satisfacer a Dios.

III. Edificad sobre la santísima fe.
3.1. Orando bajo la guía y poder del santo Espíritu, es decir por encima de todo mantener la divina influencia que hemos recibido y bajo ella orando y suplicando a Dios. La oración que nunca ha sido inspirada  por la influencia del Espíritu Santo, jamás llegara al cielo.
3.2. Manteniendo el amor de Dios. Al edificarnos en la santísima fe y orando en el Espíritu Santo. Es una manera de mantener el verdadero amor de Dios en nosotros y sin ello, pronto lo perderemos. El orgullo y la arrogancia, alimentan la debilidad e imprudencia y convierte en enemigos de otros; La humildad y la bondad solo se consiguen con la verdadera oración y son el camino del verdadero amor.
  3.3. Enfatiza la verdadera doctrina. Unas de las razones que puede mantener lejos del contagio del pecado y de cualquier clase de error que pudiera perjudicar los intereses de vuestras almas, es mantener las enseñanzas de Cristo, quien nos presenta ante la gloria del Padre, sin mancha, donde nada podrá estar que no se asemeje a Él y quien guarda de la fuerza de posibilidad de caer y de que se cumplan las bienaventuranzas. Dios es el único que puede orientar la verdadera ensenanza, por que solo el declara la verdad por su santo Espíritu. Nuestro Señor Jesucristo es quien por su sangre nos hace reyes y sacerdotes; Al Padre se le debe atribuir  toda
Gloria, luz, esplendor y excelencia y reconocer todo poder, autoridad y preeminencia; Su autoridad y gobierno en la iglesia y en el mundo.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes