QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 31 de julio de 2012

Un mensaje a la conciencia "la mentira psicópata"






Mentiras
El psicópata suele mentir, pero hay que distinguir la mentira banal de la mentira psicopática. El psicópata utiliza la mentira como una herramienta de trabajo más, está tan acostumbrado a mentir que es difícil captar cuando miente; son los que mienten mirando a los ojos y con una actitud relajada. No es que el psicópata mienta circunstancialmente y ocasional o esporádicamente para conseguir desligarse de alguna situación común o estándar. Sabe que está mintiendo, pero no le importa, no tiene la resonancia o displacer que uno siente cuando miente. Yo no lo llamaría mentira patológica. Nosotros le damos mucha importancia a las palabras y si estamos frente a un mentiroso ¿cuál es el valor de esas palabras? ¿Cuál es el grado de verdad de esas palabras? Tiende a cero. Si utilizamos la sobrevaloración de las palabras, caemos fácilmente en el circuito psicopático. Por eso no sirven las escalas de autoevaluación, ni el interrogatorio o la anamnesis. El psicópata dice lo que conviene decir o lo que se espera que conteste. El valor de lo que dice el psicópata debe ser colocado entre paréntesis. Si ustedes quieren evaluar al psicópata, lo importante es lo que hace. Evaluamos al psicópata a través de la conducta, de la acción. El psicópata puede mentir con la palabra o con el cuerpo cuando actúa o simula, y adapta la actuación a la persona que quiere captar. Así me contaba una madre que su hijo de 15 años le pedía las cosas con lágrimas en los ojos para enternecerla, y al padre, que se desesperaba por conseguir el afecto del hijo, lo manejaba con enojos y haciéndose el ofendido.

Un mensaje a la conciencia "la mentira"




El mentiroso no mide las consecuencia de sus actos sobre sí, pero si sobre los otros. 
"El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien" Proverbios 19, 8.
Morel (1857) parte de lo religioso para elaborar su teoría de la degeneración. El hombre ha sido creado siguiendo un tipo primitivo perfecto y toda desviación de ese tipo perfecto es una degeneración. La esencia del tipo primitivo y, por lo tanto, de la naturaleza humana, es la dominación de lo moral sobre lo físico. El cuerpo no es más que "el instrumento de la inteligencia". La enfermedad mental invierte esta jerarquía y convierte en bestia al humano. Una enfermedad mental no es más que la expresión sintomática de las relaciones anormales que se establecen entre la inteligencia y su instrumento enfermo, el cuerpo.

Pinel, Philippe "Tratado médico filosófico de la enajenación mental o manía", Ediciones Nieva, Madrid 1988.

VÍSTETE DEL PODER DIVINO




Mente que se disipa, es mente que se visita por lo que no debe. Mantén tu mente ocupada en lo que edifica , y para eso entregasela al Señor y disfrutaras de los resultados y beneficios en tú vida ahora. Bendición.
Salmos Enséñame, oh Jehová, tu camino,Y guíame por senda de rectitud. Confía en Jehová, y haz el bien;Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.Deléitate asimismo en Jehová. Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz,Y tu derecho como el mediodía.27, 1 y Proverbios 4, 12 al 14.
MLC - Video Cantos Cristianos - Si Me Tocaras
Video Cantos Cristianos para cantar en Servicios y Cultos de adoración donde no se tienen musicos. Hechos con amor y para la gloria de Cristo nuestro 

Kentucky intenta que la Biblia sea enseñada en sus escuelas públicas





Es conocido que en los EEUU existe una clara separación entre iglesia y estado. Ese país, pese a contar con una mayoría de cristianos, no tiene confesión religiosa en su legislación. Ese fue el espíritu que los fundadores de la nación quisieron imprimirle, para dar a entender que todas las personas podrían convivir en armonía, independientemente de su credo. De esa forma, una de las enmienda de la Constitución de los EEUU dice claramente que no se puede enseñar religión en las escuelas públicas de los EEUU.
Pero los tiempos cambian, y ese espíritu de libertad y respeto a la forma de pensar del prójimo está cada vez más a la baja. De esa forma podemos leer que el Senado del estado de Kentucky aprobó una moción para que la enseñanza de la Biblia forme parte del currículo académico de las escuelas públicas de ese estado.

Esa medida permitiría al Departamento de Educación de Kentucky crear una asignatura cuya materia curricular sea exclusivamente la Biblia. De acuerdo con esta propuesta los estudiantes podrían elegir entre el Antiguo o el Nuevo Testamento. El senador Joe Bowen.

VITUPERADOS HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS



1 PEDRO 4: 12 al 19.
Ser vituperado es ser reprochado por ser cristiano, y es un alto honor delante de Dios al cual no se aspira, pero por hacer la voluntad de Él, se llega ha ello; por lo cual el Apóstol dice a los mencionados:” sois bienaventurados. De parte de ellos, él es blasfemado”. Deje decirle, que está palabra, es de blasfemar (del griego blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien. Pero en su uso estricto y generalmente aceptado, hace referencia a una ofensa a Dios.
Ser perseguidos y vituperados por la causa de Cristo, vale la pena y eso nos hace más firme como cristianos (1 P. 4, 11 y Hch. 11, 26 y 28) y más semejantes a Cristo, quien sufrió por causa de los judíos de la época. Dios promete iniciar su juicio por su casa y eso somos sus verdaderos hijos, y por juicio entendemos de acuerdo a lo que significaba la máxima para los judíos, aflicciones y en algunos momentos desgracias; y es un llamado a mantener una actitud de alerta para estar preparados cuando se desborde una calamidad y la tomemos como una oportunidad de corrección, sea de aflicción para aquellos que continúan impenitentes, desobedientes al evangelio de Dios (1 P. 4, 15), y no se arrepienten ¿Adónde escaparán el soberbio y jactancioso? 
Dios es siempre fiel, porque siempre cumple sus promesas y no niega ningún bien a los que andan rectamente. Bienvenido todo fuego de prueba para probar nuestra fe, como el oro es probado por el fuego 1 P. 1, 17.
Siervo. ROBERTO FONSECA MURILLO

La Casa Blanca rechaza la denominación de Israel Su capital



Vídeo: 

La Casa Blanca criticó a Romney por atreverse a adoptar una política sobre Jerusalén, que es diferente de las anteriores administraciones.
Aun
Tamaño de la Fuente
Por Tzvi Ben Gedalyahu
En primer lugar Publicar: 07/31/2012, 08:29 AM

La Casa Blanca , Mitt Romney criticó el lunes para la adopción de una política sobre Jerusalén, que es diferente de las administraciones anteriores.
El presunto candidato republicano a la presidencia en Jerusalén, declaró que la ciudad es la capital de Israel, mientras que la administración Obama y sus predecesores han negado a hacerlo, ya que incluye zonas de la ciudad reconocido por los Estados Unidos.
Josh Earnest, de la Casa Blanca el portavoz, respondió en una conferencia de prensa a la pregunta de un reportero sobre los comentarios de Romney y criticó al candidato republicano por estar en desacuerdo con las políticas establecidas previamente.
"Algunas personas están rascando la cabeza un poco "por sus comentarios, dijo Ernesto. "El capital es algo que debe ser determinado en las negociaciones sobre el estatuto definitivo entre las partes . ", y agregó que la posición de Obama sobre Jerusalén es la misma" que ha llevado a cabo por las administraciones anteriores, tanto demócratas como republicanos. Así que si Romney está en desacuerdo con esa posición, también está en desacuerdo con la posición que fue tomada por los presidentes como Bill Clinton y Ronald Reagan. "
El Congreso aprobó una ley en 1995 declarando que Jerusalén es la capital y que los Estados Unidos se mueva de su embajada allí desde Tel Aviv. Sin embargo, la leyincluye una exención que le permite al presidente posponer la medida cada seis meses si cita a cuestiones de "seguridad nacional".




Es el descendiente de madre blanca de Obama de esclavo?




La "genealogía de Obama" de moda ahora muestra que puede ser el bisnieto de un esclavo colonial. Una cosa es segura - que no tiene sangre judía.
Aun
Tamaño de la Fuente
Por Tzvi Ben Gedalyahu
En primer lugar Publicar: 07/31/2012, 14:02

Obama durante una llamada telefónica a Netanyahu en 2009
Obama durante una llamada telefónica a Netanyahu en 2009
Noticias de Israel Foto: Casa Blanca
"Genealogía de Obama" se ha convertido en aún más de un pasatiempo popular de la genealogía judía. Ahora, dice que los antepasados ​​ancestry.com su madre blanca de tercera generación puede haber sido un esclavo negro.
El equipo de la página web de genealogía caso omiso de la ruta habitual de trazar el linaje de padre negro de Obama, de Kenia, y en lugar de investigar los antecedentes de su difunta madre blanca, que era de Kansas.
Resulta que el presidente podría ser el 11 de bisnieto de John Punch, que era uno de los primeros esclavos conocidos en los Estados Unidos, habiendo llegado en 1640 desde África.
La Casa Blanca no ha hecho comentarios, pero el tema mismo de la estirpe del presidente Obama está obligado a despertar de nuevo las "mujeres que paren", que afirman que su certificado de nacimiento es falsa y que él no es elegible para ser presidente. Por ley, el presidente de Estados Unidos debe tener haber nacido en los Estados Unidos como ciudadano estadounidense. Dice que nació en Hawai.
Ancestry.com dijo que no puede estar absolutamente seguro de la estirpe de esclavos, porque existen lagunas en la historia de la familia, en particular los registros de conexión Punch con un presunto hijo de un matrimonio mixto aparente y que era un gran terrateniente. El hijo se piensa que es un hombre con el nombre de la familia similar de racimo, a menos que los registros simplemente no fueron transcritas correctamente.
El siguiente registro en el linaje muestra que el nieto de Punch pidió a la corte para casarse con una mujer blanca, a pesar de que fue rechazada.
Una cosa es segura - Obama no tiene herencia judía, a pesar de que durante su campaña de 2008, bromeó en una sinagoga de la Florida que su nombre Barack en hebreo es "Baruch", que significa "Bendecido".

Decepción De Decepción



Todos experimentamos -en algún momento de nuestra vida- frustraciones y tenemos que aprender a experimentarlas como fuentes de crecimiento personal. No podemos pretender que todo nos salga bien, ni creer que se puede lograr una vida sin tropiezos, ni dificultades. Todos tenemos problemas y ellos son excelentes maestros para ser mejores seres humanos. Hoy quisiera que reflexionáramos en torno a una de las fuentes de frustración más común y es la de sentirnos decepcionados por la actuación o no-actuación de alguien. No son pocas las veces en las que esperamos algo de alguien que éste no da o no realiza y terminamos sintiéndonos frustrados, decepcionados y muy tristes.
La madurez humana pasa por la capacidad de comprender que las personas no están obligadas a pensar y actuar como nosotros esperamos. Cada uno es libre y dueño de su proceder, y sabe cuáles son las fuerzas interiores –valores- que lo impulsan a actuar y muy probablemente estos son diferentes a los nuestros. Comprender esto no es fácil; pero es lo que debemos hacer. En estos días alguien me decía: pero es que yo no hubiera actuado así. Claro, tú no habrías actuado así, pero eso no significa que esa otra persona este obligada a hacerlo. Cuando nos ponemos en esta situación somos capaces de frustrarnos menos y aceptar los comportamientos de los otros como lo que son: acciones que yo puedo juzgar mal o bien, que pueden ser correctas o no –según los criterios que se tengan- pero que no tienen porque afectarte interiormente. Se trata de aprender a no esperar nada de los otros, son nuestras expectativas las que nos llevan a esas frustraciones. A veces nuestras expectativas son absolutamente “locas”, porque esperamos lo que los otros no van a hacer. Y los demás no son responsables de esa frustración, sino nosotros mismos.
Por eso siempre cuando estoy frente a un grupo o comenzando un proyecto, siempre digo lo que estoy dispuesto a dar, lo que puede esperar de mí, para que no termine esperando lo que no voy a dar, ni quiero dar. Que tenga claro qué estoy ofreciendo y con qué me estoy comprometiendo. Esto en las relaciones afectivas tienen que ser muy claro. Algunos a veces creen que el otro les está jurando amor eterno y así lo esperan, y resulta que el otro lo que está proponiendo es una relación efímera y basada en el placer. Luego vienen los dolores y las depresiones por estar esperando lo que nadie va a dar.
Les propongo que tengamos claro estos elementos para evitar sufrir frustraciones y decepciones innecesarias:
1. Dejar claro a través de una comunicación asertiva qué estoy ofreciéndole a la otra persona, en todas las dimensiones.
2. Analizar si lo que estás esperando de la otra persona es real o es más fruto de tu imaginación o deseo.
3. Comprender que cada uno tiene derecho a expresar, hacer y construir su vida desde su singularidad y esa es totalmente diferente a la nuestra, no necesariamente mejor, ni peor.
4. No reclamar por lo que no es un derecho. Ni pretender que los otros den lo que para nosotros es una obligación; pero realmente no lo es.
5. Saber que siempre nos podemos levantar de una situación de frustración y que esta no es más que una de las tantas experiencias que nos hacen crecer y ser mejores seres humanos.
Así evitaríamos muchos de los sufrimientos que tenemos y no tendríamos que decir como Mark Twain: “Soy un hombre viejo y he sufrido muchas y grandes desgracias, muchas de ellas nunca sucedieron”.
Por Padre Alberto Linero
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes