QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Oremos humildemente por la iluminación del Espíritu

La corrupción de la naturaleza humana es una enfermedad universal. Afecta no solo el corazón, la voluntad y la conciencia del hombre, sino también su mente, su memoria y su entendimiento. La misma persona que es veloz y hábil en las cosas del mundo, frecuentemente fallará por completo en la compresión de las verdades más sencillas del cristianismo. A menudo no podrá entender los razonamientos más claros del evangelio. No podrá ver el significado el las declaraciones más claras de la doctrina. A él sonarán, o absurdos y misteriosos. Escuchará como uno escuchando un idioma extranjero, entendiendo una que otra palabra, pero no llegará a entenderlo del todo. “El mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría” (1 Co. 1:21). Oye pero no entiende.
Si deseamos progresar en nuestro entendimiento de las cosas divinas, tenemos que orar diariamente por la enseñanza del Espíritu Santo. Sin él, el intelecto más grande y los poderes más fuertes nos llevarán a la nada. Al leer la Biblia y oír sermones, todo depende del espíritu en el cual leemos y oímos. Una mente humilde y enseñable es el secreto del éxito. Feliz el hombre que a menudo dice con David, “Enséñame tus estatutos” (Salmo 119:64). Tal hombre no solo oirá, sino también entenderá.
J.C. Ryle

MALICIA Y MADUREZ I PARTE.

MALICIA Y MADUREZ I PARTE.


Para los judíos en el desarrollo infantil, existían dos etapas previas al perfeccionamiento o completo. 1. Paidia. El niño en edad de aprender y por lo tanto de ir a la escuela. 2. Nepios. El infante que todavía no habla y está en la primera etapa de la infancia. 3. Teleioi, de teleo, “perfecciono o completo”, significa aquellos que han llegado a la perfecta madurez, en crecimiento como entendimiento. Nuestros primeros padres, podemos decir que estaban en Nepios y el adversario los persuade con el argumento, que al comer del fruto del árbol, su entendimiento sería grandemente iluminado y conocerían la diferencia entre el bien y el mal; estarán en Teleioi o serían perfectos o completos como Dios. El problema para ellos fue adelantarse a la etapa que no les correspondía (paidia) y recibir instrucción o conocimiento, de por más prohibido por Dios; La malicia de la edad de nepios es la que les falto, no poder dejarse llevar, no poder dejarse PERSUADIR.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO,


MALICIA Y MADURES II PARTE.

MALICIA Y MADURES II PARTE.

Es el único contexto donde el termino malicia, nada tiene que ver con perversidad o maldad. El énfasis dentro del mismo es no dejarse persuadir a cambiar la verdadera intención de las enseñanzas de la Ley o de Dios para su pueblo. Ha este tipo de malicia es que me refiero cuando digo que dentro del Matrimonio debe haber malicia y madurez que también esta explicado. 
En la película “Muerte Súbita”, el padre le dice al niño, pace lo que pace no te muevas de aquí (lo sienta en una de las sillas del escenario donde se realiza un juego de Joky). Por circunstancias dadas, las asistentes en estampidas luchan por salir del lugar y este sin embargo permanece sentado en el lugar que le dejo su progenitor, lo más seguro recordando sus palabras y por más que observaba la situación, podía más el obedecer y nada se propuso ni se dejo proponer. Es para mi una de las mejores ilustraciones del sentido de las palabras de San Pablo en CUANTO MALICIA.


SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.



Este video es Aquellas parar Parejas Su Que Vivir decean

El tema del nuevo casamiento





El tema del nuevo casamiento es igualmente controversial, como casi todos los temas que se relacionan con la familia. Muchos pastores y teólogos rechazan el nuevo casamiento de forma tajante; y es sabido que muchos valiosos hermanos han sido descalificados del ministerio, porque se han casado después de un primer matrimonio. Estos hermanos pastores y las congregaciones por ellos enseñadas hacen (a mi juicio) una interpretación errada de la cláusula de 1Tim 3:2 y Tito 1:6 que dice: marido de una sola mujer. Que en realidad lo que prohíbe es la poligamia en los ministros. Dado que la Biblia establece en 1Cor 7:39 la libertad para que los viudos se casen y Pablo lo reafirma en 1Tim 5:14; considero que en este caso la Escritura autoriza explícitamente un nuevo casamiento; y lo que Dios ha autorizado el hombre no tiene derecho a prohibirlo.
Faltaría pues tratar la cuestión del nuevo casamiento en los divorciados. Aquí el debate se vuelve agudo, porque como dijimos en un artículo anterior: detrás de cada divorcio hay pecado. Veamos primero el divorcio ocurrido antes de la conversión. En este caso pienso que cuando una persona viene a Cristo y pasa a ser una nueva criatura con todos sus pecados perdonados; queda libre para casarse de nuevo si lo desea, con tal de que sea en el Señor.
Consideremos entonces el nuevo casamiento entre cristianos divorciados.
Aquí tenemos dos casos: los divorciados de un cónyuge no cristiano y dos cristianos profesantes divorciados. En el primer caso si el divorcio se produjo porque el inconverso no quiso continuar con el matrimonio, el cristiano queda libre; y a mi juicio se puede casar de nuevo en el Señor.
A estas alturas se impone la pregunta: ¿el divorcio destruye el matrimonio?
Yo creo que sí. Consideremos Dt. 24:1-2. En esta legislación, se establece que la persona divorciada puede casarse de nuevo. El matrimonio ha sido roto. Es un error creer que dos personas divorciadas continúan casadas ante Dios. El no aprueba el divorcio, pero reconoce su existencia. Además, este pecado como cualquier otro, es perdonable en Cristo, si hay arrepentimiento y confesión.    En el caso de dos  cristianos miembros de una iglesia; ellos disponen de recursos espirituales y eclesiales para la  solución del conflicto. Si es el caso que uno de ellos se niega redondo a la reconciliación, después que la iglesia ha trabajado el caso usando a tiempo la metodología bíblica; el tal debe tenérsele por publicano y pecador. Con lo cual el otro cae en la categoría que se menciona en 1Cor7:12-15  con la misma solución.
Es imposible en tan corto espacio, tratar un tema tan complejo. Exhorto sin embargo a no considerar el divorcio como el pecado imperdonable; y no cerrar la puerta a ultranza. Recuerden a David y Betsabé, lo cual no es un ejemplo a seguir; pero si es una muestra del perdón y la restauración divinas.
www.ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Comentario del Siervo:

Ese "queda libre para casarse de nuevo", me asalta la duda. Por ser ahora un nuevo hombre puede disponer de continuar con su actual esposa o¿divorciarse de ella por no ser convertida?. Espero estar haciendo una mala lectura de la verdadera intención del autor. No podríamos entrar en contradicción con las escrituras cuando afirman que si una o uno que no sea creyente, consciente en vivir con la o el creyente, no la(o) abandone. Lo reitero porque conozco grupos religiosos que enseñan lo que espero sea una mala comprensión del espíritu de quien lo escribe ( 1 Co. 7, 12 y 13).Recuerde que la razón del divorcio es "la dureza del corazón".¡Nadie puede abrir desde afuera la puerta que se abre desde adentro ..........!, hablo humanamente.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes