QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

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miércoles, 23 de octubre de 2013

Formas de postración entre los hebreos


Entre los hebreos se usaban cuatro formas de adoración  delante de Dios: (1) La postración de todo el cuerpo. (2) La inclinación de la cabeza. (3) Doblar la parte superior del cuerpo hasta las rodillas. (4) Doblar la rodilla, o arrodillarse.
La autoridad de la palabra escrita
La palabra de Dios está muy cerca se los suyos, con el propósito de ser cumplida. La doctrina de la salvación predicada por los apóstoles y las promesas de redención hecha por los profetas El poder de creer con el corazón para justicia, para que la lengua confiese para salvación. De esta manera lo entendía San Pablo (véase Ro. 10: 5 y sig.). En el cumplimiento de las escrituras esta  el bien y la vida. Bendiciones presentes y futuras. Para los judíos cumplirlas era evitar el mal, o miserias tanto presentes como futuras, y edificar la vida y la bendición (Dt. 30: 19).
 Y Esforzaos
1 Corintios 16: 13
Me gusta la palabra hebrea, Chizku, para esforzaos, tiene la idea de endurecimiento del corazón, y es la equivalencia que San Pablo quiere expresar en sus ideas: “Estar firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”- actúa como héroes, sed vigorosos-, es un endurecimiento a favor de Dios, por lo tanto el poder hacerlo  es de El, y no del hombre. Dios no dejará a los suyos avergonzados y todo lo que emprendas a favor de la fe nunca resultara fallido. Me encanta el sentido del contexto en Josué 1: 7 al 10, es Dios quien acompañara y ayudará en todas tus empresas; y el sabe que sin El nada puedes hacer, y por lo tanto continuará contigo.   
Velad
1 Corintios 16: 13
Estad continuamente en guardia, con prudencia, seriedad y reserva: (1) Velad contra el mal; (2) Velad por oportunidades para recibir el bien. (3) Velad por oportunidades para hacer el bien; (4) Velad los unos  sobre  los otros en amor; (5) Velad para ninguno se aparte de la creencia y la unidad del evangelio.

Estad firmes en la fe
1 Corintios 16: 13
Manteneos conscientemente en la creencias que habéis aceptado como la verdad de Dios, porque es el evangelio por el cual seréis salvo; y por el cual habéis sido puesto ahora  en estado de salvación.

Portaos varonilmente
1 Corintios 16: 13
Np seáis como niños, llevados  de acá para allá por todo  viento  de doctrina. Que el buen entendimiento asimile la verdad; que en el correcto juicio determine retenerla; y prefieras perder la vida antes que abandonar  testificar de Dios. (Ver, esforzaos)

 Siervo Roberto Fonseca Murillo

DAVID EVITA LA VIOLENCIA CON LA PALABRA


David es una de las figuras cumbres de la humanidad. Pastor de ovejas, músico, poeta, guerrero y estadista, he ahí la lista de los oficios principales ejercidos por él con éxito extraordinario. Como músico llego a la cima de su carrera al ser llevado a palacio para que tocara el arpa a oídos del rey. Sus hermosos salmos llegan hasta nosotros presentándonos a su autor como el más grande pota religioso de todos los siglos. Como guerrero fue heroico y generoso casi al extremo; como gobernante fue uno de los mejores de su país; un modelo para los estadistas del presente.
Ocasiones hubo en que David empleo la pluma para cantar hermosas lejías en memoria de sus grandes enemigos. Saúl odiaba a David con un rencor profundo. Esta enemistas, como es natural, no solo brotaba del corazón de Saúl, sino también de sus soldados y amigos. Al morir Saúl, David escribió la endecha antes citada. Por seguro los enemigos de David, al oír tan hermosas frases, dejaron caer las armas de la mano y le proclamaron rey. David fue un guerrero sin odios, un hombre que supo llegar a las cimas de la grandeza y derrotar a sus enemigos casi sin hacerles daño. La muerte de Goliat es la única excepción.
David también utilizo el silencio ante sus adversarios. Uno de estos lo siguió insultándolo y lanzando piedras al paso del rey. David, a pesar de que sus soldados se ofrecían para venga la ofensa, guardo silencio ante los insultos, al hacerlo, solo dijo “Dejadle que maldiga”.
Resulta paradójico el decir que David también utilizo la palabra como arma de combate después de haber hablado del silencio. Lo cierto es que David utiliza él dialogo en el trato con sus malquerientes. También lo utilizo para convencerlos de la inutilidad de la violencia. “Dejadle que maldiga”, dijo a sus soldados. En el primer libro de Samuel esta el ejemplo más elocuente de cómo David evitaba la violencia utilizando la palabra.
He ahí la vida de un joven que alcanzo grandes victorias con armas tan sencillas. ¿No podrían los hombres del presente luchar en bien de la humanidad con más sencillas como la bondad, la amistad, la palabra y el silencio para vencer a los enemigos? ¿Dónde está la trinchera donde podríamos utilizar estas armas? Ahí están la prensa, la radio, la televisión, el libro, la cátedra, la tribuna, el parlamento. Utilicemos estas armas contra el despotismo, el alcohol, la pobreza, la ignorancia, el odio. Solo ellas podrían llevarnos a una victoria definitiva sin necesidad de derramar sangre hermana.
David el heroico líder que tanto bien hizo a su patria utilizando herramientas tan sencillas como la honda, el arpa, la pluma, el silencio, la palabra y la bondad.
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S. Lucas 17, 10.
Nuestra relación con Dios y el prójimo, no es un asunto de mero compromiso y obligación, es mucho más; y es y debe ser un resultado que nos lleva a actuar más allá de los límites rudimentales; y solo el que esta iluminado de lo Alto puede entender el alcance de las cosas espirituales, enseñarlas y vivenciarlas. Dios desea y espera de nosotros  lo que constituye el bien, es el deseo y la profunda aspiración del alma. En otras palabras, Él espera ver en nosotros la ternura, sinceridad, desinterés, forma y resultado del amor de Dios en nosotros (S. Mateo 5: 40 al 42).

    Siervo.

JUSTO EN LO QUE CREE DEBE CUMPLIR ES INÚTIL




Lucas 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
¿Como así?, es la pregunta que me hago ante el Señor, y la respuesta es: ¿Qué hacéis de más?, Dios pide algo más de nuestras acciones, para distinguirnos de los que no le  tiene a él como su salvador y Señor. Dios no espera que solo agrademos a los demás con lo que más les gusta; y que las acciones y disposiciones ante ellos, aparezcan solo como adulaciones y mentiras, solo para conquistar y mantener buena opinión, pretendiendo engañarnos a nosotros mismos. Si Dios  no nos hubiera amado cuando éramos sus enemigos, nunca habríamos podido llegar a ser sus hijos, aún más dejaríamos de serlo en cuanto dejamos de imitarlo. Recuerda que estamos llenos del espíritu de ese Dios cuyo nombre es misericordioso, y su naturaleza es amor S. mateo 5: 46 y 47.
Dios nos enseña o nos muestra que alguien se constituye en enemigo cuando: (1) En su corazón, odiándonos 2. En sus palabras, maldiciéndonos, y (3) En sus acciones, acusándonos continuamente; ¿Qué hacéis de menos que estos? 
Dios en su nombre y naturaleza nos exhorta a la paciencia y el perdón: (1) cuando recibamos toda clase de insultos y afrentas (v. 39); (2) cuando somos despojados de nuestros bienes (v. 40) ; (3) cuando nuestros cuerpos son obligados a soportar toda clase trabajos, vejaciones y tormentos y (4) Lo demás que espera el Señor, para que sea lo adecuado de enfrentar la injusticia humana es ejercer frente a ellos, la mansedumbre, amabilidad y paciencia y sin esa disposición de mente, nada hacemos de más y somos siervos inútiles.


S. Lucas 6: 27 y 28.
Un cristiano muestra su nueva naturaleza en la misericordia y compasión, olvidando fácil mente las injurias y perdonando, sin que se le pida; y no permite que el desagradecimiento o la ingratitud de otros le impidan hacer el bien (Lc. 6, 36).

S. Lucas 17, 5.
Ante las  verdaderas demandas del Señor, nuestra rogativa es y debe ser:”auméntanos la fe”. Es un aparente trabajo difícil  el perdonar y servir al enemigo, solo con una extraordinaria fe se podrán hacer cosas difíciles, pero no imposibles.

S. Lucas 17,7-9.
El resulta final de nuestras vidas ante Dios, es una inversión de los rudimentos del mundo o esquemas: 1. Así como el siervo esta obligado ha servir, Dios le demanda el amo hacerlo y 2. Tal cual como el siervo cumple con un contracto para obtener una remuneración estipulada, se debe cumplir con la parte contractual en la verdadera relación con Dios, para poder obtener la recompensa correspondiente.

S. Lucas 17, 10.
Nuestra relación con Dios y el prójimo, no es un asunto de mero compromiso y obligación, es mucho más; y es y debe ser un resultado que nos lleva a actuar más allá de los límites rudimentales; y solo el que esta iluminado de lo Alto puede entender el alcance de las cosas espirituales, enseñarlas y vivenciarlas. Dios desea y espera de nosotros  lo que constituye el bien, es el deseo y la profunda aspiración del alma. En otras palabras, Él espera ver en nosotros la ternura, sinceridad, desinterés, forma y resultado del amor de Dios en nosotros (S. Mateo 5: 40 al 42).

    Siervo.

Amenaza de muerte a Jeremías por los hombres de Anatot


Jeremías 11: 19 al 21
El delito de un siervo en ocasiones, es denunciar el mal proceder de algunos ante Dios y anunciar las consecuencias (entonces me hiciste ver sus obras, 11: 18); y Jeremías asumió bien ese mandato, de decir lo que Dios le dijera. Los hombres de Anatot, sus paisanos y con quienes se había criado, conspiraban contra su vida, porque les reprendía por sus pecados e indica las consecuencias o juicios del Omnisciente. Dios le advirtió sobre dicho plan en secreto.
Destruyamos el árbol con sus frutos, y cortemos sus mensajes y se acabarán sus profecías.
Solo Dios puede restaurar el “consecuente” de quienes no pueden admitir su verdadera Palabra.
Siervo
Amenaza de muerte a Jeremías por los sacerdotes y profetas falsos
Jeremías 26, 8
En está nueva amenaza contra el profeta Jeremías (anterior, los hombres de Anatot, 11, 19), la razón que creen encontrar, es haber profetizado en nombre de Dios “Esta casa será como Silo, y esta ciudad será asolada.” Y todo el pueblo unido con los sacerdotes y profetas falso, como la corte del rey; sus consejeros de gabinetes, consideraron que merecía la pena capital; y es que el problema de toda proclamación o anuncio de Dios, es cuando es “encontra o contra,” de lo que vivo, creó o espero.
La defensa de parte del profeta, es la afirmación de una acción de obediencia y confianza en Dios, soy el mensajero de Dios; podéis hacer conmigo lo que os plazca; pero si me matáis, arrojaréis sangre inocente sobre vuestras cabezas. 26: 14 y 15  
Solo Dios puede restaurar el “consecuente” de quienes no pueden admitir su verdadera Palabra.
Siervo

Amenaza de muerte a Jeremías por los príncipes
Jeremías 38, 4
Anunciarle a un ejército de antemano que perderá la guerra, no es asunto fácil, se requiere convicción de lo recibido “De cierto será entregada esta ciudad” 38, 3 ; 37, 8 Tenía la autoridad de Dios para hacerlo, sabia que era verdad y no titubeó en hacerlo.
Las reflexiones y conclusiones sobre los oponentes, por lo general son siempre distorsionadas, alimentadas más por los pareceres u opiniones; y aparente mente los enemigos sacan partido, y aprovecharon la ocasión cuando algo más se puede sumar para decir que él estaba de parte de los caldeos y en ese momento se pasaba a ellos y traicionaba a los suyos (no serían algunos de los príncipes los traicioneros de patria) 38, 19;  37, 13 y 38, 4
Los príncipes presentaron sus razones argumentadas para ir más allá de un castigo de cisterna o bóveda para Jeremías, alegando infundir desaliento o desanimo a las tropas y por lo tanto era merecedor de la pena capital o pena de muerte (¿Sería delito militar?): pero faltaban las pruebas.   
Siempre Dios tiene sus ángeles en ocasiones como está de Jeremías (el problema es cuando no se pueden hallar dentro de un contexto por la maldad). Ebed-melec. Después de esto, un buen siervo y noble cusita, uno de los eunucos del rey, aprovechando el momento de administración de justicia de su majestad, levanto su voz en contra de la poderosa intriga mencionada contra el profeta Jeremías  (36: 7 al 9). Es mejor la cárcel a la injusta muerte bajo la misericordia de Dios.
Solo Dios puede restaurar el “consecuente” de quienes no pueden admitir su verdadera Palabra.

Siervo

Términos en contexto de Israel



Esconder el rostro
Solo el Espíritu de Dios nos guarda de que Él  esconda su rostro de nosotros, y la razón: El Espíritu ilumina, despierta, limpia y purifica los corazones (Is. 1, 29; Dt. 31, 17). Y una cosa muy diferente es tener la idea que Dios como que ha escondido su rostro de nosotros por algunas circunstancias (Salmo 69, 17 y Job 13, 25).

Términos en contexto de Israel Bíblico
Los ojos de Dios sobre nosotros
Para bien. Dios trata en ocasiones como lo merecemos. Los cuidare con mi especial bondad o misericordia; por lo tanto  les daré bondad, misericordia, y los restaurare (Jer. 24, 6; 2 Cr. 16, 9). 
Para prueba. Usaré todos los medios  posibles para que conozcan que soy Dios, o mis juicios sobre ellos de acuerdo a su obrar (Ez. 9, 10 y 8, 18 y Amós 9, 4)

Términos en contexto de Israel Bíblico

El fuego de Dios
Dios es fuego  consumidor  y es fuego que no consume. De Dios se espera todo bien de aprobación y recibir todo mal (aparente mente siendo para bien) como desagrado o corrección
 Dt. 4, 24, por desagrado. Fuego para bien Salmo 66, 12.
Términos en contexto de Israel
Términos en contexto de Israel


Aguas limpias
La verdadera agua que limpia. El agua tiene la propiedad de limpiar, emblanquecer, purificar, hacer saludable y fructifico: y tipifica al Espíritu Santo  en determinados contextos (Ez.36, 25)
Términos en contexto de Israel


Términos en contexto de Israel Bíblico

Corazón nuevo

Cambiar toda la naturaleza  infectada por la práctica del pecado; es dar nuevos apetitos, nuevas actitudes, nuevas disposiciones y acciones; o, por lo menos , purificar y perfeccionar los afectos y pasiones (Ez. 11, 19; 36, 26 y 18, 31, está en relación con Ezequiel  31, 33.

BASES BIBLICAS PARA UNA POSICIÓN ANTE EL DIVORCIO Y NUEVO CASAMIENTO





Un cristiano debería más bien pedir a Dios gracia para sobrellevar paciente y tranquila mente la imperfección de la esposa, que pensar en los medios para separarse de ella.
La practica del divorcio es totalmente incompatible con el designio original del matrimonio (Mt. 5: 31 y sig.; 19: 3 y sig.)
“A no ser por causa de fornicación “
No puede haber otra causa licita de separación que el adulterio – La palabra adulterio viene del latín adulterium que es compuesto de ad, “a o con”, y alter, “otro”.- de cualquiera de las dos partes. En tal caso, según la ley de Dios, el hombre puede repudiar a su mujer, y la mujer puede repudiar a su marido (Véase Mr. 10: 12. No existía tal derecho para mujer en la Ley).
Las escuelas teológicas y filosóficas -La de Shammai y la de Hillel-. La de Shammai sostenía que un hombre no podía repudiar legalmente a su mujer, salvo por causa de adulterio. La de Hillel por lo contrario ensañaba que podía hecelo por una multitud de causas. “Cuando ella no hallaba gracia ante sus ojos,” es decir, cuando él veía otra mujer que le agradaba más.
Jesús se inclina por la Escuela de Shammai, tomando o interpretando el precepto de Dt. 24: 1:”Por haber hallado en ella alguna cosa indecente.” Lo cual en el original es  inmoralidad; y adulterio es de la traducción Septuaginta. Mt. 19: 9
El hombre no puede vivir en abierta contradicción con la decisión del creador, de acuerdo a Ge. 2: 18. No es correcto que el hombre estuviere  solo, porque estar solo –sin cónyuge – no era buena idea. Véase Mt. 19: 10 al 12.
Necesidad que apremia. “Bueno seria  al hombre no tocar mujer. Pero por causa de la fornicación (soltero), cada uno tenga su propia mujer; y cada mujer tenga su propio marido” 1 Co. 7: 1 y 2.




El problema no es tanto abrazar una vida de soltero, sino no tener “fuerza de control” para ante Dios conservarse puro, porque es un don. 1 Co. 7: 7 y Mt. 19: 12
El único remedio es la continencia. La continencia es efectivamente un don que no puede ser adquirido por arte de magia, es un don o no lo es. La incontinencia, kratos, “falta de fuerza” para regular los propios apetitos o deseos. 1 Co. 7: 9 y 28
Un apetito debe ser suplido por encima de los criterios personales, de los martirios del cuerpo y las prohibiciones de mandamientos de hombres. Col. 2: 20 al 23.
Debemos crecer para salvación, como una casa espiritual sobre el fundamento o principios enseñados tanto en el A. T. o los profetas, como el N. T. , o los  apóstoles, bajo el poder del  Espíritu Santo. Ef. 2: 20; Hechos. 9: 31 y 1 P. 2: 5
Retener la verdad y vivir en conformidad con ella, en sus dictados, es de por si una causa ante Dios y los hombres. 1 P. 4: 8 (ver su contexto)

El hombre y la mujer no pueden vivir en abierta contracción con la decisión del creador. Ge. 2, 18.

Siervo.

Dios salva y recompensa


 La ira de Dios  soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. Miqueas 7, 9
Dios oirá siempre los ruegos de un corazón verdaderamente arrepentido a favor de su alma y le promete, tushiyah; palabra frecuente en los escritos de Salomón y Job, cuyo significado es, sabiduría, prosperidad, bienes, razón, esencia, felicidad; es el hombre apartado de la vanidad y la mera vida exterior, y el cual no solo “mira” a Dios sino que le “temerá,” yirey, y no hay ninguna duda que él salvará a los que temen su nombre.

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Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
Filipenses 2, 12  Ver, 2 Timoteo 1

Aspecto de los juicios de Dios



Los Estatutos  y las Ordenanzas de Dios trazan la línea de conducta que debemos seguir y obedecer; muestran lo que no es bueno hacer y obligan a cumplir. Es llamativo el hecho que dentro de su contexto, por lo general habla de enfermedad; llama a reconocer a El (rafah), como nuestro Dios y evitar hacer lo contrario.
Hay que recibir la Palabra como una revelación divina en los corazones y vida (entrega de la voluntad con sus decisiones), guardándose de la inmoralidad de cada tipo, dejándose enseñar o iluminar (Salmo 119, 105). Hay que serle fiel en medio de la prueba (nissahu), tomándolas como uno de sus juicios, o correcciones, las cuales instruyen y hacen sentir controlado (Padre que ama); y vivifican, librando de la naturaleza de servidumbre y sostiene y guarda sin tacha hasta su venida.
Existen 10 palabras en relación con sus juicios en el hebreo, e implican obviamente su ley o mandamientos (preceptos y estatutos para caminar), como sus atributos y justicia; y el musar, revela todas esas partes, “bajo la influencia del temor o reverencia”; y toda  es la verdad, así llama “hacer firme, estable, confiar,” emunoh  en Dios  hace guardar fidelidad  (Salmo 119, 90) y el freno y posibilidad de este proceso es la sabiduría (Salmo 19, 13).
Sólo guardando su revelación en todas sus partes, se será guardado en un estado de salud del cuerpo y en paz mental (Isaías 53,  4 y 5, como Jeremías 33, 6), y son testimonios (más allá) ahora presente entre todos los suyos. (Hechos 3, 16 y 4, 30).
Los juicios del Señor (determinaciones por necesidades), no solo tiene referencia de una esfera de pecado y perdón, también implica la limpieza de contaminación del poder de la naturaleza y consecuencias sobre  sus escogidos (1 Corintio 11, 30).
Proverbios, meshalim  4, 21 y 22: No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida á los que las hallan, Y medicina á toda su carne. Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Proverbios, meshalim  4, 10 al 13: 4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.
Deuteronomio 30, 20


Le invito a leer todas las referencias bíblicas dentro de su respectiva perícopa y así confirmar su  propósito de revelación a los creyentes.
No es un mensaje para todos, salvo usted lo comprenda.


Siervo. Roberto Fonseca Murillo  
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


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Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

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