QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 2 de enero de 2014

La unidad de un cuerpo vivo espiritual


Sinagoga, es una palabra compuesta, syn,  “juntos” y ago, “yo traigo”. Los fieles y adoradores del Señor,  traen juntos a su presencia o cada uno aporta  juntos; y es indispensable que los portantes sean personas buscadoras de conocimiento de la Santa Palabra y de honorabilidad, como resultante de la  afectación de esa misma  Palabra en cada aportante. Todos ponen de lo recibido en sus experiencias  personales como colectivas y esa unidad aviva el fuego de cada uno para purificación, crecimiento y perfección espiritual (Mateo 4,  23 y 9, 35). En lo anterior radica la importancia de los grupos de oración o estudios bíblicos en la actualidad, más aun por la oportunidad ce apoyo mutuo y de compañía en un mundo donde los distanciamientos son más comunes y los sentimientos de soledad visitan a varios.
Iglesia, es otro termino compuesto, ek, “fuera”  y  klesia, “llamados”, son los invitados apartarse de ese mundo de distanciamiento y soledad, llevados por los intereses personales e inclinaciones por satisfacer sus apetitos carnales;  los llamados afuera de ese mundo, buscan la Koinonía o comunión mutua, con los propósitos de actuar juntos de acuerdo a unas demandas  y en la búsqueda de la realización de unas promesas dadas en las sagradas escrituras; la Iglesia así , se constituye en un solo Cuerpo y toma y tiene por su Cabeza a Cristo; bajo la unidad y el poder del Santo Espíritu.
Más profundo aún: La Iglesia es una casa o es una familia como cuerpo vivo y con un cimiento o fundamento  vivo, el cual San  Pedro, por revelación del Santo Espíritu supo  afirmar “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (S. Mateo 16, 16). Y San Pedro llama a Cristo “(….)la principal piedra del ángulo” (1 Pedro 2, 6). Está casa o familia la constituyen piedras vivas o sea que su material  de construcción son los mismos hijos e hijas por adopción del Señor; para poder leer una  completa comprensión, apelamos al Hebreo. Beith significa “casa” y asimismo “familia”, ben,  un “hijo” o “hija”; y eben, una “piedra”. Todos estos nombres tienen en común una misma raíz, banah,  él edificó. Como beith, casa, está formada por abantim “piedras” , banah,  él edificó, és raíz  para  “piedras”  y  “edificio”, y como beith, “familia”,  la forman  los banim, hijos, banath, hojas, de raíz común banah, él edificó, común a todas esas palabras: la casa espiritual es la misma familia de la fe y se trata de los llamados “piedras vivas” es decir los hijos e hijas de Dios, constituyen el  edificio espiritual, son participantes de la vida de Cristo y con toda  la propiedad pueden ser llamados “piedras vivas,”  es decir, hijos e hijas de Dios, los cuales viven por Cristo, su fuente de vida, porque El vive en ellos. Esa es la Iglesia verdadera  del Señor: un organismo vivo para vida y ser medio de fuente de vida  a través de verdaderos siervos que su mies amen y amén para el Señor.

Siervo: Roberto Fonseca Murillo

El vástago ejemplo de justicia



El tronco directo de la raíz, retoño o renuevo; y contrario a la marchitez y sequedad; se espera en el nuevo año un renuevo de justicia, que haya honra. Un vestido de justicia y santidad en respuesta a la invitación de asumir con el nuevo año, una nueva naturaleza conectada a la raíz Cristo. Un nuevo espíritu en nuestra mente (el espíritu de la mente de Cristo); y su implicación de verdadera justicia y santidad acorde a la verdad (sostenedor)
En Cristo tenemos las posibilidades de ser unos conquistadores completos para el Señor. Él adiestra las manos para la batalla, y los brazos para entesar el arco de bronce (…) Su diestra nos sustentan en los nuevos días por venir. Inclinándonos por la opción de vida fértil ante su presencia, disfrutaremos de su fidelidad en grande “Sea lo que fuere que haya prometido. El lo cumplirá.” (Salmo 117, 2). Dios ha cumplido a los judíos por su verdad las promesas del Pacto con Abraham, promesas hechas a sus antepasados, y de las cuales también podemos disfrutar nosotros por su misericordia y ser vistos como posteridad de Abraham por la fe. 

Bases bíblicas de su estudio: Ez. 29, 37 ; Is. 4, 2 ; Pr. 11, 19 ; Zac. 3, 8 ; Ef. 4, 24 ; Is. 11, 3 y 4 ; Ge.12, 3 ; Gá. 3, 8 y Ro 15, 9
Siervo

EL OBRERO MIES DEL SEÑOR


Mateo 9, 36 al 38.
La mies es la planta madura, tiene semilla para por ejemplo hacer el pan. La siega es el tiempo de cortar o recolectar, tanto la hierba como los cereales. En el sentido bíblico la mies son las personas o almas conocedoras de Dios y en virtud de una causa viven para Él, y pueden causar o encausar en otros los mismos  afectos  o capacidades (dones o talentos).
El problema de los campos de mies o las mieses, es de quienes las cultivan y como las cultivan. El obrero en el sentido significativo, es quien debe tener el  verdadero poder otorgado por Él o Señor dueño de la Mies, para seguir esa misma causa y hacer seguir y continuar en la misma causa de todos; que desea y quiera cuidar de la mies,  sabiendo del manejo correcto de abonos y de fertilizantes (no como un fariseo o falsificador). Debe serle muy claro que la verdadera  mies no es fruta, es fruto la cual da semilla y la Semilla es la misma Palabra Santa del Señor. El buen obrero es instrumento de Dios para motivar diseminar esa misma Semilla y para actuar no confundiéndose, con desanimar.
El obrero debe ser  vestido de ternura, flexible y blando ante el que padece y con  capacidad de dar lo necesario por la causa. Obrero del cual nada pueda salir en bien de la mies, será calificado de: Soberbios, holgazanes, zánganos y de desasistir.
El obrero que necesita el Señor en su Mies, es también una mies más; y juntos  se motivan y apoyan; juntos se avivan; juntos se perfeccionan; juntos se regeneran y juntos se santifican; y el Señor de la Mies es quien elige y dispone y pone sus obreros mies:Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Mateo 9, 38.

Bases Bíblicas: 1 P.2, 5 ; Gá 5, 6 ; Mt. 12, 34

Siervo
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes