QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 21 de enero de 2014

Tipos en relación a dinero y dictados de Dios


Tipos de hombre de acuerdo a la relación con el dinero
Ruin, hebreo, nabel. Buen alimentado, pero poco inteligente, que “tiene para vivir y vive para comer,” no se desprende de nada y si algo da, es de mala gana.
Generoso, hebreo, nedid. Hombre liberal dadivoso.
Tramposo, hebreo, Kilai. Tiende al engaño como medio de lucrarse.
Avaro,  Pasa hombre en medio de la abundancia y no utiliza lo que necesita por miedo a disminuir su provisión.
Esplendido, hebreo, sho. Es más que generoso. Rico en abundancia, que se goza en la abundancia para con otros, y trata a los desposeídos con liberalidad.
Dios convierte en esplendidos a los que realmente entregan su voluntad a Cristo: Leví, se convirtió en amplio con sus allegados e hizo en gran banquete, Lucas 5: 29; Zaqueo fue otro. Que de avaro paso a muy generoso, Lucas 19, 8. Ser esplendido es en realidad un don de Dios.
“Hay quien todo el día codicia: Mas el justo da, y no desperdicia.” Pr. 21, 26
Dios espera que nuestra  posición con respecto al dinero cambie para el nuevo año 2014.


Retener la verdad y vivir conforme a sus dictados nos libera de la:
Abominación. Contrario a la ley natural. Acciones las cuales condenan o maldicen.
Perversidad. Maldad que tiende a lo penoso, a  lo opresivo, y despreciativo
Iniquidad. Injusticia que lleva a la aflicción, angustia, o lleva a penosa labor.
Las sagradas escrituras siempre nos presentan a Dios como favoreciendo, bendiciendo y perdonando. Hay que rendir una vida de fe para salvar la vida “(….), es evidente que: El justo por la fe vivirá. Sólo guarda lealtad (Jesed) a Dios, quien es persona leal (Jasid) a él, y ese es el misericordiosa, persona que “Practica Jesed,”  es decir leal. Hay que permanecer en el pacto con Dios.
Dios espera que nuestra relación delante de El y frente a las damas personas  cambie a favor en el nuevo año

Siervo

¿Salvación sin doctrina es posible?

 Propósito de la doctrina.
¿

Aceptar a Cristo no es suficiente para la salvación, salvo excepciones, como estar a las puertas de la muerte. Para los que tiene aun posibilidades de vida, les aguarda el Señor en que tengan una buena actitud y disposición de acción ante él, para someterse a su proceso de santificación regeneración y perfección, para que cada uno se convierta de su maldad, y pensar lo contrario es una doctrina de hombre (Hechos 3, 26).Hay muchas cosas que ante los ojos del Señor no son licitas, pero solo con la verdadera participación de Cristo en tu vida y en mi vida, puede haber conversión para hacer lo licito (Mateo 14, 3 y 4).
S

Lo licito es lo que concuerda con lo cabal (ajustado), la decencia (conforme a la calidad de quien lo demanda), el orden (la buena disposición a la regla), y a la pureza (sin imperfección), inclinado al espíritu y no a la carne (1 Corintios 3, 1). La conversión afecta  el pensar, el hacer, y el decir (Proverbios 3: 3 y 7). Solo las Escrituras Sagradas pueden orientar el camino el cual se debe seguir ante la presencia de Dios y bajo la dirección y asistencia del Santo Espíritu (He 4, 12).



Tener su Palabra y ponerla en práctica es la santa voluntad del Señor: Es obrar en su voluntad aborreciendo el mal, la soberbia y la arrogancia; es obrar en su sabiduría, en el  temor el cual Dios demanda de nosotros; y en su inteligencia,   es decir,  en el demandado conocimiento del Santísimo (Pr. 8, 13 y 9, 10). Conocer la doctrina del Altísimo es  estar bajo su soberanía, y  aún beber de la misma bebida toda; ser participe de la misma Roca espiritual; ser participe de su Gracia; ser parte de sus designios y propósitos; ser participe de su aceptación, perdón, como de sus privilegios y bendiciones.


SOLO PUEDE HABER COMBIO DE VIDA BAJO LA SABERANIA DE DIOS..LO DEMAS ES  QUERER ABUSAR DE SU AMOR Y BONDAD..ES CONTRISTAR EL ESPIRITU Y SE PUEDE CAER DE LA GRACIA
Cuando leo tu Palabra o escucho tu palabra entra luz en mi mente: “La exposición de su Palabra alumbra; hace entender a los simples” (Salmo 119, 130). Es un deber  de los que carecen de razón o entendimiento sobre lo espiritual, rogar al Padre el envió de su luz y verdad (Salmo 43, 3).
LAS ESCRITURAS SON PARA  EXAMINARSE  Y DESCUBRIRSE A SI MISMO Y ASÍ PODER LOGRAR TRANSFORMAR.
Lo que hacemos en obediencia a Dios aumenta nuestro tesoro en los cielos.
Siervo

Testimonios de Dios


Porque El estableció un testimonio en Jacob, y puso una ley en Israel, la cual ordenó a nuestros padres que enseñaran a sus hijos; para que la generación venidera lo supiera, aun los hijos que habían de nacer; y éstos se levantaran y lo contaran a sus hijos, para que ellos pusieran su confianza en Dios, y no se olvidaran de las obras de Dios, sino que guardaran sus mandamientos; y no fueran como sus padres, una generación porfiada y rebelde, generación que no preparó su corazón, y cuyo espíritu no fue fiel a Dios. Salmo 78, 5 al 8.
Testimonio (eboth),  significa, indicar, anunciar, significar; es como un símbolo el cual representa  y evoca un concepto.
Como diría el salmista, no hay palabra, ni lenguaje, pero si emite palabras al oído espiritual. Salmo 19, 3
Dios esta detrás de las nubes que  derraman sus aguas sobre los campos (Job 36, 27 y 28); los truenos son la voz de El y la tempestad manifiestan la  enojo  del Señor (36, 33).
Siervo.
Los testimonios

La Serpiente.
Número 21, 8
“No era por lo que la veía, sino por la fe como lo hacia.” Tipo de Cristo, san Juan 3, 14
Los testimonios
El Arca del testimonio
 Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel. Éxodo 25, 21 y 22

El Arca. De la  tapa de la misma, en hebreo, copporeth, de una raíz, caphor, cubrir o tapar por encima; deriva propiciatorio, lugar de expiación por los pecados:” Los pecados cubiertos para evitar el castigo”
El Arca era símbolo de acción de la presencia y poder de Dios entre el pueblo de Israel, número 10, 33 y Josué 3,14,   
Siervo.
Los testimonios

La Sangre
Emblema del sacrificio y expiación de Cristo. Ex 12, 13 y 14
Influencia renovadora y purificadora del Espíritu Santo cobre las almas para obedecer.
1 Pedro 1, 2
La sangre purga el pecado en general o hechos penados con la muerte; Renueva la incapacidad y los intereses del cuerpo por lo espiritual. Hebreos 9, 13 y 14.
La sangre es la ofrenda final de la muerte de Cristo para expiación eterna. Efesios 2, 13
Es referente a la muerte sacrificial de Cristo, por los pecados (He 5, 3), y  obtuvo la remisión para siempre (He 7, 27); preparándonos para el juicio (He 9, 27), siendo así, santificados (He 10, 10), para hacernos perfectos (Hb 10, 24).

Siervo.
Los testimonios

La Eucaristía o Comunión
Doria que es la  extensión de la Cena Pascual, en cuyo fondo yace significado la liberación de la esclavitud del pecado (Juan 8, 34), del mismo pan y del mismo vino pascual.
El Pan. Representa las heridas, las perforaciones y quebrantamientos del cuerpo en la cruz.
El pan es ahora representación del cordero pascual. Éxodo 12, 3 y 5
El Vino. Representa la sangre de bueyes y machos cabríos de ahora en adelante. Lv 8, 15; 9, 9 y 14, 17.
La sangre es símbolo o testimonio de la reconciliación con Dios por medio de la remisión de los pecados. Hb. 9, 15

El derramamiento en sacrificio de la Sangre  en  la cruz, fue la voluntad de Dios en las manos de Cristo. Isaías 53, 11 y 12

Siervo. Roberto Fonseca Murillo

Los testimonios

La Cruz.
“……….Obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Fil. 2, 8
Es el lugar en el cual se ofreció en sacrificio Cristo, como ofrenda de paz, y ser paz al mundo; asumió la vergüenza de quien desea agradar a Dios Padre , muriendo por los pecados en maldición (Dt. 21, 23), como asumían la vergüenza los nazarenos , al dejarse crecer el cabello entre los judíos (Nm. 6, 5).
La cruz reconcilió por muerte Cristo a los hombres y mujeres con Dios, en eminente muerte por la naturaleza del pecado. Creó la posibilidad de un cuerpo espiritual a través del plan de salvación. Gá. 5, 11; Fil. 3, 18 y H12, 2. 


Siervo. Roberto Fonseca Murillo
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes