QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Erráis Ignorando Las Escrituras

San Marcos 12, 24
Jesús les contestó: «Ustedes están equivocados; a lo mejor no entienden la Escritura, y tampoco el poder de Dios...


Decir que se ignoran las escrituras,  es una forma de decir que no se ha comprendido en su sentido y propósito revelado , en su naturaleza, poder y en lo que real mente espera  hacer y puede realizar en cada uno.
No hay duda alguna que Dios tiene su forma de actuar y revelarse, como también de abordar, de proceder y afectar a los suyos; y en sus escrituras están dadas esas  formas  a través de las cuales puede  interpelarnos  (sino en la forma de sus juicios), con sus propósito, como además las condiciones  para no dejarse llevar por las propias opiniones o pareceres. y en pocas palabras, no llegar a errar.   
Israel y Judá son ejemplo de como llegar errar por la mala comprensión o conocimiento del libro del Pacto, y por ello se inclinaron a la imaginación, remplazando a la Divinidad a semejanza de oro, plata, o piedra (Hechos 17, 29 y 30); y al errar en  las escrituras, ignoraron el verdadero poder de Dios sobre la vida (Mateo 22, 29) y por la tanto a tener una verdadera dedución sobre los asuntos concernientes al pasado, presente y futuro para la nación.
El ignorar la Palabra, opaca el corazón, ciega los ojos y oscurece toda el alma (Efesios 4, 18), y así es imposible  para Dios lograr escribir en  el corazón su voluntad para con los suyos (1 Co. 3, 1).El Señor espera la verdadera comprensión o conocimiento de su santa voluntad revelada en las santas escrituras, y que se sepa y se pueda acomodar a lo espiritual  (1 Co. 2, 13).
Dios revela en sus escrituras el cambio de vida o naturaleza el cual espera de todos los suyos, y como es de acuerdo a las escrituras, solo es posible por la obra de Cristo y la acción del poder del Espíritu Santo; y sin embargo, este y fundamental aspecto, algunos lo ignoran (comprensión), y en su ignorancia quieren conducir la renovación a través de un infundido temor (de temblar, y no de reverencia): No manejes, ni gustes, ni aun toques; y como expresan las mismas escrituras, no son más que doctrinas de hombres; ellos tiene valor para quien dan un duro trato a su cuerpo o se ponen  carga, pero en realidad no afectan o transforman tus apetitos carnales; y eso es evidencia de  errar  las escrituras en el verdadero propósito de Él para con todos sus escogidos (Col.2, 21; 3, 9 y 10).
Es la misma falta de verdero conocimiento, lo que lleva algunos a enseñar que Dios hace  un cambio inmediato al momento de hacer la decisión de seguir al Señor,   y lo quiereren precipitar con  el método de la prohibición. La transformación o regeneración es el logró de la presencia, poder y efectividad  del  Santo Espíritu en quien ha decidido entregar por completo su voluntad  a Cristo y ahora vive en él (Romanos 8: 1, 8, 9, 13, 15 y 27).No será posible alcanzar la perfección completa en este mundo;  pero tampoco bajo pretextos admitir la perversidad, la corrupción e inmoralidad. Él espera un pueblo apartado (santo) y consagrado, y es "eso" en sus palabras lo que Dios espera  de los suyos, y de "eso" se encarga en su proceso el mismo Espíritu de Dios (Tito 3, 4 al 7).
La mera religiosidad conduce por ignorancia o por la falta de comprensión de las santas escrituras a querer envanecerse en medio de los ritos y ceremonias, y hacer alarde de una salvación, de la cual no se evidencia. Se continua muy conformes en los mismos deseos  de siempre (1 P. 1, 14), a espaldas de un verdadero renacer y amor entrañable (sale de las entrañas o profundo, 1P. 1: 13 y 14).
Se ignoran las escrituras cuando no se admite que el cambio es desde el interior de cada uno, y no desde el exterior;  y que el  exterior sólo sirve para evidenciar  la que ahora se vive para el Señor. El problema de quienes ignoran las escrituras en su esencia, es su imposibilidad de creer que otros si han logrado comprender el verdadero plan de Dios para sus vidas y Él les está afectando sus vidas para bien y Vida Eterna

      Siervo. 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes