QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 4 de mayo de 2012

EXAMINAR Y DESNUDAR LAS ESCRITURAS SAGRADAS




EXISTE UNA ACCIÓN FRENTE A LAS ESCRITURAS LLAMADA “ESCUDRIÑAR”. ESTA DEBE USARSE EN EL MODO IMPERATIVO, “ESCUDRIÑA”. EN LA TRADUCCIÓN NO PUEDE PERCIBIRSE LA FUERZA Y ENERGÍA DE LOS VOCABLOS QUE LE ACOMPAÑAN. EN EL TALMUD. TRATADO SHABBATH. FOLIO 30, ASÍ LO DEMANDA. LO INTERESANTE DE ESE VOCABLO ES LOS GRADOS DE INTENSIDAD CON QUE SE PUEDE REALIZAR LA MISMA ACCIÓN. PARA TRATAR DE ASIMILAR. CONOCER.COMPRENDER Y VIVENCIAR LAS SANTAS ESCRITURAS. 

Siempre me pregunte, quien podria llenarme, quien s

ALGO GRANDE PARA TI COMO RESULTADO A LA OBEDIENCIA





¿LA PALABRA DE DIOS ES UN LLAMADO A LA OBEDIENCIA?. EL SHEMA PARA LOS JUDÍOS NO ES SOLO UNA DECLARACIÓN EN DT. 6: 4. “OYE, ISRAEL: JEHOVÁ NUESTRO DIOS, JEHOVÁ UNO ES”. LA PALABRA DE DIOS ES EN SÍ TODA UN SHEMA; ES UN LLAMAR LA ATENCIÓN A UN ENTENDIMIENTO Y DEPENDENCIA PERMANENTE DE ELLA; AL ANDAR POR EL CAMINO DE LA VIDA. ADENTRO Y AFUERA DE LA CASA. PERMANENTE MENTE EN EL DÍA Y EN LA NOCHE – AL EMPEZAR Y TERMINAR-.¿ADMITIMOS ESTA DISPOSICIÓN DEMANDADA POR LA SANTA PALABRA ?. ¿POR QUÉ? Y ¿COMO AFECTAR TÚ MINISTERIO ANTES DIOS Y LOS DEMÁS?. DIOS QUIERE PONER SU PALABRA PERMANENTEMENTE EN NOSOTROS Y ESPERA QUE ESTEMOS PREPARADOS(AS) PARA RECIBIR SIEMPRE SU PODER. 
MÁS QUE UN OBEDECER ES UNA DISPOSICIÓN QUE EMANA DESDE LO MÁS PROFUNDO DE LAS ENTRAÑAS. LA OBEDIENCIA ES UNA NUEVA FORMA DE INTERPRETAR LA VIDA Y ASUMIRLA PARA BIEN PROPIO Y DE LOS DEMAS BAJO EL ALIENTO DE DIOS; NO SIEMPRE SUCEDE PERO LUCHAS POR LOGRARLO .¿NO QUIERES ALGO GRANDE PARA TU VIDA HOY?


SEGÚN SU PARECER




Este término ha llamado mi atención desde hace unos días para acá y al comprender su verdadera intención o significado en contexto, sentí el impulso de compartirlo como un mensaje de Él para nosotros. Según su parecer, es para indicar aquel él cual lo que hacia y decía, estaba bien; y, la fuerza y la astucia son la defensa de su conducta. Esta actitud le aportaba orgullo, arrogancia y vanidad: y como consecuencia dificultades y sufrimiento (No digas: yo me vengare; Espera a Jehová, y él te salvará. Pr.20, 22); Es también un indicativo del Escarnecedor, nombre del soberbio y presuntuoso que obra en la inocencia de su presunción (Pr. 21,24); La vanidad es un acompañante también de quien obra según su parecer, es decir anda en pos de las cosas que no aprovechan ni libran, porque son vanas (sin fundamento real).
Es una advertencia y llamado de atención siempre, dentro del contexto en el cual parece dentro de las sagradas escrituras, y por lo general siempre hay una promesa para quien obra en sumisión y temor a Él; Entre esas promesas están: Riqueza, la honra, largura de días, largura de años, sabiduría, inteligencia, misericordia, verdad, prudencia, gozó, fuerzas, poder y escudo, entre otras (Ej. Pr. 22: 4 y 30: 5). 
“SOLO DE DIOS EMANAN LAS CORRIENTES DE LAS VIDAS” 
Siervo. Roberto Fonseca Murillo. 
Pendiente: De acuerdo a su parecer. 
DIOS NUNCA TE ABANDONA AUNQUE CREAS QUE NO ESTA 

NATURALEZA Y REVELACIÓN DEL MISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD




Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos aceptar cuando es Dios quien nos lo revela. A ninguna inteligencia creada o creable le es posible comprender el misterio de la Santísima Trinidad. El esfuerzo racional de algunos teólogos, principalmente Santo Tomás de Aquino, han tratado de ilustrarlo a partir de los datos revelados, cuyo resumen se indica a continuación:
Las tres Personas divinas no se distinguen ni por su Naturaleza, ni por sus perfecciones, ni por sus obras exteriores. Únicamente se distinguen por su origen.
a. No se distinguen por su Naturaleza porque tienen una Naturaleza común; la divina. Por ello no son tres dioses, sino un solo Dios.
b. No se distinguen por sus perfecciones porque estas se identifican con la Naturaleza divina. Así, ninguna de las tres Personas es mas sabia y poderosa, sino que las tres tienen infinita sabiduría y poder. Tampoco la una es anterior a las otras, sino que todas son igualmente eternas.
c. Tampoco se distinguen por sus obras exteriores, porque teniendo las tres la misma omnipotencia, lo que obre una lo obran las otras dos.
Solamente se distinguen por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre, y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo. Esto es lo que impide que una persona se confunda con las otras.
Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un solo Dios. Además, cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, puesto que hay una comunión perfecta entre ellas.
Hay quien manifiesta que jamás podremos entender el misterio de la Santísima Trinidad a través de la razón, lo cual es cierto ya que necesitamos de la fe, ya que precisamente se trata de un misterio. El de la Santísima Trinidad es el misterio más sublime y, al mismo tiempo, el más profundo e incomprensible para la razón humana.
CITAS BÍBLICAS
En el Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran alusiones tanto al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, principalmente en el Evangelio de Juan, lo cual se presenta como menciones implícitas a la naturaleza trinitaria divina.
a. “Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28).
b. “Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios. Jesús les respondió: Ahora creéis? (Juan 16:30-31).
c. “Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y esto nos basta. Le dice Jesús: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. Cómo dices tú ‘muéstranos al Padre’? No crees que yo estoy en el Padre y el Padre esta en mi? (Juan 14:8).
d. “Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26).
e. “Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo, y en el Espíritu de vuestro Dios” (1ª. Corintios 6:11).
f. “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros” (2ª. Corintios 13:13).
g. “Según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su Sangre” (1ª. Pedro 1:2).
h. “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).
Documento: Emagister.com

LA VIDA ES UNA CARRERA




La vida es una cerrera en la cual hay tanto espectadores como corredores; Solo los que se deciden y saben correr, solo son los que la corren logran el triunfo.
1 Co.9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Una pequeña reflexión que habla de aquellas situaciones en las que por alguna razón caes, pero sobre todo nunca olvides que tienes el derecho a levantarte y Volver a Empezar.

No importa cuántas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar.

El éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, si no en llegar.

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia.

La carrera de la vida no se trata de rapidez,
Una pequeña reflexión 

La Epístola de San Pablo a Felimón




Creado por admin En la categoria Temas bíblicos

Onésimo es el destinatario de la carta del Apóstol Pablo a Filemón (la carta más pequeña de San Pablo).
Filemón, a quien san Pablo envió su carta, era un hombre desahogado de Colosi, recibió la fe de mano de San Pablo, así que abrió su casa como una iglesia donde se reunía la asamblea de Colosi.

Onésimo era un siervo de Filemón, pero un día le robó y huyó de la ciudad. Por algúna razón, el siervo Onésimo se encontró en la cárcel junto con San Pablo quien le enseñó el Evangelio de la salvación, así que, aceptando la fe, se bautizó. “Te ruego a favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo” escribe San Pablo a Filemón.

San Pablo manda, con el mismo Onésimo, una carta dirigida al amo Filemón pidiéndole que acepte al ya “útil para ti y para mi” Onésimo pero “no como un esclavo, sino como algo mejor que un esclavo: como un hermano querido.”

La carta es pequeña y de carácter personal, mas nos enseña el amor pastoral que tiene san Pablo a ambos, sus hijos espirituales de diferentes niveles sociales:

Aunque San Pablo tenía una palabra tan respetable en todas las Iglesias, vemos que no está ordenando a Filemón, sino pidiéndole con mucho cariño “aunque tengo en Cristo bastante libertad para mandarte lo que conviene, prefiero más bien rogarte en nombre de la caridad, yo, este Pablo ya anciano, y además ahora preso de Cristo Jesús.”

También, aunque le manda al siervo Onésimo para que sea recibido de nuevo en la casa del amo, habla de él con mucho respeto, no recordando su pasado sino el cariño que le tiene “te lo devuelvo, a éste, mi propio corazón.”

Entre las líneas de esta carta, el mensaje del Cristianismo no determina ningún orden social del mundo cuyo construcción es efímera, alterable y corruptible, sino pretende liberar a los hombres y hacerlos que, encontrándose en cualquier estructura social y de cualquier época, sientan, vivan y reaccionen como libres, pero con la libertad que Cristo otorga.

La Taza de Té





Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tiene y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.

“Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante”.Mateo 10:42
Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tiene y extiéndelo hoy al que está ...

UNA ENCUENTRO COMÚN ENTRE TODOS NOSOTROS: EL CARA A CARA CON LA MUERTE



ECLESIASTÉS: Las vanidades no aprovechan ni libran de la muerte, porque son vanidades. Hay un hecho del cual todos debemos ser conscientes y debemos estar siempre preparados y es ella.
2:14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro. 2:15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad. 
2:16 Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio. Eclesiastés 3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. 3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 
ESTÁS PALABRAS REVELADAS SON SON MÁS QUE SUFICIENTES EN EL SENTIDO DEL MENSAJE QUE DIOS NOS DEJO EN SU SANTA PALABRA; EL NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA DE ESTAR EN SU PRESENCIA.

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz, porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o sea que muramos, del Señor somos. 
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Termómetro mundial de Libertad religiosa



Mar, May 1, 2012
Sección: Persecución

En 2012, son 16 países reportados como de gran preocupación por el alto índice de persecución religiosa y violación de los derechos humanos, publicado por la Comisión Estadounidense de Libertad Religiosa Internacional (USCIRF por sus siglas en inglés): Myanmar, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán, Uzbekistán, Egipto, Irak, Nigeria, Pakistán, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán y Vietnam.

Una segunda lista refleja países donde existen condiciones que ponen en peligro la libertad religiosa, aunque en un índice menor: Afganistán, Bielorrusia, Cuba, Indonesia, Laos, Rusia, Somalia y Venezuela.

Además, el reporte incluye una lista de individuos detenidos, encarcelados o desaparecidos por motivo de sus creencias religiosas. Algunos de los cristianos mencionados son: Gao Zhisheng, Yang Rongli, Alimujiang Yimiti y Wang Xiaoguang de China; Youcef Nadarkhani de Irán; Asia Bibi e Imran Ghafur de Pakistán; Nguyen Van Ly de Vietnam y Tohar Haydarou deUzbekistán. (VOM)
 ·  ·  · Hace 23 horas · 

ENTRE EL "YA" Y "TODAVÍA NO"




No es siempre los mismos hechos, sino la frecuencia e intensidad de esos hechos.Estos acontecimientos solo son como las contracciones de una mujer en cercanías de su parto; Una próxima posibilidad de repetición sería la erupción de algunos volcanes. La tierra necesita en determinadas épocas liberar energía generada en sus procesos naturales internos. Sin embargo no toca ha nosotros fijar los tiempos, esto es potestad de Dios y no de los hombres; nos corresponde estar apercibidos como la ilustrado en la parábola de las vírgenes.Siempre debemos estar preparados o para partir a su presencia o para su venida.Velad y orad, dice el Señor. 
“Ya sea que crean que va a llegar su fin a través de las manos de Dios, o un desastre natural o un evento político, cualquiera que sea la razón, uno de cada siete cree que el fin del mundo está llegando”, dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs, que realizó el sondeo, según publica Reuters.

DE ACUERDO A SU PARECER




La percepción de la personalidad basada en estereotipos es el peor engaño que una persona puede tener, puesto que ellos distorsionan la realidad; Las tácticas de congratulación o de imagen favorable de si mismo, es un hecho básico de la vida y se observa en todas las situaciones naturales. En algunos momentos de tensión extrema o de verdadera relación, a menudo revela la gente su yo “real”. Por lo personal, considero que la conducta de una persona es atribuible a circunstancias; La imagen es causar buena impresión mostrando sus positivas cualidades y escondiendo sus defectos, ante aquellos cuya opinión considera de valor. Muchos saben que las primeras impresiones son importante en el establecimiento de una impresión duradera de la persona, y por que a menudo es difícil de corregir una primera impresión Es lo base del engaño en contadas ocasiones y la Biblia lo advierte como la “apariencia” ).
Las tendencias en este aspecto” de acuerdo a su parecer,” tiene varias generalidades:
(A). A partir del “yo”, atribuir o dar por supuestos en otras personas la dependencia, la agresividad o la sociabilidad que uno ve en si mismo (autopercepción).
(B). La tendencia a generalizar hacia una persona extraña a partir de una que no es conocida, sobre la base de cierto parecido.
(C). “Efecto de halo” . La impresión general de una persona hace que se le atribuyan otras características favorables. Por que ha mostrado unas cuantas características favorables; Lo mismo sucede con las mostradas desfavorables.
Estos procesos inferenciales afectan la habilidad para juzgar a los demás, ayudando en algunos casos y perjudicando en otros; Dios en su palabra revelada admite y nos advierte sobre está realidad emitida y nos muestra que la lógica racional del hombre y la mujer para afirmar o negar de la personalidad por el mero parecer o apariencia, ante y para Él es vano (sin fundamento o vacio); Los juicios humanos serán siempre finitos sobre este aspecto y por eso Dios los desecha.
Dios no puede impedirte que fijes tu mirada en lo que para ti está bien (Parecer) y que aparente mente así sea, pero no puedes pretender sondear y conocer sus pensamientos, usurpar las prerogativas que pertenecen sólo a Dios. 
Ejemplos de los pareceres en las manos de Dios:
David y Goliat. Goliat tuvo en poco a David por ser joven, y por su tipo rubio y pudo pensar que era débil como hombre; David realmente actuaba bajo su confianza en su Dios y no por sus meras fuerzas y conocemos el final. 1 S. 17: 42 al 49. 
Saúl al ser ungido y presentado. Algunos no dieron aprobación a su nombramiento y autoridad divina y por lo tanto pensaron en no aportar para su sostén, como personaje público-Saúl lo supo y lo disimulo- . Cuando los de Jabes le requirieron; El Espíritu Santo vino sobre Saúl con poder y lo dispuso para la batalla y derroto a los amonitas. Entonces el pueblo pregunto por los que dudaban de Saúl y quisieron matarlos. 

1 Samuel: 16:6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 
16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 
16:8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová.
16:9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. 
Todo hombre o mujer escogidos por Dios, son usados por que le place hacerlo e indistinta mente de su parecer, tienen su respaldo divino y les otorga su poder para fungir como sus siervos(as), en el lugar o ministerio para el cual lo capacita y dota; Abram no sería Abraham; Jacob no sería Israel; Simón no sería Cefas; Saulo no sería Pablo; todos lucharon con Dios , y por los hombres y contra hombres, todos recibieron su bendición y un nuevo nombre como muestra de la aprobación de Dios; no por su parecer, sino por su elección, unción y poder de lo alto. 
YEVAREJEJA, BENDICION ARONICA. HAIM ISRAEL. MUSICA HEBREA. Y HABLÓ EL ETERNO A MOSHE, DICIENDO: 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes