QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 14 de junio de 2012

Op-Ed: ¿Puede Israel desafiar al mundo?



Publicado: Jueves, 14 de junio de 2012, 12:53 AM
Estados Unidos siempre ha limitado la soberanía de Israel, pero algo más está sucediendo. En los últimos tres años, la UE ha promovido y financiado la Palestina de los esfuerzos para hacerse cargo de "Zona C" mediante la plantación o la construcción.


Hablar es barato. El derecho de la izquierda acusa de llevar a cabo una fantasía, es decir, que la paz es posible.Al mismo tiempo, sufre de lo que otros consideran, una fantasía de su propia, a saber, que Israel puede desafiar al mundo. Mientras que muchos en la derecha creen que no es una fantasía y se puede hacer, que representan una minoría de los israelíes.
Usted puede contar con los casos en que los primeros ministros israelíes desafiaron a los EE.UU. con los dedos de una mano. La declaración de Ben Gurion de la Estadidad es un ejemplo de como fue su negativa a retirarse en la guerra del 48 a la línea de partición. Insistió en cambio en las líneas de armisticio. En parte por su intransigencia, fue castigado con la creación de la UNRWA.
Decisión de Eshkol para adelantarse a la Guerra de los Seis Días y decisiones valientes de Begin de bombardear el reactor nuclear iraquí en Osirak, y para empujar a Beirut en la primera Guerra del Líbano, fueron tal vez, otros.
Begin, extrañamente renunció a cada centímetro de la península del Sinaí, después de mucha presión y la insistencia. Incluso llegó a la conclusión de que hacerlo era una buena cosa. La razón más importante fue que, Egipto, entonces el mayor enemigo árabe de Israel, estaba dispuesto a romper el frente de rechazo árabe por la paz con Israel. Esto fue considerado un negocio muy grande en ese momento.
Shamir se vio obligado a participar en la Conferencia de Madrid en 1991 y de negociar indirectamente con la OLP. También fue obligado a poner Jerusalén sobre la mesa. Él pudo haber dado en lo que necesitaba desesperadamente una garantía de préstamo de EE.UU. en una línea de $ 10 mil millones de crédito para financiar la aliá de los cerca de millón Judios, o cerca de Judios, de Rusia. Es posible que las presiones se han aplicado a él también, ya que se trataba de James Baker, que no tenía ningún amor por Judios.
Fue debido a las presiones y amenazas que él - y por lo tanto, Israel - estaba sujeta a que Rabin, cuando se convirtió en primer ministro, optó por eludir la presión y para negociar en secreto un acuerdo directamente con Arafat, el jefe de la OLP. El resultado fue la Declaración de Principios en 1993 y el Acuerdo Provisional en 1995, conocidos como los Acuerdos de Oslo. Estos acuerdos fueron favorables a Israel como los EE.UU. no estaba en condiciones de apoyar la posición palestina.
Eso no quiere decir que no era un gran error volver a invitar a Arafat en Judea y Samaria. Era.
Después del asesinato de Rabin, Benjamin Netanyahu, en 1996, derrotó por estrecho margen, Shimon Peres, para el puesto de Primer Ministro. Él basó su campaña en su rechazo de los Acuerdos de Oslo o en su exigencia de reciprocidad antes de que Israel actúa en ellos. Dentro de dos años, traicionó a sus posiciones de larga data y firmó el Acuerdo de Wye en el que se dio la vuelta al control de PA 40% de los territorios, como es requerido por Oslo, sin exigir reciprocidad. Douglas Feith escribió en Wye y el camino hacia la guerra , en el Comentario, explicando el significado del acuerdo.
Era un hecho conocido que el presidente Clinton había prometido liberar a Jonathan Pollard, pero dudo que esta era la razón por Netanyahu, firmó el acuerdo. Él pudo haber pensado que no tenía más remedio que seguir el proceso de Oslo, incluso en el rostro de Arafat incumplimiento. En cualquier caso, contribuyó a su derrota a manos de Ehud Barak en las elecciones un año después.
Debido a una ola de atentados suicidas devastadores, Barak renunció en 2001 y Ariel Sharon, el héroe de guerra ha señalado, lo reemplazó como primer ministro. Con toda su dureza y su defensa de la empresa colonizadora, las expectativas eran que no iba a sucumbir a la presión. Su primera tarea fue poner fin a los asesinatos y, en consecuencia, anunció:
"Todos nuestros esfuerzos para alcanzar un alto el fuego han sido torpedeados por los palestinos. El fuego no cesó, ni siquiera por un día. El Consejo de Ministros ha por lo tanto, instruimos a nuestras fuerzas de seguridad a adoptar todas las medidas necesarias para armonizar la plena seguridad a los ciudadanos de Israel. Podemos confiar sólo en nosotros mismos. [La siguiente frase, significativamente, se dijo que sólo en hebreo] Y a partir de este día en adelante, vamos a confiar sólo en nosotros mismos. "
Sin embargo, el empuje de los comentarios de Sharon [aquí se traduce del hebreo] se dirigieron hacia el oeste:
"Estamos actualmente en medio de una campaña diplomática compleja y difícil. Me dirijo a las democracias occidentales, en primer lugar, el líder del mundo libre, Estados Unidos. No repetir el error terrible de 1938, cuando las democracias progresistas de Europa decidió sacrificar a Checoslovaquia por el bien de una solución temporal y conveniente. No trate de apaciguar a los árabes a nuestra costa. No vamos a aceptar esto. Israel no será Checoslovaquia. "
Algunos en Israel pensó comentarios de Sharon fueron en la parte superior, pero yo por mi parte, y yo no estaba solo, estaba encantado de leerlos. Reuven Koret wroteacerca de la instrucción y lo que puede haber provocado la muerte:
"Los funcionarios israelíes estaban inusualmente reticente a comentar las palabras de Sharon. la Radio del Ejército informó en la mañana que no fueron capaces de extraer cualquier cita de cualquier ministro del gobierno con los que habló.
"Parte de la razón de la hostilidad apenas velada, el Primer Ministro expresó con respecto a los Estados Unidos es, evidentemente, una respuesta inferior a la comprensión de la Administración Bush a su solicitud de incluir a Hamas, la Yihad Islámica y Hezbolá en el" A-List " de los grupos terroristas, especialmente después de cada uno de los grupos lanzaron ataques contra Israel en los últimos días, con poca o ninguna acción por la Autoridad Palestina.
"Otra explicación se cree que es el nuevo Oriente Medio" iniciativa ", según informes, presentado por la Administración Bush para ganar el apoyo de los árabes reacios a los posibles socios de la coalición [de la invasión de Irak.]
"La iniciativa de EE.UU. informa pide un Estado palestino independiente, la división de Jerusalén (áreas judías en Israel y las zonas árabes a Palestina, incluyendo el Monte del Templo), y el cese de toda construcción israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza".
Sharon ni una sola vez reiteró estos sentimientos y un año y medio después, a regañadientes, se vio obligado a aceptar esta iniciativa norteamericana, luego llamó a la Hoja de Ruta. Lo hizo con 14 reservas que nunca se supo de él. a pesar de que los EE.UU. acordaron "tomar seriamente en los consideran".
Esta hoja de ruta, incluyendo el Plan Arabia, ha cambiado drásticamente las condiciones de los Acuerdos de Oslo y poner a Israel en una camisa de fuerza. Oslo no había hecho mención de la Resolución 194 que es la base para el "derecho de retorno", ni tampoco poner una limitación en la construcción de asentamientos israelíes. Así, los EE.UU. estaba de vuelta en el juego. Los EE.UU. obligó a Israel a un acuerdo porque ese era el precio de Arabia Saudita estaba exigiendo a cambio de su acuerdo con la invasión de Irak por los EE.UU..
Una vez más, al igual que Rabin, Sharon, la presión que estaba sujeto a la propuesta dio lugar a él para liberar unilateralmente de Gaza en sus términos. Esta propuesta se puso en la cara de todo lo que Sharon había defendido. Para hacer la retirada más aceptable para los israelíes, que negoció con la de George Bush la administración de una carta que supuestamente permitió a Israel el derecho a mantener los bloques de asentamientos y rechazar el llamado derecho de retorno. (Pres. Obama hizo saltar en pedazos a esa carta declarando los EE.UU. no será vinculante.)
Sharon originalmente la intención de mantener el control de la frontera entre Gaza y Egipto con el fin de evitar el contrabando. Condoleeza Rice, obligó a Sharon a aceptar el acuerdo de Rafah, que prevé el seguimiento a realizar por la UE con el acceso al vídeo de Israel, aunque un día después. Con el tiempo, la UE abandonó su puesto sin dejar monitores en su lugar. Todos sabemos con qué resultados.

Rice encabezó la formulación de las Naciones Unidas la Resolución 1701 para poner fin a la segunda guerra del Líbano en 2006, a petición de PM Livni.Eso también resultó inútil. Gracias a Condi.
Del mismo modo Rice encabezó la formulación de las Naciones Unidas la Resolución 1701 para poner fin a la segunda guerra del Líbano en 2006, a petición de PM Livni. Eso también resultó inútil.Gracias a Condi.

De hecho, cada vez que Israel fue a la guerra que estaba con una correa muy apretada. El Consejo de Seguridad siempre se aprobó una resolución del Capítulo VII cese al fuego tarde o temprano, dependiendo de la posición de EE.UU. e Israel nunca violado las resoluciones de este tipo, excepto tal vez por unas pocas horas. Esto era así incluso cuando estaba en el mejor interés de Israel para terminar el trabajo.
En 2009, Netanyahu volvió a ser Primer Ministro. A los pocos meses de asumir el cargo, pronunció un discurso en BESA, en la que aceptó el contrario solución de dos estados a la plataforma del Likud y sus propios pronunciamientos anteriores. En el otoño de ese año se anunció una congelación de los asentamientos diez meses en Judea y Samaria, aparentemente como un gesto. No se dieron razones. No reciprocidad exigida. Netanyahu hizo con orgullo el punto de que no se aplica a Jerusalén.
Sin embargo, para todos los efectos, se impuso la congelación de facto, cuando la congelación expiró, que se aplica tanto a los territorios y Jerusalén. Simplemente permite que el proyecto de construcción extraña para seguir adelante con el fin de apaciguar a su ala derecha. ¿Cómo se puede tener ninguna confianza en sus declaraciones de que Jerusalén seguirá siendo la capital indivisible de Israel?
Nunca subestime la presión despiadada de Israel está sometido. En septiembre pasado, el diputado Arie Eldad dijo que tenía información confiable de que Obama ponga un "arma" a la cabeza de Bibi para evitar la anexión a Israel de la zona C, en respuesta a la acción unilateral por parte de la Autoridad Palestina para el reconocimiento en la ONU. El "arma" fue la amenaza de Obama de no vetar la resolución del CSNU reconocer Palestina.
Cuando Netanyahu fue invitado a formar un gobierno basado en el apoyo que recibió de los partidos de la derecha, comenzó de inmediato a diluir la influencia de la derecha, formando una coalición con los laboristas encabezados por Barak. También nombró el establecimiento abogado Yehuda Weinstein como Fiscal General. En esta posición él es el asesor jurídico del Gobierno y es responsable de proteger el imperio de la ley.
Antes de las elecciones, Bibi también ha diseñado que Moshe Feiglin sería baja en la lista con el fin de excluirlo de la Knesset, e invitó a unirse a Dan Meridor, del Likud.Meridor se le dio posteriormente un puesto en el gabinete superior.
Y ahora se ha añadido a Kadima a la coalición. Él ya no está amenazada por la derecha como era la primera vez. Con Kadima, Laboristas y el Likud en la coalición, que cómodamente puede gobernar desde el centro.
Una serie de leyes han sido propuestos por sus colegas de la derecha con el fin de hacer de Israel más democrática y esposar a la ONG radical está apoyado por la UE y el NIF del. En casi todos los casos se ha opuesto a la legislación, ya sea porque no quiere alienar a la izquierda o porque no quiere alienar a la UE.
Además de que ha seguido el dictado de la comunidad internacional de no hacer nada que pusiera en peligro la solución de dos estados. Obviamente, la congelación y la oposición a la legislación es parte de eso, pero algo más está sucediendo. En los últimos tres años, la UE ha promovido y financiado la Palestina de los esfuerzos para hacerse cargo de "Zona C" mediante la plantación o la construcción.
De acuerdo con Regavim, este programa ha dado como resultado la pérdida de miles de hectáreas y la tasa de pérdida está creciendo exponencialmente. No sólo no es el gobierno de Netanyahu está haciendo nada para detenerlos, pero secomplicidad ellos. Un ejemplo reciente de ello es la decisión de Barak de arrancar olivos plantados por los Judios, al tiempo que permite a los árabes a la planta. Los árabes adquirir la propiedad de las tierras de esta manera. El Gobierno de la India requieren los Judios de renunciar a su derecho de adquirir la propiedad por el cultivo, lo que hicieron .. Dijeron que su único propósito era y es, para detener a los árabes de adquirir el título. Sin embargo Barak quiere arrancar de raíz los árboles que han plantado los Judios.
Otro ejemplo es el gobierno de la política de demoler las casas construidas por los Judios en la "tierra privada palestina", incluso si nadie está reclamando la propiedad de esas tierras y aunque la ley bien aceptado en el oeste e incluso en Israel, permite la compensación cuando las viviendas han sido construido de buena fe. La política del gobierno - es dirigir a la Corte para emitir las órdenes de demolición en lugar de permitir a los residentes el derecho de argumentar que los construyó de buena fe.
Por otra parte, Netanyahu se ha opuesto a los últimos proyectos de ley para legalizar las casas construidas en la "tierra privada palestina" (a pesar de los propios proyectos de ley son dudosamente aplicable, ya que la ley israelí de bienes raíces no se cumple en Yesha, ed.). Amenazó con despedir a cualquier ministro que votó a favor de los proyectos que resulten en su derrota. Ni siquiera esperar a que el informe de la Comisión Levy designado por él para recomendar soluciones.
Mi conjetura es que Netanyahu es consciente de que el informe sería apoyar a los colonos.
El presidente Obama ha tomado la posición de que una solución al conflicto sólo se puede llegar a través de negociaciones directas. Lanzó una posición para evitar que el PA de las negociaciones de eludir al ir a la Asamblea General o al Consejo de Seguridad para el reconocimiento. También pronunció esta posición recientemente, cuando Barak amenazó con retirarse de manera unilateral.
Pero el problema de las negociaciones es que el inmiscuirse de la ONU, EE.UU. y la UE en ellas en el lado de la AP. Y ahora la Autoridad Palestina, con el apoyo de la UE y EE.UU., está poniendo los hechos en el terreno que, en esencia antes de determinar el resultado. Al mismo tiempo que impedir que Israel poniendo hechos en el suelo.
Inherente a la idea de que se puede negociar, es el derecho a decir "no", a no ofrecer lo que no se quiere ofrecer o rechazar lo que uno desea no aceptar. Por lo tanto las negociaciones, ya sea para comprar una casa de llegar a un acuerdo de paz, no se traduce necesariamente en un acuerdo. Así que las negociaciones no son la respuesta y Obama lo sabe. Poner los hechos en el terreno es.
Israel debe encontrar la voluntad para poner fin al proceso de paz y soportar el calor.De lo contrario, está condenado a la sumisión. Se debe poner el derecho de "fantasía" de la prueba.

Israel prefiere vivir en PA Pero los árabes no lo quieren




Un inmigrante de 23 años de edad, de Tayikistán decidió después de terminar su gira por las FDI del deber que le gustaría más vivir en la Autoridad Palestina.
Aun
Tamaño de la Fuente
Por Chana Ya'ar
En primer lugar Publicar: 14/06/2012, 15:37

Deheishe "campamento de refugiados" en Belén
Deheishe "campamento de refugiados" en Belén
Reuters

Un ciudadano israelí de origen ruso dice que quiere vivir en la palestinaAutoridad , y de Israel renunciar a suciudadanía . PA funcionarios no le creen.
Tayikistán, nacido en ciudadano israelí André Pshenichnikov ha sido expulsado de la palestina Autoridad - PA por los funcionarios y lugareños por igual, en varias ocasiones.
Sin embargo, el inmigrante judío de 23 años de edad, quien hizo aliá con su familia hace diez años, sigue yendo hacia atrás, insistiendo en que él ya no quiere vivir en la comunidad judía lado de la frontera.
"No tenemos un problema con cualquier israelí, llegando a ser uno de nosotros", dijo que los residentes árabes de Deheishe, que todavía se llama a sí mismo "los campos de refugiados", décadas más tarde, con antenas parabólicas de televisión encima de casi todos los hogares.
"Vamos a ser honrados y les dan una tarjeta de identificación, pero este joven era sospechosa y mintió, y es por eso que le entregó a los israelíes", explicó Tareq Abu Sheikha a The Associated Press .
Abu Sheikha, que alquiló una habitación Pshenichnikov durante un mes, dijo el israelí se presentó como un activista extranjero - pero los árabes vio a su viejo FDI tarjeta de identificación militar. Se arrojaron piedras a soldados israelíes, junto con árabes palestinos a lo largo del borde de la carretera, pero también se escuchó hablar en hebreo en su teléfono celular.
PA funcionarios simplemente se lo entregó a las FDI, diciendo que tenía que ir a través de canales legales. "Si la gente supiera su verdadera identidad no hay garantía de su seguridad", dijo el gobernador de Belén, Abdel-Fatah Hamayel la AP, y agregó que los israelíes deberían haber hecho una solicitud oficial a la Autoridad Palestina.
"Odio el sionismo ...", declaró Pshenichnikov, que desde entonces se ha dejado para una gira de dos meses por Europa, pero dijo que espera para pasar a la AP a su regreso. Israelíes funcionarios no han hecho comentarios.
"Quiero ser parte de la resistencia palestina. Llamo a otros israelíes que apoyan la existencia de un Estado de Palestina a hacer lo mismo, para venir a vivir en la Ribera Occidental o Gaza, los palestinos ".
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes