QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

miércoles, 5 de marzo de 2014

La cuaresma sinónimo de desierto

La cuaresma es un término familiar para las Iglesias históricas en sus ramas: Iglesia Católica, Iglesias Ortodoxas y las Iglesias Reformadas (Anglicana, Luterana y Presbiteriana de Escocia. En Suiza fue el Calvinismo diseminado en Europa y en particular Francia, fuera de Suiza)
La cuaresma son cuarenta días a partir del Miércoles de Ceniza (Ec.12, 7) como inicio de la cuaresma, debe abarcar seis domingos terminando en la semana santa (día de Ramos). Dios siempre se propone el bien para los suyos en “cosas,  palabras y designios” y lo definimos,   poder y bondad de Él. Las tentaciones de Jesús en el desierto  simbolizan las inclinaciones más frecuentes del hombre y la mujer: 1. Desconfianza de la provisión  de lo necesario por Dios (Mt. 4, 3). 2. Desconfianza de la conducción  de nuestras vidas por el  Señor (Mt. 4, 6). Y 3. Desconfianza por falta de humildad ante Él (Mt. 4, 9).
El desierto nos prepara para saber asumir las tentaciones dadas por el mundo de pecado cuando con sus estímulos mundanos en medio del hambre, la escasez y la ambición, nos quiere llevar a buscar nuestros propios caminos, impulsados por los pareceres personales y los rudimentos del mundo y no según Cristo (Col. 2, 8). La cuaresma es una invitación a la reflexión sobre: 1. La confianza a la providencia y el sostén divino (Mt 4, 4). 2. Omitir la vana presunción  de actuar sin temor a Dios y medir  sus ruinosas consecuencias (Mt. 4, 7). Y 3. Confiar plenamente en el Señor de mi vida y adorarlo y lo demás vendrá por su añadidura (Mt. 4, 10 y Mt. 6, 33).
Las cuaresmas son formativas de un buen espíritu o disposición de  convicción, obediencia y sumisión al  Dios Trino. Moisés fue llevado al desierto por el Señor (Ex. 2, 15) y lo preparo en medio de las limitaciones del mismo, a soportar el fuego que purifica de parte del Altísimo y nos lleva a una plena confianza en su providencia; era el Omnisciente formando al profeta y líder de un pueblo (Ex. 14),  para atravesar ese mismo desierto. San Pablo fue también al desierto de arabia, para así ser preparado por Él y asumir debidamente su santo ministerio (Gá. 1, 17).  
Los desiertos nos indican lo malo de la desconfianza en Dios, de la miseria de la presunción y de las nefastas consecuencias de la ambición; los desvíos ante el Señor por la idolatría, al rendirle homenaje al mismo hombre y tomarlo por el lugar del Todopoderoso. Los desiertos afianzan el espíritu en el Espíritu de Dios y sacrifican la carne en sus deseos e inclinaciones (Rm. 12, 1). Las tentaciones no son pecados en cuanto se resistan y nos enseñan: 1. No se está exento de su pretensión (1 P. 5,8). 2. La mejor arma ante ella es la Espada de la Palabra (Ef. 6, 17). Y  3. NO hay tentación irresistible con Dios favorable (Stg. 4, 7).  
Dios nos llama a desarrollar o acrecentar nuestra vida espiritual y los momentos de oración, ayuno y vigilia o velar, serán favorables a nuestros intereses espirituales, los cuales  se afianzaran con las pruebas y las circunstancias aparente mente desfavorable, dentro de las cuales el Señor dará una fiel resistencia y victoria en la  medida de la entrega y preparación para recibir siempre su socorro, fortaleza y su  consuelo.
La cuaresma, son cuarenta días para recordar que en medio de nuestras debilidades (físicas y espirituales), la intranquilidad (ansiedad, desanimo e impaciencia), en medio de la comunicación sutil del mundo y el cumplimiento del deber con los nuestros, no podemos, ni debemos olvidar las promesas del Misericordioso de proteger y sostener a sus siervos, los cuales cumplen sus deberes en el camino en el cual El nos ha puesto y  con la convicción, que es el camino seguro aunque tenga sus desiertos.
Prepárate para la semana  santa, la cual Dios espera, sea siempre posible vivir bajo la entrega, sacrificio, muerte y resurrección del Cordero Inmolado.

Siervo, Roberto Fonseca M.              
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes