•El pastor se defiende de las quejas de los vecinos y las organizaciones pro-gay en Australia. Insiste en que tiene derecho a una opinión. "Supongo que [las sentencias] son un tanto controversial, pero yo estoy a favor del matrimonio tradicional".
Australia | Martes 14 de Agosto, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |
El ministro bautista, Trevor Walmsley, ha provocado la ira pública en Australia debido a los mensajes contrarios al estilo de vida gay que exhibe en frente de su iglesia donde ha puesto un panel electrónico en frente del templo en la ciudad de Hamilton, donde exhibe dos frases que se han generado muchas acusaciones de homofobia y de incitación al odio.
El primero dice: “Usted es aquí porque Dios creó a Adán y Eva no a Adán y Steve”, el otro mensaje dice: “Ninguno de nosotros debe su existencia a dos personas del mismo sexo”.
El pastor se defiende de las quejas de los vecinos y las organizaciones pro-gay en Australia. Insiste en que tiene derecho a una opinión. “Supongo que [las sentencias] son un tanto controversial, pero yo estoy a favor del matrimonio tradicional”.
“Probablemente todos los de nuestra iglesia, le gustaría que nos quedáramos sólo con la definición tradicional del matrimonio, un hombre y una mujer, con exclusión de todas las demás posibilidades… Como seguidores de Jesús, amó a las personas que no fueron queridos por la sociedad”.
Pero la ola de críticas ha llegado hasta la Misión Bautista de Australia, donde el portavoz, el pastor Rod Benson, dijo estar en contra de la decisión de su colega.
“Es lamentable que una de nuestras iglesias bautistas opte por escribir una declaración y lo haga afuera. Esto envía un mensaje equivocado. Tratamos a todas las personas sin excepción, con respeto, este tipo de lemas son infantiles”.
Un comunicado emitido en junio por la Misión Bautista de Australia, dijo: “Durante más de 400 años, los bautistas reconocen la Biblia como la autoridad suprema en todos los asuntos de la fe y conducta. La Biblia enseña que el único contexto adecuado para tener relaciones sexuales es entre un hombre y una mujer que están casados el uno al otro. Aquellos que argumentan lo contrario, se han alejado de la ética bíblica y una comprensión auténtica Bautista del matrimonio”.
Australia, como muchos otros países en el mundo ha estado debatiendo sobre las nuevas leyes que protegen a los homosexuales y garantizarles los mismos derechos que las parejas heterosexuales, incluyendo el reconocimiento del matrimonio.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Catch The Fire e News.au