QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Use sus valores como fundamento






La Entrenadora de Vida Personal, Anne Hartley, comparte su historia de crecimiento personal.
Anne abandonó un negocio exitoso, tomó un par de decisiones no sabias, y se mantuvo a flote por un tiempo hasta que creó su proceso de Diez Pasos para el Entrenamiento de Vida. Este proceso se basa en comprender y vivir de acuerdo a los valores personales propios.
Anne comenzó una nueva carrera como entrenadora de vida, compartiendo lo que ella había aprendido con otros y en 1999 abrió el “Hart Life Coaching”, la escuela de entrenamiento de vida.
Ser una madre soltera en 1968 era socialmente inaceptable. Mis hijos y yo vivíamos en la pobreza con apenas suficiente dinero para la comida, hasta que descubrí libros que cambiaron mi manera de pensar, lo que finalmente cambió mi vida.
Inspirada por los libros que leía, decidí iniciar mi propio negocios, un servicio de mecanografiado. No tenía máquina de escribir pero tenía optimismo y le dije a todos los que conocía que estaba en el negocio. Poco después se me pidió que pasara a máquina una tesis así que pedí prestado dinero a una amiga, alquilé una máquina de escribir e hice el trabajo en la mesa de mi cocina.
Para 1980 mi vida se veía bien, nuestra situación financiera estaba muy mejorada, a mis hijos les iba bien y yo estaba feliz. Entonces, tres semanas antes de Navidad, mis hijos y yo asistimos a una fiesta de cumpleaños en la que mi hijo Robbie, de cinco años, se escurrió hacia el balcón, se encaramó en la baranda para volar sus avioncitos de papel y se cayó; estábamos en un quinto piso. Murió antes de que llegara la ambulancia.
Perder a un hijo es como perder el corazón. Al principio una se siente adormecida, entonces, cuando el impacto inicial de la sacudida se va, el dolor golpea con tal intensidad que no creemos que podremos sobrevivir. Una anda por allí como si el corazón nos hubiese sido aplastado en un millón de piezas y se pregunta si todavía estamos vivas, capaces de funcionar y manejar nuestra rutina diaria.
Por fuera, la mayoría de la gente piensa que estamos bien y manejándolo todo bien; por dentro, nos sentimos como si estuviésemos desmoronándonos. Uno piensa que nunca más será feliz o experimentará gozo. Si uno escoge hacerlo, uno sobrevive; es una escogencia. En el tiempo, el dolor se suaviza hasta que un día se va pero la vida nunca vuelve a ser la misma.
Aprendí de la muerte de mi hijo que yo tenía alternativas y que dependía de mí cómo permitiría que este evento moldease mi vida. Escogí crecer a través de la experiencia. Para entonces yo estaba en mis treintas y no podía comprender cuán alejada estaba mi vida de su meta original de un matrimonio feliz y niños. Decidí que si no podía tener el matrimonio y la familia que quería entonces me concentraría en criar a mi hija y en hacer dinero.
Regresé al trabajo en la industria de las inversiones y en dos años se me ofreció una posición estableciendo y dirigiendo un servicio de consultoría de inversiones para mujeres. Presentaba seminarios, era entrevistada regularmente por los medios y en poco tiempo me hallé escribiendo columnas para revistas y periódicos de importancia. Este éxito aparente no sucedió por accidente. Lo hice una realidad al trabajar duro, estudiar, meditar, afirmándome y visualizando para poder alcanzar mis metas.
Fue para este tiempo que escribí mi primer libro, “Libre Financieramente”. Llegó a venderse muy bien. Se me invitó a hablar en conferencias en Australia y Nueva Zelandia. Tenía espacios regulares en la radio y la TV. Tenía todo el éxito que pensé podría hacerme feliz y no significó nada para mí. No estaba persiguiendo mi sueño; había optado por el premio de consolación. Había optado por el reconocimiento público esperando que aquello llenase el vacío en mi vida… no lo hizo.
Me resultó claro que necesitaba cambiar mi vida. Dejé mi negocio de planeamiento financiero e inicié un negocio nuevo pero este fue un desastre financiero desde el comienzo y perdí mucho dinero intentando que funcionase.
Los siguientes años pasaron en un mar de confusión. Mis intenciones eran buenas pero todavía tenía mucho que aprender acerca de mí misma y de la vida. Pasé de ser exitosa a estar plagada de preocupaciones financieras, tanto así que acabé tomando un empleo de tiempo parcial como contadora porque necesitaba el ingreso. Pasé de recibir $150 la hora por consultoría (y miles por una conferencia) a sólo $17 la hora; fue un golpe increíble a mi ego. Mientras que en lo exterior las cosas se veían oscuras, este período en mi vida me motivó a hacer el trabajo que hago hoy.
La vida a menudo nos presenta nuestras más grandes oportunidades bajo el disfraz de problemas y yo estaba al tanto de que había creado mi propio éxito antes y que podía hacerlo de nuevo. Sin embargo, esta vez decidí que quería una fòrmula, un proceso paso a paso que pudiese usar para crear lo que quería para evitar cometer los mismos errores. Sabía que había otros como yo y que si podía hacerlo trabajar para mí, entonces podría ayudar a otros atravesando las mismas dificultades. Tenía un propósito.
Al experimentar con valores, descubrí que nuestros valores pueden constituirse en nuestro propósito de vida, nuestra identidad y un compás para guiarnos en las decisiones correctas. Decidí dividir los valores en dos categorías que llamé ser y tener valores.
Nuestro “ser valores” son los rasgos de carácter de la persona ideal que quisiéramos ser: escogí ser bondadosa, amante y sabia y estos valores cambiaron mi vida. Es trabajo duro tomar una decisión equivocada cuando uno se detiene y piensa acerca de cómo actuaría una persona sabia. Cuando actuamos en base a estos valores consistentemente, le damos a otros a través de nuestras acciones diarias.
Nuestro “tener valores” son nuestras necesidades emocionales. Estos pudieran ser compañerismo, logros, apoyo, ser valorado o seguridad financiera. Esto es lo que necesitamos recibir para ser felices.
Cuando tomamos plena responsabilidad por satisfacer nuestras propias necesidades, nuestra vida cambia y a menudo otra gente se nos acerca para apoyarnos. Al ser conscientes tanto de la necesidad de dar y recibir, creamos balance y al mismo tiempo rompemos con el hábito de reaccionar. Entre más actuamos en base a nuestros valores, mayor será nuestra percepción de lo que podemos ser, hacer y cambiar y, a su vez, la percepción que otros tengan de nosotros también cambiará. Y como consecuencia natural, toda creencia limitadora que hubiese podido evitar que alcanzásemos nuestros sueños, también cambiarán.
Una vez que comencé a vivir de acuerdo a mis valores, la vida comenzó a fluir y cambiar para bien. Experimenté sincronía en la que la gente correcta y las oportunidades correctas parecían aparecer del cielo… la realidad es que las atraemos cuando somos congruentes.
Un día, alguien que ni conocía me llamó por teléfono y me preguntó si estaría interesada en ayudar a escribir un libro para uno de sus clientes y, créanme, la paga era mucho mejor que $17 la hora. Acepté y a pesar de que no era mi trabajo ideal, lo disfruté.
Del cielo, mi contadora me recomendó a alguien más que quería escribir un libro. Ayudé a escribir tres libros por todo y adapté dos de los libros de Suze Orman para el mercado australiano. Este trabajo no fue otro premio de consolación, fue un peldaño, una solución a corto plazo que pagó buen dinero por una habilidad que había desarrollado. Sabía que sin la preocupación de cómo sobrevivir financieramente, estaría en condiciones de enfocarme en arrancar un negocio que realmente amase. Siempre estuve clara sobre esto. Cambié la manera en que pensaba, hablaba y actuaba. Viví de acuerdo a mis valores y mis circunstancias cambiaron.
Durante los primeros doce meses de trabajar con mi proceso basado en valores, cuadrupliqué mis ingresos. Mi vida hoy es muy distinta de la que originalmente imaginé, pero puedo decir honestamente que amo mi vida, me siento tan bendecida. Usted también puede crear la vida que ama… cuando use sus valores como fundamento para todas sus escogencias.
Anne Hartley, copyright 2000
Mateo 7:24,25.
Cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

La palabra imposible no pertenece al vocabulario sobrenatural






La palabra imposible no pertenece al vocabulario sobrenatural, sino al natural. Es una confesión de la incapacidad humana para ver más allá de las circunstancias. En cambio, Jesús dijo  que todo lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. De modo que nuestra visión y percepción de las cosas cambia cuando las vemos a la luz de la gracia de Dios.
Para  lograr el cambio en nuestras experiencias, debemos utilizar el recurso fundamental para hacer posible lo que parece  imposible: la fe. Esta es una fe que cree y actúa. Las siguientes son las acciones que le ayudarán en su andar:
1.- El primer paso para lograr lo imposible es reconocer su impotencia, su necesidad, la incapacidad para alcanzarlo por si mismo. Recordemos la historia de Gedeón cuando Señor le ordenó atacar a los madianitas. Treinta y dos mil hombres estuvieron preparados para la batalla, pero Dios hizo varias selecciones hasta dejar solo trescientos, y con esos pocos y el poder de Dios, se alcanzó la victoria.  Dios es un Dios de  imposibles y ama mostrar que solo El podía lograrlo, Y Señor dijo a Gedeón: “el pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alaba Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado”. Jueces 7:2
Si le creemos a Dios tendremos lo que necesitamos:
“…no te he dicho que si creyeres verás la gloria de Dios” (Juan 11:40).

2.- El segundo paso es el reposo. Descanse en el Señor y prepárese para el momento en que Dios hable. Observe las señales y permanezca en “activa” quietud, listo para correr en pos del arca cuando esta pase por su lado.
3.- El tercer paso es salir de las ruinas del pasado. Santifique lo que haya que purificar, incinere los ídolos, destrúyalos de una vez y permita que todas sus relaciones vean un nuevo amanecer. No deje que los apegos le obstaculicen el camino. Estos pueden ser apegos a las personas, a los lugares y aún a las cosas. No permita que nada se interponga entre Dios y su obediencia, entre usted y su sueño. Sea un colaborador para Dios.
4.- El cuarto paso para lograr lo imposible es actuar por fe. “No veréis viento ni lluvia…, pero caven pozos, hagan estanques, provean espacio”, “busquen vasijas prestadas”; “remuevan la piedra del sepulcro”; “echen sal a las aguas envenenadas”; “levántate y anda”. Todo esto nos parece irracional, pero es la fórmula divina de responder a las crisis humanas. Lo que el Omnipotente realiza está más allá de lo acostumbrado, de lo normal y de lo lógico, y no podemos entenderlo a través de la mente, solo a través del corazón y de la fe, podemos tener la seguridad.
“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El; y El hará”. Salmos 37:5

Tenga iniciativa y use estrategias diferentes, algunas funcionarán y otras no pero no se deje desanimar. Declare en voz audible las promesas que ha recibido sintiendo en su interior que así será y obre de acuerdo con esto. Haga como la persona que ora en la mañana y declara que Dios es su proveedor, pero luego, cuando sale a la calle va con el pensamiento de visitar un amigo para que le preste algún dinero para suplir esa necesidad. Llame las cosas que no son como si lo fueran, recuerde que usted recibe lo que declara sea positivo o negativo, entonces declárese vencedor para lo que desea conseguir.
5.- El quinto paso para lograr lo imposible es no temer al fracaso. Es mejor intentar y reintentar, que darse por vencido. Entendamos que el no alcanzar la victoria no es un fracaso sino un motivo más para tratar de conseguirla. Naamán tuvo que intentar siete veces antes de ver su piel como la de un niño. No debemos abandonar cuando un plan no da resultado. Hay que intentar de otra forma y de otra si es necesario pero no debemos rendirnos nunca.
Desee intensamente con emoción y gozo por lo que sabe que va a recibir, manteniendo en su mente y en su corazón un cuadro vívido del momento en que lo recibe. Sea perseverante y no se deje vencer por el cansancio; es posible que lo que desea tarde un poco en llegar pero tenga la seguridad que le llegará y lo verá; aquí también quiero recordarle que debe ser muy paciente. Permanezca en la misma idea hasta conseguirla.
6.- El sexto paso que se desarrolla a través de los pasos anteriores es algo que no debe descuidar. Esto es el agradecimiento y la alabanza. Alabe mientras espera, alabe cuando este cansado y agotado, alabe cuando sienta que no puede más y quiere darse por vencido, alabe al Señor a cada instante y verá sus bendiciones. Alabe y agradezca al Señor; Josué lo hizo construyendo altares de piedras para no olvidar nunca cómo y cuándo pasó el Jordán. Es posible que usted no esté viendo aún  los resultados que espera pero Dios si los ve pues los ha tenido en su vida aún antes que usted llegara a este mundo,
“Deléitate asimismo en Jehová y el te concederá las peticiones de tu corazón”.

Al enfrentar, como creyentes, nuestros áridos desiertos, nuestras montañas y gigantes, en el peregrinar de la vida, recordemos que Dios nos creó para vencer, no para ser vencidos, además nos prometió que en El seríamos más que vencedores y esto deja por fuera toda posibilidad de derrota. Toda adversidad es una oportunidad para probar nuestra firmeza y confiar más en El. No estamos solos sobre las arenas del desierto, Dios está allí guiándonos y supliendo cada necesidad para que logremos llegar al otro lado de nuestro Jordán.
Autor: Beatriz Henao. Tomado del libro “Crea, camine y vea”.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes