QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Disposición frente a la biblia



Introducción

Estoy instruido pero no veo todo con claridad. Cuando leo la palabra me parece no estar conociendo a Dios y su propósito para con nosotros  y soy consiente sin embargo que de su conocimiento y de su  comprensión depende la calidad de  vida espiritual. Recuerda que la Palabra es el pensamiento de Dios para tu pensamiento y de una adecuada disposición frente a la Biblia lograras la verdadera renovación de la mente y el verdadero estado espiritual contigo mismo, ante dios y frente a tus semejantes.
procuraremos hondar en aspectos esenciales revelados y comprendidos por algunos del antiguo pueblo escogido de dios y los cuales solo son deducidos y aplicados conociendo el espiritu mismo de la santa PALABRA, guardado en sus enseñanzas y demandas de aplicación. entre las distintas disposiciones frente a la palabra podemos
1.¿La comprensión de la Biblia es de por si un problema?. Estudiar la palabra para comprenderla y enseñarla implica un trabajo de investigación, ubicación, diferenciación, contextualización, significación, asimilación, aplicación y transmisión. ¿ Estás de acuerdo con está afirmación? y ¿que tiene que ver con el ejercicio de mi ministerio?
2. ¿Se puede lograr una adecuada preparación espiritual para conocer y comprender la Biblia?. Esta preparación debe tener presente cuatro aspectos los cuales enfatiza la misma Palabra: (a). Sabiduría. o temor. Dios me muestra lo que e debido a mi vida o debo saber y hacer. Verdad divina esencial para la salvación. Convencimiento (deah). 1 Co. 2: e y 7; 2 Tm. 3: 15. (Pr.8: 13); (B).Entendimiento o inteligencia. Plena comprensión de mi ubicación en la verdad o en la relación divina, abarca la decisión en el proceso de santidad. Aplicación  (haskeil). Job 42: 2 al 6. Y 32: 8; Mr. 12: 33 y Ro. 12: 2; (C). Discernimiento. Es poder ver con claridad las verdaderos asuntos que corresponden a Dios (nizhar). Saber diferenciar entre el bien y el mal.Sal.19: 10; 14: 4; 1 Co. 12:10; He 5: 14. Y 1 Co. 2: 14. Y (D). Espiritualidad. La  palabra asimilada con la asistencia del Santo Espíritu se convierte ahora en mi vida en nuevos sentimientos.  Resultados o Consecuencia  (pneumatikois). 1 Co. 2: 14 al 16.y Gá. 6: 1 al 8. ¿ Faltando alguno de ellos puedo lograr un efectivo ministerio ante dios? o ¿ el buen y efectivo ejercicio de mi ministerio me permite ignorarlos?.
3. ¿Por qué para algunos es difícil conformarse a la palabra de Dios? Solo las palabras entendidas, apreciadas y recibidas con el  corazón en un altísimo y glorioso regocijo me llevaran a buscar el bien permanente mente (emumad, hacer firme). Solo emamud o el deseo de ser firme, me “hacen firme, constante y confiado en él. “ No me permiten engañar, ni mentir a Dios, ni al prójimo”. Que explicación te merece en la vida ministerial?. Stg. 1: 23 y 24. Ro. 12: 2 y Gá. 3: 24 (Gá 2: 19 y 20).
4. ¿Cuándo buscas la verdad que quieres encontrar?. La verdad es  una actitud es mi vida. Es decir el logro de una conducta ante Dios y prójimo, gracias a la enseñanza revelada, entendida, discernida y convencido ahora me hacen temeroso de Él y por lo tanto me sostienen en mi espiritualidad. Los juicios o dictados o preceptos o mandamientos o doctrinas o la verdad de Dios (Emelh), buscan es “hacerme estable” o “sostenerme” ante Él y son como miel a mi boca, porque muestran lo que pertenece a Dios y me lleva ha hacerle fiel. Sal. 40: 10 al 12; 86; 10 al 12. Ro. 2:8 y Gá. 2: 4 al 6.
5. ¿Cómo crees que pueden afectar las siguientes disposiciones al ir a la Biblia?. Asumimos en ocasiones conceptos  personales para acercarnos a la palabra y las cuales afectan su comprensión como son:  (A). La Biblia toda no es la palabra de Dios; (B).La Biblia es producto de un contexto cultural y para ese contexto; (C). El Antiguo Testamento es solo la historia de Israel; (D). La Biblia es solo el parecer o pensamiento de unos hombres que la escribieron.
6.  ¿ Crees que las santas escrituras son un resultado del Alito del Altísimo?. El Alito del Altísimo es la acción misma del Santo Espíritu o “Neuma Rua”. De acuerdo a la convicción judía es la fuente a su vez de existencia, exaltación, entendimiento,  razón y consecuente mente de discernimiento. (Pr. 3: 5 al 8 y Job 32: 6 al 10; 34; 32; 42: 2 al 5; Sal.86: 11; 94: 12; 119: 12 y 139: 23 y 24).
7. En relación al concepto ignorado por algunos sobre el Alito del Altísimo, ¿Qué opinión te merece la siguiente opinión:
     “Entre los Asiáticos todo tema profundo de aporte y decisivo, no puede ser tratado por jóvenes, solo los hombres reputados, sabios y experimentados en proporción al tiempo vivido y su sabiduría pueden hacerlo”. ¿En que forma ello aplica o no aplica a tu ministerio?

8. ¿La  Palabra de Dios es un llamado a la obediencia?, El Shema para los judíos no es solo una declaración en Dt. 6: 4. “Oye, Israel: Jehová  nuestro Dios , Jehová uno es”. No, la Palabra de Dios en sí es toda Shema. Es un llamar la atención a un entendimiento y dependencia permanente: Andando por el camino de la vida. Adentro y  afuera. Permanente mente en el día y en la noche – empezar y terminar-.¿Admitimos  esa disposición ha acerca de ella?. ¿Por qué? y ¿ Como afecta tú ministerio?.

9. ¿Sabes que de admitir la Palabra o enseñanza de Dios con profunda convicción ella afecta mi vida?. Debo admitirlo que las enseñanzas de su santa Palabra, son como salidas directa mente de su boca con un fin o propósito para mi vida; Ellas tienen poder de por si, por ser de su Alito y pueden darme salud integral, tahar=barach=limpiar. Cuando lo admito, activo la acción del  Espíritu Santo en mi. Ro. 8: 1 al 8; La palabra activa la voluntad y su Espíritu me asiste. ¿Crees que puede ser así?. Por qué? (Pr. 16:20; 20:27; 19:11; Stg. 2. 20 al 24; San Juan 15: 1 al 8 y 14: 15 al 17). Con frecuencia queremos sujetar a nuestro juicio la revelación de verdades. ¿Qué piensas sobre la convicción como disposición frente a  las escrituras?. ¿ que aportan para tu ministerio?.

10. Existe una acción frente a las escrituras llamada “escudriñar”. Esta debe usarse en el modo imperativo, “escudriña”. En la traducción no puede percibirse la fuerza y energía de los vocablos que le acompañan. En  EL Talmud, Tratado  Shabbath, folio 30, así  lo demanda. Lo interesante de ese vocablo es los grados de intensidad con que se puede realizar la misma acción, para tratar de asimilar, conocer y comprender las santas escrituras:
     (A). En el hebreo el verbo chapash, “escudriñar  poniendo al  descubierto”. Es un nivel elemental y superficial en el cual se puede  percibir las enseñanzas.
     (B). En el hebreo mismo se presente el verbo chacar, “escudriñar minuciosamente, explorar”. Es un segundo nivel durante el cual se percibe y obviamente se aprende.
  
 (C). El hebreo nos aporta otro verbo, chashaph, “despojar, desnudar”. En el cual es mayor el logro de asimilación de
Los propósitos de Dios en su Palabra revelada: Asimilo, aprendo y creó comprender. Estos quedan en un nivel natural
(D). Y en nuevo y superior nivel, el hebreo nos aporta el verbo, mashash, “sentir, escudriñar por percepción” . Hay algo más en ti, la cual te guía o impulsa como un sentimiento de logar algo o alcanzar algo que quieres y sabes que es para beneficio propio: Se profundiza, se escudriña y examina la totalidad para descubrir lo que busco y siento algo en lo profundo al ayarlo y me afecta la vida permanente mente. Pr. 22: 17 al 19; 19: 8 al 10; 119: 102 al 105; Ro. 1: 16 y 17; 1 Co. 2: 11 al 16 y 2 Ti. 3: 17 al 18.
¿ Por lo general en que nivel se encuentran nuestros discipulos?. ¿ Cual nivel crees te demanda tú ministerio?. ¿ Porque sería?.
11. Por su poder de transformación, las escrituras me llevan a ser justo y no es un esfuerzo propio, es un resultado de mi mashash o la palabra tahar, que transforma porque la recibo con disposición, con su energía y poder, lo cual afecta la vida (fue lo que Jesús le reclamo a los fariseos por su nivel ). La fe en Cristo me declara justo, pero la admisión de su palabra en mi VIDA. permite que su Santo Espíritu obre y se haga real  esa declaración de justificado (Ro. 5:1 al 10).
¿Admites que Dios nos ha “hecho justos” (tsadeku) y nos permite mostrar su limpieza por su palabra en nosotros?.¿Como puede suceder?.
12. Que aporte te hace las siguientes expresiones, teniendo presente que en las sagradas escrituras buscas lo que debemos limpiar (nahtim) y aplicar ante Él y mi prójimo:
“Dios se muestra a mi a través de sus ordenanzas y me muestro lo que es debido a él”.
“El hombre que agrada a dios: Leda el conocimiento de si mismo; luz para el sendero por caminar y capacidad para dicernir el procedimiento que agrada a él”. (proverbios y job).
“PARA el hombre que no agrada a dios: Todos sus dias son tristes; todas sus labores aflicción y todas sus noches desvelos.” Eclesiastés)

conclusión
La conclusión es y debe ser una afirmación y las escrituras lo llaman, shanan, repetir, hacerl algo una y otra vez. debemos enseñar lo  conocido, comprendido, aplicado y espiritual se debe poner la mayor diligencia en lograr que se entienda; se requiere mucha paciencia, mucha prudencia, mucho juicio y bondad para hacer la obra del logro competencias en  nuestros discipulos, obra  buena e importantísima, en la forma mejor y más efectiva. si revisamos nuestras disposiciones frente a la palabra y las ajustamos, nos llenaremos de entusiasmo y convertiremos el mismo hogar en un lugar de instrucción de las escrituras e incluso por donde andemos y sea posible hacerlo. así aguzas tu vida espirtual y ministerio.
¿ que aplicación puedes sacar de lo asimilado, aprendido y comprendido para tu ministerio de ensañanza?
“ la verdad es para el alma, lo que el panal de miel es para el paladar”. Proverbios 22: 18(17).
Comprendiendo espiritu guardado en el antiguo testamento, pueden hacernos sabios para ser justos y refiriendo toda nuestra vida a las enseñanzas referidas a jesucristo en el  nuevo testamento puedo ser salvo”. 2 Ti. 3: 15.

El cambio que exige Dios





El mundo mundo actual aboga por motivaciones espirituales sobre asimismo, y las mide y las acepta, en razón de sentirse bien, y las desecha en base a sentirse mal ¿Pero quien externamente le valora las máximas del bien y del mal? Las enseñanzas del Señor, no son para enmarcarlas dentro de los conceptos de subjetividad y relativismo imperantes en la actualidad y dentro de los cuales algunos servidores de Dios han sido seducidos y conquistados; y el dilema es actual entre los llamados suyos, son las contradicciones y confusiones. Vivimos una “nueva ola” de conocimiento y verdades irreales y absurdas, lo cual, Juan Stom llama  “manipulación de la verdad,” con distorsiones  hábiles de la verdad, la justicia y el servicio; así se presta, para jugar con el sentido real y propósito del Señor. 
La verdad de la Palabra revelada es absoluta (nada puede limitarla), por más que nos llegue a afectar algunas de sus verdades, y tampoco podemos dejar de admitir, que esas verdades son generales (Ley, mandamientos, testimonios, preceptos, estatutos o alegorías, metáforas, metonimias, tipos, símiles, sinécdoque, entre otros), y no particulares a mi propio interés y sentimientos.

El llamado texto áureo de este relativismo y subjetivismo bíblico es, San Mateo 7: 1, “No juzguéis, para que no seáis juzgados” . Es un texto sacado de su contexto, con un buen pretexto. El asunto de fondo es la crítica constante de los fariseos, en su pretensión de juzgar a los demás sin ser juzgados ellos, cuando tenían motivos para ser condenados también, era la paja en el ojo ajeno (el otro)sin reconocer la viga de su propio ojo (ellos, 7, 3 al 5); y su referente esta en Romanos 2, 1 y sgts. Cristo en ningún momento esta como se pretende, negando la crítica constructiva, sana y responsable, con conocimiento de hecho y libre de la misma, más bien el pasaje llama a guardarnos de los falsos (sin  autoridad moral o espiritual), lobos con ropaje de ovejas, con una actitud más de destruir los asuntos del Señor, que de edificarlos. Nuestro deber es conocer a todos por sus frutos y no por la apariencia o prejuicios (7: 6).
Tampoco se trata de una palabrería espiritual por mera palabrería espiritual, sino de recto juicios razonables, como el que le otorga Jesús a Simón el fariseo (reconocimiento); es que Jesús nos demanda juicios basados en la recta información y buena conciencia, de lo que no guardo ni cumplo, no tengo autoridad para demandar razón (fariseísmo o levadura, s. Mateo 16: 6 al 12). La mala doctrina asentada en el alma como la levadura en la masa; imparten su efecto en todo el espíritu. La subjetividad o verdad particular efectúa una influencia sobre nuestro temperamento y conducta de lo que la mayoría piensa. Lo que Jesús espera evitar al juzgar, es que esa acción valla acompañada de la soberbia (enceguecerse), la hipocresía (falsedad) y la mundanalidad (impiedad), las cuales constituyen la levadura de los fariseos y saduceos y arruinan la mayor parte del mundo (Juan 7: 24 y Lucas 12: 54 al 58). Lo que Dios recalca son los justos juicios o rectitud del juicio ( no es recto, cuando se hace parte del asunto o no a comprendido el problema o lo distorsiona)

Si se puede juzgar, pero dentro de unos parámetros dados por el Señor en su Palabra y decir lo contrario es asunto de manipulación de las escrituras, “juzgar con justo juicio,” son demandas directas de Jesús:” veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”. Sólo los espírituales  ha de suponerse, no tendrían vigas en sus ojos o levaduras farisaicas (fueron palabras para fariseos) y por ende serán los indicados para juzgar con recto  o justo juicio; no se puede asumir el papel de juez y pretender como tal, condenar a otros que son menos culpables. La iniquidad y la transgresión condenan de por si (Romanos 2: 1 y 2) y suprimen la autoridad para juzgar.
Sólo quien tiene la mente de Cristo discierne y puede por lo tanto juzgar, aunque esto no encaje dentro de los esquemas del impío. Lo espiritual corresponde al espiritual juzgarlas, y el mismo no puede ser discernido por el hombre natural (no hay autoridad moral o espiritual). La autoridad de la cual carecían los fariseos, la tiene los espirituales para examinar, escudriñar, convencer y reprobar; porque su mente esta iluminada y su vida es santa, y por consiguiente, nadie le puede imputar nada (moral o espiritual 1 Corintios 2, 15 y 16). Ahora, sino se encaja dentro de lo expresado, es mejor que no juzgue para no verse señalado con justo o recto juicio (San  Mateo 7, 2 y 1 Juan 2, 27 y 29). Suprimir los juicios, es subjetividad o verdad particular por unos intereses creados más bien, pero no hacen parte de la generalidad bíblica, como hemos podido verlo y sustentarlo con la misma verdad universal dada en la Palabra.
Hay quienes se atribuyen la libertad para criticar como los fariseos, sin que otros los puedan criticar a ellos y sangran por la herida; el texto es muy claro y diciente para nosotros, y es precisamente omitido:              

LA SIEGA EN EL CONTEXTO DE JUDÁ



Jeremías 5, 24.
En una tierra prácticamente estéril, todo es un milagro de parte de, quien provee a su pueblo no  solo carnero, como a Abraham (Gé. 22, 14) y lo llamo en Heb. Dios-jireh; y Dios es provisto a su pueblo hasta hoy. Y hay elementos para comprobar que Él prácticamente propicia los climas para la siega y el profeta Jeremías lo  indica al pueblo:
 “Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. 
5:25 Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien.” 5, 24

Los tiempos dela siega, como la lluvia temprana cae en la región septentrional (norte) de Judea hacia el fin de septiembre, en el año civil hebreo, la lluvia tardía se precipita antes de la cosecha, durante los  meses  de marzo y abril. Las semanas designadas para la siega se encontraban entre la Pascua y Pentecostés. En las zonas meridionales (sur) las cosechas eran mas tempranas que en la región septentrional. Hay la convicción que es Dios quien establece los tiempos y en sus manos están (Sal. 31, 15). Y Dios señala un tiempo para la cosecha, y en su buena providencia, generalmente facilita  la temperatura necesaria (2S.21, 14b).
 Hay algo más que afirma la regulación de los tiempos en la agricultura y tienen   que ver, con la cebada y el trigo, las cuales tienen tiempos diferentes muy marcados y se toman por sus particularidades como referencias a hechos importantes (2 S. 21, 9 y 10). Esta siega es dada en Judea los primeros días durante del equinoccio de primavera o sea 21 de marzo y la siega del trigo se daba ha fines de junio o verano. Y los inicios de las lluvias otoñales que comienzan en ese mismo país en octubre, Bul; y otro hecho significativo es el crecimiento del río Jordán o desborda sus orillas, el cual de nace al pie del Monte Líbano, el cual en invierno recoge nieve junto con otras montañas y luego viene los deshielo en los primeros días de Nisán, entre nosotros, marzo y abril (2 Cr.12, 15).
Cuando no llegaban los días acordes para la cosecha o su buena providencia, había que examinarse para saber, si no era una parte de los juicios de Dios: Alguna iniquidad podía impedir estos bienes; y la pregunta es, ¿cómo no agradecer a Dios, con los primeros granos y frutos? (Ex 22, 29;  34, 36 Y Dt. 26, 2).

LA FIESTA DEL PENTECOSTÉS O FIESTA DE LA SIEGA
LEVITICO 23, 15 Y EXODO 23, 16
Fiesta celebrada cincuenta días después de la pascua, y su nombre viene de, pentekonte”cincuenta,” comenzaba el quincuagésimo día, tomado desde el primero de los panes sin levadura, es decir la mañana después de ofrecido el cordero pascual (mes Nisán). La ley sobre dicha fiesta se halla en Levítico 23: 15 y 16. Hace parte de las tres fiestas iniciales: La pascua, el pentecostés y los tabernáculos.
La fiesta de pentecostés también llamada “La fiesta de las cosechas” y “Las fiestas de las semanas” (Ex 34, 22), para conmoverar la entrega de la Ley en el monte Sinaí (no confundir con “La fiesta de los tabernáculos, llamada también la fiesta de las cosechas de fin de año, 15 del mes de Tisri, (para conmemorar los cuarenta años en el desierto).
Es decir 7 semanas en el calendario religioso judío(día decimo sexto, del primer mes, Nisán (Marzo-abril),  hasta el día sexto del tercer mes, Zif (Abril- mayo), semanas completas hasta 49 días y el siguiente, seria el pentecostés (50). (Los meses son solo equivalencias del calendario religioso judío y el nuestro)

Desde la fiesta del día de pentecostés, ha habido una renovación de aquel día dado de Pentecostés y el cual tiene relación con la siega de frutos y granos y ahora la siega es de frutos de hombres y mujeres entregados a Dios y llenos del su poder, para sembrar la semilla de la palabra y ver los frutos de la misma, en nuevos hombres y mujeres, renovados y regenerados por el Espíritu Santo. Ahora conmemoramos el derramamiento del Espíritu Santo en los discípulos y celebramos la primera conversión de muchos en ese mismo día (Hch. 2).

SENTIDO Y SIGNIFICACIÓN DE LOS NUEVES FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO
Gálatas 5: 22 al 23
¿Rectitud legal o rectitud espiritual?, ¿es una virtud o es un valor?, se que no hay ley, para los resultados del Espíritu santo en nuestras vidas; y es la consecuencia de una nueva vida libre de la servidumbre del pecado y libre de todo lo que puede alejar de Dios. Nadie obliga a tenerlo por mi mismo, solo afloran, son espontáneos y emanan de un buen estado interior ante Él (por eso no son virtudes, o valores en el sentido ético, entonces seré solo un moralista y es en lo cual, algunos se equivocan y confunden), por ser bueno no voy al cielo, es por ser regenerado o haber nacido de nuevo a través de Cristo y los frutos son una evidencia de ello, y por eso se llaman frutos o manifiestan lo que ahora soy, una nueva criatura o creación, por la acción libre del Espíritu Santo en mi vida (léase el contexto en Gálatas o en Romanos 8).
Los frutos del estado interno:
1.   Amor. Intenso deseo de agradar a Dios, si es necesario hasta el sacrificio (Jn. 15, 13), “las muchas aguas no podrán apagar el amor. “ Sentir el deseo de hacer todo el bien posible a la humanidad.
2.   Gozo. Disfrutar, regocijar, satisfacción del deber cumplido para con Dios (Jn. 15, 10).”Calmo, quietud del alma en medio de toda circunstancias”.
3.   Paz. Descanso, reposo, quietud, confianza en plena en Dios (Jn. 14, 27 y 16, 33). “La seguridad completa del alma que descansa en Dios” (Sal. 31, 15).Ocuparse solo de lo del Espíritu (Ro. 8, 25 al 28).

Los frutos los cuales  expresan  la relación con los demás:
4.   Paciencia. En realidad se refiere es a longaminidad, “sufrido con larga paciencia” (1 Co. 13, 4, sufrido y 7, sufre). “Sufridos en la tribulación” (Ro. 12, 12). Se comprenden las debilidades y provocaciones de los demás (Ro. 12, 18 al 21), como de las intenciones del Señor, con las pruebas (Ro. 8, 37 al 39).
5.   Benignidad. Se puede decir:”Soy tan comprensivo, que no tengo quejas de los demás” (Pr.9, 13 al 14 y Pr. 19, 11); “Siempre bueno en medio de los sufrimientos” (Pr. 11, 27 a y Ro. 12, 17); y no se deja provocar o afectar.
6.   Bondad. “Abstenerse de hacer cualquier especie de mal,” es decir devolver bien por mal; Fuente de bien para quien podría considerarse indigno (Ro. 12, 14, 20 y 21; Mateo 5: 39 al  45 ); Siempre bueno aún con los indignos .

Los frutos los cuales expresan la relación con Dios:

7.   Fe. Fidelidad ha Dios, quien me promete  seguridad (Pr. 10: 21b y 24b). Convicción sobre lo que no se ve y motiva siempre andar adelante en el camino hacia la vida eterna (2Co. 5:7 al 10); Asentamiento de la vida en la verdad, porque Dios lo ha dicho (Hba. 2: 3 y 4); y cuidado consciente en lo que se cree.
8.   Mansedumbre. Equilibrio entre mi vida y Dios para no perder el lugar ante Él. Obediencia permanente a sus mandatos, sin perder mi deber, por más que las circunstancias adversas podrían provocar rebeldía u obstinación ante Él; humildad para acatar sus orientaciones, pruebas o correcciones y permitirle sembrar lo bueno en mi (Stg. 3: 13 al 18 y 4: 6 al 10).
9.   Templanza. Abstenerse de toda especie de mal, es la abstención  (Gá. 6, 7 y 8); es la autodisciplina plena (Pr. 1, 10; 2 P. 3, 17 y 18; 1 Ti. 6: 6, 10 y 11; 1 Co. 9, 25 y 10, 23 y 24).No es un obligación exterior, es una satisfacción interior de cumplirle al Señor.

Recordemos que para los mencionados fruto, no hay Ley, no son heterónomos (no dependen de la presión de un grupo o de la aprobación de los demás),  para ser cumplidos, porque tampoco son un cumplimiento u obligación (Ley) o nomos (deber); es decir, aún no son deberes, porque no dependen de nuestra voluntad ejercerlos, son del Espíritu y para ello no hay ley o regulación para bien (no dependen de decisión humana, como la palabra o los actos); son unos efectos espontáneos, fuera de voluntad humana, y la única voluntad fue la entregada a Dios, totalmente y ahora viven Cristo en mi y su Espíritu Santo, y ellos son los que obran en una nueva vida, renovada y regenerada, gracias a ellos; deseos, pasiones, inclinaciones al mal, están sepultadas por ellos y vivo para ellos, libre de toda ley y el libertad completa (nada me obliga hacer, por obligación o por deber, puesto que no sería libre), hay algo superior a mi control, lo cual ahora controla la vida:”Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”. ¡El nos ha librado completamente de este cuerpo de muerte……..! Romanos 6, 14;7, 6; 8, 10, 26 y 27; 13, 14; 14, 7; Gá. 2, 20; 3, 11, 24, 25 y 26; 4, 6; 5, 18 y 23.   
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes