QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 18 de agosto de 2011

Dios si habla hoy a sus siervos II. parte.


Sueños y Visiones.
Dios tiene otras maneras de traer a los suyos sus propósitos y de revelar conocimientos y lo afirma el paciente Job y estos son los sueños y las visiones, Job:
“33:14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. 33:15 Por sueño, en visión nocturna”,

En lo personal, los sueños y las visiones son dos nombres de una misma manera de ser revelado a nosotros, lo que Dios quiere que sepamos o nos quiere comunicar. son sobre natural, porque su contenido es una inspiración de lo alto y más concretamente, proviene de Dios quien revela algo especial a su escogido, tanto para él como para una o varias personas. Se diferencian de los sueños comunes por varios aspectos, que en lo personal siempre me permiten tener la seguridad de ser un sueño-visión; Puedo ahora ver más allá de lo que no sabía o de lo que otros aún no saben o creen algunos que no voy a saber, aquí es donde le doy la gloria a Dios, por su amor e inmerecido que soy, para hacer esa revelación.
Los sueños y visión siempre están enmarcados en lo que a mí concierne, como se dibujan las imágenes de quienes están pensando (entre aparentes nubes),lo cual en el inconsciente del sueño algo le dice que esta recibiendo una visión y hay una voz que dialoga con el que tiene la iluminación y el soñador solo esta en el papel de un observador muchas veces y si participa de las escenas, es para mostrarle o indicarle algo que debe saber o entender en especial. Existen en los sueños símbolos a través de los cuales están revelado lo que realmente se quiere decir y que no es lo que directamente se observa (un cielo falso, la voz misma te puede decir lo que quiere significarse en ese sueño). Hay sueños-visiones que solo son para mostrarte algo que deberás saber, pero que todavía no sabes que es; Sueños que te dicen directamente lo que debes saber y lo sabes en el mismo sueño ( deben tener sus razones o propósitos de ser distintos en la forma de revelar).Ahora lo más significativo para confirmar los sueños como de Dios, son su relación con la realidad en la  afirmación de un hecho real ( en el tiempo y en el espacio físico), es decir que se cumpla o exista la concordancia con un hecho en sí presente ( Futuro en su cumplimiento). Que sirva para confirmar el real valor de los sueños o visiones desde lo bíblico y así alimente a las personas que creen en Dios, afirmando su fe, seguridad y confianza en Él. Dios hablo a Jacob por sueños para darle seguridad, Génesis:

“ 31:10 Y sucedió que al tiempo que las ovejas estaban en celo, alcé yo mis ojos y vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados.
31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho”. 
A José Dios le revelo su futuro y lo que significaría para sus hermanos en los tiempos de escases, estando el en Egipto en otras circunstancias distintas a las cuales se encontraba ahora con los suyos, recordemos Génesis 37:
“37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.”

Si observamos detenidamente en detalles el contenido del capitulo 37 de Génesis, comprenderemos inmediatamente que José tenia revelación e interpretación de los hechos que Dios quería mostrarle de forma directa, también vemos que se utilizan los símbolos detrás de los cuales hay un mensaje oculto, pero no oculto para José; Cuando Dios escoge reitero, dota y capacita con los dones y talentos que necesitan para cumplir con la misión para la cual nacimos, El don de interpretación de sueños fue la Llave del éxito de José en Egipto y también es otra forma de Dios hablarnos o revelarse a nosotros, ¿ Lo cree o no lo cree?. Usted no necesita inventar nada como siervo verdadero, ¡no.¡, Tenga la seguridad que cuando Dios quiera que usted diga algo en especial tanto a usted como a los suyos, Él se lo dirá. Dios comunico sus planes o revelo hechos tanto a Abimelec, como Libán a José al Faraón a Nabucodonosor y a San José, entre otros para hablarles o dar su mensaje y con nosotros continuará haciéndolo.

Eso sí, recuerda los siguientes aspectos a tener en cuenta, si es Dios quien te ha revelado algo para ti o para algunos o para su pueblo:
No puedes conscientemente hacer parte  de un sistema o religiosidad corrupta, No puedes ni debes ofrecer seguridad y esperanza sin arrepentimiento, No puedes ofrecer el amor de Dios sin la demanda del abandono del pecado, No puedes ser un siervo de Dios sin ser celoso por la conversión real al Señor, No debes confundir los sueños comunes con los inspirados por Dios, Lo que Dios te ha revelado será como un fuego dentro de ti, Cuando comuniques lo revelado sentirás el poder de Dios en ti, Cuando recibes revelación sientes que recibes Bendición, Al verdadero siervo no lo acompaña la impiedad ni la mala conducta, el verdadero profeta no da alegría  a los malos y tristeza a los hijos de Dios por la hipocresía, No promete falsas esperanzas, No anteponen su parecer al contenido real de la Santa Palabra, No cuestionan los designios de Dios para con la humanidad pecadora. El verdadero Siervo respeta y se somete a la Soberanía de Dios.

A través del Profeta Jeremías Dios nos llama a tener mucho cuidado antes de pronunciar palabras como recibidas de parte de Dios:
“23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
23:17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.
23:18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?
23:19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos.
23:20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.”                                                                                                                                                                             



Siervo, Roberto Fonseca Murillo. 



Dios si habla hoy a sus siervos.I. parte.

El Urim.
Si hay algo que debe ser resaltado  dentro de la relación entre Dios y sus Siervos, es la posibilidad de dialogo o conversación entre ambos y más de parte del Señor para con  su escogido. No es posible un buen servicio en cumplimiento de unos deberes sin las directas y debidas instrucciones u orientaciones de quien quiere que las cosas se hagan para bien de los suyos de acuerdo a su conformidad. Sabemos que Dios entro en relación con Adán y Eva por los diálogos; Entro en relación con Abraham por las conversaciones entre los dos; Entro en comunicación con todos los Patriarcas por lo que ellos podían oír y hablar con Él y así sucísimamente con  el Liberador Moisés,  con sus Profetas, algunos de sus sumos sacerdotes. Hablo en el Nuevo pacto o Alianza por medio de su Santo Espíritu a Discípulos y Apóstoles. Todos escogidos o considerados por Él parte del cumplimiento de sus propósitos entre nosotros mismos, Hebreos 1, 1 y 2.
Dios Habla Hoy, fue una versión bíblica evangélica y expresaba una verdad a todos y es que Dios puede hablarle a todos por medio de su Santa Palabra, que es su revelación escrita o también le puede hablar por medio de su revelación natural la cual es su creación y hablo directamente a través de Jesucristo y de ellas muchos toman su voluntad o interpretan lo que consideran la voluntad de Dios para con ellos. En fin es una realidad que Dios continúa hablando hoy por medio de su santa palabra revelada y escrita por unos santos hombres escogidos. Dios habla a todos con respecto a sus propósitos generales para con su santo pueblo en lo concerniente a la salvación, arrepentimiento, regeneración, transformación o renovación y de lo que demanda de nosotros como es la Fe, la obediencia, el amor y sus manifestaciones que implican los frutos o resultados de la obra del Santo espíritu en nosotros entre otros bajo la doctrina de Jesucristo y de sus discípulos y apóstoles, como también las enseñanzas aplicables a nuestras vidas dadas por sus siervos en el Antiguo Testamento( No hablo de la Ley).
    Cualquiera que, como dice el Apóstol, intente sembrar otra cosa fuera de lo que hemos recibido, sea anatema [Gal. 1, 8 s].
Dios continúa y debe continuar hablando hoy a sus escogidos o llamados, y es necesario e imperativo que así sea y así lo creo y por lo tanto lo acepto y hace y hará parte de una de mis convicciones. Dios habla por visión, sueños y verbalmente  y lo afirma su Palabra a través del Profeta Joel. 2:”
 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”
La Iglesia Universal necesita hoy más que nunca por las circunstancias que se viven y en especial por las influencias de la Nueva Era, de hombres y mujeres que inspirados por Dios Predicarán- para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en lo que se debe hacer y no se debe hacer-,. Profetizarán sobre la real cosmovisión bíblica,  que aunque es terrible y aparentemente contradictoria por la visión destructiva que se deja entrever, está convencido y le son  eminentes estos hechos a por la unción y acción del Espíritu en él y a través de él. Anunciarán la única oportunidad que se tiene de Salvación bajo la Gracia antes de que vengan los días grandes y espantosos y este anuncio no sería solo para los impíos o no creyentes, me duele y da tristeza decirlo, para varios de la misma Iglesia Universal. Tengamos por seguro que Dios así lo quiere y lo esta demandando. Si Dios lo demanda y es conocedor de los tiempos que se viven y tiene unos siervos y sabe que debe hacerse algo y debe hacerse, debe y está hablando con los suyos y por medio de los suyos. Hablo a Israel, hablo tanto al Reino del Norte como al Reino del Sur y a Remanente de Judá y continúo hablando a gentiles y judíos  por separados y en conjunto a su Pueblo Santo y ¿Ahora Que?.
¡Ahora..!. Si Dios hablo para misiones especiales o particulares s sus Siervos, como a Moisés en el Sinaí y a Balaam por medio de su Asna, ¿es que cambio y cambiaron sus planes o propósitos para con nosotros?. Usted sabe que fue verdad que hablo o recordémoslo:
22:30 “Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
22:31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro”. Nm. 28.
3:3” Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
3:4 Viendo Jhv que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.” Ex. 3. 
Es la antigüedad los siervos estaban convencidos de que de una u otra forma Dios daba una respuesta directa e indirecta y lo podemos ver en Saúl:
“28:6 Y consultó Saúl a Jhv; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas”. 1era Samuel. 
El Sumo Sacerdote de una manera visible mostraba cu papel ante su pueblo y lo hacia a través de sus ornamentos y en especial en los símbolos del Urim y el Turim colocados en los dobleces del Pectoral, Éxodo 28, 30:
“28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Turim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jhv”.
Urim significa información sobre las cosas espirituales y tiende a la colaboración con la perfección.( En el nuevo testamento, “nueva creación” o palingenencia en griego). El Turim es el velar por la estricta conformidad con las enseñanzas recibidas,(Equivalente a la santidad o Kodes o apartado totalmente para Dios). Hoy estos dos aspectos deben verse a la luz y verdad del Evangelio y no sobre opiniones o suposiciones personales, unas de las razones por las cuales Dios necesita- Hablar- de siervos genuinos bajo su unción directa.
La autoridad del Sirvo radica en gran parte, en que por su medio su puede saber o afirmar lo que Dios demanda a los suyo y ese no hay duda era parte del papel los Siervos. Al Siervo le corresponde la gran responsabilidad ante el pueblo, de hacer lo que Dios le manda y en cuanto lo que debe decir y lo que debe hacer Él le enseña, Éx. :
“4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.”
¿Lo creé?, yo lo creó. En una ocasión tenia un compromiso de exponer la Palabra en Domingo en la cuidad de Medellín, Colombia llegue sábado y aún no tenia ni el tema y mucho menos su un bosquejo, estuve hasta las 10:00 p.m., sin poder definir tema y sin preocuparme más deje en oración levántame a las 5:00 a. m. y me das el tema y el contenido y para no extenderme dicho y hecho, fue una fluidez sin explicación humana y su poder se evidencio en el pulpito y déjeme decirle que era lo que varios esperaban de Dios. Así sigue siendo en ocasiones y las denomino especiales. No hay duda que Dios dice directamente lo que desea comunicarle a otros y generalmente los asuntos de pulpito, están bajo la inspiración continua del Omnipotente, Hablamos en su nombre. El le comunica al pueblo (sí es que se cree y se prepara para tal responsabilidad) cada mensaje, estamos hablando de mensajes, no de charlas para hacer amena y agradable el momento de la Palabra; Poder ser agradable y saber hacer de esos momentos amenos es parte de la dotación y capacidad que Dios da a través de su Santo Espíritu y por ende radica en su personalidad y no en la exposición o contenido en sí, ¡espero hacerme entender!.
Seamos siempre consientes que una de las razones principales de la escogencia de sus siervos por parte de Dios es “hacer y hablar” y para ello en ocasiones hablara directamente en sueños, visión o por urim y un ejemplo más es Josué, Números:
“27:20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca.
27:21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jhv; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación”. 
Debemos recalcar la diferencia notable entre  el llamado de Moisés y el llamado de Josué; La forma como Dios habla a cada uno de ellos para hacer efectivo su llamado, a Moisés le hablo directamente por medio de la Zarza y a su Siervo Josué lo hizo indirectamente por Moisés. Nm.:
“27:18 Y Jhv dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;
27:19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos”. 
Si su pensar y expresar, es que Dios no habla directamente, distintos a las revelaciones habituales como la revelación escrita, natural o por el Verbo encarnado, tiene toda la razón de su parte, puesto que Dios no ha hallado motivo alguno para hablarle como si los hallo en Abraham, Moisés Isaías, Oseas, Amós, Miqueas, Daniel, Zacarías, Elizabet, María virgen, San Pablo y San Juan, entre otros. Si indagamos o consultamos sobre cada uno de los siervos mencionados, descubrimos que en todos siempre hubo una razón de ser así y no lo contrario. Gracias a la revelación directa del Todopoderoso fue posible entender unos propósitos o mandatos de su parte y hoy están escritos en su Palabra.
Siervo, Roberto Fonseca Murillo.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes