QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 7 de mayo de 2012

Adoración a Dios y acción tiene que ver con las manos


  No puede haber incongruencia .   

1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 


No siempre los corazones andan conforme al corazón de Dios, es decir conforme a su voluntad. Una casa es decirle de voz y otra hacer con la mano (hebraísmo); Levantar manos, es obrar en conformidad con su voluntad y no una mera actitud de adoración.
No basta con conocer sus deberes para con Dios y el hombre, sino que es preciso que se cumpliesen también; yaasun, lo que han de cumplir “diligentemente, fervientemente, eficazmente” ; porque la palabra paragógica se amplia y profundiza en yaasun (lo que no es perceptible en una traducción) .
David y Salomón son el ejemplo, como la fue Moisés  (lo entendía y en una ocasión le fallo y le costo). Dios efectivamente espera y quiere , personas de sabiduría, discernimiento, juicio, prudencia, y valor; no meros religiosos , quienes no optan bajo su voluntad y asistencia, desarrollar estas cualidades o frutos buenos y tener el verdadero sentido de responsabilidad ante Él y sus semejantes.
Las manos en sentido de adoración.
Extender las manos a Dios en momentos de adoración es suplica , como el arrodillarse, eran formas usadas frecuentemente por los hebreos en su culto religioso. Salomón se arrodilló y extendió sus manos: 2 Cr. 6:13. Y lo mismo hizo David, Salmos 143, 6. Como también Job 11, 13. ; Postura para indicar no solo suplica, sino humildad, contrición y sumisión.
Las manos en sentido de acción.
En tiempos de batalla para los israelí, era pelear bajo la  enseñanza de Dios (no por venganza o lo personal) y bajo su dirección y en defensa e incluso de la verdad. Bajo su mando se peleaba y en su nombre y fortaleza conquistaban; Levantar las manos en nombre de Dios o hacia Dios o manos santas es obrar en su nombre como soldado de Él, y no suyo propio.
Ejemplo de ello:
Ex. 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
1 S. 23:16 Entonces se levantó Jonatán hijo de Saúl y vino a David a Hores, y fortaleció su mano en Dios. 
23:17 Y le dijo: No temas, pues no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo

En Hebreos dentro del mismo contexto hebreo antiguo es perceptible y entendible claramente:
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al

Señor. 
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 

Dios mismo es ejemplo de ello:
Isaías. 26:11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes