QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 22 de agosto de 2014

¿La religión secularizada?


En el occidente por la secularización la influencia de los sentimientos religiosos en cuanto a la forma heredada, muestran un retroceso, considerando muchas de las practicas obsoletas e inconsistentes: y prácticamente no hay nada de  obligatorio cumplimiento, y la razón es que muestra sociedad latinoamericana nunca ha sido completamente cristiana y la idea que se tiene de cristianismo es fuera  de la verdad bíblica. Es más significativo decir “Centro” o “Comunidad”, como eludiendo muchos de nuestros contemporáneos a la Institución eclesial y es más, vista como un obstáculo en su pretendido caminar en la fe. Las enseñanzas dadas para vivir en armonía entre la vida dentro y fuera  de lo eclesial  ha sido superado. La propuesta de una visión integral del mundo en la cual los elementos de la fe no entraban en oposición con la experiencia cotidiana.

Hablar de los fundamentos de lo sagrado y la eterno o de una cultura eclesial  o de una confesión de fe, como partes de un proceso de poder integrador se ha tornado un fenómeno minoritario y una subcultura, legitimando una pluralidad de sistemas de índole conceptual, de valores y por lo tanto de formas de vida. La sociedad ha sido afectada por transformaciones de conjunto desde los años setenta, dado a movimientos profundos de la cultura global y de  proceso  inexorable de profanación; y lo poco cristiano se descristianiza y se supera como una tradición o ideología. Los ataques de la llamada Teología Liberal a lo denominado fundamentalismo, ha afectado el modelo de familia   y a la orientación familiar; remplazando  su unidad por la individualidad; la transcendencia de lo indisoluble (sagrado) del matrimonio y la vocación reproductiva de la mujer. La opción por el hedonismo y la liberación e individualización  de las costumbres, suprimen  la  razón de ser de lo que se denomine Iglesia y existe ninguna justificación para intervenir para señalar o indicar qué es lo llamado bueno o no en lo que concierne a la familia; y un 63 % aprueban el aborto entre casados, y un 66 % no quiere tener hijos entre no casados. Hay lo llamado visión natural dependiente de una concepción naturalista marcada por el avance de la idea mal entendida de autonomía y de libertad individual.


La visión impartida por una iglesia entra en conflicto entre la minoría que está de acuerdo, y la gran mayoría de la gente que está en desacuerdo. Algunos consideran que las enseñanzas de la iglesia en cuanto a moral está basada en la represión (incompleto cristiano) del disfrute individual o se  afectan como seres juzgados. Se considera descalificador el concepto de éxito , y termina desplazando muchos a los centros donde se promueve el mismo. Existe el hecho de que personas son cada vez más propensas a relacionarse y practicar y creer más allá de lo “desistitucional”  y de un posible deseo de respetar normas, preceptos o estatutos institucionales. Con cada vez más las personas  se muestran de acuerdo  con lo siguiente: “Yo tengo mi propia manera de estar en relación con lo divino sin necesidad de Iglesias”. Se prefieren eventos de conciencia personal. 

La confianza en la capacidad de las  Iglesias para responder a los problemas sociales (28 %), familiares ( 39 % ) o morales ( 42 % ). Cada vez son menos las personas que muestran interés  por las Iglesias con pertenencia desde el  pasado o tradición o identidad o  creencias heredadas o  de tipo obligatorio. Muestran su identidad eligiendo libremente un lugar en el cual se sientan mejor. Las estadísticas 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes